"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: ¡Hipócrita!

LUNES 7 DE ABRIL DE 2008

Es fácil juzgar cuando vemos a alguien que es "espiritual" divorciándose o actuando mezquinamente o aprovechándose de alguien. ¡¿Si es tan espiritual, por qué está actuando así?!

¿Qué nos hace pensar que lo que vemos es la realidad? ¿Qué hay del hecho de que siempre hay algo más de lo que nuestros ojos ven?

El proceso espiritual es invisible, así que no siempre puedes estar seguro de lo mucho que alguien está trabajando en su tikún [corrección del alma]. Es muy posible que la persona podría haber hecho algo diez veces peor. No lo sabemos.

Hoy, cuando quieras llamar a alguien hipócrita, piénsalo dos veces. Dales el beneficio de la duda. Recuerda que todos somos humanos y tenemos que trabajar en nuestra alma. Algunos están más avanzados que otros, pero todos estamos en el mismo camino. Además es para nuestro mayor beneficio el mostrar un poco de misericordia a nuestros compañeros de viaje porque como dice el dicho: "con la vara que mides serás medido".

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Dolor Proactivo

DOMINGO 6 DE ABRIL DE 2008

Conozco a muchas personas que son lo que llamarías estudiantes aplicados de Kabbalah, asistiendo a las festividades, escaneando el Zóhar, haciendo actos de caridad, leyendo libros, etc. Sin embargo, ellos no se están transformando en realidad. Y me preguntan: ¿Por qué sigo todavía en esta relación disfuncional o experimentando baja autoestima o luchando con esta adicción? ¿Por qué no cambio?

Yo les digo lo que mi padre y maestro Rav Berg me ha dicho a menudo, "La transformación es lo que sucede cuando el dolor de permanecer igual es mayor que el dolor de transformarse".

La cuestión es que no queremos esperar que el dolor del cáncer nos motive a dejar de fumar, o que la angustia que nos parte el corazón porque nuestro amante nos está engañando nos haga darnos cuenta que estamos en una mala relación. Queremos imaginar cómo se sentiría el dolor ahora mismo para no tener que pasar por él más adelante.

¿Qué deseas cambiar acerca de ti mismo? Escoge alguna cosa e imagina el dolor que sentirás si continúas haciendo lo que estás haciendo.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Corazones Iracundos

SÁBADO 5 DE ABRIL DE 2008

El gran Rav Jaím Vital [estudiante del Arí] escribió lo siguiente sobre la ira:

"Saca la ira y la tristeza de tu corazón porque estas características serán obstáculos entre tú y la Luz. Haz todos los esfuerzos para amar a las personas a tu alrededor y sé feliz aun cuando las cosas no sucedan como deseas."

Gran consejo, excepto que él mismo era muy conocido por sus problemas de enojo. El Arí a menudo lo llevaba a un lago especial donde se sumergía en aguas que se decía quitaban la ira. El punto es: todos necesitamos escuchar este consejo, pero esto no quiere decir que somos malos o que nos salimos del rumbo si nos enojamos. Mientras estemos conscientes de ello, estamos en el camino correcto.

Hoy, trabaja en sacar la ira y la tristeza de tu corazón. Perdona a esas personas "fastidiosas". ¿Quizás hasta dales algo de amor? Estoy seguro que lo necesitan y por ello es que tal vez sean tan fastidiosas en primer lugar.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Pan de la Vergüenza

VIERNES 4 DE ABRIL DE 2008

Los Kabbalistas usan las palabras código pan de la vergüenza para explicar qué pasa cuando recibes algo sin habértelo ganado. Es esa sensación de carencia que sientes cuando recibes algo por nada.

Originalmente tu alma hizo un trato con la Luz: Dame todo lo que yo tenía en el Mundo Infinito con la condición de que me lo gane. Si estás vivo y leyendo esto, entonces sabes que la única razón por la cual estás vivo y leyendo esto, es para eliminar cualquier posible aspecto del pan de la vergüenza en tu vida.

Hoy busca ejemplos en donde recibiste lo que querías pero quedaste insatisfecho. Revisa en dónde no te ganaste lo que recibiste.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Acciona el interruptor

JUEVES 3 DE ABRIL DE 2008

Traemos la Luz a nuestras vidas cuando identificamos, desarraigamos y transformamos nuestras características reactivas y negativas. Es el grado de cambio en nuestra naturaleza el que determina la medida de nuestra realización. Es la transformación de reactivo a proactivo lo que revela la Luz espiritual.

Hoy revisa las que percibes como tus características negativas. ¿Cómo las puedes usar para revelar más Luz en tu vida?

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora