"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Situación actual de México 5ta Parte: ¡El Cambio Es Hoy, Ahora Mismo!




Creo que está demás decir cuantas veces que gran parte de los problemas que ocurren en el mundo son meramente de nosotros como raza humana, en el caso de este país, México, no es la excepción. ¿En cuantas ocasiones no he insistido que el cambio comienza por uno mismo?

¿Por qué no se dan cuenta del tamaño de problema que tenemos en nuestras manos, ahora mismo! No en el pasado, ni en lo que podría pasar, ahora mismo. Aún me sigo encontrando con gente que se sigue quejando del sistema, que se la pasa mentando madres a los cuatro vientos sobre como el gobierno de nuestro país no hace nada o cuando lo hace generalmente está mal hecho. Aún me he podido encontrar con gente diciendo pestes del vecino, del compadre, del mal-amigo de fulanito o sutanito y se la pasan escupiendo veneno como si fuera eso algo glorioso y los hiciera mejor personas, cuando no tienen la capacidad, la más mínima capacidad de ver sus propios errores y defectos.

Aún puedo ver en las calles, como hay gente que no tiene el más mínimo sentido de educación y respeto, muchos ni siquiera saben pedir las cosas de una manera respetuosa y mucho menos saben agradecerlas. Con un carajo que me fastidia ver a muchos todavía tirar basura en la calle, ya sea que vayan caminando o que la avienten por la ventana de su vehículo o del transporte público, normalmente la respuesta a una llamada de atención para ello es: - "Ash, es solo un papelito", "es solo una colilla de cigarro", "es solo una bolsa de plástico" - ¡
Puta madre que eso es molesto escucharlo! ¿Por qué no hacen cuentas de las posibles millones de personas que hacen exactamente lo mismo, entonces ya no es un pedacito de papel, son millones.



Desafortunadamente en México existe mucha ignorancia y falta de cultura, hablo de una cultura en la cual la gente realmente se respete así mismos y tengan la capacidad y la decencia de respetar a los demás. ¿Por qué no despiertan ya carajo! ¿Acaso necesitan besar el suelo y "morder el polvo" para entender que las cosas no están bien! Que mucha de la forma de vida que llevan no es correcta, siguen haciendo lo mismo una y otra vez, ¿Y que resultados se han obtenido? Tan solo vean a su alrededor, miren detenidamente, como todo está a punto de irse al carajo si no "ponen las pilas" y comienzan a trabajar por un mundo mejor.

¿Acaso les cuesta tanto trabajo? Es muy fácil poner pretextos, es muy fácil resistirse al cambio, es muy fácil echarle la culpa al otro, pero eso si es incómodo y complicado para muchos de ustedes poder ver sus errores personales, poder mirar en ustedes mismos los defectos que ven en los demás, poder cambiar hábitos de conducta y malas costumbres ... para tener una vida mejor, no es por otra cosa mas que por eso, sencillamente eso, una vida mejor.

Es muy fácil justificarse y justificar a la gente de los errores cometidos, pero en lugar de eso ¿Por qué no mejor comienzan a trabajar en su persona para poder dar un mejor ejemplo? Está comprobado que el ser humano aprende a través de la imitación y de la repetición en muchos de los casos. ¿Por qué no en lugar de levantarse por las mañanas y quejarse por tener que ir a trabajar o atender sus deberes, en lugar de ello, dan gracias por que tienen un nuevo día, una nueva oportunidad para ser mejores?

Me he dado cuenta a lo largo de mi vida que aquí en México y seguramente en otros países se enseña la cultura de "pasar por encima de los demás", "primero yo", "mejor que lloren en su casa a que lloren en la mía", "el que pega una vez pega dos veces", etc. ¿Acaso no se dan cuenta que las cosas no pueden seguir así? Es verdad que hay gente que son peores que imbéciles y no entenderían nada, absolutamente nada de esto, pero también sé que hay gente que tiene buenas intenciones y la suficiente capacidad para ayudar a hacer de esta ciudad, de este país, de este planeta un lugar mejor para vivir.


Ya dejen de responsabilizar al gobierno de sus males, que si bien es cierto que esos bastardos se han aprovechado de sus posiciones para cubrir sus intereses personales, también es cierto que eso sigue siendo así por que la gente lo permite y la gente se sigue tragando todas las mentiras que el gobierno les dice. No tienen que ir muy lejos, tan solo vean los actuales spots de televisión sobre la reforma energética, sobre la cámara de senadores, sobre la economía, etc. ¿Están trabajando por nosotros? ¡Por favor!, que me cago de la risa y a la vez me da coraje ver ese tipo de spot en la televisión. Sin embargo, mucha gente se lo traga y ni siquiera tienen la dedicación de ver si es cierto lo que dicen.



Tan solo vean cuanto ganan los funcionarios públicos, eso no es noticia actual, tiene años que sabemos que los putos senadores ganan tanto ó más que un ejecutivo de alto nivel, que reciben aguinaldos, prestaciones y pensiones como si fueran monarcas, ¡Ah pero eso si, tienen bien jodida a mas de la mitad de la población de México! Y la tienen jodida no solo por el robo que nos hacen con nuestros impuestos al pagarse servicios de lujo como si fueran herederos a un trono o algo así, lo hacen por que realmente se pican el orto y se chupan el dedo mientras siguen haciendo falta programas educativos que realmente despierten las capacidades y habilidades de nuestros niños, faltan programas que realmente pongan un alto a la delincuencia empezando por los vínculos que ellos tienen con el crimen organizado, hacen falta programas donde realmente las personas tengas servicios públicos dignos y no las porquerías que ofrecen en el IMSS, la SSP, la PGJ, entre otras instituciones del estado que están hinchadas de burocracia y corrupción.



Estando muy molesto alguna vez le dije a alguién:
"Ojalá le caiga un puto cometa a la Tierra, así ni ellos se quedan con lo que es de todos, ni nosotros nos partimos la madre luchando por lo que ellos nos quieren quitar". Creo que estaba muy enojado cuando lo dije, se que no es la mejor solución, lo sé, pero a veces es abrumante ver que solo unos pocos tienen el empeño en ser mejores mientras que otros siguen fastidiando las cosas.

Una vez más los exhorto a que dejen de distraerse con las porquerías de programas que transmiten en la televisión. Señores, hay cosas mucho más importantes que la selección mexicana de fútbol y sus vergonzosas actuaciones, hay cosas muchísimo mas importantes que hacer y que aprender que estar viendo el puto fútbol y perdiendo el tiempo todos los fines de semana. Y no vengan con la excusa de que es para distraerse, por que para ello hay mejores actividades, salgan a caminar con su familia, a pasear a un lugar que no conozcan, dedíquenle más tiempo a su familia o a ustedes mismos, pero no se queden encerrados viendo la pinche televisión, a veces es válido hacerlo, sí, pero por Dios que conozco gente que no sale los fines de semana con tal de ver los partidos.



Dejen de resarle a la "morenita" que ni mexicana es, por que ella no va a hacer un carajo para salvar su país, si ustedes mismos no hacen nada por que las cosas mejoren. ¿Cuanto tiempo le han rezado y diganme si las cosas han mejorado?




Señoras y señores, tenemos un problema muy grande del cual nos tenemos que hacer responsables TODOS, no unos cuantos, por que todos respiramos del mismo aire, todos pisamos la misma tierra, todos comemos de los mismos recursos, todos compartimos este maravilloso planeta al que llamamos Tierra y que está, créanme o no, a punto de colapsar y deshacerse de la humanidad si es necesario para poder equilibrar las cosas.

En el siguiente video encontré una crítica constructiva que menciona de manera resumida lo que en muchas ocasiones he mencionado en esta página y lo que les acabo de escribir, lamento si alguién se sintió ofendido o regañado, de antemano una disculpa, pero creo que deberían de considerar lo que estoy tratando de expresarles, dense cuenta que si siguen viviendo de la misma forma en la que lo están haciendo, el planeta que le vamos a dejar a las siguientes generaciones no será del todo maravilloso como es ahora.

"Lo que somos los Mexicanos".






*Si este artículo te llega por email, visita la página directamente para ver el video*

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Impresionante

VIERNES 21 DE NOVIEMBRE DE 2008

Hay momentos en que nos sentimos impresionados por la vida.

Para mí, el simple hecho de haber sobrevivido a la lotería de haber nacido es suficiente para generar aprecio. Momentos así me llevan a un nivel elevado de conciencia, una hiperconciencia de la presencia de la Luz en cada pensamiento y acción.

Hoy habita en este lugar, este lugar completamente impresionante. Combina eso con un temor saludable y positivo de perder ese lugar en tu mente, de tal manera que nunca olvides lo impresionante que es la vida, y lo impresionante que eres tú.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Mi Ipod descompuesto

JUEVES 20 DE NOVIEMBRE DE 2008

Ayer llamé a la línea de apoyo para arreglar mi i-pod descompuesto. Tenía la llamada en altavoz cuando, finalmente, el encargado de servicio a clientes contestó y me pidió mi nombre. Se lo dije y me pidió que lo repitiera. Se lo dije y me volvió a pedir que lo repitiera. Esto pasó dos veces más y al final colgué, frustrado, ¡sólo para darme cuenta un segundo después de que tenía el teléfono en "modo silencioso"!

¿Cuántas veces nos ponemos en "modo silencioso" con la gente? Ahí están los demás, listos para ayudar, pero no los podemos escuchar, o nos negamos a ver que los estamos bloqueando. Además, cuando la gente necesita NUESTRA ayuda, decimos que estamos muy ocupados o no podemos y, en efecto, ponemos en "modo silencioso" la Luz y sabiduría que podríamos recibir.

Hoy, ten presente que cada persona que conoces tiene algo que enseñarte. Y viceversa.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Amar es confesar

MIÉRCOLES 19 DE NOVIEMBRE DE 2008

Amar es confesar. Confesar miedos, esperanzas, fantasías, pensamientos inapropiados. Confesar tu verdad. Kabbalísticamente, el mostrar tu vulnerabilidad elimina cualquier bloqueo en una relación. Estos bloqueos, de no sacarse a la luz, pueden hacer ebullición y explotar.

Hoy, sé tal cual eres con tus seres amados. Comparte lo que sucede dentro de ti. Libérate de la prisión del "¿Qué van a pensar?"

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: El Hombre sin pies

MARTES 18 DE NOVIEMBRE DE 2008

Hay un cuento kabbalístico trillado acerca de un hombre que se queja de no tener zapatos, hasta que un día ve a un hombre sin pies.

Hoy, para evitar la trampa de enfocarte sólo en aquello que te hace falta, es un ejercicio saludable mirar a tu alrededor y darte cuenta en dónde otros tienen carencias. Te ayudará a apreciar lo que tienes. Esto es muy valioso ya que hay un principio espiritual que dice: o aprendemos a apreciar todas las cosas en nuestra vida, o tendremos que perderlas para darnos cuenta de su valor.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Lo que sigue

LUNES 17 DE NOVIEMBRE DE 2008

No sabemos cuánto tiempo tenemos en este mundo para hacer nuestro trabajo espiritual, así que no hay tiempo que perder.

Debemos mantenernos en guardia, todo el tiempo, teniendo cuidado de no pensar demasiado las cosas y sobre analizarlas. Debemos evitar quedarnos estancados.

Hoy, haz las cosas rápido. No te quedes atorado en nada. Si te sucede esto, entonces repite: "¡lo que sigue, lo que sigue, lo que sigue!".

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Resplandecer tu luz

DOMINGO 16 DE NOVIEMBRE DE 2008

¿Cómo benefician tus dones a otras personas?

Kabbalísticamente, la satisfacción más grande que podemos alcanzar no consiste en lograr cosas para nosotros, sino para los demás. Nuestros dones son los favores que el Creador nos da para influir y lograr cosas muy grandes, en una escala mayor que nosotros mismos.

Hoy, mira a tu alrededor y descubre una vida en la que puedas hacer resplandecer tu Luz.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Mejorar todo el tiempo

SÁBADO 15 DE NOVIEMBRE DE 2008.

No hay accidentes en la vida. Cada persona que conoces, cada palabra que alcanzas a escuchar, son parte de un plan detallado para ayudar a elevarte, a ser mejor. Ahora mismo, en este momento, tienes exactamente las circunstancias que necesitas para transformar tu vida y llevarla a un nivel más elevado.

Con esto en mente, observa hoy los problemas que hay en tu vida y descubre cómo pueden ser un catalizador para que pienses, actúes y seas mejor.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Atravesar barreras

VIERNES 14 DE NOVIEMBRE DE 2008

Con frecuencia uso los términos Dios, Luz o el Creador. Algunas veces recibo correos de personas escépticas que piensan que en Kabbalah se le pide a la gente creer de manera pasiva en un Dios externo.

No es el caso.

La Kabbalah te enseña cómo experimentar la Luz dentro de ti mismo. La razón por la que hacemos énfasis en buscar dentro y encarar tus miedos, es porque éstos son las barreras que te mantienen fuera de contacto con esa parte eterna de ti mismo.

Pon atención hoy a tus miedos. Observa qué tan a menudo aparecen, y date cuenta de cuán doloroso es convivir con ellos.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Bichos Repulsivos

JUEVES 13 DE NOVIEMBRE DE 2008

La próxima vez que el zumbido de un mosquito, o el ruido del vuelo de una mosca te irriten, recuerda esta enseñanza kabbalistica: "Aun los gusanos, moscas y mosquitos, todos transmiten sabiduría, y no hay un solo animal en este mundo, aun entre los bichos repulsivos, que no nos comunique alguna forma de sabiduría" –Rav Jaim Vital, estudiante del Arí, siglo XVI.


¡Imagina lo que podemos aprender de la gente!

Hoy sé abierto. Escucha con la intención de oír algo nuevo. Puedes encontrar sabiduría en toda la gente que conoces.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Mímate

MIÉRCOLES 12 DE NOVIEMBRE DE 2008

¿Alguna vez sientes que necesitas tomarte un descanso y escapar a la realidad del uno por ciento?

El mes de escorpión es de mucha presión, así que no te sientas culpable de hacer lo que necesites hacer para recargarte y alinearte. Si es un manicure, o salir de compras, o pasar tiempo inmerso en un juego de video: hazlo.

Haz algo para nutrirte. Ser amable contigo mismo crea una vasija más grande para ser amable con los demás.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Oportunidad

MARTES 11 DE NOVIEMBRE DE 2008

Hay una historia de dos vendedores de zapatos. Ambos viajan a un país del tercer mundo y uno de ellos llama a su esposa apenas aterrizan, "Mi amor, me regreso a casa. Aquí no hay nada que hacer. Nadie usa zapatos, no hay nadie a quien venderle". Y regresa en el próximo vuelo a casa.

El otro vendedor llama a su mujer: "Mi amor, no me vas a creer lo que encontré aquí. Hay una gran oportunidad de negocio. ¡Nadie trae zapatos! Puedo venderle a todo el país". Y acaba vendiendo miles y miles de zapatos.

Hoy, mira bien ahí donde pensaste que antes no había una oportunidad.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Protégete

LUNES 10 DE NOVIEMBRE DE 2008

Rav Ashlag, fundador del Centro de Kabbalah en 1922, nos enseñó que 'la esencia de ayudar a otros es ayudarte a ti mismo conectándote con la Luz'.

El propósito de ayudar a otros más allá de nuestra zona de comodidad no es para ser `buenos'. Es la metodología con la cual nos conectamos a la fuerza luminosa que es la fuente de la vida. Esta fuerza es puro deseo de compartir, y al emular este atributo en nuestra forma de actuar, nos alineamos con las frecuencias correctas. Es por ello que muchos estudiantes de Kabbalah hablan de haber experimentado milagros y protección en momentos peligrosos. Ellos saben como estar en sintonía con el Creador.

En conclusión: hoy esfuérzate por hacer actos de amor y generosidad. Ve más allá de tu límite de siempre. No lo hagas por los demás, házlo por ti. Así es como te proteges en tiempos de dificultad. Y en los buenos también.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Sé Grande

DOMINGO 9 DE NOVIEMBRE DE 2008

Sabemos que es parte de nuestra naturaleza tener hábitos y compartir los hábitos de nuestros amigos. Incluso en asuntos espirituales, donde otros se fortalecen, nosotros nos fortalecemos y donde otros se debilitan, nosotros nos debilitamos.

La dificultad más grande en el trabajo espiritual es ser fuerte, donde la mayoría de la gente es negligente.

Esto no significa que debemos deshacernos de todos nuestros amigos y familia negativos. Porque la verdad es que todos tenemos cosas negativas y positivas. Conozco gente así, deshaciéndose constantemente de los demás, y en la mayoría de los casos terminan solos.

El punto es que, algunas veces, somos nosotros los que debemos tener fortaleza en medio de las flaquezas de los demás. Es necesario poner el ejemplo mostrando la conducta y comportamiento proactivos que llevarán a otros a un nivel más elevado. Hazlo hoy. Sé grande. Sé positivo. Sé fuerte

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Lengua Vigilada

SÁBADO 8 DE NOVIEMBRE DE 2008

Está en nuestra naturaleza el hablar mal de las demás personas. Nosotros somos culpables de esto. Existen muchas razones por las que hacemos esto, inseguridad, celos, etc. Pero los Kabalistas decimos que "el mal-decir" es una de las peores cosas que podamos hacer para nuestra alma.

"Aquél que cuida su voca y su lengua, cuida su alma de un problema." - El Vilna Gaon, Siglo XVIII.

Hoy, como mi madre Karen Berg suele decir, pon mucha atención en lo que entra y sale de tu boca.


Nota de Nebiros: Hay una frase muy conocida dentro de los practicantes de la metafísica que en mi punto de vista es muy cierta y dice así: "No es lo que entra por la boca lo que contamina al hombre, sino lo que de la boca sale, por que lo que de la boca sale del corazón procede"

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Zapatos Mágicos

VIERNES 7 DE NOVIEMBRE DE 2008

Hace mucho tiempo vivía un conocido maestro espiritual que se ganaba la vida haciendo zapatos. Obviamente no poseía grandes riquezas. No era famoso. No tenía un puesto político. El sólo era un zapatero. No obstante, porque él sabía cual era su trabajo en el mundo, y porque tenía conciencia de lo que hacía, todo lo hacía con amor.

La gente acudía en masa a comprar sus zapatos porque se sabía que a aquéllos que los usaran se les concedía el acceso a todos los secretos de su alma. Haciendo lo que parecía ser un trabajo simple, él fue capaz de afectar profundamente a la gente y revelar más Luz en el mundo que algunos de los más grandes maestros de su generación.

Hoy, pon todo tu amor y conciencia en cada cosa que haces. Mucha Luz es revelada en cosas pequeñas.

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora