"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Abordar con más Dulzura

DOMINGO 19 DE JULIO DE 2009

Aquellos de nosotros ocupados en revelar Luz en el mundo estamos trabajando en objetivos serios. No obstante, entre menos "en serio" nos tomemos a nosotros mismos, más fácil será concluir el trabajo.

Hoy, relájate y aborda a la gente con más dulzura.

Afinación Semanal de la Conciencia - Cadena de Mando


Cuando un soldado cumple una misión –sea lo que sea, desde llevarle una taza de té a su oficial en mando, hasta pilotar un avión del punto A al punto B–, todo empieza con una orden que debe ejecutar. Esta orden puede ser explícita o venir de los reglamentos, pero en todo caso la autoridad siempre fluye de arriba hacia abajo.

Desafortunadamente, en nuestra vida diaria, no siempre funciona así. Intelectualmente, sabemos que la Fuerza de Luz del Creador nos puso en el mundo para hacer este trabajo. Aceptamos el reglamento de este universo en el momento de la Creación. Pero de alguna forma, pensamos que podemos engañar al sistema, hacer lo que nos dé la gana, ser pillos, especialmente cuando las cosas no nos salen como queremos.

¿Todo lo que hacemos fluye como una orden directa desde nuestro "Oficial Superior"?

De forma similar, cuando un general entra en una habitación, un soldado de rango inferior siente que está siguiendo las órdenes de este general aunque nunca se hayan conocido antes. Es un flujo directo de órdenes, sin espacio para las opiniones. Así es como funciona.

En algún momento, la bomba tiene que explotar, y tenemos que darnos cuenta de que no estamos aquí como agentes independientes. La Kabbalah enseña que nos necesitamos los unos a los otros, como individuos y colectivamente, para cumplir nuestra misión en este mundo. No puedo hacer lo que me dé la gana e ignorar a todo el mundo y todas las cosas a mi alrededor.

De alguna forma, debemos adaptar esta cadena de mando a nuestras propias vidas. Y no quiero decir que debamos aceptar órdenes ciegamente de nuestros padres, nuestros jefes o el gobierno, aunque hay un momento y un lugar para hacerlo.

No podemos ser agentes independientes. De la misma forma que no podemos saltar del edificio Empire State simplemente porque no creemos en la gravedad, debemos seguir la jerarquía del universo. Hay leyes que se deben seguir. Y debe quedarnos claro que todos estamos bajo las mismas órdenes. Las leyes del universo se aplican a todos de forma equitativa.

Cuando nos enfadamos y esperamos que las reglas se flexibilicen para nosotros, estamos desafiando al sistema. Cuando tratamos a las personas de forma diferente, por razones egocéntricas o de otro tipo, estamos actuando como agentes independientes. Con este comportamiento, no duraríamos ni un día en Irak. Ya es un milagro cuánto hemos durado en la Tierra. Y este es el punto: portarnos pícaramente con el sistema no nos ayuda; sólo nos lastima.

Y con este comportamiento, no se crea nada parecido a la unión.

Esta semana, considera qué leyes del universo has estado forzando o incumpliendo. Si necesitas un curso de repaso sobre estas leyes, vuelve a leer "El poder de la Kabbalah" (o, si no lo has leído, haz clic aquí). Trabaja en escuchar (y estar pendiente de) la guía (y órdenes) que vengan del "Oficial al mando".

Es la única elección que tenemos si queremos completar esta misión con éxito.

Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Lo que tienes

SÁBADO 18 DE JULIO DE 2009

Nos inclinamos por darle más importancia al caos que a las bendiciones. Pensamos en lo que no tenemos, no en lo que sí tenemos. O en quien no nos ama, no en quien sí. O en el que está peleando con nosotros, no en el que nos cuida la espalda.

Hoy, date cuenta de lo que tienes.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: La Humildad es la Llave

MIÉRCOLES 15 DE JULIO DE 2009

La humildad es el cimiento de todo nuestro trabajo espiritual.

Hoy sé humilde. Deja a otros tener sus opiniones. Trátalos cómo tu deseas ser tratado.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Eterno

MARTES 14 DE JULIO DE 2009

Las únicas cosas que duran son aquellas que son hechas con los demás en mente.

Haz algo eterno hoy.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: En nuestra cabeza

LUNES 13 DE JULIO DE 2009

Lo que pensamos acerca de la gente que ayudamos afecta que tan bien les va. Cuando dudamos en secreto de un amigo al que aconsejamos, lo limitamos. Está en nuestra cabeza la manera en que se comportarán.

Hoy asegúrate de que en verdad crees en el éxito de alguien. Podría ser tu hijo, tu empleado, o el auxiliar de tu tintorería sacando una mancha difícil. Grandes o pequeños, nuestros pensamientos crean la realidad.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Haz lo opuesto

DOMINGO 12 DE JULIO DE 2009

¿Cómo nos conectamos con Dios? Transformación. Cada vez que resistimos nuestro ego –nuestra naturaleza egoísta que quiere reaccionar, gritar, hacer trampa, vociferar, preocuparse y abusar– nos conectamos.

Hoy, cuando opriman tus botones, cuando algún individuo fastidioso te incite a enojarte, resiste tu respuesta automática. Haz lo opuesto.

Afinación Semanal de la Conciencia - Infinidad de Millas por Delante


¿Quiénes somos en verdad?

Nuestro cuerpo físico del 1% no es quienes somos. ¿Cómo sabemos esto? Puedes extraer el corazón de una persona, reemplazarlo por el corazón de un donante, y la persona seguirá siendo tal como era antes de la cirugía. Muchos órganos internos pueden ser reemplazados. Y aun así, continuamos amando a la misma gente, los mismos hobbies y las mismas comidas.

Por otro lado, una persona puede experimentar un trauma físico, mental o emocional, y nunca volver a ser la misma. El cuerpo físico no ha cambiado, o quizá el cambio sea invisible a simple vista y la persona puede ser completamente diferente. Puedes cambiar las entrañas de una persona y sigue siendo la misma, pero cuando algo le sucede –algo desencadenado por una fuerza externa– es cambiada totalmente.

Muchas cosas le suceden a una persona en el transcurso de su vida. Pero una cosa es segura: la persona que somos hoy, no es la misma persona que fuimos antes.

Entonces, ¿quiénes somos?

La idea que estoy intentando transmitir es que aun la persona que eres hoy, no es tu yo verdadero. Tu yo verdadero es alguien que estás trabajando por alcanzar. Y aunque haya estado trabajando en mí mismo durante 20 años, nunca puedo sentir que he alcanzado mi yo final.

Cuando Moisés tenía 80 años, reveló una tremenda cantidad de Luz; él ya era una persona justa. Moisés había sido testigo del arbusto en llamas, había hablado directamente con el Creador, y mucho más. Él ya era un líder, pero no alcanzó su yo final hasta que estuvo en el monte Sinaí.

Rav Áshlag, fundador del Centro de Kabbalah, tuvo una vida llena de estudio y enseñanza, pero no llegó a alcanzar su yo final hasta que escribió el Sulam (Escalera), el comentario sobre el Zóhar. Incluso después de convertirse en su verdadero yo, continuó escribiendo. Él continúa haciendo su trabajo hoy en día, porque nosotros estamos siguiendo su camino. El estudio con aquellos quince alumnos hace cien años, ¿fue ése su verdadero trabajo? ¡Imagina si él hubiera pensado de esa forma!

Rav Áshlag escribió que los hombres, las mujeres y lo niños necesitan estudiar la Kabbalah, pero en su día sólo los hombres judíos y religiosos podían hacerlo. De alguna manera sabía que sus enseñanzas estaban destinadas a todo el mundo, y hasta que esas enseñanzas llegaran al mundo entero, él todavía estaría trabajando hacia su yo final, aun desde los Mundos Superiores.

Rav Shimón también sabía que se convertiría en su yo completo mucho después de que el Zóhar fuera escrito. Ese proceso no se inició sino hasta 300 años después de su fallecimiento, cuando sus estudiantes continuaron poniendo por escrito sus enseñanzas. Y sólo fue 1.200 años después de su fallecimiento cuando la bola realmente empezó a rodar...

Mi punto es que no podemos permitirnos estar apegados a la persona que somos hoy. La persona que somos hoy nos está guiando con respecto a qué pasos necesitamos dar para descubrir quiénes estamos destinados a ser. Aun cuando la vida te traiga éxitos, grandes o pequeños, no pongas tus pies sobre la mesa y te relajes. Sabe que has alcanzado un objetivo, pero quedan infinidad de kilómetros por delante.

Esta semana, observa dónde estás y hacia dónde te diriges. Verifica con un buen amigo o tu profesor para conseguir orientación. Ten la seguridad de que todavía no has llegado.

Todo lo mejor,

Yehudá

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: No sabes nada

SÁBADO 11 DE JULIO DE 2009

Una vez que te convences de que lo sabes todo, empiezas a no saber. La confianza en sí misma está muy bien. Sólo recuerda que aprendiendo creces. Aprendes estando abierto. Estar abierto significa que no sabes nada.

Hoy, cuando estés explicando algo a alguien, permanece abierto a aprender y escuchar su punto de vista. Cuando crees que sabes, te cierras a saber realmente.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Haz con alegría

VIERNES 10 DE JULIO DE 2009

Es una gran hazaña estar feliz. Une los mundos inferiores con los mundos superiores. Es todo lo que hay allá arriba. Alegría. Amor. Más alegría.

Hoy haz todo con alegría. Cada vez que entres en un pantano, piensa, "¿En qué puedo encontrar alegría?". Parte de ahí.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Sin tráfico delante

JUEVES 9 DE JULIO DE 2009

Cuando haces todo lo que puedes; cuando empujas más allá de lo que es fácil; si te mueves cuando quieres descansar, la Luz dice: De acuerdo, "¡Ahora está listo para recibir!". Y es entonces que los milagros empiezan a ocurrir.

Hoy, cuando estés a punto de concluir tu jornada, ve un poco más lejos. Ayuda un poco más. Escucha un poco más de tiempo. Preocúpate con un poco más de profundidad.

No hay tráfico en el kilómetro extra; la Luz despeja el camino para ti.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Sé tú mismo

MIÉRCOLES 8 DE JULIO DE 2009

Si quieres que la gente te ame –¿quién no?– entonces muéstrales tus faltas, no tus virtudes.

Todos tenemos miedo de esto, especialmente los que somos primogénitos y cargamos con todo el peso del mundo en nuestros hombros. Pero la honestidad es todo lo que hay. Todos nos sentimos hechos un desastre dentro y cuando nos vemos en los demás, podemos conectarnos y sanar. Y entonces podemos llegar a algún lugar más profundo.

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora