"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Llena Tu Camino

MIÉRCOLES 7 DE ABRIL DE 2010

Tienes que amarte a ti mismo para amar a otras personas.

Andar por ahí odiándote a ti mismo no es la manera de cambiar al mundo. Cuando te encuentres deseando una relación mejor contigo mismo, ábrete y permite que otros te amen.

Rodéate con gente que ve lo mejor de ti y perdona lo peor de ti.

Hoy, asegúrate de que tu camino espiritual esté lleno de aquéllos que te aman y te apoyan.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Sé Consciente Hoy

MARTES 6 DE ABRIL DE 2010

¿Te estás enfocando en lo que realmente quieres de todas las cosas con las que estás llenando tu vida hoy?

Si no sabes por qué te estás ocupando con tu trabajo espiritual, amigos y carrera, entonces no puedes esperar ver resultados.

Se consciente hoy. Reconoce para qué lo estás haciendo.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Busca Amar

DOMINGO 4 DE ABRIL DE 2010

Amar incondicionalmente es aceptar a alguien tal como es, sin juicio. Y no sucede así nada más. Es una montaña que debes escalar constantemente, mirando hacia la cima aún cuando hayas caído de rodillas. Eso es amor incondicional.

¿Quién necesita hoy tu amor?

Afinación Semanal de la Conciencia de la Kabbalah - Ve lo invisible

Ahora mismo, de la casa o edificio en el que te encuentras, sólo eres capaz de percibir físicamente, con tus cinco sentidos, alrededor del diez por ciento del edificio. Dentro de las paredes hay mucho más de lo que hay fuera de ellas: las tuberías, los cables eléctricos, la capa aislante, los conductos de aire...y muchas más cosas. Hay muchísimo trabajo, esfuerzo y tiempo que casi nadie nunca llega a ver.

En la vida, en cualquier organización, negocio, familia o persona, también hay capas que nunca vemos. El trabajo más fundamental que realizamos pasa desapercibido. Y a veces es difícil mostrar lo que hemos estado haciendo: sintiendo el dolor de otra persona, meditando o rezando por otra persona.

Las bendiciones que recibimos en la vida están basadas en el trabajo invisible que llevamos a cabo. Las personas se sienten atraídas a nosotros por la Luz que revelamos detrás de los escenarios, no por las cosas que ven o escuchan que hacemos.

Nadie recibe el mérito por el edificio que no se cae en un terremoto. Lo mismo se aplica al trabajo espiritual. Cuando haces el trabajo no visible, sabe que estás construyendo un fundamento, ya sea en tus relaciones, negocios o vida espiritual.

Esta semana, haz más trabajo invisible que visible.


Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Conecta con la Realidad

SÁBADO 3 DE ABRIL DE 2010

El oro no te traerá felicidad. Tener relaciones fuertes con los demás, sentirte conectado a tu propósito y vivir la vida con integridad, lo harán.

Hoy, sal con tus amistades, lee un buen libro de espiritualidad, da un paseo en el campo. Conecta con la verdadera realidad: el amor y la Luz.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Tómalo con Calma

VIERNES 2 DE ABRIL DE 2010

Cuando atraviesas por tiempos difíciles, cuando no brilla el Sol, date cuenta que todo es cíclico. Que no sientas o veas la Luz no quiere decir que no está ahí. Está a la vuelta de la esquina.

A la vuelta de tu esquina.

Hoy ve despacio. Aligera las exigencias que te pones a ti mismo. A su tiempo, todo se revelará.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Pared de Ladrillos de Miedo

JUEVES 1 DE ABRIL DE 2010

Un estudio reciente mostró que la mayoría de la gente gasta un promedio de una a ocho horas al día preocupándose. Sólo 8% de esos miedos se hicieron realidad.

¿A qué le tienes miedo?

Hoy, atraviesa una de esas paredes de tus miedos sabiendo que es sólo una cortina.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Mensajeros en Todas Partes

MIÉRCOLES 31 DE MARZO DE 2010

Los Mensajeros vienen en todas las formas, no sólo humanas. Algunas veces vemos un pedazo de papel en la acera, o alcanzamos a ver fugazmente a un pájaro con la esquina de nuestros ojos, o escuchamos a un perro ladrar. Hay un significado en todo esto.

Hoy, se consciente de todas las cosas que ves y oyes. Pregúntate que es lo que la Luz te está mostrando al esparcir estas cosas a lo largo de tu camino.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: La Vida es Perdonar

MARTES 30 DE MARZO DE 2010

La vida es perdonar. No importa lo que hayas o no hayas hecho, puedes siempre contar con un día nuevo, y empezar nuevamente.

Hoy extiende ese perdón a alguien.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Completa la Transmición

LUNES 29 DE MARZO DE 2010

Siempre eres mensajero para alguien. Tu talento e inspiración están destinados a ser entregados y compartidos. Cuando dejas proyectos a medio cocinar, estás privando a alguien de su Luz.

Hoy, revive un proyecto que has dejado guardado en el cajón. Nunca sabes la vida de quién puedes mejorar, o salvar, cuando lo completes.

Afinación Semanal de la Conciencia de la Kabbalah - Sobrevivir y Prosperar

Recientemente llegó a mis manos un estudio que detallaba historias sobre algunos supervivientes del Holocausto, y que analizaba los porqués y los cómos de su supervivencia. Muchos de los que sucumbieron al terror y el miedo no lo lograron. Parece ser que la mayor parte de los supervivientes ejercieron alguna forma de control sobre sus propias emociones.

Algunos compartían la poca comida y ropa que les daban. Algunos leían en la noche a sus compañeros libros contrabandeados. Otros rezaban con libros de oraciones en voz alta para que los demás pudieran escucharlas y conectarse. Ellos entendieron que la vida no sólo nos ocurre. Se dieron cuenta de que a pesar de sus circunstancias, necesitaban escoger la vida.

Asumieron alguna forma de responsabilidad además de lo que debían hacer para sobrevivir, más allá de la difícil tarea de preservar sus vidas. Cuando el solo hecho de despertarse era un esfuerzo, elegir seguir adelante era esfuerzo má grande. Sentían la muerte de forma constante, pero decidieron seguir viviendo con una responsabilidad añadida hacia los demás.

Aunque nosotros no enfrentamos la amenaza del exterminio, tenemos una cierta cantidad de cosas que necesitamos hacer para sobrevivir. A veces vivir es una carga. Nos perdemos, no vemos la Luz.

El estudio de los supervivientes del Holocausto ilustra que la forma de asegurarnos de que no sólo sobrevivimos sino que prosperamos, es cuidar de los demás así como de nosotros mismos.

En otras palabras, ocúpate de cosas de las que no necesitas ocuparte. Sé creativo. Si algunas personas lo hicieron en pleno Auschwitz, nosotros también podemos hacerlo.

Puede que estés pensando: Si estoy ocupado intentando sobrevivir, ¿cómo puedo cuidar de alguien más? Pero así es como lo logramos. Puede ser una sola cosa al día, o incluso una a la semana. No tiene que ser algo grande; sólo tiene que ir más allá del deber de nuestras tareas cotidianas.

Esta semana encuentra una forma de cuidar de los demás. Ya verás, la vida dejará de ser una carga. ¡Estoy deseando escuchar sus historias la próxima semana!


Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Boca en Medio Camino

DOMINGO 28 DE MARZO DE 2010

La boca está a medio camino entre el corazón y la cabeza porque es el punto de restricción. Hay una batalla constante entre lo que sentimos y lo que pensamos y depende de nuestra boca reconciliar estos dos.

Hoy, no creas todo lo que piensas. Pon atención en lo que sientes y lejos de lo que piensas

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: ¿Cuál es tu necesidad?

SÁBADO 27 DE MARZO DE 2010

Si hay algún aspecto de nuestra existencia que causa más dolor y sufrimiento que cualquier otro, es nuestro interés personal. Es lo mismo que causa guerras entre naciones; ambos lados piensan egoístamente en sí mismos.

La única manera en que dos personas, o dos naciones, pueden vencer juntas, es si cada una piensa en la otra antes que en sí misma. Hoy, considera lo que otra persona necesita.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Vive esta vida

VIERNES 26 DE MARZO DE 2010

La vida está hecha para vivirse. Tú estás hecho para perseguir tus sueños y tomar riesgos, en esta vida. Esto es que te des un respiro de tus dudas y le des una oportunidad a tu alma de decir su verdad.

Lo único que se interpone en el camino eres tú.

Hoy, quítate de tu propio camino y explora tu aspecto desconocido.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Gritar para controlar

JUEVES 25 DE MARZO DE 2010

¿Por qué nos gritamos unos a otros? En una palabra: satisfacción. Enfurecernos con alguien nos da una satisfacción rápida e intensa. Por un momento, tenemos el control. Pero, al igual que con una droga, la satisfacción se va y necesitamos la siguiente dosis de enojo para sentirnos en "forma".

Hoy, cuando quieras gritar, restringe. Y eso no quiere decir que te tragues tu enojo. Más bien quiere decir: no lo tires encima de los que están a tu alrededor.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Sé tú

MIÉRCOLES 24 DE MARZO 2010

¿A qué se debe esta necesidad de ser alguien que no somos? Cuando tratamos de hacer feliz a todo el mundo, no hacemos feliz a nadie, incluyéndonos a nosotros.

Si alguien no nos acepta por quienes somos, quizá entonces debemos preguntarnos por qué necesitamos su aprobación. Nunca necesitamos ser alguien más sino quienes somos para ganarnos el amor de alguien.

Hoy, sé tú. No dejes que nadie te diga lo contrario.

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora