"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Dolor

JUEVES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2008

Le hacemos daño a la gente porque estamos dolidos.

Podemos pedir perdón pero eso no siempre elimina el daño, ¿verdad? Y tampoco nos detiene de lastimar nuevamente. Hasta que nos demos cuenta de esta verdad, vamos a seguir lastimando a la gente. La mayor parte de nosotros no somos malas personas. Simplemente estamos dolidos.

Hoy, siéntate tranquilo por un momento y aísla el dolor específico que causa cualquier sufrimiento que infliges a otros.

"Se debe tomar responsabilidad por los resultados y debemos decidir radicalmente evitar su repetición por medio de destruir y cancelar el deseo que los causó. En el momento que tomamos esta decisión, obtenemos de hecho un nivel de conciencia diferente". - Rav Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Haz un Mundo de Diferencia

MIÉRCOLES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2008

Hemos estado hablando sobre como el mes de Virgo es una gran preparación para Rosh Hashaná. Una de las tecnologías más importantes usadas para asegurar que el año entrante sea uno sensacional es responsabilizarnos del dolor que hemos causado a los demás. Es sobre regresar a esos momentos en que fuimos insensitivos o intencionalmente crueles y sentir el dolor que hemos causado.

Sí, esa es grande.

Puede que no seamos capaces de regresar a los momentos exactos porque puede que no los recordemos o no estemos conscientes del dolor que hemos producido. Es por eso que Rav Áshlag enseñó siempre que hacer la pregunta es más importante que obtener la respuesta. Si quieres responsabilizarte genuinamente por tus acciones, la Luz te ofrecerá las claves y pistas.

Hoy, intensifica tu toma de riesgo en lo relacionado a balancear las energías negativas que has lanzado al universo. Escoge una persona que estés seguro heriste el año pasado y acércate a ella.

Reparar el daño ahora hará un mundo de diferencia en el año nuevo.a

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Apagado - Parte 2

MARTES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2008

Existen personas en nuestras vidas que no desean recibir lo que tenemos para darles. Éste era el punto al que hacía referencia –sin éxito– en mi mensaje de fecha 3 de septiembre: 'Apagado'.

Explicaba que invertimos esfuerzos en mantener algunas relaciones encendidas en nuestras vidas que estaríamos mejor si las apagásemos.

Esto atrajo algunas críticas de los lectores y después de releer el mensaje muchas veces, me di cuenta donde los desencaminé. Mi punto era –y es– que la vida se trata acerca de circuitos. Cuando compartimos nuestra Luz con personas que no desean recibirla, es como si tratásemos de llenar una botella cuando todavía tiene la tapadera puesta. Aunque trates con toda tu fuerza, con todo el amor, intención y deseo de compartir, tu energía simplemente no puede penetrar. Y como con nuestra ilustración espiritual favorita, el bombillo eléctrico, si el polo negativo está bloqueado, el circuito no puede ser completado y la energía no puede fluir.

No se trata acerca de juzgar a las personas como merecedoras o no merecedoras. Es sobre discernir quien se encuentra 'abierto' para recibir, y dispuesto a utilizar lo que tenemos para ofrecer: sabiduría, amor, tiempo, cuidados, ¡sin importar qué sabor!

Hoy, haz esa evaluación en tu propia vida.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Ampliar la Luz

LUNES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2008

"¿Lo que estoy a punto de hacer/decir, o lo que no estoy a punto de hacer/decir, va a revelar –o esconder– Luz en el Mundo?"

Esto puede sonar como un pensamiento kabbalístico rudimentario, pero algunas veces me pregunto cuántos de nosotros recordamos esas primeras enseñanzas acerca de conectarse con el reino del 99%. Veo como a través del tiempo, a medida que la restricción y el compartir se convierten en nuestra segunda naturaleza –y espero que escuchen ustedes la ironia en mi voz– ya no cuestionamos los efectos a largo plazo o globales de nuestras elecciones.

Hoy, rétate a tí mismo y pregúntate esas preguntas básicas nuevamente, tales como:

"¿Por qué estoy haciendo lo que hago?"

"¿Cuál es mi verdadero propósito aquí?"

"¿Puedo cambiar mi pensamiento o trabajo para revelar más Luz en esta situación?"

Y trabaja para ampliar ese aumento de conciencia en tus acciones.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Busca el Tiempo

DOMINGO 14 DE SEPTIEMBRE 2008

La mayoría de nosotros no puede dedicar todo el día y todos los días a asuntos espirituales. Tenemos trabajos y carreras, familias y amigos. Y esto, después de todo, es lo que la Luz tiene destinado para nosotros. No fuimos creados para vivir en la cima de una montaña, solos con nuestras contemplaciones y meditaciones. Fuimos traídos a este mundo para enfrentarnos al reto de ser espirituales mientras vivimos una vida física dura, que a veces parece exactamente opuesta a lo espiritual.

El hecho de que tú tengas tantas responsabilidades mundanas no significa que la calidad de tu trabajo espiritual deba ser degradada, aun si el tiempo que dedicas explícitamente a asuntos espirituales es menor de lo que pudiera ser.

La mayoría de nosotros terminamos con sólo cortos espacios de tiempo para el estudio y la reflexión. Pero debes asirte a esos momentos y usarlos para hacer tu trabajo espiritual.

Hoy, el trabajo espiritual es revisar el dolor que has causado a otros este año que ha pasado, y transformar el resultado original al comprometerte a no permitir que ese comportamiento reactivo te domine.

Si realmente nos importa la conexión con la Luz, entonces convirtamos nuestro deseo de transformarnos en un compromiso en todo momento.

Afinación Semanal de la Conciencia: Introduce lo Nuevo

¿Por qué tenemos miedo de tomar riesgos? Tenemos miedo de sacrificar nuestro ego.

Sentirse herido, rechazado, ensangrentado y golpeado son dolores que siente nuestro ego. Cuando tememos salir al escenario y hablarle a una multitud de 1.000 personas, o temblamos en nuestros zapatos antes de invitar a alguien a salir, ¿es nuestra alma la que tiene miedo? No.

Y por ego, no me refiero al orgullo o al egocentrismo. Me refiero a todo lo que no es del espíritu.

Al final (o al inicio, dependiendo en cómo lo mires), todos los dones que tenemos los recibimos de la Luz. Cuando tomamos un riesgo, todo lo que ponemos en juego es nuestro ego.

Eso es de lo que trata precisamente la Kabbalah. Las conexiones, las meditaciones, el compartir transformador, la caridad, los estudios tarde en la noche y el ir en contra de nuestra 'gravedad' para ayudar a los demás. ¡Hacemos todo esto con el deseo de recibir la fuerza para tomar riesgos!

¿Y qué hay del otro lado de un riesgo? Certeza. Cuando sales como a un limbo y ves los resultados, ¿vas a tener miedo de volver a salir como a un limbo? No. Correrás hacia allí la próxima vez, listo para atravesarlo y revelar grandes resultados.

El Zóhar dice que debemos conectar nuevamente todas las bendiciones en nuestra vida con su fuente si deseamos que continúen. ¿Qué significa esto? Ya sea logrando un gran nivel de sabiduría o éxito o una actuación cumbre, necesitas saber que no somos nosotros, sino que es la Luz que habla a través de nosotros la que permite se manifiesten estas cosas.

Cuando tomas un riesgo e inicias un negocio, o te conviertes en un orador motivador o lo que sea, te preocupas acerca de ti mismo, pero realmente es la Luz la que logra estos objetivos. Es una paradoja. ¿Te das cuenta a lo que me refiero?

No tienes nada que arriesgar excepto tu ego, y si no tienes el ego, entonces se trata sólo de la Luz. Si le tienes miedo al éxito, ni siquiera eres tú, es la Luz la que crea el éxito. Así que, ¿de qué tienes miedo?

Esta semana, mantente tomando riesgos. Mientras más puedas identificar la ilusión del ego, más grande será tu futuro. Realmente, ¿deseas más energía, éxito, riquezas, felicidad, salud y satisfacción el próximo año?

Tienes que librarte de lo viejo antes de poder introducir lo nuevo.

Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Habilidad para Influir

SÁBADO 13 DE SEPTIEMBRE DE 2008

Los escritos del Gran Kabbalista del Siglo XVI, Rav Isaac Luria (El Arí) nos han dado mucha de la sabiduría y de las herramientas que utilizamos en nuestra oraciones y meditaciones y las mismas son la base de nuestros cursos sobre reencarnación, meditación y sanación. Les llamamos "Los Escritos del Arí."

Sin embargo, el Arí no escribió estos libros él mismo. Fueron escritos por su mejor estudiante, Rav Jayim Vital. El Arí admite que su único propósito para venir a este mundo fue enseñar a Rav Jayim, y una vez que esas enseñanzas fueron transmitidas, El Arí dejó el mundo a la temprana edad de 38 años.

Comparto con ustedes esta historia porque es un maravilloso recordatorio de nuestra profunda responsabilidad hacia otros: transmitir la sabiduría de la Kabbalah, como un eslabón en estra gran cadena de kabbalistas que incluyen al propio Arí. El Arí sabía que tú y yo y muchos otros navegaríamos en nuestras vidas por medio de sus enseñanzas y también sabía que él era sólo otro eslabón en la cadena.

Toma tiempo este fin de semana para pensar a quién te conectas en esta cadena. ¿A cuántas personas conectas a sabiendas diariamente a la Luz? ¿Quién depende de tus consejos y tu guía? ¿Por quién meditas y escaneas? Todas estas personas se beneficiarán del aumento de tu conocimiento y apreciación de tu poder y habilidad para influenciar.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Ir en contra de tu Naturaleza

VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2008

Espero que todavía estés tomando riesgos.

En una ocasión Rav Ashlag dijo: "las personas no valoran la espiritualidad porque piensan que no se requiere ningún esfuerzo, y que en cualquier momento que deseen involucrarse en la espiritualidad, pueden tener éxito. Sin embargo, la verdad es que se necesita un gran esfuerzo. Cuando me levanto a la media noche a estudiar, lo primordial para mí es el esfuerzo, no la comprensión."

Sin ir en contra de nuestra naturaleza invirtiendo esfuerzo para superar los obstáculos, la Kabbalah simplemente no funciona.

Hoy, haz algo incómodo. Utiliza la experiencia para fortalecerte y llevar a cabo tu compromiso de mejorar tu vida.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: El Caos No Puede Coexistir

JUEVES 11 DE SEPTIEMBRE, 2008

Todos tenemos situaciones en nuestra vida que son menos de lo que queremos que sean. Kabbalísticamente, la forma de enfrentarnos a la oscuridad es encender la Luz. Haz un acto de compartir, o de amabilidad, o rompe tus propios límites. Cualquier cosa que vaya en contra de nuestra cómoda naturaleza del 1% revelará Luz hacia la dificultad por la que estemos pasando.

Hoy, lee y relee estas palabras de mi padre y maestro, el Rav Berg. Permite que esta idea aparentemente simple penetre las áreas más profundas de tu conciencia:

"La mayoría de nosotros busca medios para eliminar el ambiente caótico en el cual podemos hallarnos atrapados. Este procedimiento ha sido intentado por las civilizaciones desde que el caos apareció en el escenario de la humanidad y desafortunadamente tiene poco que mostrar como resultado".

"Desde una perspectiva Kabbalística, la forma de eliminar el caos no es una cirugía sobre el caos sino la infusión de la Fuerza de Luz, que finalmente trae consigo la ley universal de que la oscuridad o el caos no pueden coexistir con la Luz".

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: De Lo Que Más Se Debe Aprender

MIÉRCOLES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2008

Para que nuestras relaciones funcionen bien, debemos tomar el riesgo de ser sinceros y estar dispuestos a mirar dentro de nosotros y ver qué es lo que estamos poniendo sobre la mesa que lo hace funcionar... o no funcionar. También, debes saber que la Kabbalah nos enseña que las personas que más nos hacen reaccionar son aquellas de las que tenemos más que aprender.

Hoy, observa con quién estás luchando y piensa en esta pregunta: "¿qué has venido a enseñarme?" ¡Es tan estimulante aprender que aquello que más tememos es lo que está dentro de nosotros!

La Doctrina del Shock

Anteriormente les había comentado sobre "La Doctrina del Shock" bueno aquí les tengo una breve pero muy clara demostración de lo que se trata esto.

Entiendan algo, este método de control, tortura y manipulación está ahora mismo siendo ejecutada en TODO el mundo.

En México lo podemos ver en estos últimos días, ya ahondaré mas en ese tema. Por ahora vean este pequeño cortometraje dirigido por Alfonso Cuarón sobre el libro que lleva como título "La Doctrina del Shock" , escrito por Naomi Klein y detalla claramente este tema. Pueden encontrar mas información al respecto en www.shockdoctrine.com, allí hay una sección con material en español, aprovéchenlo ahora que aún hay tiempo.




* Si recibes este mensaje a través del boletín-email, visita la página para ver el video.

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora