"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Hbla Claro

MIÉRCOLES 6 DE AGOSTO DE 2008

Nuestro trabajo espiritual es conectarnos cada vez más a las personas a nuestro alrededor. Nuestro obstáculo es el dolor que tenemos guardado. Cuando no resolvemos los conflictos en nuestras relaciones, no podemos avanzar en nuestras vidas.

Hoy dile a tu novio, jefe, hermano exactamente lo que quieres, lo que sientes, lo que piensas. Tú vas a preocuparte sobre lo que ellos digan o piensen. Y honestamente ése es el trabajo. Simplemente exponte y sé vulnerable. Pídele a la Luz que te dé fuerzas para estar abierto cuando te duela.

Tu alma te amará por tener el coraje de hablar claro.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Lleno de Luz

MARTES 5 DE AGOSTO, 2008

A juzgar por varios de los correos electrónicos que he estado recibiendo de los estudiantes, hay algunos de nosotros que sentimos como si nunca hubiéramos experimentado 'la Luz'.

Déjame decirte que sí lo has experimentado. Todos lo hemos hecho, aunque puede haber sido de manera fugaz.

Piensa en el momento en que pusiste los toques finales a un proyecto en el que creías fervientemente, de esos que te toman mucho tiempo y esfuerzo para completar. Esa sensación de un trabajo bien hecho es la Luz.

O qué tal el momento en el que pensaste en alguien y te llamaron justo en ese momento. Eso también es la Luz. O cuando tuviste una gran idea o la respuesta que buscabas. Eso también es la Luz.

Así que has tocado la Luz. Entre más la busques, más la encuentras.

Hoy, encuentra la Luz en todo lo que estás haciendo. Está ahí. Permítete reconocerla.

Ten un día lleno de Luz hoy.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Hablales de Dios a tus Problemas

LUNES 4 DE AGOSTO DE 2008

Como seres humanos, es nuestra naturaleza hablarle a la Luz acerca de nuestros problemas.

¡Pero la única manera de arreglarlos es hablarle a tus problemas acerca de la Luz!

El Creador sabe cuáles son tus problemas. ¡Él te los envió! Tú eres una chispa de la Luz y posees capacidades infinitas. Y, como ya sabes, la Luz nunca te envía más de lo que puedes manejar.

¡Hoy, dile eso a tus problemas!

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Habla desde el corazón

DOMINGO 3 DE AGOSTO DE 2008

A través de los años, han existido grandes y poderosos Kabbalistas que han tenido influencia en las multitudes como: Moisés, el rey David, el Baal Shem Tov, El Arí y, en nuestra época, El Rav.

¿Por qué tantas personas escuchan a estos hombres? Porque ellos han hablado desde el corazón. Sus intenciones eran y son congruentes con sus palabras. Aun si alguno de ellos tuvo problemas de tartamudez, como Moisés, separararon las aguas del mar y han influído en las naciones.

Sin embargo, al mismo tiempo han existido hombres con inteligencia similar cuyas palabras no han podido influir en las personas. Eso es lo que pasa cuando las palabras salen de tu cabeza y no de tu corazón.

¿Desde dónde hablas tú?

Hoy, presta atención no sólo a lo que dices, sino de dónde provienen tus palabras.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Conexión Reestablecida

Esta mañana, cuando encendí mi computadora, apareció un mensaje en la pantalla:

La conexión con la red no se ha encontrado. Esta conexión no se ha restablecido.

Técnicamente, no estoy seguro de lo que esto significa. Pero espiritualmente, dice muchísimo.

Yo he estado en este juego de la 'espiritualidad' por largo tiempo. Lo suficiente para decir que soy un experto. Sé de lo que se trata la vida y cuál es mi misión aquí. Sé que aunque la vida puede ser complicada, desordenada y confusa a veces, en el fondo sé que este mundo es un pasaje hacia un mundo más elevado. Sé del trabajo que he venido a realizar aquí.

La naturaleza de este trabajo es compartir, ir en contra de mi naturaleza, poner a los demás primero, sacrificar mi ego, y... bueno, eso es todo en resumen. Sin embargo, hay días en los que me desconecto de la misión de mi alma, atrapado en las emociones de este mundo físico, sean éstas comida, diversión o fantasía.

La ilusión toma el poder.

Sé por mi experiencia enseñando y trabajando con los estudiantes que esto es algo muy común entre todos nosotros. Aunque hayamos aprendido espiritualidad durante un solo día o varias vidas, todos tenemos momentos en que nos olvidamos de compartir, en que los sentimientos de los demás no nos importan y caemos en la trampa de "todo gira a mi alrededor".

Todos tenemos momentos en los que nos preguntamos:

"¿Adónde se ha ido mi espiritualidad?"

Esta semana, el Zóhar nos dice que si queremos -si REALMENTE queremos- podemos reconectarnos con la Luz que hay en nuestras almas y la razón por la cual estamos vivos. Podemos restablecer la urgencia y la vitalidad a nuestra conexión.

Una forma maravillosa de hacerlo, en palabras de mi madre y maestra, Karen Berg, es la siguiente:

"Piensa: ¿Y si hoy fuera el último día de tu vida? ¿Qué harías con él? ¿Cómo tratarías a los que amas y a las personas que te rodean? De repente, las cosas que hay a tu alrededor y que están llenas de significado para ti, te parecerán muy poco importantes, y el propósito y el significado de tu vida emergerán de las sombras".

Esta semana, pido a todos los que estén leyendo esto, ya sean estudiantes avanzados de la Kabbalah o que un amigo haya puesto este texto a sus manos, que contemplen aquello que es importante y duradero en sus vidas. Que se enfoquen en quiénes son, en dónde quieren estar, y en la diferencia que desean hacer en la vida de las personas. Que pongan atención en sus objetivos espirituales, eternos, y no en los obstáculos que se presenten en su camino.

Si se abren a ello, se darán cuenta de que las situaciones, las personas, e incluso sus propios pensamientos estarán allí para ayudarles a reconectarse.

Todos tenemos momentos en los que olvidamos. Ahora es tu oportunidad para recordar.

Todo lo mejor,

Yehudá

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Sala de Espera

SÁBADO 2 DE AGOSTO DE 2008

Si has estado leyendo estos correos o cualquier mensaje del Centro de Kabbalah, estás acostumbrado a nuestro característico lema: ¡El secreto que cambiará tu vida!

Bueno, tengo otro. Paciencia. Un gran secreto. INMENSO.

Y lo descubrimos cuando algún tipo de crisis nos lleva a caminar por el sendero espiritual. Al principio, porque somos tan débiles y humildes, estamos agradecidos por cualquier amor que llega a nosotros. A medida que empezamos a caminar más rápido, con más confianza en nuestro paso, nos familiarizamos con el paisaje de los milagros, y sabemos que hay regalos que vendrán a nuestro encuentro mientras sigamos caminando.

Después de un tiempo, nos impacientamos por la demora de los regalos, como si se nos debiera algo. Escaneamos el Zóhar y luego miramos hacia arriba, esperando que nuestra alma gemela salte a nuestro autobús. O donamos dinero y esperamos un aumento de salario. Nos impacientamos con Dios.

Paciencia es darle a Dios espacio para realizar su trabajo. Es saber que obtendremos lo que merecemos cuando el momento sea correcto. Ese momento puede llegar cuando menos lo imagines..

Hoy, olvídate del resultado. Sólo haz tu trabajo, y envía tus deseos y oraciones al universo. Puedes encontrar las cosas que buscas gracias a tu paciencia.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: No deberías leer esto

VIERNES 1 DE AGOSTO DE 2008

Sólo quiero decirte hoy que hay muchas cosas que deberías hacer. Deberías estar compartiendo más con las personas. Deberías estar tomando más clases. Deberías estar escaneando Zóhar mucho más. Mucho más.

¿Cómo se siente cuando lees esto? ¿Te estoy inspirando? ¿O te estoy dando ganas de tirar tu computadora (y a mí) por la ventana?

Deberías es una palabra terrible. Crea resistencia, no rejuvenecimiento. Supone que no somos lo bastante buenos. Y es una palabra que muchos de nosotros usamos en nuestro propio diálogo interno. Y ésa es exactamente una de las razones por las que no hacemos las cosas que deberíamos hacer.

El deber nunca es la razón para conectarse con la Luz.

Hoy, si te estás sintiendo desconectado o sintiendo una carencia en tu vida, debes saber primero que todo que es algo bueno. Porque es una OPORTUNIDAD para usar las herramientas de Kabbalah para: escanear más, compartir más, amar más, romper un hábito, expandir tu vasija.

La intención es la clave aquí. Hazlo porque sabes que funciona. ¡Y hazlo con entusiasmo! Pero por favor, no lo hagas porque deberías.

P.D. ¡Deberías tener una gran fin de semana!

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Cayendo para Levantarte

JUEVES 31 DE JULIO DE 2008

Hace años en Queens, un estudiante de mi padre estaba en una situación financiera desesperada. Había caído al fondo, los acreedores estaban en fila en su puerta y casi no podía alimentar a su familia. Estaba como loco. Mi padre con su típica certeza y calma le dijo que no se preocupara, " ¡esto es una buena señal!"

Cuando caemos al fondo, aunque es doloroso físicamente, también rompemos klipot [cáscaras de negatividad] que crean barreras entre nosotros y nuestra completa satisfacción. Por supuesto, nadie quiere estar en esta situación, ¡duele! Pero al mismo tiempo queremos tener el coraje de aceptarlo. Mientras más rápido admitamos que el dolor tiene un propósito, más rápidamente cumplirá su propósito y de inmediato desaparecerá.

Recuerda hoy que el dolor temporal nos prepara para recibir la satisfacción duradera. Ten el coraje de experimentar tu dolor por completo. Te sorprenderás de los mensajes que te puede traer.

Situación actual de México.

Buen día a todos,

El día de hoy alguien compartió conmigo una columna que se publico en la página de Noticieros Televisa sobre uno de los sucesos que tienen a la población de nuestro país indignada y muchos saben que al tema que me refiero es al "Secuestro y asesinato de Fernando Martí".

Yo realmente no le he prestado mucha atención a este asunto, por el circo que están armando con todo esto, y no es por hacer menos el suceso en si, sino por que de allí se están colgando para causar pánico masivo en la sociedad.

Puesto que en dicha página se pueden publicar comentarios al respecto, me tomé un tiempo para hacer mi propio comentario y quiero compartirlo con todos ustedes.

Esto no es una cadena ni quiero que se convierta en tal cosa, si creen que hay algo de razón en esto, compártanlo con sus conocidos.

Un abrazo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

"El GDF busca a los responsables del secuestro y muerte de Fernando Martí, el menor de 14 años que fue asesinado a pesar de haber pagado un rescate..."

¿Qué se puede decir al respecto?

Creo que ya habían comentado anteriormente que casos como este hay cientos en la república mexicana. Sin embargo, estamos hablando de la familia Martí, ex-dueños de Grupo Martí ya que ahora está siendo administrado por las familias Slim/Harp. Es por eso que ahora si sale este caso en la televisión y todo mundo está conmocionado ¿no? Pero no me sorprende, siempre que se trata de alguien importante, famoso o de mucho peso, entonces si sale en la televisión, hacen un gran circo y ahora si todo México es una #$%@ ¿no?

Pues resulta señores, que no deberían de dejarse llevar tanto por lo que dice tanto la prensa, el deceso de esta vida humana es lamentable y no puedo imaginarme por lo que pueden estar pasando la familia Martí. Pero algo que tienen que saber es que los medios de información son controlados y manipulados por la misma gente que está manejando la porquería y la escoria que tiene sumida a la sociedad en el miedo, la incertidumbre y la apatía. ¿Ustedes creen que las "autoridades" no saben quienes son, donde y como operan los delincuentes? ¡Por favor! Pensar eso sería lo mas inocente que alguien puede hacer.

Muchos sabemos o intuimos que son los mismos jefes de estado, jefes policiacos, diputados, comandantes y autoridades judiciales las que son la cabeza de este tipo de delincuencia. Que no los atemoricen señoras y señores, es verdad que hay delincuencia, es verdad que hay impunidad, es verdad que hay corrupción, pero que eso no les prive de sus libertades. Los medios de comunicación son manipulados para que la gente piense y actúe como el Sistema de Control quieren que actúen. Si son lo suficientemente observadores, se darán cuenta que se maneja mucho la frase "ya da miedo salir a las calles".

Existe algo que se conoce como la "doctrina del shock" búsquenlo, no es algo que este inventándome ahora. La doctrina del Shock cuando se aplica de manera masiva, es precisamente como lo dice su nombre; crear Shock, ¿Con qué motivo? con el motivo de controlar y manipular para obtener la aprobación y resultados de un grupo de personas y los medios de Información son la herramienta principal de ese método creado por la CIA en los años 50. Solo vean como E.U.A. obtuvo la aprobación de su gente para atacar Medio Oriente con el pretexto de los ataques terroristas del 9/11.

Ahora, la pregunta del millón ¿Qué hacer para detener todo esto? ¿Por qué las cosas no han cambiado? Yo veo que la gente se queja y se queja y todos están hartos, bueno ¿Por qué no hacer algo en lugar de seguirse simplemente quejando?

El Sistema de Control va a seguir operando de la misma manera siempre y cuando el que es controlado (la sociedad) lo permita. Hace 3 años vimos una marcha en contra de la delincuencia y ¿Qué ha cambiado? NADA, por que a la gente también se le olvido seguir exigiendo sus derechos y libertades, ya vimos que no basta una mega marcha que las autoridades se la pasaron por los "#$#%!#. ¡Hay que hacer algo señores!

He escuchado comentarios de que si el presidente hace esto o aquello, que si el jede de gobierno del D.F. es incompetente o no, que si las autoridades no están haciendo bien su trabajo, bueno, les tengo noticias señores. Ni el presidente, ni el jefe de gobierno, ni ningún jefe de estado o autoridad les interesa un comino lo que esté sucediendo al respecto, por que ellos son parte de esta misma jugarreta y teatro. Si bien parte de "la culpa" es de ellos, también gran parte de la culpa es de la sociedad que se ha quedado de brazos cruzados antes y después de una mega marcha, esperando resultados de organismos que simple y sencillamente se siguen hinchando con dinero y poder y son los hombres detrás de la cortina de este teatro.

Para empezar, el cambio es de manera personal, si uno quiere que las cosas cambien, uno tiene que cambiar primero desde adentro y de allí reflejarlo con acciones. Comiencen a ser unas personas que realmente valoren la vida de ustedes mismos y de cada criatura que los rodea, comiencen a valorar lo que tienen ahorita y el tiempo que se les está otorgando para vivir, comiencen por tener actitudes mas positivas y progresivas en lugar de actitudes autodestructivas y regresivas con los demás, comiencen por mirar su entorno y dense cuenta de lo maravilloso que es estar vivos, comiencen por respetarse a ustedes mismos para que luego puedan respetar a los demás y asi mismo exigir respeto, comiencen por ser mas amables y cordiales. Las actitud y la visión que tenemos con respecto a nosotros mismos y a nuestro entorno, son las que conforman la punta de la lanza de nuestras acciones para moldear nuestro destino.

No se dejen manipular, no se dejen oprimir, no se dejen intimidar, exijan ahora su libertad y sus derechos pero también realicen un cambio de conciencia en ustedes mismos. Rezar, meditar y pedirle a Dios que las cosas cambien no sirve de nada si uno no lleva a cabo acciones para cambiar las cosas. Quejarse y gritar ¡Basta! tampoco sirve de nada.

Vivimos en un país hermoso, con especies de flora y fauna que en ningún otro lugar en el mundo se encuentran, tenemos lugares únicos en la tierra que nos comparte la naturaleza, tenemos el legado de culturas antiguas de un gran esplendor y respeto. Desafortunadamente somos gobernados y controlados por un grupo que solo ve por sus intereses, pero recuerden, el poder que ellos tienen reside en la medida de que el mismo pueblo se lo otorga. Solo recuerden las pasadas elecciones.

Debemos de entender y no es la primera vez que lo digo ni soy la única persona que lo comparte, que todos somos una misma raza, todos somos seres humanos y debemos de aprender a convivir nosotros mismos y los seres que comparten el planeta con nosotros y llevar las cosas de manera progresiva y en paz, a medida de que nos veamos como "hermanos", nos respetemos unos a otros y nos preocupemos como seres humanos por los demás, inclusive por aquellos que no conocemos, es entonces como vamos a progresar y salir a delante como sociedad; como especie, de lo contrario entonces estamos condenados al precipicio.

Para aquellos que no lo sepan, para el año 2010 nos esperan cambios muy drásticos en cuanto a política y economía se refiere, no permitan que los derechos y libertades que aun nos sobran nos sean arrebatados. No es algo que tampoco me esté inventando ahorita, investiguen sobre el ASPAN y sobre los futuros acuerdos de las naciones norteamericanas donde las constituciones de dichas naciones quedan a la deriva y de esa manera como les van a vender la idea de derechos y libertades a la gente cuando realmente son medios de opresión y control.

Quien vea este estas palabras con menosprecio por que piensen que soy demasiado optimista o todo lo contrario, son entonces ustedes los que deberían de realizar una introspección y comenzar a informarse ¿Le tienen miedo en lo que se han convertido o en lo que pueden llegar a hacer?

No soy optimista ni pesimista, soy objetivo y claro, aunque es un hecho que hay que ver las cosas de manera positiva aspirando a algo mejor ¡Siempre!, pero Siempre también, con los pies en la tierra.

Segunda Parte: Situación Actual de México - ¿Y Después de la megamárcha qué?

Tercera Parte: Situación Actual de México - México Secuestrado.

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora