"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Sólo una Plegaria ...




Está por demás que les diga que estamos viviendo los momentos más importantes en nuestras vidas. Muchos tal vez no lo verán así, sólo es cuestión de percepción. Los más recientes acontecimientos nos han demostrado por demás que el cambio de era es una realidad, el cierre del ciclo que estamos viviendo es tan tangible como el sentir el rocío del aire sin poderlo ver.

Estamos viviendo en tiempos adelantados por que aquellos que se creen dueños del mundo y de la gente temen al cambio verdadero y quieren acelerar las cosas para encontrar el pretexto y detonar de una vez por todas la
"bomba". Sin embargo, todo en la creación tiene una razón de ser: aún en el caos hay orden y en las contradicciones hay una lógica. De esta manera, la transformación y el salto hacia la nueva etapa en nuestra evolución se está dando como se tiene que dar y todo ello es alimentado con la conciencia colectiva de todos nosotros; de aquellos que están entregados al sistema, quienes estarían dispuestos a dar su vida misma por defederlo y de aquellos que estan buscando ser libres por completo, siendo esta una libertad real y no efímera como la que suponen los gobiernos.

En las últimas semanas hemos visto una serie de eventos que van complementando a la serie de eventos del año pasado y de inicios de este. En Corea del Norte sigue la amenaza nuclear donde la situación cada vez es más tensa y en cualquier momento se puede jalar el gatillo, hace apenas un mes el tema de la influenza estaba dando la vuelta al mundo, actualmente la "desaparición" de un avión de la línea aerea Airfrance esta tema de conversación en los noticieros. Sin embargo, han habido una serie de acontecimientos que muy poco han sido atendidos por los medios y consecuentemente por las masas.

  • El anillo del fuego del pacífico está presentando una actividad muy fuerte y con ello la actividad volcánica cada vez es más notable: en Marzo el monte Redoubt hizo erupción en Alaska,
  • En Abril el volcán Llaima hizo erupción en Chile.

La actividad sísmica, algo que va de estrechamente de la mano con la actividad volcánica, está teniendo también: en México tuvimos un par de sismos donde uno de ellos alertó a mucha gente por la sensación que provocó de ser más intenso de lo que era. En Honduras hubo un terremoto que sacudió fuertemente la tierra dejando varios daños materiales, heridos y por lo menos un muerto. Al día de hoy nuevamente hubo un movimiento telúrico en Honduras, en Japón hace un par de días en Japón se sintió otro movimiento bastante fuerte. Otros sismos se están presentando en el Atlántico y varias zonas del pacífico y la parte baja de Asia.

El año un pasado hubo un par de tornados muy inusuales: uno en Inglaterra y el otro en Coahuila. Hace apenas un mes en Brasil las lluvias dejaron cientos de miles de damnificados y muchos daños.

¿Qué significa todo esto y por qué está ocurriendo?

Se habla mucho sobre el acercamiento de Ajenjo, la Ignición de Júpiter, la extraña quietud en la actividad solar, el paso del cometa LuLin, el sobrecalentamiento global, el LHC, etc. Todos ellos tienen relación entre sí y todos ellos son razones de los eventos "naturales" que se están presentando, esto sin dejar de lado la respuesta de la Madre Tierra quien está resintiendo en mayor grado los cambios. Es Gaia quien está respondiendo y es ella quien está comenzando a sacudirse y nos está enseñando que nosotros pertenecemos a ella, no ella a nosotros.

Tan sólo basta una plegaria antes de dormir, una al despertarse y mantener un estado de gratitud durante el día por las cosas que tenemos y por las que estamos por recibir. Es importante compartir y saber apreciar lo bueno de las cosas y los eventos que hay en nuestras vidas, en pocas palabras es importante saber disfrutar de la vida: no de manera efímera y virtual sino algo que sea real; un estado de consciencia y algo que se demuestre a flor de piel.

Una plegaria o una oración puede ser la diferencia entre una noche llena de oscuridad o una noche oscura llena de chispas de luz, esas chispas son las que proceden de nuestros corazones. La buena vibra, los buenos deseos, la cordialidad, la amabilidad y la buena voluntad son expresiones y manifestaciones de nuestra luz interna y estas pueden hacer el cambio, recuerden que todo es energía y la energía se ve afectada a como el pensamiento y los sentimientos la magnetizan. Y no sólo eso, pues esa buena vibra, esa luz interna la tienes que llevar a la acción pura, pues orar ayuda mucho pero lo más importante siempre es actuar, las dos acciones son complementarias una de otra.

¿Quieres un mundo lleno de violencia, guerras y autoritarismo? Pues sigue alimentando tu mente con noticias escalofriantes de la televisión y así mismo sigue retroalimentando al sistema para que siga en funcionamiento.

¿Quieres un mundo donde el equilibrio, la armonía, la paz y el respeto entre diferentes pueblos y razas sea una realidad? Pues entonces deja de alimentar tu mente y tus emociones no sólo con el amarillismo de la televisión, sino con los propios pensamientos que tú mismo generas. Comienza por dejar de escuchar aquella voz que te dice: "no puedes, eres inutil", "de qué sirve si nada va a cambiar", "tú eres mejor que los demás y te lo mereces", "si te pegan, pega dos veces en lugar de poner la otra mejilla", "no perdones, odia y encargate de que su vida sea un infierno". Creo que muchos de ustedes pueden relacionar estas frases con esa voz quisquilloza que muchas veces termina por hacerte caer. No importa si caes una y otra vez mientras que en cada caida aprendas de ello y sepas perdonarte a ti y a lo que te haya afectado.

Perdonar, no significa echar la culpa a los demás y disculparlos por sus actos, perdonar tampoco necesariamente significa arrepentirte de tus actos aunque en muchas ocasiones puede ser así, perdonar no significa "te perdono pero no olvido lo que me hiciste", que bajo en este contexto, se guardan resentimientos. Al perdonar puedes no olvidar necesariamente, pero la diferencia es que ese recuerdo ya no genera ningún sentimiento de rencor o despecho. Al perdonar dejas ir la carga y aceptas que aquello sucedido tuvo una razón de ser y has aprendido de tu error o de lo que pudo suceder con una persona que haya echo algo que te sacudió en tu vida, de manera que logras ver el lado positivo de las cosas.

Regresando al punto de este artículo. El orar puede iluminar esos cuartos oscuros que aún hay en tu ser, pueden ayudarte a encontrar tu camino, pueden ayudar a otro a encontrar su camino, pueden ayudarte a lograr el perdón y entre muchos pueden ayudar a iluminar el final del tunel oscuro por el que estamos pasando. Es momento de que oremos tan sólo unos minutos antes de dormir y unos minutos al despertar: pidiendo perdón por las faltas cometidas a la madre tierra y a nuestros semejantes, y dando gracias por la oportunidad que tenemos día con día para ser mejores que
"ayer".

Hay muchas formas de orar, hay quienes aclaman tener técnicas; ciértamente algunas posturas y mudras tienen una razón de ser por que conectan mejor con los vórtices de energía del cuerpo, pero lo más importante es que se haga con el corazón por que no importa de que religión, doctrina o creencia seas pues para los ojos del hacedor de la vida y del amor todos somos iguales. Ora poniendo en cada palabra tu corazón y cruzarás las barreras del tiempo y del espacio donde la luz se encargará de tus plegarias, tan sólo una plegaria, durante unos minutos y se hará la diferencia.

Inspirando Cambio: Moisés el Pastor

Cada noche, cuando duermo a mi hija Miriam, me pide que le cuente una historia. Hace algunas noches le conté ésta. La he leído muchas veces antes, sin embargo, me impactó como nunca. La historia es acerca del Baal Shem Tov, un alma grandiosa y una persona justa, a quien se le habló por inspiración divina acerca de un individuo cuyo trabajo espiritual era más grande que el suyo. Su nombre era Moisés el pastor.

El gran maestro estaba deseoso de conocer a esta persona, así que juntó a algunos de sus estudiantes, subió a un carruaje rumbo al pueblo, no muy lejos de ahí. Al llegar, vieron a Moisés al aire libre, rodeado de su rebaño. Mientras que sus animales pastaban, él levantó la vista al cielo y le gritó a Dios, "Me has dado tantas bendiciones en la vida. Te amo tanto. Desearía que hubiera alguna manera de corresponderte".

Moisés se arrodilló. "Tú sabes que soy un hombre sencillo. No sé leer ni escribir. No sé rezar. No puedo estudiar. No puedo enseñar", alegaba, "pero tengo un silbato de pastor ¡y sé cómo hacerlo sonar! Espero que puedas aceptar esta acción". Se levantó y comenzó a soplar su silbato con todas sus fuerzas. Después de 45 minutos, Moisés se dejó caer, exhausto. Se quedó recostado ahí por largo rato, y una vez que hubo recuperado sus fuerzas se dirigió al cielo y dijo: "Deseo servirte. Sabes que soy una persona simple, no hay mucho que sepa hacer. ¡Pero sé bailar! Espero que puedas aceptar esto".

Y entonces Moisés empezó a bailar con todos sus bríos, por 30 minutos hasta que literalmente se colapsó. Una vez más, se quedó tirado por un rato recobrando su energía. Finalmente, volvió a levantarse y gritó: "Quiero darte algo, pero no tengo nada. ¡Pero sí tengo un centavo en mi bolsa! Por favor acepta esto de mi parte". Arrojó la moneda al cielo con todas sus fuerzas, y de la nada, salió una mano celestial para atraparla.

El Baal Shem Tov se dirigió a sus estudiantes con una sonrisa. "Toda la vida pensé que sabía lo que era el trabajo espiritual. Ahora me doy cuenta que ni siquiera había empezado a entender".

Muy a menudo disminuimos nuestro propio valor cuando nos decimos subconscientemente: "No estoy en ese nivel aún. Quizá dentro de un año, después de que haya realmente trabajado en mí y crecido, entonces mi trabajo será importante. ¿Pero ahora, qué puedo hacer que sea grandioso?".

Este pensamiento proviene del lado negativo. Como nos muestra esta historia, cualquier persona, en cualquier momento, puede hacer las cosas más grandiosas, siempre y cuando se entregue completamente. Ahora mismo hay algo que cada uno de nosotros podría hacer, que sería más poderoso que cualquier cosa que llevara a cabo la persona más justa, contando con que pusiéramos todo nuestro esfuerzo en ello. Esta semana, saca esas dudas de tu mente y continúa entrenándote para pensar: "¡Puedo hacer algo grandioso ahora mismo!".

Michael Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Debí de Haber ...


MARTES 9 DE JUNIO DE 2009


Hace unos años se publicó un estudio psicológico que mostraba que la gente se arrepiente más de las cosas que no hizo, que de las cosas que sí hizo.

Una de las razones por las que perdemos oportunidades es que, aun si sabemos lo que queremos, nos abrumamos y distraemos con los pensamientos de lo que nos llevaría lograrlo.

Hoy, no hay cosas tales como: "No sé cómo lo voy a hacer". Reclama lo que quieres y sabe que encontrarás un camino. Escoge la acción en vez de la pasividad.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Por Quincuagésima Vez


LUNES 8 DE JUNIO DE 2009


Los desafíos son oportunidades. Sólo quisiera recordarte este principio eterno por quincuagésima vez.

Créeme, sé que ver eventos negativos como oportunidades (en lugar de como castigo) es una de las cosas más difíciles que alguien puede hacer. Sólo recuerda, es una segunda naturaleza para tu alma y entre más practiques esta perspectiva, más se volverá una segunda naturaleza para tu mente racional.

Hoy, observa cómo cambia tu experiencia cuando cambia tu actitud hacia las cosas que normalmente te molestarían.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: 1,000 Fallas Existosas


DOMINGO 7 DE JUNIO DE 2009


Apuesto a que cometo más errores que tú. Antes solía volverme loco.... ¿Cómo podía esperar hacer tanto por el mundo y aún así meter la pata constantemente?

Pero pronto aprendí a amar mis fallas porque, como mi padre continúa recordándome, aprendemos MÁS de cometer errores. O como Tomás Alva Edison respondió cuando le preguntaron cómo logró perseverar para inventar la bombilla eléctrica aún después de 1,000 fallas:
"No fallé 1,000 veces. Descubrí, exitosamente, 1,000 maneras que no funcionaban, y no necesito probarlas otra vez".

Hoy, sé paciente contigo. Estás en este mundo para aprender, así que empieza por disfrutar el proceso.

Afinación Semanal de la Conciencia de la Kabbalah: Alta Administración


En nuestro trabajo y en nuestra vida privada encontramos luchas de poder, choques de ego y conflictos intelectuales. Una de las razones para eso es nuestro concepto erróneo de la propiedad.


Podemos pensar que poseemos cosas como autos, CDs, acciones y bonos. Este pensamiento se extiende a nuestro trabajo y nuestras responsabilidades, y a menudo a nuestras relaciones. ¿Cuántos de nosotros hemos pronunciado las palabras TÚ ME PERTENECES o SOY TUYO/A?

La sabiduría de los sabios enseña que no poseemos nada. Todo lo que puede perderse mañana en realidad no nos pertenece. De hecho, es el concepto de propiedad el que crea la mayor parte del miedo, las guerras y los conflictos en el mundo.

Tenemos miedo de perder, miedo de perder el control, y ponemos a trabajar nuestra mentalidad para adquirir todo aquello que ya hemos decidido en nuestra mente que es nuestro. Así, ¿qué forma de relacionarnos sería mejor para eliminar el miedo de nuestras vidas?

Sé un administrador.

Recuerda que todo viene a nosotros para que lo administremos y está ahí para que lo utilicemos en un marco temporal determinado. La conciencia de administrador nos libera de una falsa sensación de control y dictadura. Cuando empezamos a actuar como administradores de todo lo que recibimos, incluidos nuestros cuerpos, podemos liderar mejor y dotar de poder a los demás, tanto a nivel personal como global.

Durante esta semana, actúa de esta forma. Es una manera mucho más proactiva de relacionarnos con las cosas que tenemos el privilegio de recibir en la vida.

Todo lo mejor,

Yehuda Berg

"Apreciación. Gratitud. Agradecimiento. Infundido con este atributo, retengo y disfruto todas las bendiciones y tesoros en mi vida."

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Soy Espiritual


SÁBADO 6 DE JUNIO DE 2009

"Soy espiritual".

La gente a mi alrededor dice esto a menudo. Si lo tienes que decir, es que ya falta algo. Esa travesía de superioridad moral en la que nos embarcamos, puede ser nuestro mayor obstáculo. No le digas a la gente lo espiritual que eres. Muéstraselo. Relaciónate con los demás. Ámalos. Ese es tu trayecto espiritual.

Hoy, mantente conectado con los demás sin publicitar tu viaje espiritual. Concéntrate en hacer más fácil el recorrido de ellos.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: La verdad es ...


JUEVES 4 DE JUNIO DE 2009


Muchos estudiantes nuevos de Kabbalah se sienten tan emocionados que empiezan a atiborrar con esta sabiduría a amigos y familiares, quienes eventualmente se ahogan. Lo que los estudiantes comprenden más tarde es que no se trata de ayudar a la gente a ver nuestra verdad, sino de ayudarlos a ver SU verdad.

Hoy, escucha mejor y aprende de lo que se trata la empatía. Sólo a través del interés por los demás es que tenemos la oportunidad de provocar un cambio verdadero en la vida de las personas.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Variedad de Puntos de Vista


MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DE 2009


"¿Te veo en la noche?" ¿Cuántas veces le has dicho esto a alguien, no porque en realidad quisieras que esta persona llegara, sino sólo para validar tu retirada?

Lo mismo sucede con las discusiones. Cuando tratamos de convencer a alguien de que tenemos razón, con frecuencia no es porque nos importe la persona; más bien necesitamos su aprobación para sentirnos bien con nuestras propias creencias. Es una situación donde no ganamos porque estamos esclavizados a las reacciones de otras personas y nuestra belicosidad aleja a la gente.

Hoy, ábrete a escuchar una variedad de puntos de vista. Acepta a las personas como son. Puedes aprender algo de ellas

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora