"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

G20 Anuncia el Nuevo Orden Mundial

Para que no digan que los conspiranóicos dijeron: "Se los dijimos". No haré ningún comentario al respecto, sólo saquen sus propias conclusiones.

Fuente: http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/...
Proclama Gordon Brown "nuevo orden mundial" de cooperación
02 de Abril, 2009 - 11:40 —

Por Marcela Gutiérrez. Colaboradora

Londres, 2 Abr (Notimex).- El primer ministro británico celebró hoy el consenso alcanzado por los líderes del Grupo de los Veinte (G-20) para hacer frente a la actual crisis financiera mundial, y proclamó el surgimiento de un "nuevo orden mundial" de cooperación.

Un total de 1.1 billones de dólares se destinarán a combatir la crisis, incluyendo 750 mil millones para el Fondo Monetario Internacional (FMI), 250 mil millones para impulsar el comercio y 100 mil millones para bancos multilaterales de desarrollo.

Al anunciar el acuerdo, el primer ministro Brown enfatizó las medidas de regulación convenidas por los líderes. "Vamos a limpiar los bancos para que empiecen a prestar más dinero, y purgar los activos tóxicos", dijo.

Los líderes acordaron también tomar acciones en contra de los "paraísos fiscales" y legislar en contra de éstos. Se revisarán igualmente los salarios de los banqueros y los bonos estarán sujetos a controles más estrictos.

De acuerdo con Brown, habrá una regulación de las instituciones crediticias para que sean utilizadas responsablemente, y se creará una lista que denunciará a las empresas que no cumplan con el libre mercado.

Flanqueado por las banderas de los países que conforman el G-20, Brown explicó que el FMI tendrá un mecanismo de alerta oportuna para detectar crisis.

Reconoció que "no podemos solucionar la crisis de la noche a la mañana, pero podemos sentar las bases para la recuperación".

"Hay un nuevo orden mundial, con más cooperación. Podemos gestionar el proceso de la globalización para crear una sociedad mundial más abierta y más justa", afirmó el anfitrión de la cumbre.

Además, se refirió a la necesidad de concluir la Ronda de Doha de negociaciones para la liberalización del comercio mundial.

"No hubo nada que nos dividiera. Hubo consenso. Hubo un esfuerzo importante para el crecimiento", concluyó el primer ministro.

Sin embargo, no hubo acuerdo entre los líderes sobre una nueva ronda de estímulos fiscales, lo que frustró las expectativas de Estados Unidos, Reino Unido y Japón, después de que Alemania y Francia presionaran por un énfasis en regulaciones más estrictas para evitar crisis futuras.

------------


Carmen Aristegui - ¿Un Nuevo Orden Mundial? 1/2



Carmen Aristegui - ¿Un Nuevo Orden Mundial? 2/2


*Si este mensaje lo recibes por email, por favor visita la página para ver los videos*

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora