"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: El hacedor de milagros

VIERNES 6 DE MARZO DE 2009

El poder de los milagros está disponible para nosotros a cada momento. Hay muchos pasos prácticos que puedes llevar a cabo para conectarte con este poder. Todos involucran encontrar emoción y belleza en los regalos permanentes y duraderos del Creador.

  • Empieza el día con gratitud.
  • Date cuenta que la vida en sí, es un milagro.
  • Reconoce la precisión y lo maravilloso de la naturaleza.
  • Busca la Luz en cada persona que conozcas.
  • Identifica la Luz en todas las cosas.

Practica estos cinco pasos hoy y tendrás el poder de los milagros de tu lado. Crea lo impensable; para ti, para tus seres amados, y para el mundo.

Inspirando Cambio: Sólo Tú

Fuente: Blog de Michael Berg

Sólo Tú


Cada uno de nosotros tiene un trabajo único que cumplir en este mundo. Todos tenemos un alma y una Luz particular que estamos destinados a revelar. Nadie más en el mundo –pasado, presente o futuro– tiene o tendrá la habilidad de hacer lo que el Creador nos ha encomendado hacer. Si todos los gigantes espirituales fueran a descender y trabajar por un millón de años, ni siquiera ellos podrían hacer nunca lo que nosotros podemos –y debemos– hacer.

Hay una historia acerca de la construcción del Templo Sagrado (un importante centro espiritual del mundo) en Jerusalén. De acuerdo con antiguos textos, las piedras más hermosas fueron recolectadas para su edificación. Durante la construcción, los trabajadores encontraron una piedra tan fea que la separaron y pusieron en un montón de desechos. Cuando el Templo estaba por terminarse, encontraron que faltaba una piedra en una esquina diminuta de la parte más importante del edificio, lo que los kabbalistas llaman el "Santo Santuario" (la cámara sagrada más interna) No sabían qué hacer porque ya no tenían piedras.

Finalmente, un hombre recordó la piedra fea que habían desechado antes, y la recuperó de la basura. No sólo sirvió, ¡sino que encajó a la perfección! El Rey David, incluso, escribe un verso describiendo la escena, "la piedra que los constructores despreciaron se convirtió en la piedra angular".

Una de las tretas más grandes que nuestro lado negativo usa es convencernos de que no somos merecedores. Pensamos que otros están más informados y son más aptos para hacer cosas grandiosas mientras que nosotros estamos de alguna manera limitados en cuanto a las cosas que podemos lograr. Pero como nos enseña esta historia, lo más bajo puede convertirse en lo más alto, porque cada uno de nosotros tiene un don único y sólo nosotros podemos compartirlo con el mundo.

Hay otra historia del estudiante de un gran kabbalista que deseaba lograr grandes cosas en este mundo, pero dudaba de su habilidad para hacerlas.

El estudiante le dijo a su maestro, "si tan sólo tuviera el cerebro de este gran sabio, la visión de este otro gran sabio, y las habilidades físicas de este otro gran sabio, entonces podría hacer algo importante con mi vida".

El kabbalista respondió, "Hay cosas que nadie más hace en el mundo y que sólo tú puedes hacer por los demás, por tus cualidades únicas. No necesitas las habilidades de nadie más para alcanzar el propósito importante de tu vida".

Este es un punto esencial. Muchos de nosotros pensamos, "Si tan sólo tuviera este talento, o educación, o dinero, y esto y aquello, entonces podría hacer grandes cosas". Los kabbalistas nos advierten acerca de este pensamiento tan erróneo. Somos exactamente como debemos ser, y nadie puede hacer lo que podemos –y necesitamos– hacer. La Luz nos dio todo lo que necesitamos y todas esas personas de las que estamos celosos no podrán hacer jamás lo que nosotros podemos hacer.

El gran kabbalista polaco del siglo XVIII, Rav Zusha de Anipoli, dijo en una ocasión "Cuando vaya al cielo, no me van a preguntar '¿Por qué no fuiste Moisés? ¿Por qué no fuiste Abraham? Me preguntarán ¿Por qué no fuiste Zusha?'".

Cada uno de nosotros tiene todas las cualidades para hacer lo que debemos hacer. No necesitamos ser alguien más. Somos exactamente quienes somos por una razón, y tenemos un alma y misión únicas que sólo tú o yo podemos lograr. El énfasis que se haga sobre este punto nunca será suficiente. Hay mucha gente cuyos dones únicos permanecen escondidos. Y si dejan este mundo sin mostrar sus dones, el mundo tendrá para siempre esa carencia, sin importar cuantos gigantes espirituales lleguen a existir.

Esta semana, date cuenta que hay gente cuyas vidas pueden ser influidas, mejoradas y transformadas sólo por ti. Mira hacia adentro y pregúntate, "¿Cuál es mi don singular para dar a este mundo?". Una vez que sabes qué estás buscando, lo encontrarás. Y cuando lo hagas, abrázalo porque nadie más puede revelar la Luz única que tú debes revelar.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Gran Día

JUEVES 5 DE MARZO DE 2009

Está escrito acerca de un gran kabbalista que en su lecho de muerte, todos sus estudiantes se reunieron alrededor de él y le preguntaron, "Maestro, por favor dinos, ¿qué es lo más importante que hiciste en tu vida?". El kabbalista lo pensó por un momento y respondió, "Lo que estoy haciendo en este preciso instante".

¿Qué nos enseña y refuerza esto? Pensar acerca del pasado o preocuparse por el futuro es una pérdida de tiempo. Sólo nos aleja de la importancia del momento en el que estamos.

Hoy, ubícate continuamente en el aquí y el ahora. Mira la vida como si fuera tu último momento. Aprecia cada respiro, cada interacción, cada persona que conozcas. ¡Aprovecha al máximo!

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: ¿Te importa?

MIÉRCOLES 4 DE MARZO DE 2009

A la Kabbalah no le interesa cuánto sabes. Le importa cuánto te importa. Ésta es la esencia de lo que significa ser una persona espiritual y compasiva que se acerca más al Creador.

Muestra tu preocupación hoy, de preferencia a alguien a quien estás juzgando

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Un Paso Más Cerca

MARTES 3 DE MARZO DE 2009

¿Cómo te sentirías si estuvieras parado junto al Creador en este preciso instante?

Entre más despertamos ese sentimiento dentro de nosotros, más claro se vuelve nuestro propósito. ¡Nos perdemos tanto en los detalles de la vida –qué voy a comer, qué me voy a poner, junto a quién me voy a sentar– y olvidamos preguntar las grandes preguntas! Éste es el sendero de una persona espiritual: revisar constantemente cómo nuestras acciones del momento están ligadas al propósito mayor.

Hoy, levanta la mirada. Saca la nariz de tus preocupaciones temporales y olfatea el humo del fuego eterno que alimenta tu alma. ¿Por qué estás aquí? ¿Por qué estás vivo? ¿Qué estás haciendo hoy para alcanzar tu corrección personal?

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Los Beneficios Nunca Se Van

LUNES 2 DE MARZO DE 2009

La Kabbalah enseña que compartir de una manera que aliente a otros a convertirse en seres que comparten, es la manera más elevada de dar. Y tiene la retribución más grande.

"…... aquel que guía a sus amigos a conducta meritoria se beneficia siempre de esa conducta y el beneficio nunca lo deja". – El Zóhar

Hoy, no te obsesiones mucho con los detalles de tu vida. Más bien, encuentra formas de obsesionarte en ayudar a amigos y extraños. Encontrarás que entre más lo hagas, mayores serán tus bendiciones.

Afinación Semanal de la Conciencia de la Kabbalah: El Templo En Nuestro Interior

Cuando das con todo tu corazón, estás destinado a obtener algo a cambio.

Conozco a muchas personas que se frustran cuando comparten y no obtienen nada por ello. La clave es no esperar que la persona a quien das te dé nada a cambio.

Nuestros cinco sentidos nos impiden ver que es la Luz la que está dando, no la otra persona. Lo cual significa que, cuando estás en una relación, debes enfocarte sólo en compartir, sin preocuparte de cómo o cuándo obtendrás tu parte, ya que el intercambio real no es entre la otra persona y tú, sino entre el Creador y tú.

No importa si la energía viene de esa persona o de alguna otra. Cuando das con todo tu corazón, aunque tu juicio sea que no estás obteniendo suficiente a cambio, o que esa persona no está haciendo su parte, si permaneces enfocado en hacer la tuya, la energía volverá a ti. Y debe hacerlo porque así es como está estructurado el sistema espiritual.

Obviamente, no podemos dar continuamente a la misma persona que no da nada a cambio, pues caemos en el riesgo de darle lo que los kabbalistas llaman “el pan de la vergüenza”. Pero en el curso normal de eventos, podemos mejorar al no calcular cada paso del camino, y en vez de eso fluir con él.

Kabbalísticamente, dejar ir nuestro deseo de obtener una retribución es como construir un templo en nuestro interior en el que la Luz puede aposentarse, permitiéndonos así conectarnos a la realización y a todo lo bueno. En cambio, cuando buscamos qué podemos obtener a cambio, construimos un lugar para que el caos se instale. Esto se convierte en la fuente de todo lo que causa estragos en nuestra vida.

Esta semana, encuentra la fortaleza para compartir unilateralmente. Abre tu corazón y da a los demás, sin esperar nada a cambio.

Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Jugar Al Escondite

DOMINGO 1 DE MARZO DE 2009

Tienes cinco años de edad. Tú y un montón de niños del vecindario están jugando al escondite. A ti te toca encontrarlos. 1,2,3,4…10. Abres los ojos… y están todos ahí parados mirándote.

Ahora bien ¿Fue divertido? No. Para que recibas placer, todos los niños deben esconderse. El esfuerzo de encontrar a cada individuo es lo que hace este juego tan ameno. El acto de esconderse es el mecanismo que hace que sea divertido.

Amigos, ésta es la vida. Nuestra realización nos elude porque de otra forma no sería tan satisfactoria. Es la cacería del amor, del dinero, la salud, las amistades y, finalmente, el despertar espiritual, lo que alimenta nuestro deseo de vivir. Si se nos diera todo de buenas a primeras, esta vida sería el país del aburrimiento.

Hoy, mira la vida como si fueses a jugar al escondite, pero en grande. Disfruta el proceso de luchar y date cuenta de que si estás sudando, estás cerca de aquello que buscas.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Sal

SÁBADO 28 DE FEBRERO DE 2009

Cuando salimos de nosotros mismos –de nuestra comodidad, de nuestra naturaleza y deseos egoístas– empezamos nuestro verdadero viaje espiritual.

Hoy, encuentra una manera de salirte de tu naturaleza. Esta es una forma grandiosa de cambiar dramáticamente tu vida y crear un nuevo destino.

Inspirando Cambio: El hombre santo sin hogar

Fuente: El Blog de Michael Berg

Siempre estoy buscando historias para inspirarme e inspirar a mis estudiantes, y la siguiente es una de esas historias. Consérvala en tu corazón y te impulsará a hacer cosas increíbles:


Hace cientos de años había un grupo de hombres sin hogar que viajaba de pueblo en pueblo buscando comida y refugio. Normalmente se las arreglaban, pero no esta vez. Durante semanas y semanas se encontraron sin siquiera un bocado para comer.

Un día estaban sentados en medio del bosque, lanzando ideas de cómo encontrar comida. La cabeza del grupo tuvo una idea. En ese entonces, era común que kabbalistas famosos recorrieran el territorio en busca de gente que necesitara su sabiduría y poder. Y era común que la gente del pueblo los recibiera como reyes, prodigando sobre ellos comida y regalos.

Le propuso al grupo que fueran al río más cercano, lavaran sus ropas, y luego encontraran el pueblo más cercano, en donde dirían a todos, que su líder era una alma grandiosa y justa.

Sin nada que perder, decidieron probar.

Fueron al río y se asearon. Luego enviaron al pueblo más cercano a dos de los pordioseros como emisarios para que alertaran a la gente de que un gran kabbalista estaba por llegar. Fueron a cada lugar de oración, y al Ayuntamiento y anunciaron que el gran fulano de tal llegaría en cualquier momento. La gente se creyó el cuento de cabo a rabo, tanto que el hombre más rico del pueblo los invito a hospedarse en su casa.

¡Un golpe de suerte! Así que, esa noche se encontraron sentados en una mesa magnífica, adornada y llena de comida. Se atiborraron sin recato, engreídos de su exitosa estafa. Hacia el final de la comida, el hombre rico se dirigió al "hombre justo" y murmuró "Tengo que decirte la verdad. La razón por la que te invité a mi casa no fue sólo para compartir contigo. Hay algo que quiero pedirte. Mi hija ha estado enferma durante mucho tiempo y los doctores han renunciado a toda esperanza. Cuando escuché que un hombre de tu grandeza venía al pueblo, pensé que era mi última oportunidad para salvarla. ¿Puedes sanarla? ¿Puedes traer este milagro a nuestro hogar?".

Como podrán imaginar, el grupo de hombres sin hogar estaba sorprendido y asustado. En sus mentes resonaba el hecho de que no sólo eran unos mentirosos, sino que ahora iban a arruinar la esperanza de este hombre. Sin saber que hacer, todos miraron a su "honrado líder".

Él se dio cuenta de sus miradas y se dirigió al padre, diciendo "Vayamos dentro a ver a tu hija". Entraron y el hombre sin hogar tomó algunos libros de oraciones del estante y luego le dijo al padre que lo dejara a solas con la joven.

Permaneció ahí por dos horas y cuando finalmente salió, su cara estaba roja y sus mejillas llenas de lágrimas. Se dirigió al padre y le dijo, "Creo que tu hija va estar bien. Ya se ve mejor. Anda y velo tú mismo".

Claro está, el padre entró y descubrió que el hombre sin hogar estaba diciendo la verdad. Ella se veía mucho mejor de lo que se había visto en meses, y comprobó que ya estaba sanando.

Mas tarde esa misma noche, luego de que los pordioseros dejaron el pueblo, todos se juntaron alrededor de su líder y le exigieron respuestas, frenéticamente. "¡Tú no eres un hombre justo! ¡Tú eres un pordiosero sin hogar como el resto de nosotros! ¡¿Qué pasó ahí?!".

Miró a cada uno de ellos directo a los ojos y dijo "Claro que lo que dicen es verdad. No soy nadie, sólo un mentiroso, sin hogar, como el resto de ustedes. Pero cuando entré en esa habitación y vi el amor que el padre tenía por su hija, rompí a llorar. Me encontré diciéndole al Creador. 'Tú sabes quien soy, un mentiroso, un don nadie. Pero también sabes el amor que este padre siente por su hija. Él piensa que yo puedo ayudar y aunque ambos sabemos que no puedo, por favor, por el bien de este hombre, permite que tu poder sanador entre en su hija'. Lloré en esa habitación por dos horas, y el resto, bien, ustedes vieron el milagro como yo".

Todos nosotros, en algún grado, somos este hombre sin hogar. Puede ser que pensemos que debemos estar a cierto nivel para hacer milagros a otras personas, pero la lección aquí es clara: no importa que tan bajo creamos que estamos, podemos abrir un canal siempre, a través del cual, puede fluir la Luz del Creador.

Dejemos que esta historia nos recuerde nunca, nunca, decir "no puedo" o "esto necesita hacerlo alguien más elevado que yo". Recuerden al hombre sin hogar. Recuerden la vida de la niña que salvó. Recuerden que a través de un deseo genuino de ayudar, todos podemos ser canales para que la Luz traiga milagros grandiosos a las vidas de otros.

Michael Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Recipiente de Luz

JUEVES 26 DE FEBRERO DE 2009

¿Cómo haces para beber tu café? Lo sirves en una taza.

Es lo mismo con la energía, o Luz del Creador. Para que pueda revelarse en este mundo, debe haber una vasija.

En un nivel simple, cada acción positiva que hacemos crea un recipiente para que la Luz se revele, y cada acción negativa lo rompe. Haya o no vasija, la Luz está siempre presente; es importante recordarlo.

Hoy construye una vasija fuerte haciendo todas las acciones consideradas y amorosas en las que puedas pensar.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Los Cabalistas Escriben Santo con T Mayúscula

MIÉRCOLES 25 DE FEBRERO DE 2009

Los kabbalistas escriben Santo con T mayúscula.

El mundo es un TODO completo y estamos conectados unos a otros a través de la chispa del Creador que existe dentro de cada uno de nosotros. Si hacemos daño a alguien, de hecho estamos haciéndonos daño a nosotros. Maltratar a otra persona es como meter los dedos en una toma de corriente. Hay repercusiones ligadas a cada una de nuestras palabras, y cada uno de nuestros actos. Es por ello que los actos de generosidad hacia otros son siempre lo que más nos conviene.

Ten esta conciencia hoy. Ve el cuadro completo. En momentos de conflicto, trata a los demás con respeto y consideración. Eso es lo que significa ser sanTo.

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora