"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Afinación Semanal de la Conciencia de la Kabbalah - Nunca es Demasiado Tarde

Del 12 al 18 de junio de 2011

Si estás suscrito a esta lista, supongo que a estas alturas estarás bastante convencido de que tienes un alma y que ésta es eterna. También espero que sepas que tu alma vino a este mundo con su propia promesa. Su propia misión. Igual que 007.

Bueno, quizá no con el arma y el coche fantástico, pero tú también naciste para hacer algo en este mundo que sólo tú puedes hacer. Y ya te refieras a ello como una “respuesta a tu llamada” o “hacer el trabajo de tu vida”, debes ser consciente de que hay unas fuerzas más fuertes que tus sueños intentando impedir que los vivas.

Pero nunca es demasiado tarde para cambiar. A menudo estamos bombardeados por nuestros propios pensamientos y creencias limitantes, las cuales nos mantienen estancados en el mismo lugar porque somos “demasiado mayores, demasiado incultos y demasiado pobres”. La verdad es que esta evaluación mental viene de nuestro Oponente interno, cuyo propósito es plantearnos desafíos para que los superemos. Cuando ponemos excusas, nuestro Oponente se anota un punto en el marcador.

Piensa en ese dicho chino que dice: “Un viaje de mil millas empieza con un simple paso”. Esto es muy apropiado para esta semana.

Nunca es demasiado tarde para perseguir un sueño. Como padre, veo a mis hijos con los ojos bien abiertos, buscando constantemente el siguiente juego, el siguiente proyecto, el siguiente desafío. Y pienso: “¿Por qué yo no siento entusiasmo todo el tiempo?”.

Inyecta entusiasmo en lo que se ha convertido en una rutina. Busca nuevas avenidas por las que te ha dado demasiado miedo transitar antes. Los kabbalistas enseñan que nuestras esperanzas y nuestros sueños vienen del nivel del alma, por lo que conectándonos con esos sueños estamos revelando Luz en el mundo.

Nunca es demasiado tarde.

Así que, esta semana, recuerda que ya signifique encontrar a tu alma gemela veinte años más tarde de lo que imaginaste, o cambiar de rumbo profesional, nunca es demasiado tarde para cumplir la promesa de tu alma.


Todo lo mejor,

Yehuda Berg

Afinación Semanal de la Conciencia de la Kabbalah - Recoge los centavos

Del 5 al 11 de junio de 2011

Hay un dicho en el Zóhar: “Aquél que se engrandece a sí mismo en esta vida se empequeñece a sí mismo en la vida siguiente, y aquél que se empequeñece a sí mismo en esta vida se engrandece a sí mismo en la siguiente”.

En otras palabras, cuando nos entregamos a nuestros deseos egoístas y nos concentramos únicamente en el mundo físico, podemos recibir la gratificación que buscamos, pero ésta será fugaz. Nuestra satisfacción será breve, nos volverá más hambrientos y menos satisfechos.

Por el contrario, la transformación espiritual –aquella que raramente se observa con los ojos– es la que crea la satisfacción duradera. “Empequeñecernos a nosotros mismos” significa practicar la humildad y el desinterés propio, lo cual puede parecer menos gratificante en el momento, pero nos proporciona una satisfacción duradera: el Cielo en la Tierra.

Podemos lograrlo aquí y ahora. Y si queremos experimentarlo, tenemos que prestar atención a las cosas pequeñas. Recoge los centavos. No consideres ninguna petición demasiado pequeña o insignificante. Especialmente en este mes de Géminis será más difícil hacerlo. Pero si podemos conseguir prestar atención a las cosas pequeñas durante este mes, seremos más capaces de empequeñecernos a nosotros mismos.

Así que tu tarea para esta semana es tomar algo insignificante y hacerlo importante. Haz que las personas, los lugares y las cosas aparentemente insignificantes sean importantes.


Todo lo mejor,

Yehuda Berg

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora