"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Maldiciones y bendiciones

JUEVES 25 DE SEPTIEMBRE 2008

Queremos que la vida sea fácil, sin batallas, sin demonios, sin dudas.

Estamos en la vida equivocada si eso es lo que queremos. Espero no haber dañado tu fantasía. Pero como es probable que te hayas dado cuenta ya, el trabajo nunca termina. La vida se trata de cambio y crecimiento constante, subidas y bajadas, empujar y halar. Y finalmente: ¡transformaciones! Recuerda lo que los kabbalistas nos enseñan:

LAS MALDICIONES SIEMPRE PUEDEN SER TRANSFORMADAS EN BENDICIONES.

Además, la vida es aburrida sin esos retos. Has visto esas escenas en la sala de emergencia en las películas, o tal vez de primera mano. Los doctores trabajando incansablemente para salvarle la vida a esa persona y luego, ese odiado sonido: biiiiiiiiiiiiiip. Línea horizontal. Se acabó el juego. La muerte, la frontera final.

Con esto en mente, aprecia los obstáculos hoy. Aprende a verlos por lo que son: oportunidades para elevar tu mente, cuerpo y espíritu.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Fruto Amargo

MIÉRCOLES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2008

Espiritualidad aparte, vamos a ser honestos. Todos estamos atentos y juzgamos a las personas por sus fallas. Y lo que es peor, muchos de nosotros nos echamos encima esas miradas críticas.

Rav Áshalg habla sobre esta idea y ofrece un consejo que puede cambiar la forma en que ves a las personas... y a tí mismo.

"...el Creador no completó la creación en el momento de la creación. Encontramos en cualquier parte de la realidad frente a nosotros –en lo general y en lo particular– que ésta está sujeta a las reglas de desarrollo gradual, desde el rudimento hasta el desarrollo final.

Por ejemplo, si notamos amargor en un fruto al inicio de su desarrollo, no pensamos que es culpa y defecto del fruto, porque sabemos la razón: la fruta no ha terminado su proceso de desarrollo.

De la misma manera que el fruto atraviesa este proceso, así también toda la realidad pasa por este proceso."

Recordemos hoy que todos estamos en progreso gradual.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Como una virgen

MARTES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2008

El mes de Virgo es un momento para pedir perdón y limpiar el pizarrón de las transgresiones que hemos cometido contra los demás. Tanto en esta vida como en anteriores. Hacemos esto con el propósito de limpiar el software de nuestras vidas.

Virgo esta basado en la palabra virgen: intacto, puro. Eso es lo que estamos haciendo. Estamos yendo hacia el estado más puro, el menos diferenciado.

¿Por qué es la investigación de células madres tan emocionante? Tomas una célula en un estado no diferenciado y la programas para ser lo que quieres que sea. Vas al estado virgen fundamental de esa célula, que es el estado no diferenciado, y le dices: "Quiero que seas una célula del corazón; quiero que seas una célula del cerebro o quiero que seas una célula del hígado."

Éste es el poder real detrás del mes de Virgo. En el reino de la conciencia tenemos la capacidad de programar nuestro pensamiento a nivel de la semilla para la forma que queremos que sea para el año que viene.

Hoy, pide a tres (3) personas que te perdonen por cualquier cosa que les hayas hecho que los hirió, en esta vida o en otra anterior.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: ¿Es verdaderamente real?

LUNES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2008

Pregunta: ¿Las técnicas que nuestro Oponente usa en nuestra contra son reales o son ilusión?

Todos juntos ya: ¡Ilusión!

Es todo humo y espejos. El dolor y el caos no son reales. Nosotros nos dañamos a nosotros mismos.

Pregunta 2: ¿Por qué le das energía a algo que no es real?

La duda, la energía reactiva, la aceptación de la derrota: ¿Por qué las estas alimentando? ¡Ni siquiera son reales!

Pregunta 3: ¿Si entiendes que esto no es real, por qué no lo dejas ir?

Responde ésa para ti mismo hoy.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Regalos Celestiales

¿DOMINGO 21 DE SEPTIEMBRE DE 2008

El tomar riesgos requiere un cambio de conciencia.

Esto significa darse cuenta que eventualmente, después del proceso de riesgo, llegan bendiciones y una conexión más profunda con la Luz. Significa sentir esas futuras bendiciones en estos momentos, mientras abro mi corazón. Eso es conciencia. Sentir el futuro en el presente.

Una persona, al iniciar un negocio, se esfuerza más allá de los obstáculos: inversiones, cuentas, obstáculos, retos. ¿Por qué? Porque siente su destino final (no ve; siente). En esa área de su vida, su conciencia está más allá del tiempo. Tiene una chispa del futuro en el presente. Eso es lo que la motiva.

Hoy, eleva tu conciencia más allá del tiempo. Llévate a un lugar donde puedas sentir las bendiciones a largo plazo. La diferencia en la conciencia es: '¿estoy sintiendo el próximo segundo, o estoy sintiendo el futuro?'

No se trata acerca de: 'Con el tiempo, estaré en el cielo'. Queremos el cielo en la tierra, ahora. ¡Lo exigimos!

Afinación Semanal de la Conciencia: Tiempo de Limpiar

Por qué estamos aquí? Ya sabes, el planeta Tierra, el agobio de la vida mundana, la alegría del amor y el nacimiento, el miedo al mañana, el viaje en la montaña rusa de la eternidad.

¡¿De qué se trata todo esto?!

Rav Áshlag dice que todo se trata de recoger nuestra basura.

Si realmente entiendes que todo es Luz y lo único que crea separación entre nosotros y la Luz es la basura que existe en nuestro interior, entonces la disposición a mirar la basura significa la disposición a exponerla a la Luz.

En el instante en que la Luz la ve, la quema. Es como un láser. El problema es que no siempre estamos dispuestos a ver qué hacemos que nos separa de la Luz.

¿Por qué? Porque en el momento en que hay voluntad -un deseo - de dejar entrar a la Luz, permitimos que la Luz entre. Y en el instante en que la Luz entra en contacto con la oscuridad, como ya dije: la quema. Nuestro Oponente lo sabe. Y su trabajo es evitar que nos conectemos con nuestra fuente.

Durante el mes de Virgo, todos estamos (eso espero) ocupados observando las partes menos agradables de nuestra naturaleza y ejerciendo presión en nosotros mismos para encontrar los pensamientos pestilentes y las acciones menos solidarias.

Esto puede resultar frustrante porque, tal como aprendemos, no podemos ver nuestra basura. Para aquellos de nosotros que no disponemos de un maestro que nos la refleje de vuelta, ¿qué se puede hacer?

Rav Áshlag nos brinda un enfoque magnífico sobre esto, un enfoque que puede transformar totalmente y mejorar nuestra búsqueda interior. He aquí su consejo:

Todo lo que debes hacer es buscar. La disposición de buscar es más importante que el hallazgo mismo.

El problema es que ni siquiera miramos. En un nivel práctico, digamos que estamos atravesando un momento de apatía, depresión, duelo, escasez monetaria (escribe aquí tu propio dolor]. La naturaleza de la mente consciente es huir del dolor, subyugarlo; y por ese motivo, no aceptamos por completo nuestras emociones.

Y ésa es la razón por la cual persisten.

Necesitamos aplicar la fórmula proactiva a nuestras emociones y a toda la 'porquería' negativa que tenemos en nuestro interior. No podemos soltar algo si antes no estamos sujetándolo, ¿cierto?

Eso es precisamente lo que nos dice Rav Áshlag: ¡No tengas miedo de agarrar tu basura porque cuando lo haces puedes soltarla! Dicho en términos físicos, tienes que levantar algo antes de que puedas dejarlo caer.

A lo largo de esta semana, deberás estar dispuesto a aceptarte, específicamente aquellas emociones complicadas y difíciles de manejar. Cuando te sientas enfadado o triste o perdido, deja que ese sentimiento esté presente. Incluso puedes hablar con tus emociones: ¿Qué quieren decirme?

Escucha a tus emociones igual que escuchas a un niño. Con paciencia. Con entendimiento. Con compasión. Con amor.

Todo lo mejor,

Yehudá

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: ¿Cómo Prosperar?

SÁBADO 20 DE SEPTIEMBRE DE 2008

Cuando das, recibes de vuelta. Y más aún.

¿Recuerdas eso?

Todo en la vida es acerca de circuitos. Cuando damos, recibimos más para así poder continuar dando. Cuando acaparamos creamos hoyos negros, y no somos prósperos porque no tenemos circuitos y no fluimos.

Toma un riesgo hoy; da. Algo substancioso. No tengas miedo de sentir el ardor; entonces le habrás dado al universo el permiso de "quemar" (crear) una abertura para ti.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Llámate la atención a ti mismo

VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2008

Hoy (y en lo que queda de este mes) el universo te va a enviar toda clase de señales mostrándote lo que necesitas encontrar antes del Nuevo Año. Específicamente, verás en otros cosas que te molestan y fastidian.

Recuerda, no podemos ver la negatividad en otras personas a menos que la tengamos dentro de nosotros. Es como si el lado negativo creara un espejo de refracción que nos deja verlo en otras personas. Si no lo tenemos, entonces no tenemos el espejo y por lo tanto no podemos ver.

Presta atención especial a lo que sucede con tus nervios hoy: familia, amigos, colegas, extraños, aún las personas en la TV.

Ya lo sé, ya lo sé, vemos toda clase de cosas terribles. ¿Significa eso que somos terribles? No. Y no tienes que psicoanalizar todo. Mantenlo simple. ¿Te molesta o fastidia alguien? Anótalo. ¿Estás juzgando enormemente a alguien? Mmm, me pregunto de qué se trata todo esto.

Está dispuesto. Dispuesto a admitir el hecho de que estás llamándole la atención a alguien cuando puede ser que necesites que te la llamen a tí.

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora