"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Mensaje de Fin de Año Sideral 2010



Antes que nada quiero enviarles un fuerte abrazo y un gran saludo a todos ustedes, mis hermanos.

Cómo todos saben, las fiestas decembrinas y el fin de año ya han llegado. Ha sido como siempre un honor y un placer poder compartir con ustedes información, experiencias y puntos de vista para poder darles un panorama más amplio o simplemente para confirmar lo que ya saben sobre estos tiempos y sobre lo que podemos hacer como Unidad.

Este año como muchos otros estuvo lleno de desafíos tanto personales como a nivel global y a pesar de todo eso seguimos aquí. Eso significa que aún tenemos tanto la oportunidad como el tiempo para poder seguir adelante y transformarnos internamente.

Es verdad que las fechas se prestaron a convertirlo en una temporada de comercio y negocio. Sin embargo, la verdadera esencia de estas fechas es el permanecer reunidos con la familia y seres allegados, de limar asperezas y dejar las cosas en claro si existiese un conflicto con algún evento del pasado u otro ser humano.

Quizás es algo trillado decir que es tiempo de dar amor y estar en armonía, pero no importa que tan trillado sea cuando te das cuenta que un año más se ha ido como agua en un río y que tienes un "pretexto" más para conciliarte con alguien o contigo mismo.

Si bien los relatos bíblicos carecen de exactitud, lo importante también, es recordar que hubo alguien hace mucho tiempo que llegó a la Tierra con un mensaje de esperanza y con mucha sabiduría que compartir y lo importante como lo he comentado en otras ocasiones es el mensaje más que el mensajero. Y el mensaje es claro: "El reino de Dios vive dentro de ti... todo lo que yo he logrado tú podrás hacerlo y más". Eso es lo que vale la pena recordar.

Sabemos que nos acercamos a la fecha que todo mundo espera y en verdad hay que estar conscientes de ello pero sin miedo y sin frustración. Hay que recordar que todo lo que sucede es un proceso, un punto de presión por el cual es necesario cruzar para poder crecer y evolucionar. Es así como quienes aún no han entendido lo que es necesario valorar lo harán y quienes no, simplemente lo harán en otra oportunidad.

Les deseo momentos de paz, armonía y amor con sus seres queridos o con quienes decidan o puedan estar. Si están solos en estas fechas, será un buen momento para introspección.

Qué en sus vidas se manifieste la dicha, el gozo y todo aquello que los impulse a crecer. Los amo a todos y los bendigo ¡Que Así Sea!

Carlos del Ángel

Dioses del Eden Capitulo 28 : El Maestro Smith y el Ángel


Hemos visto muchos ejemplos en los cuales la agitación y el despertar religioso estuvieron asociados con fenómenos OVNI’s : la rebelión hebrea en Egipto en tiempos de Moisés, la agitación cristiana bajo Jesús, la militancia islámica en tiempos de Mahoma y el activismo religioso plagado de OVNI’s durante los años de la Muerte Negra.

Iniciándose el siglo XX, una intensa tanda de fiebre religiosa de particular interés sorprendió a la Galia Británica. Este incidente se conoce como el Despertar de Gales en 1904 – 1905, durante el cual un predicador guiado por “voces interiores” electrificó a todo el país con sus sermones. La gente informaba de todo tipo de fenómenos extraños durante los años del Despertar, los cuales incluían movimientos de luces brillantes en el cielo y que hoy en día denominamos OVNI’s. Por ejemplo, leemos el siguiente testimonio personal recogido por la Sociedad de Investigaciones Psíquicas (SPR) y publicadas en su “Procedimiento” (Proceeding) de 1905 :
(*)

“Primero que todo, mi atención estuvo atraída por una persona que estaba en la multitud; y yo miré y vi un bloque de fuego como si estuviera saliendo de un lado de la montaña, y siguiendo por el lado de la montaña por 200 o 300 pies aproximadamente, antes de su elevación gradual hacia el cielo. Luego una estrella estaba allí y salió a encontrarla y ellas tornaron juntas y formaron una bola de fuego. Y también aumentaron su brillo a medida que se elevaban más y entonces pareció balancearse alrededor de un grupo; luego pareció formar dentro de algo como un timón de un barco. El tamaño de eso esta vez sería como el tamaño de la Luna, pero mucho más brillante, y desapareció al cuarto de hora aproximadamente.
[1]

…la estrella apareció en el cielo como una bola de fuego, brillando y chisporroteando, y cuando subía parecía burbujear más. Esto continuó durante veinte minutos…
[2]

Primeramente, allí apareció en los cielos, una brillante y muy larga bola de fuego. Era de un brillo mucho más brillante que una estrella ordinaria; mucho del color de una pieza de hierro blanco incandescente. Había dos brazos brillante los cuales sobresalían hacia la Tierra. Entre esos brazos allí apareció una luz más o luz parecida a un grupo de estrellas, la cual parecía estar parpadeando con brillantez variable. Esto se acabó a los diez minutos o más”.
[3]

Es interesante que en algunas regiones de Gales la luz llegaba al mismo tiempo que el Despertar. El Procedimiento relata :

“En respuesta a las preguntas acerca de sus experiencias, Mr. M respondió que él nunca antes del Despertar había visto alguna luz, ni antes había oído hablar a otros de ella…. Las luces eran vistas “alto en el cielo donde ninguna casa o alguna otra cosa pudieran inducirnos a cometer algún error, por ejemplo: errores por luces comunes; eran vistosas si la noche era muy oscura y también cuando la Luna y las estrellas estaban visibles.”
[4]

Las luces fueron vistas al menos una vez cerca de una capilla y también saliendo de una área donde vivía un prominente predicador, sugiriendo de esta manera una directa intervención de OVNI’s con alguna de esa gente que era responsable por el Despertar:

“Solíamos llegar a Llanfair cerca de las 9:15 p.m. Había una noche muy oscura y húmeda. En las cercanías de la Capilla, la cual puede ser vista a distancia, vimos una bola de luz de un rojo profundo ascendiendo por un lado de la Capilla, por el lado que da hacia un descampado. Nada había en este campo para causar este fenómeno, por ejemplo: ninguna casa, etc. Después caminamos desde y hacia la carretera principal por casi dos horas sin ver ninguna luz excepto distante desde la dirección de Llanfair. Esta vez apareció brillante, ascendiendo alta en el cielo desde entre los árboles donde vive el bien conocido Reverendo C. E. La distancia entre nosotros y la luz que apareció esta vez era cerca de una milla. Luego, cerca de las 11:00 de la noche, cuando el servicio que Mrs. Jones conducía estaba llegando al cierre, dos bolas de luz ascendieron desde el mismo lugar y de similar apariencia a la que habíamos visto primero. En unos pocos minutos más tarde, Mrs. Jones estaba pasando por nuestra casa en su carroza y pocos segundos después que ella pasó, sobre la carretera principal, y a una yarda de nosotros, apareció una luz brillante dos veces, teñida de azul. En dos o tres segundos después esta desapareció; a nuestra derecha, a unas 150 o 200 yardas, allí apareció dos veces una enorme bola de fuego de similar apariencia como las que habían aparecido en el camino. Era tan brillante y potente esta vez que nos quedamos encandilados por uno o dos segundos. Entonces apareció allá, una luz brillante ascendiendo desde el bosque donde el Rev. C.E., vive. Esta vez apareció dos veces sobre el otro lado de la carretera principal, muy cerca de allí apareció ascendiendo desde un campo muy alto en el cielo, tres bolas de luz de un rojo profundo. Dos de ellas parecían separarse mientras la otra, la tercera, permanecía estable en el medio. Entonces nosotros llegamos a casa, habiendo estado mirando este último fenómeno durante un cuarto de hora.”
[5]

Incluso, en los fenómenos aéreos de Gales había música y efectos de sonido que llegaban desde el cielo. Parecía que los efectos de sonido eran diseñados para implantar más firmemente el mensaje “despertarlista” en la gente, haciendo que ellos creyeran que estaban siendo testigos de una visita desde el cielo:

“E. B., un miércoles antes, oyó cerca de las 4:00 a.m., lo que pareció un estallido de un trueno, seguido por melodiosas canciones en el aire.
...
E.E., el sábado por la tarde, entre siete y ocho, mientras regresaba a casa desde el trabajo, oyó una música extraña, similar a las vibraciones causadas por los cables del telégrafo, sólo que mucho más fuertes, sobre un montículo, estando lejos de la colina cualquier árbol y cable de algún tipo, y todavía había luz vespertina.
J.P., oyó algunas canciones melodiosas en el camino, cerca de media milla de su hogar, el sábado por la tarde, tres semanas antes, lo cual lo atormentó mucho.”
[6]

Es interesante que esos fenómenos OVNI’s fueron desprestigiados en 1905 de manera idéntica como los modernos OVNI’s son desacreditados hoy, revelando que el descrédito no sólo es un fenómeno surgido al final del siglo XX. Un investigador, en su relato del 21 de Febrero de 1905, desestimaba todo lo del fenómeno de Gales como: linternas de granjas, gas de los pantanos, el planeta Venus y fantasías de “cerebros nerviosos”. Tales explicaciones no eran de mucha ayuda en el año 1905 y aun en nuestros días no contribuyen derramando luz sobre algunos fenómenos genuinamente extraordinarios.

El Despertar de Gales no fue un evento aislado. Siguió a un suceso similar en el estado de New York un siglo antes. El evento de New York, en principio incluyó una visión habida por un joven adolescente llamado John Smith, fundador de la Iglesia Mormón. Su historia vale la pena mirarla.

Joseph Smith la describe como iniciándose en un día hermoso y claro de la primavera de 1820. El Maestro Joseph tenía 14 o 15 años de edad y su mente estaba en un estado de confusión. En su residencia de Manchester, New York, intensos enfrentamientos habían estallado entre varias sectas cristianas; todas ellas estaban en búsqueda de miembros. Para sacar las controversias de su mente, Joseph subía solo a una colina cercana a su casa, rezaba en alta voz y esperaba que Dios le respondiera. Lo que sucedió más adelante fue probablemente más de lo que Joseph había esperado:

“...inmediatamente fui sobrecogido por algún poder que cayó totalmente sobre mí y tenía una extraña influencia sobre mí tal que trabó mi lengua como para que yo no pudiera hablar. Una oscuridad creció a mi alrededor; me pareció por un momento como que estuviera destinado a una inmediata destrucción”
JOSEPH SMITH 2:15
(*)

Justo cuando Joseph estaba a punto de caer en desesperación, vio:

“…una columna de luz exactamente sobre mi cabeza, encima de la luz brillante del Sol, la cual descendió gradualmente hasta que cayó sobre mí. Nada más al aparecer esto que yo me sentí liberado del enemigo que me mantenía atado. Cuando la luz se detuvo encima de mí, vi dos personajes, cuyo brillo y gloria desafiaban toda descripción, suspendidos en el aire por encima de mí. Uno de ellos habló dentro de mí, llamándome por mi nombre y dijo señalando al otro: ‘Este es mi hijo amado. Escúchalo’ ”.
JOSEPH SMITH 2: 16-17


Así comenzaron las apariciones en serie de un “ángel”, cuyo relato y declaraciones en forma de dictado constituyen las bases de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, también conocida como la Iglesia Mormón. Esta iglesia es, sin duda, una institución importante. En 1985, sus miembros totalizaban aproximadamente 8,5 millones de personas y la iglesia poseía extensas propiedades y negocios. Comenzó con un joven muchacho subido en una colina en el Estado de New York y la iglesia ha crecido lo suficiente como para influenciar la vida de mucha gente.

La visión de Joseph en la colina fue la primera de varias visitas que recibiría de su amigo “el ángel”. La segunda visita sucedió tres años y medio después de la primera. Joseph Smith iba a acostarse y estaba rezando sus oraciones cuando:

“Descubrí una luz que aparecía en mi cuarto la cual aumentaba en intensidad hasta que el cuarto estaba más iluminado que un mediodía, cuando súbitamente apareció un personaje a mi lado, suspendido en el aire, porque sus pies no tocaban el piso.
El tenía una capa hogada de la más exquisita blancura, más allá de cualquier cosa que yo hubiese visto sobre la Tierra; yo no podía creer que existiese una cosa terrestre que estuviera hecha de tan excesiva blancura y brillantez.”

JOSEPH SMITH 2 : 30-31

La figura en la habitación de Joseph tenía desnudas las manos, muñecas, tobillos y pies. También tenía la cabeza, cuello y pecho descubiertos. La figura se presentó a sí misma como Moroni, el Ángel de un hombre que había vivido centurias antes. El resucitado Moroni dio un mensaje a Joseph que consistía de citas de las profecías del Juicio Final en el Antiguo Testamento. Moroni establecía que las profecías estaban para ser cumplidas. También informó a Joseph acerca de la existencia de antiguas láminas de metal con inscripciones que contenías algo de la historia primitiva del Continente Americano. A Joseph se le dio las instrucciones para que posteriormente recogiera las láminas, las tradujera y presentara la traducción al mundo. Después del mensaje la imagen de Moroni desapareció en forma singular:

“… Yo vi como la luz en el cuarto comenzó a disminuir inmediatamente alrededor del personaje que me había estado hablando, y así continuó hasta que el cuarto quedó otra vez oscuro, excepto alrededor suyo; cuando al instante vi como un conducto abierto directo en el cielo por donde subió hasta desaparecer totalmente…..”
JOSEPH SMITH 2 : 43

Joseph no tuvo tiempo para ponderar el curioso fenómeno. La misteriosa luz y el visitante regresaron nuevamente al cuarto. De esta segunda visita es esa noche, Joseph relata:

“El comenzó y volvió a relatar las mismas cosas que había dicho en la primera visita, sin la menor variación después de hacerlo, me informó del gran juicio que le llegaría a la Tierra, con gran desolación, hambruna, pestilencia y espada; y que ese cruel juicio llegaría la Tierra en esta generación ( la de Joseph ). Habiendo relatado esas cosas, otra vez ascendió como lo había hecho antes”.

JOSEPH SMITH 2 : 45

El aparecido en el dormitorio de Joseph llegó y se fue repetidamente durante toda la noche. El siguiente día, mientras se encontraba en el campo, el agotado joven Smith de repente perdió su fuerza mientras trataba trepar una cerca y cayó inconsciente al suelo. Al recuperar el conocimiento, Joseph observó encima suyo al mismo ángel repitiendo el mismo mensaje. Sin embargo, ahora se le había añadido una nueva posdata: el ángel instruía a Joseph para que hablase con su padre acerca de las visiones.

Algunos críticos discuten la seriedad de las historias de Joseph Smith y dicen que Smith transcribió la primera visión al papel, sólo a los diez y nueve años de haber sucedido. Bajo circunstancias de tiempo, el aplazamiento es comprensible dada la juventud y la mínima instrucción escolar de Joseph cuando las tomamos en consideración.

Al grado en que los relatos de Joseph sean ciertos, vale la pena preguntar: ¿Tiene él una verdadera visión religiosa como así lo creen sus seguidores, o sólo fue, como otros sugieren, una víctima de la intervención dañina de los OVNI’s ?

El ángel de Joseph, Moroni, era diferente a aquellos ángeles descritos por Ezequiel y Juan en la Biblia. El ángel de Smith no vestía artículos que pudieran ser interpretados como uniforme, máscara, casco protector o botas. Moroni tenía una figura que vestía un traje auténtico. Sin embargo, Joseph parece como si estuviera mirando una imagen grabada y proyectada desde afuera dentro del cuarto a través de la ventana. La clave para esto yace en las palabras de Joseph que dicen que Moroni repitió el segundo mensaje sin la menor variación. Esto sugiere un mensaje grabado. La forma como Moroni desaparece indica una imagen luminosa proyectada desde una fuente en el cielo fuera de la casa. Cuando Moroni regresa por tercera vez en esa misma noche, Smith “lo deja ensayar o repetir otra vez… la misma cosa como antes”. (Joseph Smith 2 : 48-49)

Si el relato de Smith es cierto y relacionado con OVNI’s, allí hubo un tremendo humor con esto. Hoy podemos ir a Disneylandia y maravillarnos enormemente con las imágenes proyectadas de la vida real de cabezas parlantes en el paseo por la Casa Espantada. Una proyección similar vista por un joven campesino rústico en el siglo XIX, sin duda que pudo ser considerada no menos que una visión verdadera de Dios. Ciertamente que la narrativa del joven Smith se parece a la de los primeros encuentros OVNI’s, por muchas razones: una luz brillante desciende desde el cielo seguida por la aparición de ángeles. El testimonio de Joseph sintiéndose atrapado e incapaz de moverse, es idéntico al de varios encuentros modernos con OVNI’s, en los cuales los testigos oculares relatan que fueron inmovilizados, especialmente antes de ser secuestrados.

Otros escritos sobre los Mormones tienden a respaldar la probabilidad de que Joseph hubiese tenido un encuentro OVNI’s. La doctrina Mormón revelada por Smith establece que hay muchos planetas habitados en el Universo. Esta fue una idea bastante audaz para un hombre ignorante del siglo XIX. Smith añadió, que un Dios habitaba un cuerpo de carne y hueso, (ver por ejemplo: Doctrinas y Compromisos 130:22) y que Dios vive cerca de una estrella llamada Kolob (ver Abraham 3:1–3). En otras palabras, Dios es un extraterrestre parecido a un humano que vive en otro planeta. Lo que nos parece a nosotros claramente en la experiencia que tuvo Joseph Smith es que estamos frente a otra aparición de nuestros amigos Custodios, pretendiendo ser dioses y entrometiéndose en los asuntos humanos e implantando otra religión apocalíptica más sobre esta Tierra.

Una áspera crítica es a veces dirigida a la “Biblia” de la religión de Smith: el libro del Mormón. Este libro dice ser una traducción de las antiguas planchas de metal que Smith desenterró por orden de su ángel. Las historias contenidas en el Libro Mormón son insólitas y para muchos, increíbles.

El libro del Mormón está escrito en un estilo de prosa semejante a la del Antiguo Testamento. Une la historia primitiva de Norteamérica a la historia descrita por el Viejo Testamento. De acuerdo al Mormón, el pueblo de Palestina fue transportado en submarinos parecidos a platillos hasta las Américas, los cuales fueron guiados por “Dios” en el año 600 A. C. Dios los envió al Nuevo Mundo principalmente a causa del incidente de la Torre de Babel. En algún lugar de las Américas, quizás México o Centro América, los refugiados construirían ciudades magníficas compitiendo con aquellas del Viejo Mundo. Ellos combatían en guerras y eran obedientes al mismo “Dios” y a los “ángeles” que eran adorados en el Medio Oriente. El Libro Mormón habla de visitas frecuentes de “ángeles” y de su profundo compromiso con los asuntos de la América antigua. Los “ángeles” estimulaban a sus sirvientes humanos en las prácticas de importantes virtudes, siendo la más importante, por supuesto, la obediencia.

El Libro del Mormón nos habla de muchos otros acontecimientos importantes que sucedieron en la América primitiva a medida que pasaba el tiempo. En el primer siglo después de Jesucristo, este hizo una aparición en las Américas inmediatamente después de su crucifixión al otro lado del mundo. La visión del Cristo descrita en el Libro del Mormón es completa, con rayos gloriosos de luz en el cielo, desde los cuales emergió Jesús.

Aunque muchos historiadores toman seriamente el Viejo Testamento como un registro histórico, en el Libro del Mormón se le da poca consideración. La historia del Libro Mormón parece exagerada, y la forma en la cual Joseph Smith declara que obtuvo y tradujo las láminas parece tan sospechosa que se le ha puesto a ésta poca atención académica. La pregunta es: ¿Podría el Libro del Mormón ser rechazado de plano?

En verdad, el Libro del Mormón muy bien puede ser uno de los más significativos registros históricos salidos de religiones Custodias. Basados en todo lo que hemos estudiado en este libro, la historia de la América primitiva como la relatan en el Libro del Mormón es precisamente el tipo de historia que nosotros esperaríamos. La Tierra es pequeña. Nosotros podríamos anticipar que una raza tipo “antiguo astronauta”, por ejemplo: el Custodio, podría gobernar la sociedad humana de la misma forma en todas partes, sobre cada continente. Podríamos esperar que ellos exhibieran la misma brutalidad y la promoción de idénticas religiones ficticias. La extrapolación de fechas en el Libro del Mormón para la llegada de los palestinos a América luce especialmente interesante, porque ellas coinciden con las fechas que los historiadores han asignado a la emergencia de las antiguas civilizaciones de México y América Central. El Libro del Mormón, por consiguiente, puede explicar el porqué aquellas civilizaciones surgieron repentinamente en Norte y Centro América, tiempo después que civilizaciones similares habían llegado y se habían ido ya en el lado opuesto del mundo.

Todavía esto deja un acertijo sin resolver.

Si el Libro del Mormón es al menos parcialmente verdad ¿Dónde están las ruinas de las ciudades que menciona? Muchas ruinas americanas de gran magnitud y esplendor han sido descubiertas, es cierto, pero no todas de la clase de ciudad identificadas en el Libro del Mormón. El Mormón ofrece una respuesta espeluznante: algunas fueron destruidas por “Dios” mediante un espantoso cataclismo.

Como en otras partes, era muy difícil para los humanos de la América primitiva complacer a sus maestros Custodios. El Libro del Mormón nos dice que algunos primitivos americanos hacían un pobre trabajo para ellos. Como resultado, se desató un castigo masivo sobre una amplia región de América, allá por el año 34 DC ; coincidiendo con la crucifixión de Jesús en el otro lado del mundo. El Libro del Mormón relata que este cataclismo fue extraordinario. Verdaderamente describe un cataclismo nuclear:

“…en el tercer y cuarto año, en el primer mes, en el cuarto día del mes, allí surgió una gran tormenta, tal que, como nunca habíamos conocido sobre la Tierra.

Y también había una grande y terrible tempestad (vientos violentos); y había truenos terribles, además de que esto hacía sacudir la tierra toda como si fuera a dividirse en pedazos.

Y habían relámpagos intensos y en exceso, tales como nunca se conocieron en la Tierra.

Y también la ciudad de Zarahemla se incendió.

Y la ciudad de Moroni se hundió en las profundidades del mar, y fueron arrastrados con ella todos sus habitantes.

Y la Tierra se derrumbó sobre la ciudad de Moronihah que en el lugar de la ciudad se formó una gran montaña.

Y había una terrible y gran destrucción en las tierras hacia el Sur. Pero he aquí, que había una más grande y terrible destrucción en las tierras hacia el Norte, porque he aquí, que la faz de la Tierra fue cambiada totalmente, porque debido a la tempestad y el remolino y los truenos, y a los relámpagos, y a la enorme cantidad de terremotos en toda la Tierra, los caminos se rompieron y los pasos a nivel se estropearon y muchos lugares apacibles y llanos se convirtieron en abruptos.

Y muchas de las grandes y notorias ciudades fueron hundidas y muchas fueron quemadas, y muchas fueron sacudidas hasta que los edificios se caían a tierra; y los habitantes de estas morían y los lugares quedaban desolados.

Y habían algunas ciudades que resistían, pero el daño en ellas era demasiado grande y había muchas de ellas que perecían.

Y habían algunas ciudades que resistían, pero el daño en ellas era demasiado grande y había muchas de ellas que perecían.

Y habían algunas que eran arrastradas por el viento y llevadas a una condición no conocida por el hombre, salvo que ellos se daban cuenta de que estaban siendo arrastrados.

Y así la faz de la totalidad de la Tierra fue deformada como consecuencia de la tempestad y de los truenos y relámpagos y de los movimientos de la tierra.

Y he aquí que las rocas fueron desgarradas en pedazos; ellas fueron rotas sobre toda la faz de la Tierra, a tal grado que ellas se encontraban en fragmentos rotos y en grietas por toda la faz de la Tierra.

Y pasó todo esto, cuando las explosiones y los relámpagos, la tempestad y los movimientos sísmicos terminaron; porque ellos se prolongaron por espacio de tres horas; y algunos dijeron que el tiempo fue mayor; no obstante, todas esas grandes y terribles cosas fueron hechas en el lapsos de tres horas y algunos dijeron que el tiempo fue mayor; no obstante, todas esas grandes y terribles cosas fueron hechas en el lapso de tres horas y entonces, he aquí que apareción una oscuridad por toda la faz de la Tierra.

Y sucedió que había una espesa oscuridad por toda la faz de la Tierra a tal grado que los habitantes de esta que no habían muerto sentían el vapor en la oscuridad.

Y ahí no había luz debido a la oscuridad, ni velas, ni antorchas, ni podía haber fuego encendido con buena y abundante madera seca, así que no podía haber ninguna luz en absoluto.

Y no había ninguna luz a la vida, ni fuego, ni luz tenue, ni el Sol, ni la Luna, ni las estrellas, por ser tan grande la niebla de la oscuridad, la cual estaba sobre la faz de la Tierra.

Y llegó a pasar que esto terminó por espacio de tres días que no había visto luz; y hubo un amanecer y aullidos y llanto entre toda la gente continuamente; sí, grande era el gemido de la gente debido a la oscuridad y a la gran destrucción que había caído sobre ellos.
3 NEPHI 8 : 5-23 Libro del Mormón

Los estruendos, relámpagos, rápida incineración de ciudades, todo en un período de tres horas, seguido por tres días de oscuridad espesa y pesada, se combina para retratar exactamente un ataque atómico seguido de la inevitable nube espesa y persistente de hollín y escombros. El párrafo de arriba es especialmente importante cuando recordamos que esto fue publicado por primera vez hace un siglo, mucho antes de que las primeras armas atómicas fueran desarrolladas por el hombre. Esto da crédito adicional al reclamo de la iglesia Mormón, en cuanto a que Joseph Smith no había inventado el Libro del Mormón como algunos críticos han afirmado. Es muy improbable que alguien en los tiempos de Smith pudiese haber accidentalmente imaginado un acontecimiento que reflejase tan fielmente un holocausto nuclear.

Algunos Mormones hacen hincapié en que la enseñanza espiritual encontrada en los textos Mormones son más importantes que la información histórica. Su creencia espiritual, por supuesto, es significativa, ya que es de las más directas acerca de las intenciones Custodias.

Las creencias espirituales básicas de la iglesia Mormón pueden resumirse como sigue:

Los humanos son seres espirituales inmortales que ocupan cuerpos humanos. El espíritu es la verdadera fuente de la inteligencia y de la personalidad, no el cuerpo. Como seres espirituales, existimos antes del nacimiento y continuamos existiendo después de la muerte. La verdadera meta de la vida es mejorar espiritualmente y cada quien puede eventualmente lograr un estado espiritual rehabilitado, el cual es reflejo del estado del Ser Supremo. La ética es un paso importante para lograr un estado así. Cada quien está dotado con una voluntad libre.

Esas creencias suenan como las enseñanzas de una religión Máverik. Podemos entender al mismo tiempo el porqué tanta gente es captada por el Mormonismo y permanecen como fieles devotos. A los miembros se les dice verdades importantes. Sin embargo, cuando leemos más profundamente los trabajos mormones, encontramos que las verdades antes mencionadas se las acompaña con fatales desviaciones que ciertamente impiden a la gente alcanzar alguna vez su salvación espiritual.

Los textos mormones establecen que la gente es realmente cuerpo-espíritu inmortales que habitan cuerpos humanos. Los cuerpo-espíritus están hechos de materia y se parecen a los cuerpos humanos. Joseph Smith dice que “el espíritu es una sustancia, que es material, pero que es más pura, elástica y refinada que la materia del cuerpo” (HC, IV. P.575). Un Ser Supremo (Dios) se dice que habita en materia similar a la del cuerpo de carne y hueso pero inmortal y perfecta. La meta final del Mormonismo es lograr el mismo estado que “Dios” y morar en un cuerpo humano perfecto e inmortal por el resto de la eternidad. La enseñanza Mormón, la cual se atribuye haber llegado desde las antiguas láminas y “ángeles” Custodios , estimula a los humanos de tal forma que acepten el destino macabro del entrampamiento interminable en cuerpos humanos. El Libro del Mormón expresa este objetivo de la siguiente manera:

“El espíritu y el cuerpo serían reunidos otra vez en su forma perfecta; ……sus espíritus unidos con sus cuerpos, nunca serán divididos...”

ALMA II : 43-45

Antiguos textos mesopotámicos nos hablan que los “dioses” Custodios de la humanidad querían unir permanentemente seres espirituales a cuerpos humanos de tal forma que los Custodios pudieran tener una raza de esclavos. Las religiones Máverik han afirmado que el enredo de un espíritu en un cuerpo humano es la primera causa del sufrimiento. Para contrarrestar esta enseñanza Máverik y promover el objetivo Custodio, el Mormonismo declara falsamente que un ser espiritual sólo puede lograr su felicidad final y divinidad, cuando haya estado permanentemente unido a la materia:

“Porque el hombre es espíritu. Los elementos son eternos y el espíritu y el elemento, inseparablemente conectado, recibe una plenitud de júbilo y cuando se separan, el hombre no puede recibir la plenitud de júbilo”.

LECTURAS Y CONVENIOS 93 : 33 – 34

Sólo donde la comprensión de la verdad espiritual se ha perdido puede una enseñanza así mantenerse como lo hace ésta a tan amplia escala sobre la Tierra.

El mormonismo enseña que cada quien vive con el Padre Celestial (Dios) antes de llegar a la Tierra. Como parte del Gran Plan de Dios, la gente es enviada a la Tierra con objeto de aprender lo correcto e incorrecto y para demostrar a Dios que ellos prefieren hacer el bien antes que el mal. Sin embargo, algo es hecho a todos los seres espirituales que son enviados a la Tierra: ellos son persuadidos con amnesia acerca de su existencia antes del nacimiento. De acuerdo a un folleto publicado por la iglesia mormón:

“ ….. pensar que nosotros podemos algunas veces sentir un indicio de nuestra existencia premortal (existencia espiritual antes de tomar un cuerpo) vagamente, como a través de un vidrio esmerilado; y estaría efectivamente bloqueada en nuestra memoria.”
[7]

Esta es una importante afirmación porque sugiere que el recuerdo de la existencia puramente espiritual fue de alguna manera deliberadamente bloqueado a la memoria humana por la sociedad Custodia como parte de su esfuerzo por soldar a los seres espirituales a cuerpos humanos. La sociedad Custodia aparentemente tiene métodos efectivos para ocluir la memoria, como lo demuestran los casos de secuestros en modernos OVNI’s donde las víctimas humanas son sometidas a experiencias de casi total amnesia en relación con el suceso del secuestro.

La amnesia forzosa descrita en el Libro del Mormón, tiene varios pretendidos propósitos uno de los cuales era:

“…..asegurar que nuestra escogencia del bien y el mal reflejara nuestros deseos terrestres y la voluntad, en vez de recordar la influencia de nuestro Padre Celestial todo bondad.”
[8]

Esta es también una asombrosa admisión. Alegar que la memoria espiritual es apagada para que la gente pueda basar sus acciones sobre sus preocupaciones como seres materiales y no sobre su conocimiento y el recuerdo de su existencia espiritual. Esto sólo puede impedir, estorbar, obstaculizar, dificultar, la habilidad del individuo para alcanzar un alto nivel de ética, puesto que la verdadera ética debe finalmente tomar en cuenta la naturaleza espiritual de una persona cuando se enfrenta con un dilema ético. Reduciendo todas las cuestiones de ética a un asunto estrictamente terrestre, se le impide a la gente resolver totalmente aquellas cuestiones éticas que arrancarían a ellos por la vía de una completa recuperación espiritual. Esta restricción es la que precisamente los Custodios quieren, como lo revela el Viejo Testamento: “Dios” no quiere que Adán y Eva “coman” del “árbol del conocimiento del bien y del mal”, porque esto los llevaría a conocer la forma cómo recuperar la inmortalidad espiritual.

El párrafo anterior adicionalmente sugiere que allí existe una intención Custodia para bloquear el recuerdo humano de un Ser Supremo. La consecuencia es que no sólo la gente tiene la memoria de existencias espirituales anteriores enterradas, sino que también deben tener ocultos los recuerdos del contacto con un Ser Supremo. Si tal memoria existe, podemos de una vez por todas comprender el por qué los Custodios tratan de velarla. Bloqueando así la memoria, la sociedad Custodia profundiza más la ignorancia espiritual y es mucho más capaz para promover sus pretensiones religiosas y ficciones.

Esto no quiere decir que la sociedad Custodia sea la única culpable de las causas del deterioro espiritual y de la amnesia. Tal deterioro probablemente habría comenzado antes de la formación de la civilización Custodia. Los escritos mormones podrían sugerir sólo que los Custodios tomaron ventaja de tal deterioro y lo aceleraron para favorecer sus propios fines.

Hemos notado el uso de generar la guerra como herramienta Custodio para mantener el control sobre la población humana. Según el Libro del Mormón, esta herramienta fue usada en las primitivas civilizaciones americanas, donde “Dios” era considerado responsable por el comienzo de muchas guerras:

“Y llegó a pasar que yo observé que la rabia de Dios fue derramada sobre la grande y abominable iglesia (iglesia de Satán) hasta tal punto que habían guerras y rumores de guerras entre todas las naciones y familias de la Tierra.”
1 NEPHI 14 : 15

El Libro del Mormón establece que las guerras continuarán siendo originadas por las generaciones sucesivas como un instrumento de “Dios” para mantener el control:

“Sí, como una generación sucede a la otra, habrá derramamiento de sangre y grandes desastres entre ellas, por cuya razón, mis hijos, Yo quisiera que recordasen, Yo quisiera que oyesen atentamente mis palabras.”
2 NEPHI 1 : 12-13

Resaltando lo anterior, no es sorprendente descubrir que el mormonismo es otra rama de la red de la Hermandad, aunque la iglesia Mormón tradicionalmente haya sido opuesta a otras sociedades secretas, tales como la masonería. La oposición de los mormones a la francmasonería obedece a aquellos pasajes del Libro del Mormón donde aparentemente se sugiere que Dios se opone a las sociedades secretas. Por ejemplo, leemos en 2 NEPHI 26:22-23 lo siguiente:

“Y hay también combinaciones secretas, todavía como en tiempos de la antigüedad, según las combinaciones del mal, porque de él es la fundación de todas esas cosas…….”

Mucha gente objeta la interpretación del pasaje de arriba estuviera dirigido en contra de las sociedades como la francmasonería. Después de todo: ¿No fue el mismo Joseph Smith el creador de un orden multinivel modelado según la francmasonería, completo, con ceremonias secretas y un mandil ceremonial ?

El clero mormón está dividido en dos secciones: el Sacerdocio o Clero Aarón, —denominado así según el hermano de Moisés — y el Alto Clero, mejor conocido como el Clero de Melchizedek, —denominado así según el rey bíblico Melchizedek. Según ALMA 13:1–14, el Alto Clero Mormón es el mismo con el cual Melchizadek reinó muchos siglos antes. El clero mormón de hoy, sigue usando los procesos de iniciación paso-por-paso de otras organizaciones de la Hermandad. Sus máximas ceremonias son operadas en secreto y se requiere que los iniciados haban votos de silencio. Durante tales ceremonias, los iniciados muchas veces visten el mandil ceremonial y se les revela varios “misterios” por el uso de los símbolos y alegorías.

Joseph Smith se hizo masón el 16 de Marzo de 1842 en una logia de Illinois. Esta misma logia era visitada por un muy importante mormón. Quizás el más famoso mormón masón fue Brigham Young, —el hombre que dirigió el éxodo mormón norteamericano a Utah y estableció la sede de la iglesia en este estado, donde permanece hasta hoy.
Los anteriores hechos no quieren decir que el mormonismo era una rama de la francmasonería. Los lazos organizativos entre la iglesia Mormón y la francmasonería se rompieron muy al principio. Smith y los primeros mormones fueron a la francmasonería por un empréstito y no para ciertamente unírsele. La iglesia Mormón era otra facción en guerra con otras facciones de la Hermandad. Los mormones decían que su iglesia era la única verdadera e iglesia viviente sobre la faz de la Tierra, con lo cual Yo, el Señor, me he complacido. (DOCTRINAS Y CONVENIOS 1:30).


Esta declaración naturalmente, está en conflicto con muchas otras religiones Custodias, las cuales proclaman la misma cosa, poniendo así más disputas religiosas en acción y sin sentido para mantener a la gente peleando y desunida. Alguna gente todavía está peleando a los mormones. Joseph Smith sufrió por esto cuando fue muerto por una multitud aireada en 1844.
Joseph Smith declaró que había patrocinado el clero mormón de acuerdo a los dictados de un ángel. Sin embargo, él no confiaba totalmente en su amigo extraterrestre. Smith también se hizo francmasón por un corto período de tiempo con el objeto de apropiarse del oficio. De acuerdo a Thomas F. O’ Dea, quien escribió el libro “Los Mormones”:


“Joseph fue a la masonería a apropiarse de muchos elementos de la ceremonia. El reformó aquellos, explicando a sus seguidores que el ritual masónico era una forma corrupta de un antiguo ceremonial sacerdotal que ahora esta siendo restablecido.”[9]


A lo largo de la embatallada historia de las iglesias, los mormones han encontrado consolación en el futuro Día del Juicio prometido por el ángel de Smith. Los escritos de Smith indican claramente que el Día del Juicio estaba por llegar durante su propia generación. Quizás la Gran Conflagración llegó: la Guerra Civil Norteamericana estalló en el año 1861. Muchas de las personas seguidoras de Smith estaban todavía vivas para atestiguar acerca de este conflicto brutal, el cual debe haberles parecido como un Armagedón a muchos norteamericanos. (+) Como siempre, el prometido milenio de paz y salvación espiritual no siguió a este Armagedón , así que los mormones hicieron lo que muchas otras religiones apocalípticas han hecho: reinterpretar su profecía del Día del Juicio con el objeto de mantenerlo vivo, aún reconociendo que éste había fallado.


Un gran proyecto de la iglesia Mormón hoy es el mantenimiento de una vasta biblioteca genealógica, —la más grande del mundo. Genealogía es el estudio del linaje y el ancestro. Esta dice quién da nacimiento a quien, así como las características racial y social del árbol genealógico de la familia de la persona. Las bóvedas genealógicas mormón están construidas en una colina de las Montañas Rocosas, aproximadamente a veinte millas al Sur de Salt Lake City. Las bóvedas están protegidas por una montaña de granito de 700 pies (cerca de 210 metros) de espesor y una puerta de acero de 14 toneladas de peso. La biblioteca está construida para soportar prácticamente cualquier eventualidad. De acuerdo a un folleto mormón, la colección de archivos en proceso actualmente produce más de 60.000 rollos de microfilm al año, cuyo contenido es: —los datos de defunción, partidas de matrimonio, biblias familiares, registros, listas de cementerios y otras fuentes.


Esta notable actividad comenzó durante la primera mitad del siglo XX. Ostensiblemente esto se puso en práctica porque los mormones creen que las familias se mantienen eternamente. Los mormones son instruidos en la necesidad de que cada uno de ellos tenga un trazado de su linaje familiar, para que todo aquellos vivos y muertos en el pasado puedan ser santificados en las ceremonias realizadas en el presente por los mormones modernos. Sin embargo, los mormones no limitan sus investigaciones genealógicas sólo a las familias mormones. Su meta es realizar la investigación genealógica necesaria para todos aquellos que ahora y siempre puedan ser vicariamente bautizados en el “espíritu del mundo”.[10] En vista de que cada ser humano ha vivido siempre ajustado a una de las categorías arriba mencionadas, podemos concluir que el objetivo mormón es crear un registro genealógico completo de toda la raza humana. Según la iglesia mormón, ésta es precisamente la meta del proyecto, al grado que pueda lograrla.
Esta actividad, comprensiblemente tiene que tocar alguna gente. Muchos individuos todavía vivos, son testigos de la locura racial de los nazis alemanes y podrían estremecerse ante el impacto devastador que la colección genealógica mormón pudiese tener si cayera en manos de los racistas. Esta inquietud se ve incrementada por la primitiva doctrina mormón, la cual ha colocado a la gente de piel oscura en una posición de inferioridad frente a los blancos.


El Arianismo constituyó un elemento importante en la primitiva filosofía mormón. En 2 NEPHI 5 : 21 – 24 leemos que, la piel oscura fue creada por “Dios” como un castigo por el pecado:
“...Porque, como ellos (aquellos que eran castigados) eran blancos y extremadamente hermosos y sumamente placenteros al punto que no podían ser seducidos por mi pueblo, el Señor Dios causó que cayera sobre ellos una piel de negrura.
Y así dijo el Señor Dios: Yo haré que ellos sean repugnantes para mi pueblo, salvo que se arrepientan de sus iniquidades.
Y maldita será la semilla (esperma) que se mezcle con su semilla, porque ellos serán malditos con la misma maldición. Y el Señor dijo esto, y esto se cumplió.
Y porque su maldición cayó sobre ellos, se convirtieron en un pueblo holgazán, lleno de malicia y sutileza, y se cobijó en el salvajismo de la bestia de presa.“


Recientemente , y en mucho para su crédito, los mormones han disminuido esas creencias racistas y ahora admiten a gente negra en su sacerdocio. Esto sin embargo, los mormones deben mantenerse alertas, asegurándose que sus registros genealógicos nunca se permita dejarlos caer en manos de aquellos que los deseen con propósitos de “purificación racial”.
Las actividades de los mormones modernos hacen exhibición de muchas enseñanzas humanitarias. En nuestro loco universo, el “bien” absoluto y el “mal” absoluto parece que no existen. En la peor gente uno siempre encontrará un mínimo rescoldo de bien, (por ejemplo: el psicópata Adolfo Hitler fue simpático a los niños), y en el mejor de los individuos hay siempre al menos una cosa que debería cambiar. La mayoría de la gente que se une a un grupo o sigue a un lider, lo hace por razones correctas: ellos han oído un elemento de la verdad y buscan una solución a un problema genuino. El truco real par juzgar a una persona o grupo está en determinar si éste o ésta, está haciendo más bien que mal, y cuánto del mal puede ser corregido sin destruir cualquier bien que se haya hecho. Generalmente, esta tarea no es fácil.
Las escrituras mormón declaran que “Dios” (o sea: la administración Custodia de la Tierra), eventualmente intenta eliminar completamente el “espíritu del mundo” como parte del gran plan utópico de “Dios” para la humanidad. En otras palabras, ninguna otra cosa que no sea el universo material existe eternamente por lo que respecta a la gente de la Tierra. Esto puede traducirse como el entrampamiento total en la materia física. Tales intenciones requerirían de estas filosofías de estricto materialismo creadas e impuestas a la raza humana, a fin de que los humanos no vean más allá del universo material. Tales filosofías enseñarían que no existe tal realidad espiritual y que la vida en su totalidad, el pensamiento y la creación, surgirían únicamente de procesos físicos. Ideas como esas, han llegado a estar de moda y desgraciadamente están ayudando a empujar a la raza humana dentro de un sueño o adormecimiento espiritual mucho más profundo. Dirigiendo esta tendencia por muchos años, estuvo una filosofía política cuyo momento inicial sucedió en la Alemania del siglo XIX. Yo hablo, por supuesto, del “Comunismo”, el cual tan curiosamente, siempre mezcla el Apocalipsismo, el Materialismo y la Ética Protestante de trabajo; y que sin lugar a duda, ha sido una fuerza significativa en el siglo XX.

(*) Para obtener los informes completos sobre el Despertar de Gales, por favor ver: “Aspectos psicológicos del Despertar de Gales” de A. T. Fryer, el cual fue publicado en la Sociedad para la Investigación Psicológica, Procedimientos, 19-80, 1905. Una copia del artículo completo puede ser solicitada a The Sourcebook Project.

[1] Fryer, A. T., “Psychological Aspects of the Welsh Revival,” Society of Psychical Research, Proceedings, 19:80, 1905 (republished by the Sourcebook Project, Glen Arm), p. 158.
[2] Ibid., p. 159.
[3] Ibid.
[4] Ibid., p. 149.
[5] Ibid., p. 148-149.

[6] Ibid., p. 134.

(*) Las palabras de Joseph Smith son sacadas del libro: “Perlas de Gran Precio”
[7] The Church of Jesús Christ of Alter Day Saints, “Granite Mountain—Where a Billion People ‘Live’ “ (advertising pamphlet, undated), p. 7.
[8] Ibid.


[9] O´Dea, Thomas F., The Mormons (Chicago, The University of Chicago Press, 1957), p. 57.


(+) Lo interesante del caso es que los Secesionistas del Sur y los movimientos pro-esclavistas que causaron la separación de la Confederación de la Unión y con ella la etapa para la Guerra Civil, estaban muy influenciados por la red de la Hermandad. Por ejemplo, vemos esto en dos de los más prominentes diseños del escudo propuestos para la nueva Confederación: el diseño del escudo con la figura del “Ojo de Dios que lo ve todo” de la Hermandad. Antes del estallido de la guerra, un grupo de sureños creó un influyente equipo secreto pro-esclavitud llamado los Caballeros del Círculo Dorado. Esa fraternidad de Caballeros estaba comprometida en la preservación de la esclavitud en las tierras que bordeaban el mar Caribe, el llamado Círculo Dorado. El escudo de la Caballería contenía una cruz similar a la Cruz de Malta usada por la antigua Caballería de Malta. Los Caballeros del Círculo Dorado eventualmente desaparecieron y fueron reemplazados por los Caballeros del Ku Klux Klan. El Klan era una sociedad secreta al estilo de la ruda Hermandad primitiva que surgió en la turbulencia de la postguerra del Sur. Se dice que fue fundada como “en broma” y el Klan rápidamente creció y se convirtió en una fuerza social y política poderosa en el Sur. La enseñanza del Klan es profundamente racista y arraigada en el Arianismo.


[10] The Church of Jesús Christ of Alter Day Saints, op. cit., p. 5.

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora