"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

ELENIN




Con la siguiente nota, intentaré, mediante una gran compilación de información y por su puesto mi propio razonamiento al respecto; llevar hasta ustedes un análisis sobre el tan últimamente afamado Cometa Elenin. Esto debido al gran alboroto que se está presentando en los medios de “información”, sobre todo dentro de la Internet.

Existen una gran serie de especulaciones sobre el aparecimiento y acercamiento de Elenin, y más aún sobre toda la
“información” que gira en torno a él; desde su propio nombre hasta las fechas ajustadas y precisas de su paso, como si alguna fuerza o inteligencia hubiera planeado el evento.
Antes de hablar sobre Elenin, quisiera exponer algunos datos importantes como antecedentes a lo que ahora está por ocurrir. Así que comencemos.

Cometas.


Para poder entender el término, brevemente debemos de saber de qué está compuesto un astro como éste.

De acuerdo a la definición del diccionario de la
Real Academia Española, el término “Cometa” en el contexto del cosmos tiene por significado: “Astro generalmente formado por un núcleo poco denso y una atmósfera luminosa que le precede, le envuelve o le sigue, según su posición respecto del Sol, y que describe una órbita muy excéntrica”.

Los cometas consisten entonces en astros, normalmente siendo rocas sumamente heladas, rodeadas de una capa de hidrógeno y otros gases. Asimismo, poseen una llamada
“cola” que es la que los hace llamativos ante la vista humana, así también una cola de Iones.

Su núcleo puede variar, desde 1km hasta 50km como fue el caso de cometa
Hale Bopp. La velocidad que puede llegar a alcanzar varía también, ya que mientras en su afelio puede tener una velocidad de 60Km/h, en su perihelio puede alcanzar velocidades desde 500km/h hasta 2 o 3 millones de km/h.

Una de las características generales de los cometas es su gran órbita que puede durar varios años, por lo que quizás al paso de un cometa en la actualidad no se le vuelva a ver en muchos años o lo que es más, quizás nunca, ya que es probable que se desintegre, colisione o que sea atrapado por algún astro mayor fuera del Sistema Solar; siendo esta última una posibilidad muy lejana.

Ahora también cabe mencionar las diferencias entre un cometa, un asteroide y un meteoroide.

Asteroide: Es un cuerpo rocoso, carbonáceo o metálico, generalmente también llamados planetoides. A diferencia de los cometas, un asteroide es mayor en tamaño, su constitución física y gaseosa es totalmente distinta y por supuesto la órbita alrededor del sol o de algún planeta. La velocidad de un asteroide puede variar y alcanzar hasta 2,500 km/h – Una cifra muchísimo menor que la velocidad de un cometa -.


Meteoroide: Es un cuerpo menor, hasta de 50m de diámetro que orbita las cercanías de la Tierra y atraviesa su atmósfera desintegrándose por la fricción, convirtiéndose en una coloquialmente llamada “estrella fugases” y pueden alcanzar velocidades de 70km/s.
Dejando en claro esto, pasemos a lo siguiente.


En la historia de la humanidad desde la antigüedad, los astrólogos y astrónomos consideraban a los cometas como
“señales de los tiempos”, para muchos antiguos representaban cambios o el anuncio de algo por venir - Quizás dentro de los avanzados conocimientos antiguos, ellos poseían una manera de medir los ciclos de los cometas y lo conjuntaban con las mediciones menores como lo hacía con el Sol, la Luna, Venus, Marte y algunas otras estrellas también como Sirio, Polaris, Thuban, entre muchas otras y que quizás sea un conocimiento que aún no hayamos descubierto en lo más mínimo – Existen registros en la antigüedad de cambios bruscos en civilizaciones completas al paso de los cometas. Esto quizás sea una memoria colectiva por las antiguas colisiones o el paso de algún otro astro, no precisamente un cometa, que representara una amenaza o un cambio. Cabe mencionar que dentro de la “Historia Galáctica” se habla de un gran astro que colisionó con el desaparecido Maldek, confundido a veces por el término Tiamat, pero eso es tema de otro momento.

Existen un par de registros en Mesoamérica y Sudamérica sobre los presagios de los cometas; uno de ellos muy famoso fue un mal augurio cuando los sacerdotes mexicas observaron el paso de un cometa, 10 años después, la llegada delos españoles arribaron a tierras mexicanas y tras mucho derramamiento de sangre, el Imperio Azteca llegó a su fin. Algo similar se presentó en los pueblos Incas.

Aunado a algo similar, existe la teoría de que durante la mortal
“Peste Negra” existió la presencia previa de un cometa. Diversas fuentes afirman esto, otras dentro de un ámbito más “conspiranóico” lo relacionan a eventos similares a los actualmente llamados “Chemtrails”, dando una perspectiva diferente y sustentando la posibilidad de que un “artefacto tripulado” fue el causante de este desastre sanitario.

¿Puede ser entonces que la aparición de un cometa represente algún peligro para la humanidad? Vamos a ahondar más sobre los últimos eventos relacionados a los cometas.

Cometas
El pretexto para la histeria colectiva y la paranoia del fin del mundo.

Hoy en día
Elenin es un tema que abunda en la red, sobre todo por la gran cantidad de especulaciones que hay alrededor. Quizás la mayor entre estas, y posiblemente siendo más que una especulación, sea el hecho de que una persona hizo una relación sobre Elenin, sus alineaciones y los eventos sísmicos de Chile y Japón. Gracias a ello, las especulaciones aumentaron considerablemente y las voces dentro de la investigación del fenómeno ovni, exopolítica y conspiracionismo se elevaron entorno a él. Pero antes de pasar Elenin a fondo, retomemos eventos anteriores.

Quizás muy pocos recuerdan o saben que para el año de 1910 tras el paso del cometa Halley se hizo un gran escándalo sobre el fin del mundo. Esto fue gracias a que un gran malentendido y manipulación de la información en aquel entonces.

El profesor Daniel Walter Morehouse había descubierto un nuevo cometa que se dirigía hacia el interior del Sistema Solar. El Dr. Morehouse reveló que las colas de los cometas contenían una considerable cantidad de gas cianógeno, un gas que resultaría venenoso para los humanos si éste tuviera contacto con dicho gas. Resultó entonces que tras algunas conferencias e informaciones dadas por el Dr. Morehouse, no faltó quien distorsionara dicha información y en la víspera del acercamiento del cometa
Halley a su perihelio para el mes de Mayo en el año de 1910, la paranoia no se hizo esperar y muchas personas, que gracias a la estupidez de muchos desinformantes, estaban esperando el fin de la vida en el planeta Tierra. Tras el paso del cometa Halley la vida siguió y las Guerras Mundiales que se provocaron algunos años después en razón de la codicia y la sed de control y dominación mundial de un puñado de imbéciles, provocó más muertes que el paso del cometa Halley.

Una historia similar y de mayor difusión, gracias a los medios de información, fue el caso del Cometa Hale Bopp en el año 1997. La desagradable escena de un suicidio colectivo de miembros de la secta
“Heaven’sGate” le dio la vuelta al mundo. Sobre Hale Bopp hubo tantas especulaciones como las hubo con Halley en 1910, pero a diferencia de éste último, lo que hizo más ruido fue la imagen que reveló el astrónomo aficionando ChuckShramek, la cual mostraba un supuesto objeto de grandes proporciones justo detrás del núcleo del cometa, cubriéndose en la cola. Chuck, se dirigió al programa de Art Bell en la famosa radio Coast to Coast, donde develó dicha información y tras ello, las réplicas y argumentos de otros personajes dentro de la ufología no se hizo esperar. Con ello, el escándalo se hizo grande y muchos medios de información hablaban al respecto. En lo personal, no sé ni puedo asegurar nada al respecto de tan mencionada nave, al final de cuentas y después de un inminente contacto en 1997, el cometa se alejó como llegó… dejando mucho de qué hablar y hasta la fecha sigue siendo un tema enigmático.


Quizás el último entre los casos fue el paso del cometa Lu-Lin, con el que se habló sobre la segunda llegada de cristo hasta la grandísima estupidez de la Ignición de Júpiter. Una vez más la
“información” alrededor de este tema causó mucha controversia.

ELENIN... El mensajero del Caos.

La mayoría quizás ya haya leído la historia sobre el descubrimiento de Elenin y todo lo demás que otras páginas difunden, yo en su momento, redacté un artículo sobre los emails que están anunciando la serie de desastres que dejará Elenin a su paso. Quisiera no detenerme tanto en eso pero es necesario que retome algunos datos para que se comiencen a llevar a cabo algunas conjeturas.

Y aquí vamos…

El cometa
C/2010 X1 o mejor conocido como Elenin, fue descubierto por un astrónomo llamado Leonoid Elenin en Diciembre de 2010, su masa era de aproximadamente 4km con una atmósfera de alrededor de 200,000 km y una cola que se aproxima a los 2,500,000 km y está continuaría creciendo mientras se acerca cada vez más al sol, alcanzando en su perihelio aproximadamente unos 10,000,000 de km . Todo apuntaba a que a pesar de que era aparentemente un cometa sin la menor relevancia, más allá de que cruzara cerca de la órbita de la Tierra, todo comenzó a dar de qué hablar cuando se publicó que la NASA estaba recalculando la trayectoria del comenta ya que éste tenía una trayectoria anómala. Cosa que en la mayoría de las ocasiones sucede con los cometas al acercarse al Sistema Solar Interno, ya que poco a poco se ve afectados cada vez más por los campos magnéticos y la actividad solar. Sin embargo, esta información se pudo haber malinterpretado de tal modo que las voces comenzaron a sonar más fuertemente debido a las supuestas anomalías en su trayectoria y el séquito o cúmulo de objetos que vendría detrás del cometa.

Poco tiempo después el embrollo se ensalzó más cuando un usuario de Youtube divulgó un video sobre las supuestas coincidencias entre las alineaciones de Elenin con respecto al Sol y la Tierra -este dato fue presentado previamente Mensur Omenbashich, un académico de la Universidad de Cornell llamado- alineaciones que se dieron justo en fechas donde ocurrieron ciertos eventos relacionados con terremotos en la Tierra, algunos de ellos fueron: el terremoto del 27 de Febrero de 2010 en Chile, el terremoto del 4 de Septiembre del 20120 también en Nueva Zelanda y el más reciente terremoto de Japón el 11 de Marzo de 2011.

Partiendo desde este punto, honestamente mi posición fue meramente tener una exclamación abierta de
“No me jodan”. Y voy a explicar por qué:

Para el 27 de Febrero de 2010 Elenin se encontraba a 1,051 millones de Km del Sol y a 900 millones de K m de la Tierra (Terremoto de Chile).


Para el 4 de Septiembre de 2010 distancia aproximadamente de 700 millones de Km del Sol y a 900 millones de Km de la Tierra (Terremoto de Nueva Zelanda).


El 11 de Marzo de 2011 distancia aproximada de470 millones de Km del Sol y a 322 millones de Km de la Tierra (Terremoto de Japón).


¿Podría ser que un objeto a millones de Km, con un tamaño de escasos 4Km como máximo pueda afectar a un astro como el Sol que mide 1,392,000 Km en su actividad ? Y lo que es más, ¿Podría haber provocado alguna alteración magnética en la Tierra como para haber provocado un sismo con su subsecuente maremoto de las dimensiones de Japón a 322 millones de Km de distancia de la Tierra? Honestamente, yo lo dudo demasiado.

Es interesante observar la actividad solar en aquellas fechas señaladas previamente y sin dejar tampoco de lado la actividad de H.A.A.R.P.

Actividad Solar antes del Terremoto de Japón



Actividad de H.A.A.R.P el día del Terremoto de Japón


Actividad Solar antes y durante el Terremoto de Nueva Zelanda



Actividad Solar antes del Terremoto de Chile




A raíz de eso se comenzaron a divulgar una serie de datos en toda la red; tanto en redes sociales como en los blogs que tratan temas de conspiración y exopolítica, datos que iban desde verdaderamente cometer la estupidez de confundir a Elenin con Nibiru y llamarle además las enana café, hasta comenzar a manejar una serie de informaciones que tenían que ver con una flotilla de naves escoltando al cometa.

Es así que poco a poco la incertidumbre con respecto a Elenin comenzó a crecer, al grado de armar toda una verdadera novela épica cuya trama incluiría mucho drama, más drama y un término que no me gustaría utilizar sería ciencia y ficción así que diré que sería más bien terror.
No obstante grupos de gente que durante tantos años habrían aportado datos interesantes y que en la mayoría de las ocasiones fueron tratados con seriedad, fueron quienes impulsaron más la incertidumbre con respecto a
Elenin; y me estoy refiriendo en concreto a el Proyecto Camelot de Kerry Kassidy y Bill Ryan, y al decir que impulsaron la incertidumbre fue por el hecho de utilizar cierto marketing para anunciar un evento sobre Elenin organizado por ellos mismos en la misma fecha que Elenin alcanzara su perihelio. Aun así les daré el beneficio de la duda.

No obstante hubo otros grupos, entre ellos algunos autodenominados canalizadores y otros
“contactados” e informantes que argumentaron en muchas ocasiones lo mismo: Elenin es el mensajero de la destrucción, la invasión y muchas otras tonterías.

Inclusive muchas de esas personas quienes aseguraron que Elenin era una amenaza inminente arremetieron con críticas muy duras hacia la NASA, cuando el
Científico Espacial Especializado David Morrison dio un mensaje en nombre de la NASA sobre Elenin y todas las patrañas que se decían entorno al evento. Si bien, dijo que el tema de Nibiru es pura mitología cuando sabemos de antemano que no y cuando dijo que la NASA no oculta información cuando sabemos que la ha ocultado por años, le voy a dar el crédito de haber hablado en términos de dejarse de estupideces y no temer ante el evento Elenin. Que si manejó o no una doble moral con respecto a la información porque sabemos de antemano la clase de calaña que hay en la NASA, bien pues ese no es tema de esta mesa por el momento.



Para rascarle un poquito hasta llegar a parte del fondo de este asunto debemos inclusive tomar en cuenta lo inimaginable. En varias páginas se estuvo presentando una información que tenía que ver con la supuesta coincidencia que habría entre el
Evento Elenin y la película Impacto Profundo.

Existen varios elementos que algunos curiosos relacionaron directamente con dicha película, algunos de estos son por ejemplo:

  1. La coincidencia de que el personaje interpretado por Morgan Freeman sea el presidente de los Estados Unidos y que en la actualidad sea Barack Obama el presidente de tal país.
  2. El nombre de la nave que enviaron para tratar de destruir al cometa en la película fue llamada “El Mesías”.
  3. El nombre del personaje interpretado por Elijah Wood, llamado Leo Biederman. Este dato quizás comparado con el nombre de Leo Elenin.
  4. Durante la película el acrónimo de ELE aparece haciendo referencia a (Extintion Level Event) o Nivel de Extinción del Evento.
  5. El retiro de las tropas en la película coincidentemente con el retiro de las tropas de Iraq hace un año aproximadamente.
Todo esto entre muchas otras cosas que se han descrito ya en otras webs.

Con todo esto, al mismo tiempo se comenzaron a hacer deducciones sobre lo que el acrónimo ELENIN significa y resulta que algún ingenioso proporcionó el siguiente significado:

Extinction Level Event, Nibiru Is Near
Extinction Level Event, Nibiru In November

Lo que en español sería:

Nivel de Extinción del Evento, Nibiru está cerca
Nivel de Extinción del Evento, Nibiru en Noviembre

Otra de las cosas que hizo cierto ruido fue una supuesta señal de radio captada en el observatorio de California, señal de radio que supuestamente provendría de Elenin. Y de lo cual yo también tengo mis reservas.

Regresando a asuntos más serios y dignos de considerarse, en un reciente programa del 20 de Julio de la estación
Coas to Coast, George Nooroy entrevisto a Richard C. Hoagland para hablar sobre el tema. Desde aquél entonces se estaba manejando la información de que Elenin estaba comenzando a desintegrarse y con ello las respuestas de investigadores independientes como el señor Hoagland no se hicieron esperar. Durante el programa Richard Hoagland reveló información de que Elenin no solamente no estaba desintegrándose sino que además por imágenes adquiridas del satélite STEREO-B, se podía apreciar claramente la forma tetraédrica de Elenin, es decir, la forma de un objeto piramidal de grandes proporciones, aproximadamente del tamaño del continente Africano.

Hoagland, desde su perspectiva, Elenin no sólo no se estaba desintegrando sino que además estaría confirmándose de que es un objeto artificial, y con la probabilidad de ser una nave espacial disfrazada de cometa – Existe una tecnología llamada
MIMIC, que aún está siendo desarrollada, para crear un campo holográfico alrededor de un objeto, en este caso en una nave aeroespacial y así poder disfrazar la verdadera constitución física del objeto. Esta tecnología podría ser utilizada para aparentar el contacto con razas de otro lugar del espacio o para emular una invasión extraterrestre cuando realmente se tratarían de naves terrestres –


En la perspectiva de Hoagland, no existe peligro alguno, pero sí fue muy específico que Elenin no es un cometa natural y no obstante, es probablemente de acuerdo a su postura, una nave que haya sido enviada por nuestros ancestros para ayudarnos durante ciertos acontecimientos de grandes magnitudes que se avecinan y siendo también posiblemente lo que la cultura Hopi llamaría la
Katchina Azul.

Ha habido pues, un gran drama alrededor de Elenin, pero ¿Realmente sería una amenaza? Actualmente la NASA, muchos otros astrónomos independientes e inclusive el mismo Leonid Elenin han confirmado la desintegración de Elenin, desintegración pudo confirmarse de acuerdo a algunos videos a partir del 20 de Agosto y más recientemente hace unos pocos días. El mismo Leonid Elenin en algunas páginas que contactaron con él, nunca habló de una catástrofe asociada con Elenin y de hecho a él mismo le parecía muy raro que la gente lo hubiera tomado como tal.

Inclusive y haciendo remembranza a la posición de Hoagland sobre Elenin, ha habido varios grupos de New Age que se han referido a Elenin como un mensajero de Luz y el que traería la señal del cambio en el ADN del ser humano. De hecho relacionan el Crop Circle del 29 de Julio reportado en
Rivar Hill con el acercamiento de Elenin.


Algo de lo que no se he mencionado aún es que si bien Elenin es considerado por muchos paranoicos como un destructor, yo me sentiría más nervioso en realidad por el paso del asteroide
2005 YU55, que curiosamente tendrá su perigeo el 8 de Noviembre del presente año, fecha en la que curiosamente Elenin comenzaría su alineamiento con la Tierra, Venus y Mercurio, siendo el 11 de Noviembre como un punto de referencia para la alineación de dichos astros.

El
Asteroide 2005 YU55 que mide alrededor de 400m de diámetro, pasará a unos 242 mil Km, poco menos de la distancia que hay de la Tierra a la Luna. Lo que desde mi opinión, esto podría representar algo más serio que un cometa que estará en su perigeo a unos 34 millones de Km. Con ello, aclaro, no estoy diciendo que represente un evento catastrófico, y estoy siendo muy claro y preciso para evitar cualquier confusión, pero desde mi perspectiva, sería algo más serio.




Elenin… El verdadero peligro.

Con todo lo anterior, lo que para mí representa un verdadero peligro con respecto a estos temas, es la falta de información clara, precisa y verídica en la gente común que en ocasiones suele alarmarse de algo que en realidad no entiende en lo más mínimo y más aún, el mayor peligro en estos casos es la falsa información, las especulaciones y sobretodo la magnificación de un evento a raíz de los propios miedos, prejuicios y calamidad de la gente que los promueve.

¿En verdad Elenin es una amenaza para la Tierra?

Desde mi perspectiva, no lo es, absolutamente no. Y para ser sincero me desagrada que la ignorancia de la gente pueda llegar tan lejos al grado de la estupidez y la paranoia; tanto como para confundir a un
“cometa” artificial o no, con un planetoide que según los datos sería de mayor tamaño que Júpiter, refiriéndome en concreto a Nibiru. Y si esperaban de mí y de esta página encontrar una reafirmación de todas esas tonterías que se han dicho respecto a Elenin, lo siento, pero no puedo ser partícipe de esta grave y gran desastre de información.

Ciertamente las redes sociales como los blogs que se dedican a hacer prácticamente un copia y pega de otros sitios son un factor para que una situación que si bien requeriría de nuestra atención, más no de la histeria colectiva, se propaguen por toda la red.

Es un hecho que la NASA oculta información, y si parecía que me ponía de su lado en algún momento, no es así, pero también es un hecho de que en un evento tal habría miles de astrónomos aficionados alrededor del mundo hablando al respecto y no los hay. Si ha habido algunos cuantos como el astrónomo argentino Sergio Toscano, quién divulgó que de acuerdo a sus informaciones y en conjetura con las informaciones de la
Agencia Espacial China, Elenin sería de procedencia extraterrestre y muy probablemente originario del planeta Nibiru. Y aquí se puede poner a discusión esto, ya que Sergio Toscano siendo director de Investigaciones Astronómicas en Argentina, se está jugando el pellejo al realizar tal informe.

Pero una vez más, caemos en dimes y diretes hasta que algo que sea realmente contundente pueda ser presentado con bases sumamente firmes, sean estas de origen científico o no.
Al final del día lo que hace más peligroso de este asunto es, nuevamente, la ignorancia de la gente al tragarse verdades revueltas con mentiras y más aún la empatía de la gente por querer que algo catastrófico suceda, como esperando a redimir sus culpas y prejuicios personales con ello.

Conclusiones.

¿Por qué esperar con ansias y miedo un evento catastrófico? Muchos en este punto podrían discrepar conmigo, porque desde su perspectiva lo hacen de manera objetiva, con la intensión de divulgar la verdad y lo que es más lo hacen creyendo que pueden aportar algo a la humanidad; en pocas palabras, con buenas intenciones. Sin embargo, de buenas intenciones no se puede llevar a cabo un verdadero cambio cuando se éste está siendo enfocado en el drama del caos y las catástrofes y sustentando en el propio miedo de las personas que crean todo este revuelo de información al respecto.

Es un hecho que hay ciclos cósmicos que se están cumpliendo, inclusive podría acusarlos de ser ciclos naturales del universo, y de los cuales con o sin nuestra aprobación se cumplirán, así será hasta descubrir realmente el poder y la verdadera capacidad creativa que tenemos en nosotros.

Y todo al final se remonta hacia nuestra propia consciencia, hacia lo que realmente queremos construir con mente y acción. En lo personal, aun cuando pueda suceder cualquier evento, mi enfoque está dirigido a ser un maestro de mí mismo, a ser una inspiración en los demás y en ayudar a generar una realidad mejor para quienes así lo han deseado. Quienes en su concepción de la realidad esto no entra, podrán opinar lo que quieran, somos muchos los que ya tenemos nuestra mente en un destino maravilloso, magnífico y lleno de dicha.

Podrá ser que dentro de los próximos días se puedan presentar sucesos duros y eventos difíciles, pero y qué más da, la vida continua y siempre continuará. Somos seres de una ascendencia galáctica y cuando comprendan eso quienes aún no logran sentirlo la raza humana de la Tierra será maravillosa, somos seres luminosos en una forma de expresión distinta y siempre hemos logrado salir adelante aun con todas las intervenciones en contra de nuestra integridad genética, hemos salido adelante y siempre lo haremos. Y yo sé, que tarde o temprano todos lograrán entender esto que les digo.

Así que no teman, no hay nada que temer y sí mucho que disfrutar y lograr, sobre todo mucho que vivir. Y la próxima vez que escuchen a alguien hablar sobre la inminente destrucción del planeta y la humanidad por un cometa, asteroide o invasión extraterrestre, reflexionen un poco y dense cuenta que la humanidad por sí sola se ha tenido que recuperar innumerables veces de sus propias guerras y conflictos.

De suceder algo para las próximas fechas, por supuesto que sería algo planeado totalmente por parte del
Gobierno Negro - una supuesta invasión o encontronazo con seres de extraterrestres - ... y esa es una amenaza mayor que un "pequeño objeto" a más de 34 millones de kilómetros.

Alineaciones y Datos Curiosos.

Perihelio - 11 de Septiembre de 2011
Distancia con respecto al Sol: 72,106,173 Km
Distancia con respecto a la Tierra: 105,316,900 Km



Perigeo - 15-17 de Octubre de 2011
Distancia con respecto al Sol: 143,165,162 Km
Distancia con respecto a la Tierra: 35,005,901 Km



Alineación del 26 de Septiembre de 2011
Astros: Elenin-Tierra-Sol
Distancia con respecto a la Tierra: 59,091,158 Km


Alineación del 11 de Noviembre de 2011 (Comienza el 4 de Noviembre)
Astros: Elenin-Mercurio-Tierra-Venus-(2005 YU55)
(El paso del Asteroide 2005Yu55 será el día 8 de Noviembre de 2011)
Distancia de Elenin con respecto a la Tierra: 63,130,301 Km
Distancia de YU55 (8/Nov/2011): 242,348 Km



Escucha el programa de Shiny Demise Radio sobre Elenin:

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora