"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Mensaje del 18/11/2009: Aclaraciones importantes sobre Ramtha

Hace un par de semanas tuve el honor de participar en un curso introductorio llamado "Creando tu Realidad Personal", dicho curso es impartido por La Escuela de Iluminación de Ramtha. Lo que encontré allí fue algo realmente asombroso debdido a que rectifiqué muchos de los conocimientos que había adquirido desde que tenía 14 años y aprendí algo realmente facinante; una técnica adecuada y efectiva para crear o manifestar lo lo que "deseas".

Anteriormente emití juicios erróneos sobre Ramtha y sus alumnos, juicios en los cuales acepto no haber tenido los fundamentos para haberlos realizado, cayendo en una actitud de lo que yo mismo estaba siendo fastidiado por otras personas y sin embargo no me estaba dando cuenta que mi actitud era la misma. A lo largo de esta "búsqueda" he caído en muchos "errores" y yo mismo he adoptado una postura que en algunos casos se contradice con lo que en algún momento dado comenté, esto también ha sido parte de mi propio proceso de aprendizaje. Y dentro de ese aprendizaje he aprendido a no emitir juicios, por que ese nivel es a mi mismo a quien juzgo y no a quien creo estar juzgando.

Condidero que es bueno reconocer los "errores" y rectificar. Desde entonces trato de no abrir la boca y de no realizar algún argumento sin previamente estar seguro de lo que estoy diciendo y haciendo. Me responsabilizo completamente de haber emitido tales juicios en su momento y no me retracto ni me justifico de haberlo hecho, pues hecho está. Pero sí quiero aclarar mi posición ante ello.

Hay varios seres que están ayudando a entender de lo que se trata este mundo y sobre todo de lo que se trata el "ser humano". Uno de los mayores retos del ser humano es entender quién es, cómo está constituido y lo que es capaz de realizar. En las enseñanzas de Ramtha he encontrado y reafirmado gran parte de todo esto y ha complementado en mucho todo lo demás que he aprendido.

También quiero que se entienda que cada quien tiene su propia percepción y cada quien habla de acuerdo a su propio lenguaje y su nivel; de manera que aún cuando existe una verdad absoluta, la ironía en ello es que no la hay del todo pues cada quien tiene su propia verdad.

En lo que a mi respecta y hablando por mí mismo las enseñanzas de Ramtha me han dado otro panorama y por lo tanto tengo un criterio más amplio del que tenía, respecto a él, respecto a mi mismo, respecto a todo en general.

Quiero de manera abierta, extender mi gratitud a los coordinadores de la
Escuela de Iluminación de Ramtha en México por la invitación que me hicieron llegar hace un par de semanas y así mismo ofrezco una disculpa abierta. Y agradezco al mismo Ramtha y a los seres que estuvieron detrás de ello pues fuí yo mismo quien pidió un empujón y esa fue parte de la respuesta.

Tercer Mundaka - Primer Khanda



TERCER MUNDAKA


PRIMER KHANDA
por Guerrero de La Luz

1. "Dos pájaros, inseparables amigos, se posan en el mismo árbol. Uno de ellos come el fruto dulce, mientras el otro lo mira sin probar bocado.


2. "En el mismo árbol está sentado el hombre, sufriendo, confuso por su propia impotencia. Pero cuando ve al Señor y conoce su gloria, su corazón se llena de alegría y el sufrimiento desaparece.


3. "Cuando el vidente ve al brillante Hacedor y Señor de este mundo y le reconoce como la Persona que tiene su fuente en Brahma, entonces aquél es sabio, pues ha descorrido el velo de lo bueno y lo malo alcanzando la unidad suprema; está libre de pasiones, pues en él vibra el aliento que surge de todos los seres. Quien esto comprende, se convierte en un verdadero sabio y deja de ser un charlatán.


4. "Mediante la rectitud de pensamiento, austeridades y verdadero conocimiento este ser es obtenido, pues el ser de los limpios de corazón es puro y radiante como una luz en el interior del cuerpo.


5. "La verdad prevalece, no la mentira; por la verdad el camino es señalado, el mismo camino de los dioses en el cual los viejos sabios satisfacieron sus deseos y alcanzaron el lugar supremo donde mora el Verdadero.


6. "Allí mora él, majestuoso, divino, inalcanzable, más pequeño que lo pequeño, oculto en la cueva del corazón para aquellos que lo pueden ver.


7. "No puede ser visto con estos sentidos ni alcanzado mediante austeridades o buenas acciones. Cuando la naturaleza del hombre ha sido purificada con la serena luz del conocimiento, entonces éste le puede ver y meditar en él.


8. "Este Ser sutil tiene que ser conocido mediante la meditación en el aliento interior; los pensamientos no pueden alcanzarle, pues cada pensamiento de los hombres está entrelazado con los sentidos; mas cuando los pensamientos son purificados , el Ser es alcanzado.


9. "Cuando un hombre cuya naturaleza ha sido purificada alcanza ese estado, todo aquello que desea es obtenido. Por consiguiente todos aquellos que deseen la felicidad deben adorar al hombre que conoce al Ser.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: El asesino de la pasión

MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE DE 2009

Nada mata a la pasión como la rutina. Puedes estar viviendo la vida perfecta y aún así perderle el gusto si no estás aprendiendo cosas nuevas y viendo ángeles y ángulos distintos todo el tiempo.

Hoy, insiste en tu cabeza. Come una dona de diferente sabor. Cepíllate los dientes con la mano contraria. Entra en el marco mental de hacer las cosas pequeñas de forma diferente, y emergerán las cosas grandes.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Deshaste de...

MARTES 17 DE NOVIEMBRE DE 2009

Deshazte de todas tus posesiones. Deshazte de toda tu educación. Deshazte de todo tu dinero. Lo que queda es lo que eres. Hoy, piensa en eso. Cada hora. ¿Qué eres?

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Sabelotodo

LUNES 16 DE NOVIEMBRE DE 2009

Una vez un gran sabio dijo: para las preguntas hay respuestas, pero no existen respuestas para las respuestas. Hoy, no seas un sabelotodo. Y lo sabrás todo.

Afinación Semanal de la Conciencia de la Kabbalah - ¿Qué hay debajo?

En tiempos antiguos, si tenías una pregunta, la escribías y se la entregabas a tu líder espiritual local. Él respondía a la pregunta y te devolvía el papel con tu “prescripción”; a veces se trataba de una solución espiritual, otras de una tarea física para transformar la situación.

Los grandes kabbalistas como el Baal Shem Tov nunca leían un trozo de papel. Él podía mirar un papel y decirte todo acerca de la persona que lo había escrito. Él veía en el interior de su alma, en la raíz de su problema y no diagnosticaba y trataba el problema. Él trataba a la persona.

En el mundo médico, los síntomas se presentan, se diagnostican y se tratan. En la homeopatía, a menudo se lleva a cabo una investigación más profunda, pero el concepto es similar.

En nuestra propia vida, y en las vidas de los que nos rodean, no podemos tratar a las personas como trozos de papel y no podemos limitarnos a contestar o a hacer preguntas.

No podemos tratar la pregunta. Debemos tratar a la persona.

Mi madre y maestra, Karen Berg, dice a menudo que cuando una persona acude a ti con un problema, no puedes ayudarla si lo haces desde tu propia perspectiva. Tienes que borrarte a ti mismo, ponerte totalmente en los zapatos de esa persona y sentir cuál es su perspectiva, independientemente de cuál sea la tuya.

Si alguien te llama y te cuenta lo que le está pasando, no puedes limitarte a escuchar el problema. Debes escuchar a la persona. Si alguien dice: “Estoy enojado”, lo más fácil es decirle que medite, rece y lo deje ir. Pero la pregunta que debemos hacer es: “¿Por qué estás enojado, y con quién?”. La línea de preguntas continúa y al final llegamos al verdadero problema.

Lamentablemente, tal como está el mundo hoy en día, cuando hay un problema buscamos una venda. Mientras logremos detener el sangrado por ahora, nos quedamos satisfechos.

Debemos ser conscientes de la naturaleza del problema y asegurarnos de que las soluciones funcionan a largo plazo.

Si una persona tiene un problema en los riñones y le das Vicodina sin saber que tiene tendencias adictivas, no estás solucionando el problema; estás añadiendo otro problema.

Tenemos que mirar el cuadro completo y esforzarnos por enfocarnos en las soluciones. Eso es lo que vinimos a hacer aquí, para nosotros mismos y para el resto del mundo. Esta semana, piensa sobre –e incluso afronta a– las personas que estás tratando como problemas, los problemas que no estás encarando y las soluciones que sabes que pueden requerir un mayor esfuerzo, pero crearán cambios duraderos.

Todo lo mejor,

Yehudá

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Razón para estar alegre

DOMINGO 15 DE NOVIEMBRE DE 2009

La mayor parte del tiempo nuestra felicidad es conducta reactiva. Dejamos que las cosas o las personas sean la causa de nuestra felicidad. La verdadera felicidad no tiene una razón. Es una elección.

Hoy, encuentra una razón para estar alegre. Y enfócate en ella todo el día.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Llega Ahora

SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE DE 2009

Hay una energía tremenda en nuestros juramentos. Cuando hacemos una promesa y no la cumplimos, creamos vacíos, hoyos negros; no es de extrañar que nos sintamos incómodos o insatisfechos.

Hoy, llega cuando hayas dicho que vas a llegar.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Vigila tus palabras

VIERNES 13 DE NOVIEMBRE DE 2009

Aunque lo encontremos difícil de aceptar, nuestras palabras hirientes hacia otros o acerca de otros tienen un efecto negativo que se acumula en el plano espiritual, que a cambio genera sufrimiento personal y global. Para erradicar la oscuridad y caos de la existencia humana, debemos acabar con la fuerza paralela en los mundos superiores con ayuda del habla consciente.

Hoy, si no tienes nada agradable que decir, entonces no digas nada.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Paz para tí

JUEVES 12 DE NOVIEMBRE DE 2009

Cuando traes paz para ti, puedes traerla a los demás.

Hoy, procúrate un poco de tiempo libre. Ve a tu interior con ayuda de meditación, respiración profunda o lo que sea que te lleva a esa zona. Permítete reevaluar una situación difícil, y mira dónde se esconde la oportunidad. Poner la vida en perspectiva libera del estrés.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Sentimientos en Acción

MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE DE 2009

¡La satisfacción más grande es transformar tus sentimientos en acciones!

Hoy, hazle caso a tu instinto.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Antídoto

MARTES 10 DE NOVIEMBRE DE 2009

¿El antídoto para la depresión? Darte cuenta que siempre hay alguien que está peor que tú.

Hoy, piensa en las dificultades por las que atraviesan otras personas. Advierte que con sentirte sólo un poco mejor en tu vida estás, debido a la interconexión de la vida, haciéndolo más fácil para que ellos se levanten y encuentren satisfacción.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Apreciación, No Apreciación

LUNES 9 DE NOVIEMBRE DE 2009

¿Cómo tienes apreciación si no tienes apreciación? Una manera es perdiendo lo que tienes. Otra es sabiendo que no estás apreciando. Estar consciente trae la apreciación de vuelta.

Hoy mira a tu alrededor. ¿Cuáles son las cosas físicas que tienes y que aprecias, incluyendo tu cuerpo? ¿Quiénes son las personas que amas? ¿Cuáles son los regalos que Dios te ha dado? ¿Cuáles son los milagros por los que has trabajado duro?

Si este correo te encuentra en un momento de oscuridad, entonces piensa en un momento en que había más oscuridad. Siempre hay algo por que estar agradecido.

Afinación Semanal de la Conciencia de la Kabbalah - El Cuadro Completo

Como ya sabes, no utilizo este forum como medio para comercializar y vender, sólo para inspirar. Pero esta semana he decidido que quiero compartir contigo parte del proceso que viví al escribir "El poder de cambiarlo de todo". Crecí muchísimo en el proceso de escribir este libro, y espero que lo que he compartido te inspire a ti también.

Mientras escribía este libro, me di cuenta de tres cosas que antes no veía:

  1. Ha llegado el momento de difundir un mensaje para el cambio social, en vez de la autoayuda. Me di cuenta de que la perspectiva global es el catalizador más poderoso para el cambio personal. Cuando vemos lo mal que está nuestro mundo, tenemos dos opciones: agobiarnos por sentirnos impotentes ante la situación o motivarnos con la idea de que depende de nosotros, que mis decisiones cuentan y que por lo tanto debo empezar a cambiar ahora.
  2. Necesitaba asumir un riesgo: aunque mi linaje es la Kabbalah y la gran riqueza de sabiduría y perspectiva que poseo proviene de la Kabbalah, mi mensaje personal es más universal. Por eso verás que este libro trata más sobre la conciencia que sobre la Kabbalah, y lo único que le pide al lector es que se despierte y piense por sí mismo. No se requiere ningún compromiso.
  3. Debido a mi pasión por este mensaje, estoy viajando por todo el mundo para hablarles sobre estos temas. En los próximos seis meses a partir de su publicación, el libro se traducirá a cinco idiomas: español, portugués, italiano, ruso y hebreo. Y en el próximo año viajaré por todo el mundo para encontrarme con ustedes. Ya lo he hecho antes. Y estoy utilizando el regalo de esta nueva oleada en los medios sociales como apoyo para poner el motor en marcha. ¡Estoy asustado y entusiasmado!

Me gustaría terminar con este pequeño dato no contrastado: si lanzas una rana en una olla con agua hirviendo, ésta saltará hacia fuera, pero si la colocas en una olla con agua fría y vas subiendo el fuego lentamente, ésta se quedará allí hasta que...

El agua está empezando a hervir, amigos. Necesitamos despertarnos y hacer algo. Y no estoy hablando del calentamiento global. Esta es mi llamada a despertar. Espero que te unas a mí.

Puedes leer el principio del libro en este link:
http://www.yehudaberg.com/content/thebook-es/7644

Además, puedes encargarlo aquí: El poder de cambiarlo todo

Todo lo mejor,

Yehudá

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Balance y Armonía

DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE DE 2009

Bajo la superficie hay un balance y armonía que llena toda la creación, especialmente en los apuros, desafíos y pruebas que debes enfrentar a lo largo de la vida.

Hoy, despierta tu fuerza para pasar todas esas pruebas, para elevarte a un nivel superior de ser, y para ganar la alegría y plenitud que acompaña la verdadera transformación espiritual.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Cambiar es aterrador

SÁBADO 7 DE NOVIEMBRE DE 2009

Cambiar es aterrador. No hay manera de evitarlo. Cuando es real, duele y da miedo como nada. No puedes pretender que no es así. Pero cuando sales del otro lado del túnel, lo que originalmente se sentía mal da lugar a una versión de ti más fuerte, serena y clara.

Hoy, busca un momento tranquilo y permítete ir hacia adentro de ti. Abre tu corazón y enfrenta tus miedos. Deja que salgan a la superficie. Siéntelos. Esto hará que pierdan poder, dándote espacio para enfrentar tus fantasías.

Inspirando Cambio - Curvas en el camino

Una de mis citas preferidas del Rav, mi padre, es: nuestro objetivo en la vida es dejar este mundo siendo una persona diferente a como llegamos. Esto es, en pocas palabras, la visión kabbalística de la vida, se trata de cambio y crecimiento constante.

Una de las maneras en que somos ayudados a lograr este propósito es siendo empujados en una dirección distinta de aquella que nosotros nos trazamos, o ser empujados en general. En el curso de nuestras vidas, nos ponemos ciertas metas y trabajamos para alcanzarlas. Pero el Rav nos enseña que lo que realmente cuenta es que cambiemos en el proceso de lograr nuestros objetivos.

Se trata del viaje, no del destino.

Sí, los objetivos son esenciales, pues sin ellos no tendríamos dirección. Sin embargo, el logro de éstos no es para lo que nacimos. Nacimos para cambiar. Pero, a menudo, en el momento en que algo interfiere con nuestros planes, nos decepcionamos.

Una nueva manera de ver esto es sabiendo que hay un proceso más grande trabajando y asistiéndonos constantemente en nuestro proceso de cambio. Se trata de cambiar nuestra conciencia y disfrutar el proceso. Para entender esto mejor, podemos usar el ejemplo de Avraham, al que la mayoría de nosotros conoce como la primera persona que llegó a tener un entendimiento del Creador, por si solo. Cuando Dios se comunica por primera vez con Avraham, es para decirle:

"Vete de tu casa, vete de donde naciste, y ve a un lugar que te mostraré".

Los kabbalistas hacen una pregunta importante, "¿Por qué Dios no le dice a Avraham a dónde va?".

En esta pregunta encontramos el primer mensaje dado a Abraham: si vas a cumplir tu misión en este mundo, debes saber que no se trata de hacia dónde vas, sino acerca de los cambios por los que atraviesas para llegar ahí.

Otro concepto más profundo es que es seguro asumir que la mayoría de nosotros queremos ir más allá del lugar donde estamos ahora. Queremos ser mejores, más plenos, más conscientes y lúcidos. No obstante, este lugar que queremos alcanzar está más allá de nosotros, así que ¿cómo podemos verlo? No podemos. Es una falacia lógica.

Por lo tanto, el Creador le está enseñando a Avraham, y a toda la humanidad, que las bases de todo nuestro trabajo espiritual, nuestro propósito, sólo se manifestará cuando atravesemos por un proceso que algunas veces carece de claridad, un proceso que no siempre entendemos, un proceso que, según nuestra mente, nos aleja de los objetivos que queremos alcanzar.

El cambio por el que debemos atravesar durante el proceso es lo más importante.

En mi propia vida, los maestros comparten conmigo sus frustraciones al no alcanzar a tanta gente como habían esperado alcanzar. Yo les recuerdo que mientras que sí necesitamos metas, nuestro deseo más elevado es el cambio que vendrá del proceso, no las metas en sí.

Cuando internalizamos verdaderamente esta idea, las complicaciones que contorsionan el camino recto por el que habíamos esperado mantenernos no nos contrariarán. De hecho, las abrazaremos.

Hay un verso hermoso de Isaías: "aquéllos que caminan en la oscuridad verán una luz grandiosa". Lo que esta línea maravillosa nos enseña es que el sendero de la vida es a menudo difícil y oscuro, y en momentos podemos sentir que nos hemos desviado del camino por completo. Y aún así, paradójicamente, es el proceso de empujarnos, a pesar de la falta de claridad, lo que nos dará la claridad y nos acercará a ver las grandes bendiciones en nuestras vidas.

Para internalizar verdaderamente esta enseñanza, cuando tus planes u objetivos se descarrilan o se interrumpen, en lugar de desplomarte y llenarte de dudas, emociónate por ello y continúa empujando. Sigue preguntando dónde puedes revelar Luz y date cuenta de que la vida te esta llevando por aquí porque es la mejor manera para que cambies y reveles tu potencial, ahora.

Confía en el proceso. Advierte que lo que te pasa a través de los desafíos, cambios y curvas hacia tu objetivo, son el objetivo.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Algo por nada

VIERNES 6 DE NOVIEMBRE DE 2009

¿Cuándo fue la última vez que diste algo sin pedir, o esperar, algo a cambio? Este tipo de inversión paga los dividendos más grandes.

Hoy, piensa en una manera en que puedas expresar amor incondicional a un miembro de la familia, a un amigo o a un completo extraño.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Valor para fallar

MIÉRCOLES 4 DE NOVIEMBRE DE 2009

Usamos nuestros errores como oportunidades para crecer y así no perder el coraje cuando cometamos nuevos errores.

Hoy, libérate de la carga por oportunidades perdidas y ocasiones estropeadas. En lugar de esto, pregúntate qué aprendiste acerca de ti, y de la vida como resultado. Entonces ten el valor de ir hacia delante y de arriesgarte a fallar de nuevo.

Porque cada "no" te acerca más a un "sí".

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: ¡Mira, ahí está!

JUEVES 5 DE NOVIEMBRE DE 2009

Hay algunas personas que siempre encuentran lo que está mal del carácter de una persona. Esto es porque siempre lo están buscando. Ven las fallas y se pierden a la persona.

Hoy, ve el alma de la persona. Busca lo bueno, y sigue buscando hasta que emerja.

Está ahí, siempre.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Temor a Dios

MARTES 3 DE NOVIEMBRE DE 2009

Temor de Dios indica un entendimiento interno de cómo está "cableado" nuestro universo. Tratar mal a otra persona, por ejemplo, es como meter nuestro dedo en una toma eléctrica. Es una causa que trae un efecto definitivo y doloroso. Pero no es a la energía eléctrica a la que necesitamos temer, sino al acto que nos pone en un contacto peligroso con ella.

Hoy, sé consciente de la chispa divina que hay en cada persona que conoces.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Tenerlo Todo

LUNES 2 DE NOVIEMBRE DE 2009

Tenemos tantas bendiciones en nuestra vida que llenan nuestra existencia. Pero no nos damos cuenta de que poseemos estos tesoros espirituales porque nuestra satisfacción nos lleva a ser complacientes.

Hoy, aprecia cada cosa. Siente que lo tienes todo. Entonces será cuando estés listo para tenerlo todo.

Recuerda que las acciones de compartir con otras personas son siempre lo que más te conviene.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Resultados Concretos

DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE DE 2009

Nuestros sueños y aspiraciones se originan en la pureza de los mundos superiores, pero nuestras acciones suceden aquí en el mundo material. Y hay impedimentos sin fin que se atraviesan en nuestro camino. Todo, desde dudas y miedos hasta pagos de hipoteca y deudas de tarjetas de crédito. A menudo nos inspiran pensamientos brillantes, ideas innovadoras y objetivos nobles, pero no siempre "cerramos el trato".

Cuando nuestras intenciones fracasan en su manifestación, es una señal de que hemos perdido nuestra conexión con los mundos superiores.

Hoy, reconecta con lo espiritual a través del poder del estudio del Zóhar o de la meditación o de actos de compartir. Unir a los planos material y espiritual te da el valor y el compromiso para alcanzar tus objetivos y cumplir tus sueños.

Afinación Semanal de la Conciencia de la Kabbalah - ¡Capitán, Mi Capitán!

Recientemente leí un estudio hecho por la sociedad anticancerosa que dice que 1/3 de todos los cánceres podrían prevenirse con las elecciones que hacemos: lo que comemos, lo que bebemos y lo que elegimos hacer.

De forma similar, el periódico Wall Street Journal imprimió que el 50% de todas las muertes tienen que ver con opciones. Cuando una persona se emborracha, decide manejar un automóvil y mata a alguien, eso es una opción.

Ahora bien, nosotros hablamos de inmortalidad, un tiempo y un lugar en que la muerte dejará de existir. Y ahora la ciencia nos está diciendo, aún sin mencionar la inmortalidad como un destino, que podemos perpetuar las vidas del 50% de la población mundial si se toman las decisiones correctas.

Como estudiantes de Kabbalah, ya sabemos que mucho de lo que pasa en este mundo depende de nuestras decisiones. En un nivel espiritual, debemos asegurarnos de que estamos optando por hacer lo correcto, eligiendo ser proactivos, reconociendo al Oponente y resistiéndolo, etc. Es necesario cerciorarnos nosotros mismos que no hay nada que hagamos para hacer que la muerte esté más cerca de nosotros. Y, al mismo tiempo, también debemos cuidar de los aspectos físicos del 1%, nuestra salud emocional, nuestros cuerpos. Algunas veces tenemos la impresión de que si somos espirituales, todo lo demás está bien y no tenemos que trabajar en el plano físico.

Nada más alejado de la realidad.

Espirituales como somos, puede que no parezca que las circunstancias de nuestras vidas son el resultado de una opción. 50% del panorama puede rastrarse hasta llegar a una elección, y eso no abarca el karma o vidas pasadas.

Cuando te sientes víctima, es duro ver la verdad en esto. A menudo usamos la victimización como una coartada y así no tener que tomar responsabilidad por lo que está sucediendo a nuestro alrededor.

Esta semana debemos abrir los ojos al hecho que la responsabilidad está primeramente en nosotros, pero quizá más importante aún, a que hay gente que cuenta con nosotros para que los ayudemos en sus decisiones, para que los orientemos y demás. Es necesario que recordemos que sus decisiones dictan sus vidas.

Y no te olvides: eso el 50% a nivel del 1%. Si incluyes karma, vidas pasadas, entonces 100% de lo que pasa en nuestras vidas se debe a nuestras decisiones. 50% de la responsabilidad puede ser probada científicamente y el otro 50% está relacionado con elecciones de vidas pasadas, lo que nos da una responsabilidad real.

Casi no necesitamos que la sociedad anticancerosa nos diga que 1/3 de los cánceres podría prevenirse, lo sabemos intelectualmente. No necesitamos al Wall Street Journal diciéndonos que el 50% de las muertes podrían prevenirse. Sabemos acerca del tikún –la palabra kabbalista para decir karma– y la importancia de nuestro entorno, y elegir un ambiente de influencia positiva. Este conocimiento debería otorgarnos poder, entusiasmarnos para tomar en nuestras manos el timón de nuestra propia nave, y dirigirnos hacia la vida que queremos, lejos de la vida que no queremos. PODEMOS tomar las decisiones de dónde y cómo vivir nuestras vidas de manera que pospongamos la muerte.

Y para nuestra familia y amigos, este conocimiento nos provee con una misión: mientras que por un lado no podemos ser el capitán de sus barcos, podemos –y debemos– guiarlos hacia entender las decisiones que están tomando y hacia donde los llevan esas decisiones. Pero antes que todo eso, tenemos que estar en un lugar en que nos demos cuenta que influenciamos e impactamos a todos a nuestro alrededor. Eso no quiere decir que tú seas responsable POR sus decisiones.

Toma tu trabajo seriamente. Elige sabiamente. Y si no estás seguro de cuál es la mejor opción, pregúntate, ¿Qué va a revelar más Luz a largo plazo? La Luz instantánea a corto plazo, suele no ser Luz en lo absoluto.

Todo lo mejor,

Yéhuda Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Los deseos de tu alma

SÁBADO 31 DE OCTUBRE DE 2009

Una precaución para hoy: tu conciencia afecta tu realidad directamente. Si el espacio en tu cabeza es negativo, ensimismado y tiendes a sentirte víctima, un trozo de carbón sigue siendo un trozo de carbón. Es más, los diamantes que ya posees escaparán inevitablemente de tus manos, estarán perdidos hasta que tú eleves tu conciencia.

Hoy, enfócate completamente en ver tus situaciones negativas cómo oportunidades posibles. Permite que los buenos pensamientos te cubran. ¡Saborea la vida cómo tu alma lo desea!

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Obstinación

VIERNES 30 DE OCTUBRE DE 2009

Es naturaleza humana gastar la energía que sea para probar un punto, cueste lo que cueste. Como resultado nos seduce el tomar decisiones que gratifican al ego pero dañan el bien común. Muchas veces rechazamos las ideas de otros porque no se originaron en nuestras pequeñas mentes brillantes.

Puede incluso ser que en secreto deseemos el fracaso –aún si esto nos perjudica– si el plan lo origina alguien que ignoró nuestro consejo. Hoy, transciende los límites de los que conoces. Evita ser el foco de atención. Deja la obstinación.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Ver el Cuado Completo

JUEVES 29 DE OCTUBRE DE 2009

Busca siempre mirar el cuadro completo. Verlo significa que estás aprendiendo a convertirte en el creador de tu propia plenitud: darte cuenta que la Luz es la fuente de todo, y nunca conformarte con menos. Quiere decir entender el propósito detrás de un problema y ver la luz potencial que te espera cuando estás confrontando tus problemas proactivamente.

Hoy, eleva tu conciencia para percibir los efectos a largo plazo de tus acciones. Mira el cuadro completo de tus retos espirituales en cada momento antes de que se conviertan en las bases del caos y la crisis.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: ¿Qué es reactividad?

MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE DE 2009

¿Qué es reactividad? Cuando actuamos sin conciencia, en una especie de reflejo automático, llamamos a eso reactividad. No involucra pensamiento o esfuerzo en nuestra conducta. Es nuestra respuesta inflexible a una situación. Si estamos irascibles usamos palabras de enojo. Cuando somos impacientes mostramos un comportamiento frustrado. Si nos sentimos inseguros, hablamos de chismes, aún cuando sabemos que hay consecuencias negativas a estas cosas reactivas que hacemos.

Hoy, considera tus palabras antes de que salgan de tu boca. Cinco segundos de reactividad podrían destruir una relación de diez o veinte años con un amigo.

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora