"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Nebiros en RadioTónica

Hola amigos,

Fuí invitado para estar una vez más presente en la estación de radio por internet Radio Tónica
www.radotonica.com en el programa "Ando Filoso-fando" que se transmite todos los Viernes a de las 21:00hr a las 01:00hr (GMT -06:00 Hora Central de México).

La semana pasada se enlazó una llamada telefónica para hablar sobre el tema Extraterrestres. En esta ocasión el programa será dedicado a hablar sobre
"La Matrix y el Nuevo Orden Mundial".

Pueden descargar el archivo .pls para sintonizar el programa desde iTunes o Winamp
http://radio.hosteris.com/cast/tunein.php/tonic/playlist.pls o sintonizar el programa directamente desde la página web.

Esperamos que puedan escuchar el programa y participar a través del Chat de la página y el MSN:
escucha@radiotonica.com


Dioses del Eden Capitulo 24 : El Conde de San German, primera parte

Una figura controversial en las intrigas de la Europa del siglo XVIII fue un individuo pintoresco y sigiloso conocido como el Conde de San Germán.(*) La vida de San Germán ha sido tema de muchos artículos y por lo menos de un libro. Desde que fue su muerte reportada en 1784, ha habido en algunos una tendencia a divinizarlo y en otros disminuirlo hasta el nivel de charlatán sin importancia. Ninguna caracterización parece reflejar con precisión lo que verdaderamente fue.

Las actividades de San Germán son importantes debido a que sus movimientos proporcionan un fascinante eslabón o conexión entre las guerras producidas en Europa, los niveles más profundos de la Hermandad y la camarilla de príncipes alemanes, particularmente la Casa de Hesse.

El primero de los muchos misterios atribuidos a San Germán es la circunstancia de su nacimiento. Muchos investigadores lo señalan como el vástago de Francis II, gobernante del una vez poderoso principado de Transilvania. Transilvania, famosa en el cine como origen del mítico vampiro humano, Drácula, y otros variados trabajos literario, se había unido a la dinastía de Hesse. Francis II de Transilvania se había casado con Carlota Amalia de Hesse-Reinfels que tenía 16 años de edad, en ceremonia realizada en la Catedral de Colonia en Alemania, el 25 de Septiembre de 1694.

De esta unión salieron dos niños conocidos. Sin embargo, cuando se publicó el testamento de Francis II en 1737, fue mencionado un tercer hijo como beneficiario. Se comprobó que este tercer hijo fue Leopoldo Jorge, hijo mayor heredero del trono de Transilvania. Leopoldo Jorge nació, bien en 1691 o en 1696, dependiendo de la teoría de su nacimiento que sea aceptada. Debido a la incertidumbre sobre la fecha de su nacimiento, no se sabe si fue hijo de Carlota de Hesse o de la primera mujer de Francis II. Lo que si parece cierto es que la muerte “prematura” de Leopoldo Jorge en 1700 fue simulada para salvarlo de las mortales intrigas que estaban por destruir la dinastía y poner fin a la independencia de Transilvania.

Se cree que Leopoldo Jorge fue el Conde de San Germán.

San Germán, apareció primero en la sociedad europea en el año 1743 cuando tendría cuarenta años aproximadamente. Acerca de su vida se conoce muy poco antes de ese año. Un expediente sobre el misterioso Conde fue producido por orden del Emperador de Francia Napoleón III, quien reinó entre los años 1852 y 1870, pero desafortunadamente, todos los documentos fueron destruidos por el fuego que consumió la casa en la cual estaba almacenado el expediente. Esto resultó en una pérdida irreparable de información acerca de San Germán. La propia reserva del Conde sola, profundizó el misterio de su vida. La información sobreviviente indica que San Germán fue educado para hacerlo uno de las agentes políticos secretos más exitoso y activo de la Hermandad en el siglo XVIII.

De los años iniciales de la vida de San Germán, el líder de la Estricta Observancia, Karl de Hesse, escribió que San Germán había sido educado por el último de los Médicis cuando todavía era un infante. El Duque de Médicis, como algunos Médicis más antiguos, había adoptado la filosofía mística prevaleciente en Italia en su tiempo, lo cual puede haber influenciado para que San Germán se involucrara profundamente con la red de la Hermandad cuando adulto. Mientras estuvo bajo el cuidado de los Médicis se cree que San Germán estudió en la Universidad de Siena.

La primera aparición documentada de San Germán en la sociedad europea sucedió en Inglaterra en el año 1743. En este tiempo, la causa Jacobita era muy fuerte y la invasión de Escocia en 1745 se llevó a efecto sólo dos años después. Durante esos dos años cruciales previos a la invasión, San Germán residía en Londres. Sólo algunos vislumbres de su actividad eran disponibles por aquel tiempo. San Germán estaba dotado para la música y varias de sus composiciones musicales fueron interpretadas públicamente en el Haymarket Theatre a principio del mes de Febrero de 1745. Varios de sus tríos también fueron publicados por la compañía de editores musicales Walsh de Londres.

No obstante, las autoridades británicas no creían que San Germán estaba en Londres sólo para ejercer una carrera musical. En Diciembre de 1745, con la invasión de los Jacobitas en pie, San Germán fue arrestado por los británicos bajo sospecha de ser un agente jacobita. Más tarde fue liberado cuando se le encontraron supuestas cartas de Carlos Eduardo, el líder de la invasión Estuardo. Horacio Walpolees escribió lo siguiente acerca del arresto:

“… otro día ellos arrestaron a un extraño hombre, quien llevaba por nombre el Conde de San Germán. Este había permanecido aquí esos dos años, no está claro quién es o de dónde es, pero profesa dos cosas muy maravillosas, la primera es que él no va con su nombre correcto, y la segunda es que nunca ha tenido algún trato o deseado tenerlo con mujer alguna, ni con una sucedánea o substituta. El canta, toca el violín maravillosamente, compone, es como loco y no muy sensible.”
[1]

Después de su liberación, San Germán abandonó Inglaterra y pasó un año como huésped del príncipe Fernado von Lobkowitz, primer Ministro del Emperador Austríaco. La Guerra de Sucesión austriaca era intensa en estos tiempos y en ella tanto Austria como Inglaterra actuaban como aliados contra Francia y Prusia. Durante esta visita a Austria, San Germán fue presentado al Ministro de la Guerra francés Mariscal de Belle-Isle, quien, a su vez presentó a San Germán a la Corte francesa.

Aquí hay una extraña secuencia de acontecimientos. Aquí tenemos a un hombre arrestado como sospechoso de ser enemigo de Inglaterra durante tiempo de guerra, quien inmediatamente después de su liberación fue a reunirse con un alto ministro de una nación (Austria) la cual era una aliada de Inglaterra. Durante esta permanencia, este mismo hombre estableció amistad con “el Ministro de Guerra de una nación (Francia) la cual era enemiga de Austria. Los contactos políticos de San Germán en todos los lados de los combatientes de una guerra feroz eran verdaderamente notables.

Lo que hizo San Germán en los tres años siguientes de haber abandonado Austria no se sabe con certeza.

San Germán reapareció en la sociedad europea otra vez en el año de 1749, en esta ocasión como huésped del rey Luis XV de Francia. Una nación católica como Francia apoyaba activamente a la causa jacobita
(*) en contra de los hannoverianos de Inglaterra.

Francia también estaba involucrada en muchas intrigas extranjeras. De acuerdo a una mujer de la corte francesa que posteriormente escribió de San Germán en sus memorias:

“Desde 1749, el rey (Luis XV) lo empleó, (a San Germán) en misiones diplomáticas y este se defendió muy bien y honorablemente en ello”.
[2]

El rey Luis había ganado fama como un arquitecto de la diplomacia secreta en el siglo XVIII. La aceptación de San Germán en la corte francesa y su trabajo para el rey de Francia como agente político es significativo por varias razones que muy pronto seguiremos analisando....

(*) No confundirlo con el General francés del mismo nombre o con Claude Louis de San Germán, un místico del siglo XVIII.
[1] Lewis, W. S., op. cit., vol. 20, p. 570.
(*) Jacobitas: nombre dado en Inglaterra después de 1688 a los partidarios de Jacobo II y de la Casa de los Estuardos. Jacobo II, hijo de Carlos I, nacido en 1633, fue rey de Inglaterra en 1685. Príncipe autoritario y violento, se enajenó el sentimiento nacional inglés con su conversión al Catolicismo y su alianza con Luis XIV de Francia; destronado por Guillermo de Nassau, príncipe de Orange, murió en Francia en 1701. Su hijo, Jacobo Estuardo (1688-1766) llamado el Pretendiente o el Caballero de San Jorge, hizo varias tentativas infructuosas para reconquistar el trono.
[2] Cooper-Oakley, Isabel, The Count of St. Germain (Bluvelt , Rudolph Steiner Publications, 1970), p. 94.

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora