"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Dios está en Todo

JUEVES 24 DE JULIO DE 2008

Final del mes. El dinero escasea. Los cargos en la tarjeta de crédito aumentan. Hay que pagar la renta. También hay que pagar la pensión del colegio. Las noticias son más raras todos los días. El mes de Cáncer en general puede ser fuerte en cuanto a las emociones. Etc., etc., etc...

... ¿qué hacemos?

¡Orar! Orar por la habilidad de reconocer que Dios está en todo.

Todos tenemos bendiciones en nuestra vida hasta cuando estamos teniendo dificultad en encontrar pareja o en hacer dinero o reorganizando nuestras vidas o batallando la enfermedad o la depresión. Hasta cuando la vida parece más oscura, siempre hay una Luz piloto encendida. En algún lado. No estarías leyendo esto si no hubiera Luz pulsando a través de tu cuerpo.

Busca esa Luz hoy. 'Cuenta tus bendiciones' como dicen, ¿Qué tienes para agradecer, justo ahora, en este segundo?

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Escribe tus Deseos

MIÉRCOLES 23 DE JULIO 2008

Espero no ser el único que está escribiendo. Llevar un diario de nuestros pensamientos, miedos, deseos, planes, arrepentimientos, fantasías es una guía espiritual poderosa.

¿Estás dispuesto para hacer un rápido ejercicio de escritura hoy?

Haz una lista de todos tus deseos. Escribe todo lo que se te viene a la mente sin importar qué tan pequeño o tonto pueda parecer.

ir a esquiar con tu mejor amigo el fin de semana. que tu hermana deje de usar drogas. que tus hijos dejen de pelearse. ser una cantante famosa. terminar el hambre en el mundo. salvar la vida de las personas. ganar tanto dinero que tus padres nunca tengan que volver a trabajar.

Sólo pon ese deseo en el papel. Cuando lo hayas hecho, escribe junto a cada deseo cómo piensas que te sentirías si lo lograras. ¿Cómo cambiaría tu vida?

Sin saber tus verdaderos deseos, no tienes muchas posibilidades de lograrlos. ¡Sé honesto!

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Alas de Mariposa

MARTES 22 DE JULIO DE 2008

De acuerdo a la Kabbalah (y la física teórica), todos somos interdependientes.

Piensa en eso. Significa que tu presencia en este planeta importa. Igual que el suave aleteo de las alas de una mariposa, tus acciones resuenan más allá de tus sueños más extravagantes.

Por lo tanto, actúa hoy con responsabilidad. Y no te menosprecies. Asimismo, recuerda que las acciones de tu vecino también están resonando. Así que tampoco menosprecies a tu vecino.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Lo que te sucedió, fuiste tú

LUNES 21 DE JULIO DE 2008

¿Qué tan seguido has oído o usado la palabra: "repentinamente"? Repentinamente terminó conmigo; repentinamente el entrenador me sacó del equipo; repentinamente mi mamá se mudó.

¿Pero qué tan repentino es repentino? Por ejemplo, ¿Alguna vez te has despertado para encontrar de repente un árbol en tu patio? O ¿Para encontrar que tu cabello ha crecido de repente diez pulgadas? O ¿Que de repente vives en una casa nueva? Poco probable.

"Repentino" implica un significado de caos, un significado de que las cosas nos suceden, en lugar de la profunda verdad de que nosotros nos sucedemos a nosotros mismos.

Sucedernos a nosotros mismos es bueno. Nadie más está dando las órdenes. Y mientras esto presenta un montón de responsabilidad por nuestros pensamientos, palabras y acciones, también da espacio a posibilidades ilimitadas.

Ya hemos, tal vez sin darnos cuenta, dado forma a nuestro pasado. Y tenemos el poder de dar forma a nuestro presente así como a nuestro futuro.

Mientras vives hoy, mantén este pensamiento en mente: si algo me sucede, estoy atrapado en lo físico. Estoy reaccionando. Pero si estoy sucediéndome a mí, bueno o malo, me estoy conectando con lo spiritual. Estoy siendo proactivo.

No esperes entender esto completamente ahora. Esta idea es una mina de oro grandísima que continuará dando riquezas mientras la exploras.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: No lo tomes como personal

DOMINGO 20 DE JULIO DE 2008

¿Cuánto dolor y problemas son causados porque mal interpretamos lo que las personas nos dicen y nos hacen?

Es nuestra naturaleza egocéntrica lo que nos hace pensar lo peor y tomar todo como personal. No está en nuestra naturaleza el pensar: ¿Qué estará pasando con él/ella en estos momentos? ¿Qué dolor interno le hace decir o hacer eso?

Cuando tomamos las acciones de otras personas como algo personal, es nuestro ego el que habla, diciéndonos que somos el centro del universo, que todo lo que sucede en nuestras vidas gira a nuestro alrededor. Nuestro ego es el velo que nos separa de la verdadera y espiritual realidad del 99%.

Hoy, reconoce que mientrás más apacigues tus pensamientos egocéntricos, mientras 'menos personal lo tomes', más conectado (por ej. más feliz) estarás.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Escucha a tu Intuición

SÁBADO 19 DE JULIO DE 2008

¿Alguna vez has tenido la corazonada de que si fueras a esta fiesta en particular, a pesar de que estabas cansado y de mal humor, algo bueno te iba a suceder? O ¿alguna vez has simplemente sabido que si caminabas por cierta calle, algo malo pasaría?

Esta es tu intuición guiándote. Y tu intuición es aportada por la Luz.

De acuerdo con la Kabbalah, hay una cortina separando el mundo físico (el reino del 1%) del mundo espiritual (el reino del 99%). Esta cortina es todo lo que nos separa de la satisfacción total.

La intuición es una manera de hacer a un lado la cortina.

Familiarízate hoy con esa sensación interior, con los primeros pensamientos que saltan a tu cabeza. Confía en tu impulso inicial. Con cada paso que tomas hacia escuchar a tu intuición, abrirás más esa cortina.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: ¿Qué es la Luz?

VIERNES 18 DE JULIO DE 2008

Espiritualmente hablando, ¿qué es la Luz?

Es alegría. Es amor incondicional y compasión. Es lo que nos anima y llena nuestro cuerpo con vida.

Lo experimentas todo el tiempo. En cualquier momento en que te sientes verdaderamente feliz, cuando la alegría fluye a través tuyo.... eso es la Luz. Cuando estás contento por un trabajo bien hecho, cuando sientes un hormigueo cuando te estás enamorando, cuando estás completamente ralajado en un bote en el océano, cuando te ríes tan fuerte con los amigos que piensas que vas a explotar, cuando observas a alquien que amas ganar algo que merece... la fuente de todo esto es la Luz.

La Luz está encendida las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana. Sólo necesitamos retroceder de nuestras mentes racionales de auto servicio, y dejarla hacer su magia.

Siente la Luz hoy. Sólo experimenta la alegría, el amor y la compasión dentro de ti. Eso es todo.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Permanencia Espiritual

JUEVES 17 DE JULIO DE 2008

La Kabbalah reconoce que hay dos esferas de influencia que afectan nuestras vidas: la espiritual y la física.

Aunque la física a veces nos corta y nos escupe, o a la inversa, nos acuna en sus manos y nos da más allá de lo que podríamos pensar pedir, recordemos que ésta no es nuestro único reino.

Al abrir nuestra mente a la alternativa espiritual, permitimos que una transformación ocurra, después de lo cual empezamos a darnos cuenta de que la física se desvanece, la espiritual permanece.

Mantén una mente abierta hoy. ¡ABRIR LA MENTE ES ESPIRITUALIDAD!

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Ponte Tu Máscara

MIÉRCOLES 16 DE JULIO DE 2008

Antes de que podamos realmente ayudar a otros, debemos primero aprender a ayudarnos a nosotros mismos.

Es como la máscaras de oxígeno en un avión. Nos dan las instrucciones de cómo ponernos nuestros propias máscaras de oxígeno antes de ayudar a los niños pequeños o a otros que lo necesiten. La razón es que si no sabes cómo ayudarte a tí mismo –y por lo tanto no estás funcionando apropiadamente– no te será posible ayudar a nadie más. Sin tu máscara de oxígeno puesta, podrías desmayarte antes de ayudar con seguridad a otra persona. ¡Entonces, claramente, no habrás sido de ninguna ayuda!

Hoy, asegúrate que tus necesidades son cubiertas. No los deseos superficiales, sino los anhelos profundos de tu alma. Aspira el suficiente aire en tus pulmones de modo de tener mayor energía para verdaderamente ayudar a los demás.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Pedazo de la Vida

MARTES 15 DE JULIO DE 2008

Una ilusión en la vida que nos mete en grandes aprietos es la sensación de que no hay suficientes cosas buenas para todos.

Es como ver como se van comiendo tu postre favorito frente a tus ojos y todo el mundo se sirve un grande y jugoso pedazo, y todavía no está ni cerca tu turno. Comienzas a pensar que no va alcanzar para ti, así que rápidamente empiezas a maquinar estrategias para asegurarte de que definitivamente recibas tu pedazo.

La mayoría de nuestros pensamientos diarios se centran en evitar que otros reciban los suyos.

Ahora imagina el alivio que sentirías si el mesero saliera de la cocina cargando dos bandejas más del postre, recién salidos del horno, y anuncie que hay bastantes más horneándose. Te darías cuenta entonces que había más que suficiente para todo el mundo, y también que no había necesidad de gastar toda esa energía en estresarte por tu pedazo, su tamaño, la calidad, el orden en que lo recibiste. Podías haberte relajado y simplemente haber pasado el tiempo agradablemente.

Sigue trabajando, moviéndote hacia delante, compartiendo y ocupándote de la gente que se cruce en tu camino. Te llegará tu pedazo a su debido tiempo. Mientras más duro trabajes por este, mejor sabor tendrá.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: El Dedo En El Enchufe

DOMINGO 13 DE JULIO DE 2008

El comportamiento reactivo crea chispas intensas de Luz pero finalmente deja oscuridad a su paso.

Anidado dentro de nuestro comportamiento reactivo está el deseo de gratificación instantánea. Nos ofrece un placer instantáneo que nos hace sentir vivos y en control de nuestras vidas. Nos podemos hacernos adictos a este sentimiento.

Como podemos ver en el caso de un foco de luz, cuando nos resistimos al comportamiento reactivo, generamos Luz. Cuando optamos por la gratificación instantánea, también creamos una luz muy brillante. Ocurre una conexión directa entre nuestro deseo reactivo (el polo negativo) y la Luz (el polo positivo), lo que produce una chispa momentánea de satisfacción seguida por la oscuridad, porque el bombillo se ha quemado por sí solo.

Esta es una de las leyes invisibles del universo, no diferente de la gravedad. Si saltas de un edificio alto, caerás al pavimento, aun si no estás consciente de la existencia de la gravedad. Lo mismo sucede con la electricidad. Si juegas con un alambre de alto voltaje, te electrocutarás aun cuando no puedas darte cuenta de la fuente de tu fallecimiento.

Hoy, observa las áreas de tu vida en las cuales estás metiendo tu dedo en el enchufe. Pregúntate a ti mismo: ¿los sobresaltos momentáneos valen todo ese dolor?

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: ¡Sacudido!

DOMINGO 13 DE JULIO DE 2008

El comportamiento reactivo crea chispas intensas de Luz pero finalmente deja oscuridad a su paso.

Anidado dentro de nuestro comportamiento reactivo está el deseo de gratificación instantánea. Nos ofrece un placer instantáneo que nos hace sentir vivos y en control de nuestras vidas. Nos podemos hacernos adictos a este sentimiento.

Como podemos ver en el caso de un foco de luz, cuando nos resistimos al comportamiento reactivo, generamos Luz. Cuando optamos por la gratificación instantánea, también creamos una luz muy brillante. Ocurre una conexión directa entre nuestro deseo reactivo (el polo negativo) y la Luz (el polo positivo), lo que produce una chispa momentánea de satisfacción seguida por la oscuridad, porque el bombillo se ha quemado por sí solo.

Esta es una de las leyes invisibles del universo, no diferente de la gravedad. Si saltas de un edificio alto, caerás al pavimento, aun si no estás consciente de la existencia de la gravedad. Lo mismo sucede con la electricidad. Si juegas con un alambre de alto voltaje, te electrocutarás aun cuando no puedas darte cuenta de la fuente de tu fallecimiento.

Hoy, observa las áreas de tu vida en las cuales estás metiendo tu dedo en el enchufe. Pregúntate a ti mismo: ¿los sobresaltos momentáneos valen todo ese dolor?

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: La Verdadera Fuente

SÁBADO 12 DE JULIO DE 2008

Piensa en la luz del foco que está en tu techo. Tú activas el interruptor y se enciende. Pero el foco no es la fuente de la luz; la verdadera fuente es un generador eléctrico en algún lugar que no puedes ni ver. Y hay reglas sobre cuánta luz puede ser emitida, así como cuándo y por qué. Lo mismo es cierto con la Luz del Creador.

Uno de los errores más comunes que cometemos es confundir a una persona o cosa con la Luz. Por ejemplo, nada se siente tan bien como enamorarse. Así que naturalmente asociamos a nuestra novia o novio con aquellos sentimientos felices y asumimos que esa persona es la fuente de ellos. Pero así no funciona. Ninguna otra persona puede garantizarnos los buenos sentimientos de amor que buscamos. Es la manera en que reaccionamos en relación a la otra persona lo que trae la Luz.

Y de eso se trata el día de hoy. Recordar que finalmente, tu relación con las personas y lugares se trata sobre tu relación con la Luz del Creador.

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora