"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

HOME: Yann Arthus Bertrand - En Español




Yann Arthus-Bertrand, un fotógrafo francés destacado principalmente por su trabajo en National Geographic junto con el consorcio de la empresa PPR, donde se reunen empresas como: PUMA, Fnac, Gucci, entre otros, consiguió un financiamiento de alrededor de 10 millones de Euros para poder realizar un documental que a mi punto de vista es por demás excelente.

Nunca faltan los "críticos-expertos" en la materia, diciendo que este tipo de materiales son un cocowash o mejor llamado Greenwash, lo que es calificado llanamente de mercadotecnia.
Puede ser que así sea y que estás empresas lo hagan sólo por marketing, pero lo importante no es eso, sino lo que se presenta en este documental.

En lo personal, no pude contener algunas lágrimas en algunos momentos. Por mero acerbo cultural es interesante conocer muchas cosas, lugares y situaciones del lugar donde vivimos. Dentro de ello también no es muy grato el conocer cifras que pudieran sonar escandalosas sobre la situación ambiental y demográfica en el planeta Tierra, cifras que deberían ser tomadas en serio, tales como:
  • El 20% de la población mundial, consume el 80% de los recursos del planeta.
  • En el mundo se gasta doce veces más en armamento que en la ayuda a países en desarrollo.
  • 5,000 personas mueren diariamente por el consumo de agua contaminada mientras que mil millones de personas no tienen acceso a este recurso.
  • Más del 50% de los granos comercializados son utilizados para alimentación de ganado o como biocombustibles.
  • 40% de la tierra arable está deteriorada.
  • Cada año, 13 millones de hectáreas de bosques desaparecen.
  • 1 de cada 4 mamíferos, 1 de cada 8 aves, 1 de cada 3 anfibios están en peligro de extinción. Muchas especies están desapareciendo 1000 veces más rápido que de manera natural.
  • 75% de las zonas de pesca están agotadas o en peligro de agotarse.
  • Los últimos 15 años, la temperatura ha sido la más alta registrada nunca antes.
  • La capa de hielo polar ha cedido 40% y perdido su territorio en tan solo 40 años.
Esta es la amenaza que ha dejado la industrialización y la desmesurada aceleración tecnológica. Definitivamente la tecnología no es un peligro siempre y cuando sea utilizada responsablemente y contribuya a mantener el equilibrio; cosa que no está sucediendo precisamente y ha sido la mecanización y la industrialización en gran parte lo que ha separado al hombre de la naturaleza, de la esencia de la vida y el equilibrio evolutivo.

Un dato mencionado en este documental que para mi es el más significativo es el siguiente: "En 50 años se ha modificado la atmósfera del planeta que ninguna otra civilización anterior".

Yo lo complementaría de la siguiente forma:
"El ser humano apareció de manera más evolucionada hace aproximadamente 200 mil años en la Tierra según los datos científicos y en tan solo medio siglo hemos dañado como nunca antes la biodiversidad que a la Tierra le tomo más de 4000 mil millones de años formar tal y como es ahora".

Definitivamente y una vez más, el escenario que nosotros mismos hemos creado y permitido que "otros" hayan manipulado, no es nada alentador. Sin embargo, nunca es tarde para cambiar.


Lo que es evidente, es que a estas alturas no podemos seguir permitiendo que esto siga siendo peor. Actualmente hay muchos métodos para ahorrar energía y recursos y también existe la tecnología para generar "energía libre" sin dañar el medio ambiente ¿Cuánto tiempo más se va a seguir permitiendo que el petróleo, además de ser motivo de guerras, sea motivo de contaminación y sea motivo de "movimiento mecánico" cuando existen otros medios para poder hacer más de lo que se hace con el petróleo y sus derivados.


No les pido que crean nada de lo que se muestra en este documental, sólo les pido que reflexionen sobre lo que se muestra y sobretodo que aprecien el gran regalo que tenemos como Hogar y el cual está sufriendo mucho los estragos generados por el ser humano en mayor medida.


Vuelvo a repetirlo:
Si algún día la Tierra reclamará su libertad, solamente nos quedaría aceptar con honor su decisión.

Antes de terminar con esto, quisiera recitar nuevamente un fragmento del libro
Ami: El Niño de las Estrellas:

"El Universo es el reflejo de un orden superior perfecto, todo tiene una causa definida y un propósito preciso. Hay leyes matemáticas que se cumplen en todos los terrenos, incluso en la evolución de las civilizaciones del Universo. Pero en definitiva todas las civilizaciones planetarias insensibles ante la solidaridad universal se autodestruyen si alcanzan un alto nivel tecnológico y no logran superar su dureza de entendimiento, su falta de lógica superior. En otras palabras, cuando el nivel científico de un mundo supera demasiado su nivel de solidaridad, ese mundo se autodestruye...

La solidaridad tiene sus raíces en el amor ... Sin solidaridad, ninguna civilización puede sobrevivir por largo tiempo ... "

HOME
(Completa)



Para poder visualizar este video necesitas bajar el plug-in de Div-X

SO: Windows - Click Aquí
SO: MAC - Click
Aquí


* Si este mensaje te llega vía email, visíta la página para poder visualizar el video*

Manos a la obra

Nos estamos acercando a una fecha que está por demás mencionada por todos lados, El año 2012. Fecha en la que para la interpretación de muchos, el mundo está a punto de ser destruido por cataclismos, guerras o cualquier cantidad de cosas que se dice van a suceder - y que en muchos de los casos están sucediendo-

Muchos hablan sobre el Nuevo Orden Mundial y su "implementación" en el mundo, sin darse cuenta que lo estamos viviendo hoy en día, la única diferencia entre la visión horrorizante de un mundo esclavizado por un grupo de "personas" controlados por entidades externas a la tierra y lo que acontece día a día; es el grado o el nivel al que se están llevando a cabo las operaciones de esa Agenda.

La aparente realidad, es un reflejo de la consciencia colectiva de la Tierra, eso todavía no lo terminan de entender muchas personas y creen que lo que sucede "allá afuera" no tiene nada que ver con cada una de sus vidas. Vivimos tiempos difíciles por que hay muchos bloqueos dentro de la consciencia individual de cada uno de los seres humanos y otros seres que habitan este planeta. Todo esto puedo sonar un tanto trillado, pero es "real".

La velocidad desmedida del "tiempo" ha provocado que muchos de los cambios que supuestamente iban a ocurrir sólo hasta el 2012 - fecha en la que se atravieza por un cambio de era, más no significa el fin del mundo - ocurran ahora. Todo esto tiene que ver con esa consciencia colectiva que genera la "realidad" en la que habitamos ¿Por qué? La respuesta es sencilla, por que de un tiempo hacia acá, el tema 2012 se ha convertido en un foco principal donde la atención de millones de personas se ha posado y para eso retomo la siguiente cita:

- "La energía fluye hacia donde la atención se dirige" -


Lo que quiere decir concretamente que esa atención es la que está generando que las "profecías" esten ocurriendo como se había predicho. La consciencia colectiva que está enfocando su energía en ello está generando esa parte de la realidad. Sin embargo, por el otro lado, la consciencia colectiva que se opone a una realidad como esa -créanme- ha frenado sucesos espantosos.

Con todo esto, la pregunta obligada sería ¿Qué es entonces en realidad lo que deseamos no sólo de nuestro futuro sino más bien de nuestro presente? Pues es precisamente el presente el que va a determinar el futuro.

Hay cientos o talvés miles de personas transmitiendo mensajes claros sobre el papel tan importante que tiene el despertar nuestra consciencia y elevar nuestro nivel de pensamientos, pues son los pensamientos y las emociones-sentimientos los que generan la fuerza creadora mejor conocida como intención. Con tantos documentales, libros, conferencias y sesiones al respecto aún me cuesta trabajo entender el por qué mucha gente sigue insistiendo en querer crear una realidad que no es confortable ni benéfica para nadie.

La base de nuestra vida está en nuestros pensamientos, pero el verdadero motor de esos pensamientos tiene su origen en las emociones para que a su vez se pueda generar una acción. Menciono esto por que mucha gente se jacta de haber leído este o aquél libro, de haber asistido esta o aquella conferencia, de meditar horas en su dormitorio, pero al momento de la práctica, al momento de trabajar al servicio de los demás, simplemente no hacen nada o hacen cualquier cosa menos lo que dicen saber.

No basta leer mil libros, ir a cien conferencias o meditar horas; eso no sirve. Lo que realmente pone en acción la fuerza de la creación y la propagación de la luz en el mundo es la acción, y la acción es generada por la intención y cuando la intención es generada con amor, todo es posible.

Para ello quiero poner como ejemplo algo que viene escrito en el libro de "Ami: El Niño de las Estrellas", donde el texto se refiere a la búsqueda de la perfección, sin embargo se aplica para tratar de ejemplificar lo que trato de explicarles:

-Si alguien se ahoga en un río mientras tú rezas en la orilla sin hacer nada por esa persona, ¿estará Dios complacido contigo? -preguntó Ami.
-No sé... tal vez mis oraciones le complazcan...
-¿Cuál es la Ley fundamental del universo?
-Amor.
-¿En qué actitud tuya hay más amor, rezando indiferente mientras tu hermano se ahoga, o intentando salvarle la vida?
-No sé... si en mi oración estoy amando a Dios...
-Veámoslo de otro modo. Si tú tienes dos hijos, uno se está ahogando en un río, el otro se dedica a adorar un retrato tuyo y no hace nada por salvar a su hermano, ¿te parece correcta esa actitud?
-No, por supuesto que no, preferiría mil veces que salvara a mi otro hijo... pero tal vez Dios no sea como yo.
-¿No? ¿te lo imaginas vanidoso, interesado simplemente en que lo adoren, indiferente por la suerte de sus otros hijos?... Si tú, que eres imperfecto, no actuarías así, ¿cómo podría El, que es Perfecto, ser peor que tú?
-No lo había visto de ese modo...
-Dios prefiere un no creyente servicial con sus hermanos, que un beato inútil para su mundo que "se ahoga", interesado solo por su ilusoria "salvación", "evolución" o "perfección" individual.


Con esto, quiero que recuerden que podemos transformar el mundo, todo depende de la iniciativa que tengamos para llevarlo a cabo y no de la inútil desidia que se tenga para solamente permanecer de brazos cruzados sin hacer absolutamente nada. Como lo comenté anteriormente: mientras sigan "presintiendo" que esto se va a convertir en un verdadero infierno, que el cataclismo es inminente, que el caos es el que surgirá ... entonces, mientras se mantenga ese enfoque y se le preste suficiente atención a eso ... así sucederá.

Mantengan enfocada su energía en cosas más productivas, no es necesario que se sienten a meditar horas, muchas veces es más esencial y significativo el devolverle una sonrisa a una persona y agradecer cada momento de nuestras vidas o para quienes no estén de acuerdo, sin afán de quererlos convencer ¿De qué sirve llenar un saco con monedas de oro y caminar en un mundo lleno de carencias para jamás compartir esas monedas con quienes realmente lo necesitan?

Si has recibido un conocimiento para mejorar tu vida, no hay mejor forma de hacerlo efectivo que compartirlo con los demás, de esa manera quienes tengan una vida pesada y poco sana, será capaz de sanarse así mismo para sanar a alguien más y así poco a poco la enfermedad llamada ignorancia desaparecerá del mundo.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: La fuerza de separación

Justificar a ambos ladosMIÉRCOLES 9 DE SEPTIEMBRE DE 2009

Cuando peleamos con nuestra esposa, vecino, hijo, jefe, en realidad no estamos peleando con ellos. Cuando nos maltratamos a nosotros mismos por algo que hicimos o no hicimos, en realidad no nos estamos maltratando a nosotros mismos. Cuando nos enojamos con Dios, en realidad no nos enojamos con Dios.

Hay una fuerza negativa en el universo que se interpone; esto nos hace perder la fe, la paciencia, la esperanza. Hace que los pensamientos en nuestra cabeza se oscurezcan y que la Luz en nuestro corazón se atenúe.

Hoy, cuando entres en conflicto contigo o con otro, sé consciente de que es esa fuerza metiéndose la que está causando la separación. Éste es un nivel elevado de pensamiento y, no obstante, sencillo cuando lo entendemos. Y cuando es así, nos ayuda a sanar muchas viejas heridas y a evitar que se creen otras nuevas.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Fruta instantánea

MARTES 8 DE SEPTIEMBRE DE 2009

Cuando plantas una semilla en la tierra, ¿da frutos al instante? Claro que no. Tampoco esperarías que así fuera. Todas las cosas que dan frutos están ocultas por un tiempo. Esto es una verdad universal en ambos mundos, el físico y el espiritual. Se le llama ocultar para revelar.

Hoy, no te juzgues por los frutos que das, sino por las semillas que pones en la tierra.

Afinación Semanal de la Conciencia de la Kabbalah - Comprometerse con el cambio


Este caos en el que el mundo se encuentra no es culpa de los políticos. Nosotros nos hemos permitido llegar a este punto colectivamente. En lugar de dejar que las comunidades se desarrollen de forma natural a través de nuestra creciente compasión, conciencia y dedicación, estamos intentando legislarlas continuamente. Al hacerlo, ayudamos a adormecer nuestras respuestas humanas, evitar nuestras responsabilidades hacia los demás y negarnos nuestro verdadero potencial de crecimiento como seres humanos en una comunidad global.

Admitámoslo amigos: simplemente no queremos enfrentarnos a ello. Nos automedicamos para desensibilizarnos, perseguimos distracciones temporales, incluyendo la tecnología, la pornografía, las drogas o agendas personales de autojustificación. Alternativamente, evitamos totalmente el problema traspasando la culpa a otro lugar o negando que el problema siquiera exista.

Pero hay otro camino: aceptar los problemas que hemos creado, aprender de ellos y luego trabajar juntos para descubrir soluciones viables. Esta es la única manera de crecer como individuos y como sociedad. Si no aceptamos la responsabilidad o culpamos a este grupo o aquel otro, estaremos cavando un agujero todavía más grande, y los problemas medioambientales se convertirán en desastres medioambientales que no podremos revertir.

Tenemos que afrontar tanto los problemas que hemos creado nosotros mismos como los que tenemos delante de nuestras narices, aunque nuestras manos no fueran las que vertieron los productos químicos en las vías fluviales ni nuestras sierras eléctricas fueran las que cortaron los árboles de la selva. No podemos seguir denunciándonos entre nosotros para hacer que el problema desaparezca; no podemos continuar enterrándolo bajo tierra y esperar hasta que las toxinas se filtren en nuestras comunidades. No importa si lo que estamos tirando es nuestra basura física o nuestra basura emocional.

No podemos esconderlo más del mundo. Debemos tratar a éste como una extensión de nuestro cuerpo –lo cual es–, o todos sufriremos.

Convertirse en un verdadero activista —en un catalizador verdadero para el cambio— ¡puede suceder sólo cuando cambiamos nosotros mismos! Este entendimiento abre una conciencia en nuestro interior, y una vez que tengamos esta conciencia, el universo dejará claro lo que necesitamos corregir. Estos elementos son la única forma de transformar nuestro comportamiento egoísta en activismo verdadero y efectivo. ¡Cuando piensas que estás siendo un "activista" y realmente estás atascado en tus intereses personales, estás verdaderamente creando un problema que es todavía más difícil de solucionar que el problema contra el cual estás luchando!

Como todos estamos conectados, nada fuera de nosotros cambiará hasta que nosotros cambiemos. Tendemos a querer "cambiar el mundo" para mejorar nuestras vidas. En lugar de eso, necesitamos cambiarnos a nosotros mismos para crear un mundo mejor. Es una paradoja.

Cuanto más quieres cambiar el mundo, más tienes que cambiarte a ti mismo.

Todo lo mejor,

Yehudá Berg

P.D. Hay muchos agentes inspiradores para el cambio en el mundo que ofrecen poderosos caminos para la transformación. La Kabbalah no es el único camino. Sucede que éste es mi linaje. No obstante, busca aquello que te incite a cambiar.

Pronto tendrá lugar un evento importante para tener en cuenta. Se llama COMPROMÉTETE hoy [en inglés]. Es una reunión de algunos de los agentes para el cambio más brillantes e inspiradores, como Su Santidad el Dalai Lama y Richard Branson, un hombre de negocios inconformista con conciencia medioambiental, y muchos más.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Las dudas llevan por el mal camino

SÁBADO 5 DE SEPTIEMBRE DE 2009

El Creador te creó para un trabajo específico, y la tarea de tus dudas es mantenerte distraído de tu verdadero propósito.

Hoy, deja de permitirle a tus dudas que te lleven por el mal camino. Hazlo y una vida de utilidad y satisfacción es toda tuya.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Praderas más verdes

DOMINGO 6 DE SEPTIEMBRE 2009

Cuando te encuentras estancado en un trabajo, en una relación, en un problema de salud, en una situación de vida, sabe que hay Luz esperando ser revelada exactamente donde tú estás, ya sea para ti personalmente o para aquéllos a tu alrededor. O para ambos.

Donde estás es donde necesitas estar. Por ahora.

Entre más rápido entiendas lo que el Creador quiere que hagas o aprendas, más rápido podrás moverte a praderas más verdes.

Hoy, reconfórtate al saber que sea lo que sea que pasa en tu vida, es exactamente lo que se supone que debe pasar. Y permítete ver lo que el Creador te está mostrando.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Un día nuevo, una lección nueva

VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE DE 2009

Las pruebas de la vida están evolucionando contigo constantemente. Una prueba que pasaste ayer no se parecerá a la que pases hoy. Cada prueba está en alineación perfecta con la persona que eres hoy. Llámalo un currículo espiritual que está hecho a tu medida. Y es gratis.

Hoy no digas "pero yo ya pasé por esto". Es un día nuevo, una lección nueva.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Medida por Medida

JUEVES 3 DE SEPTIEMBRE DE 2009

Hay un sistema para todo en el universo. Uno de los principios más importantes en este sistema es algo a lo que llamo medida por medida, y va más o menos así:

En la medida en que juzgues a otros, serás juzgado
En la medida en que ames a otros, serás amado
En la medida en que cuides a otros, serás cuidado
En la medida en que odies, serás odiado
En la medida en que envidies, serás envidiado

¿Poniéndonos al corriente? Hoy, date cuenta que lo que sea que lances hacia afuera te será lanzado de vuelta, con doble fuerza.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Cursi, pero funciona

MIÉRCOLES 2 DE SEPTIEMBRE DE 2009

La Luz te ama. Suena cursi, pero es verdad. Y viendo que hay una chispa de Luz dentro de ti, eso quiere decir que tú te amas.

Entonces ¿por qué hay tanta gente por ahí odiándose a si misma? Hay una verdad para esta afirmación que sólo tú puedes decir si es o no real.

Hoy, rodéate a ti mismo con tus brazos y di "Te amo". Ya sé, es muy cursi. Pero por favor hazlo de cualquier manera. Y sigue haciéndolo hasta que lo digas de verdad.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Valor Neto: el Amor

MARTES 1 DE SEPTIEMBRE DE 2009

Cuántas veces nos ha ofendido un buen amigo o miembro de la familia y los sacamos de nuestra vida. Es como si todos esos buenos momentos que hemos compartido y todas las veces que nos han salvado el pellejo no importaran.

Afortunadamente, la Luz no tiene una memoria tan corta. Lleva la cuenta de la suma total de todo lo que hemos hecho en nuestra vida, y no es propensa, como nosotros, a escoger lo negativo. La Luz juzga nuestras vidas basada en el valor neto del amor que hemos compartido con otros.

Hoy esforcémonos por tener esta misma conciencia con nuestros seres amados y amigos.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: ¿En qué ando mal?

LUNES 31 DE AGOSTO DE 2009

Este es un periodo crítico del año y puede ser frustrante que todos estemos juzgándonos unos a otros. Y sin embargo, cuando vemos la crítica como una bendición (nos indica cómo podemos mejorarnos, Y ESE ES NUESTRO PROPÓSITO EN NUESTRA VISITA AQUÍ) entonces no duele tanto. Incluso la buscas.

Hoy acógela. Pide a los demás, especialmente a aquéllos que no te caen bien, que te digan en qué andas mal. Cuando hayas acabado de juzgarlos por tener la cara para decírtelo, recoge los granos de la verdad y ponte a trabajar.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Atraviesa el Fuego

DOMINGO 30 DE AGOSTO DE 2009

Quien quiera que alguna vez marcó una diferencia en el mundo luchó para encontrar su verdadero propósito. No eches todo a la basura si te sientes perdido y despreciable. Es una señal de que estás buscando tu camino. Quédate en la incomodidad. Atraviesa el fuego y encontrarás todo lo que necesitas dentro de ti. Y sí, sobrevivirás.

Afinación Semanal de la Conciencia de la Kabbalah - En el Ring


La sabiduría de la Kabbalah trabaja en dos niveles clave:

El primero nos permite salir de la oscuridad, volvernos conscientes de las barreras que nos autoimponemos y de nuestros bloqueos, y entrar en la Luz. Nos otorga el conocimiento y las técnicas para desprogramar los sistemas de creencias negativos y los comportamientos que nos autolimitan, permitiendo así que nuestra alma brille e ilumine el mundo. Nos indica la dirección y nos brinda las reglas para jugar el juego de la vida; es decir, cómo derrotar a nuestro Oponente.

El segundo nivel siempre he sentido que es más urgente y, desafortunadamente, es en el que nos volvemos más pasivos y complacientes. Es la habilidad, en el calor del momento, de derrotar a nuestro Oponente (o Satán, si lo prefieres) en su propio terreno de juego.

Cuando todo en la vida es fantástico y estamos pensando racionalmente, está claro que no cometeríamos ciertos errores. Pero cuando nuestro ego está excitado y nuestro enojo, nuestra baja autoestima o nuestros miedos nos están motivando, tendemos a hacer cosas mucho más peligrosas de las que haríamos si alguien nos lo pidiera en un domingo cualquiera.

La prueba no ocurre cuando estamos libres y sin compromiso. La prueba ocurre cuando nuestro ego se despierta. La única medicina preventiva que tenemos a nuestra disposición es encontrar nuestro propio antídoto, nuestra propia ancla que nos arranque de las garras del ego.

* ¿Qué sucede cuando estoy en medio de una discusión? ¿Qué puedo hacer entonces?
* Cuando mi nivel de intensidad es elevado, ¿qué hago?
* ¿Qué hago cuando alguien me hace sentir despreciable y quiero arremeter contra esa persona?

Muchas veces, sentimos que la prueba está a punto de ocurrir, pero en lugar de buscar una solución, dejamos que venga la prueba y luego nos sentimos culpables por haber caído. No podemos dejar que la lucha ocurra y al instante siguiente decir que la próxima vez lo haremos diferente. Crecer y convertirnos en personas mejores es sólo la mitad del trabajo.

Durante esta semana, tu trabajo consistirá en encontrar una herramienta tangible para combatir a tu Oponente cuando entras en el ring.

Cuando nos enfrentamos a Satán y éste viene de frente hacia nosotros, ¿tenemos una herramienta? "Caigo siempre que ocurre esto o aquello” no puede ser suficiente para nosotros. Es suficiente para aquellas personas que no quieren que sus semillas se conviertan en frutos, para la mayoría de las personas en el mundo. Nuestra verdadera prueba, si en verdad somos estudiantes de Kabbalah, es cuando enfrentamos al Satán, cuando cada parte nuestra desea huir. Nuestra prueba como estudiantes de Kabbalah es: ¿tenemos las herramientas para resistir cuando queremos estrangular a alguien? ¿Somos capaces de encontrar la calma cuando la tensión está alta o cuando queremos sangre?

Tú eliges tu herramienta. Conozco a muchos estudiantes que llevan con ellos un Zóhar de bolsillo, y tan sólo mirarlo les lleva de vuelta a sí mismos. Yo, personalmente, llevo una lista de las cosas que son más importantes para mí, y cuando siento que estoy perdiendo el control, repaso la lista para recordarme a mí mismo lo que realmente quiero.

Necesitamos utilizar esa herramienta justo antes de que veamos que vamos a colapsarnos. La razón por la que nos colapsamos es porque no tenemos nada que hacer en ese preciso momento. Y un gran maestro será capaz de ayudar a sus estudiantes a encontrar la herramienta que más acomoda a cada uno de ellos.

Encuentra algo que funcione para ti. Si has utilizado algo antes y te ha fallado, encuentra otra cosa. Decimos que estamos luchando ahora, pero cuando Satán viene a por mí, gana. La mayoría de nosotros no luchamos realmente contra nuestra negatividad. Luchamos contra Satán cuando él no está luchando contra nosotros, como si boxeáramos con un contrincante imaginario. Pero si Mohamed Alí entrara en el ring, ¿qué haríamos?

¿Qué pasaría si nuestro Oponente fuera alguien que pudiera realmente derrotarnos?

Sin las herramientas adecuadas, acabamos tendidos en el suelo. Necesitamos asegurarnos de que tenemos algún tipo de estrategia. Todos tenemos un Satán que viene contra nosotros. Es un asunto personal.

Esta semana, habla con tu maestro para encontrar ideas. Elabora un plan para que puedas entrar en el ring con Satán y ganar este asalto.

Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Es lo correcto

SÁBADO 29 DE AGOSTO DE 2009

Algunas veces hacemos las cosas porque pensamos que es lo que se supone que debemos hacer. ¿De acuerdo con los estándares de quién? Quizá lo que es correcto para mí es incorrecto para ti a estas alturas de tu viaje.

Hoy, antes de decir sí, piénsalo. ¿Lo estás haciendo porque deberías, o de corazón?

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Desalíñate

VIERNES 28 DE AGOSTO 2009

No tengas miedo de cometer errores. Quien quiera que te juzgue sólo te está viendo desde su realidad. Tu trabajo es aprender desde la TUYA. Cuando te empiezas a dar cuenta que está bien si metes la pata, comienzas a soltar y relajarte. Y las cosas fluyen desde ahí.

Hoy, dale. Desalíñate. Sal de esa predisposición mental de que tienes que satisfacer a todos.

Inspirando Cambio - La Dote Perdida

por Michael BergJustificar a ambos lados

Para poder ser capaz de ver la Luz y las bendiciones de las acciones espirituales importantes que hacemos, tenemos que asegurarnos de que nuestro ego no se involucre. Cuando queremos que la gente sepa lo que hemos hecho –y nos respete por eso– hacemos que nuestras acciones espirituales resulten casi inútiles.

Esto requiere consciencia constante, ya que el ego es muy peligroso y busca constantemente maneras de entrar en la situación.

Esta idea está perfectamente ilustrada en una historia famosa acerca de Rav Zusha de Anipoli.

Él viajaba por el campo y mientras entraba en cierto pueblo, vio a mucha gente vestida elegantemente y parada esperando a que iniciara una boda. Parecía ser que había un retraso, y se enteró de que esto se debía al hecho de que la madre de la novia había perdido la dote y no podía pagar la boda.

Rav Zusha se abrió paso entre la gente y encontró a la madre de la novia. Se acercó y le dijo, "Escuché que ha perdido la dote de su hija. ¿Puede por favor decirme las denominaciones del dinero para que pueda ayudarle a buscarlo?". Después de contarle los detalles, Rav Zusha respondió, "Creo que he encontrado su dinero. Permítame regresar a la posada donde me alojo y traérselo".

Volvió media hora más tarde y dijo, "Encontré su dinero". Todo mundo estaba emocionado, y pronto se corrió la voz de que la boda procedería como se había planeado. Sin embargo, de la nada Rav Zusha anunció, "Quiero tomar una cuota de 30% de la dote por haberla encontrado".

Todo el mundo comenzó a gritarle, "¿Qué está loco? ¡Una cuota por haberla encontrado! ¡Este dinero está financiando la boda! ¡¿Cómo se atreve?!".

"Perdón, pero creo que me merezco una cuota del 30% por haberla encontrado, y me gustaría que me la dieran ya", respondió. Pues bien, eso causó un alboroto, como habrán de imaginarse, y toda la familia se abalanzó sobre él, le arrebato el dinero de las manos, y lo echaron del pueblo como un criminal cualquiera.

Unos meses más tarde el líder del pueblo visitaba al maestro de Rav Zusha, el Maggid de Mezrich, y le contó lo que había pasado. "No entiendo. Es un estudiante tuyo. Esperaba que su comportamiento fuera ejemplar. ¿Cómo pudo comportarse de forma tan egoísta?".

Perplejo, el Maggid de Mezrich llamó a Rav Zusha y le dijo, "Quiero que nos cuentes la verdadera historia acerca de lo que pasó en ese pueblo". Rav Zusha objetó, diciendo que preferiría no hacerlo porque era muy vergonzoso. Después de darle vueltas al asunto, el Maggid finalmente le dijo, "Como tu maestro, te ordeno que me cuentes la historia".

Así que la contó. "Estaba yo viajando de pueblo en pueblo recaudando dinero para la boda de mi hija. Me tomó cerca de dos meses, pero al final reuní dinero suficiente. Cuando llegué a este pueblo y escuché la triste historia de la dote perdida, decidí que como la boda de mi hija no sería hasta dentro unas cuantas semanas, y ésta se estaba llevando a cabo en ese momento, lo correcto era tomar el dinero que había reunido y dárselo a esta familia. Así lo hice.

Pero, quería asegurarme de que nadie sabría lo que había hecho, así que le pregunté a la madre sobre la denominación correcta para asegurarme de que creería que el dinero era de ella. Regresé a la posada donde me estaba quedando, tomé la dote de mi hija, y fui a cambiar el dinero a las denominaciones especificadas por la madre.

En mi recorrido, mi ego empezó a hablarme. "Zusha, ¿quién más en el mundo haría lo que estás haciendo ahora? ¿Quién más en el mundo tomaría el dinero que pasó meses reuniendo, para la boda de su hija, y se lo daría a un extraño? ¿Quién más en el mundo es tan considerado y compartido como tú lo eres?". A cada paso que daba, mi ego hablaba más alto y se hacía más fuerte.

Me di cuenta de que si dejaba que mi ego creciera, mi acción se convertiría en algo casi sin ningún valor. Sí, habría sido un sacrificio personal grandioso, pero también habría estado completamente arrebatado por mi ego. Sabía que tenía que encontrar tanto la forma de hacer la acción importante, como de aniquilar a mi ego para que no creciera con esta acción. Fue entonces que se me ocurrió la idea de una cuota por haber encontrado la dote, sabiendo de lleno que me echarían del pueblo avergonzándome.

Era el plan perfecto, Podía llevar a cabo la acción de compartir, y aún así disminuir mi ego".

La lección de esta historia es que las grandes acciones de compartir –cuando son hechas de manera tal que hacen crecer al ego– se vuelven casi nulas. De hecho, pueden ser incluso dañinas. Debemos tener cuidado para que cuando hagamos acciones positivas –especialmente si son grandes y significativas– también pensemos en maneras de prevenir que éstas agranden nuestro ego. Sólo entonces podremos estar seguros de que estas acciones traerán tanta Luz y bendiciones como puedan a nuestras vidas.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Aligera la carga de otro

JUEVES 27 DE AGOSTO DE 2009

Sólo porque eres espiritual y rezas, meditas y escaneas, no significa que estás haciendo de este mundo un lugar mejor. Está bien, pero no es suficiente. Acción. Valentía. Honestidad, contigo y los demás. Es entonces cuando estás haciendo el trabajo de la Luz.

Hoy, haz tu trabajo tangible. Busca resultados. Cuando te vayas a la cama esta noche, asegúrate de que hiciste un poco más ligera la carga de alguien más.

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora