"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Esculpiendo tu Realidad


La semana pasada hablaba con un estudiante que compartió conmigo noticias difíciles acerca de su familia. Su pariente cercano estaba experimentado lo que "parecía" ser el comienzo temprano de un desorden debilitador del cerebro. Aún no había un diagnóstico médico y, sin embargo, él y su familia estaban ya proyectando lo peor.

En mis conversaciones con esta persona, le dije lo peligroso que es sentarse por ahí a discutir lo mal que están las cosas, o que van a estar. Las palabras y los pensamientos tienen poder. Estaba pensando cuan a menudo el Rav me enseñó, "nunca dejes a las cosas negativas entrar en tu mente o salir de tu boca".

Él no quería decir que debiéramos ignorar. Él no quería decir que no sintiéramos dolor. Él quería decir que debemos hacer nuestro mejor esfuerzo para inyectar pensamientos y palabras positivos en las situaciones. La manera en que pensamos acerca de las cosas, y la manera en que hablamos de ellas, les permite manifestarse.

En el nivel espiritual, la energía viene a este mundo sin forma.

Piensa en ella como el barro crudo antes de que el escultor le haya puesto las manos encima. Nuestras palabras y pensamientos son las manos del escultor, dando aspecto, forma y dimensión a nuestra realidad. Nosotros completamos la manifestación.

Yo escucho a la gente hablar todo el tiempo de sus dificultades, de lo mal que están o van a estar las cosas. Espiritualmente, esto es un problema porque nuestras bocas forman la energía, de una u otra manera. Cuando somos reflexivamente pesimistas, corremos el riesgo de crear manifestaciones incambiables –bueno, nada es incambiable– pero al menos manifestaciones mucho más difíciles de lo necesario.

De hecho, el Zóhar dice que si tienes un sueño deberías decírselo sólo a alguien que sabes que te ama de verdad. Como la energía, un sueño es Luz no manifestada. Aún si se supone que debe ser una bendición, puede ser deformado por nuestros pensamientos y palabras, o por todo aquello que nos rodea. Por lo tanto, es muy importante mantener nuestras palabras y pensamientos tan positivos como podamos en cualquier situación. Y, desde luego ser conscientes de no estar cerca de gente que no hace otra cosa que inyectar dudas e incertidumbre.

Otro ejemplo se remonta a miles de años atrás al reino del Rey Yoshiyahu. Él estaba viviendo levantamientos tremendos en su nación, y quería escuchar directamente del Creador qué hacer al respecto. Como a menudo sucedía, él fue en busca de un profeta que podía traer profecías de los mundos superiores. En ese tiempo los mejores eran el profeta Jeremías y la profetisa Huldá. Después de mucho deliberar, el rey envió a su mensajero para que le trajeran el mensaje de Huldá, a pesar de que Jeremías era un profeta más famoso. Su decisión se basó en el principio kabbalístico de que las mujeres son, por naturaleza, más amables y compasivas. El Rey sabía que toda profecía se forma por la esencia del profeta, y sabía que cualquiera que fuera el mensaje que les estaba siendo enviado desde los mundos superiores sería una manifestación más positiva, si ésta era canalizada a través de una mujer.

Es la misma idea. Cuando entendemos que así como la energía desciende, alguna positiva y otra con desafíos en ella, así también la forma en que nosotros y los que nos rodean hablan y piensan de la situación empieza a formar dicha situación.

Por lo tanto, debemos ser conscientes del peligro del habla y de los pensamientos negativos, ya que se relacionan con nosotros y con las personas que dejamos entrar en nuestras vidas.

Esta semana, entiende el poder que tus palabras y pensamientos juegan en manifestar tu realidad. Entre más consciente eres, mejor será el resultado para ti y quienes amas. Si estás en verdad luchando con esto –como todos lo estamos– entonces acércate a alguien que sabes que inyectará optimismo y te ayudará a fortalecer tu visión. Este intercambio puede ser crucial al influir positivamente en tus bendiciones.

Michael Berg

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora