"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Shot de Energía



¿Por qué resulta tan pesado cumplir con tus actividades, incluso aquellas que te satisfacen?

La respuesta está en tu energía.

Desde el punto de vista fisiológico, las principales fuentes de vitalidad son la alimentación, el descanso y el ejercicio.

En lo psicológico, hay otra clase de "combustibles", como las llamadas emociones positivas, la motivación y la relajación. Así que si tu pila da señales de estar baja, la falla se localiza en alguno de los aspectos anteriores.

Recuerdas el documental: "¿Y tú que sabes?"

En ella se explica, desde la física cuántica, que nosotros creamos nuestra realidad: levantarte pensando en que tienes mucho trabajo puede poner a temblar tu vitalidad.

Y lo mismo sucede cuando no comes de manera adecuada; ambas cosas rompen el equilibrio que debe existir entre energía física y mental para que te sientas bien.

Identifica las situaciones que te desgastan y encuentra el camino para energizarte.

Acá, te señalamos algunas.



Si de antojos se trata, ¿Qué prefieres un paquete de galletas o una gelatina?

Después de la respiración, los alimentos son la principal fuente de energía. Si te sientes desganado, tal vez estés abusando de la comida azucarada (esto suele sucederle a las mujeres que no suben fácilmente de peso). Mejor opta por los carbohidratos completos que dan vitalidad porque mantienen estables los niveles de glucosa por más tiempo, recomienda Elizabeth Ward, autora de The Pocket Idiot´s Guide to the New Food Pyramids.

Dieta

Adiós al brownie de chocolate, mejor prueba este menú energético para desayunar: jugo de naranja, cereal integral con leche descremada y un plato de kiwi con fresas. "La vitamina C es una aliada antifatiga; fortalece el sistema inmunitario. Los cereales y la fruta se transforman en glucosa que dota a tu organismo de energía prolongada", indica por su parte la nutrióloga Lucía Mercado Rodríguez, del Centro de Orientación Alimentaria.

Hábito

"14% de la población mexicana empieza la mañana sólo con una taza de café" revela la encuesta "Hábitos de desayuno" de la Profeco. Evita ser parte de la estadística. Levántate más temprano para que tengas tiempo de comer, de lo contrario llegarás al mediodía (si es que aguantas) cayendo de hambre y sin pila para tus actividades.

Relajación

Haz una respiración profunda con todo el aire que puedas retener, y al soltarlo contrae el vientre lo más que te sea posible. Esto también estimula el sistema digestivo y hace que aproveches mejor la energía de los alimentos. "Practícalo 15 minutos", sugiere Alicia Zappi, directora del Instituto Río Abierto México, centro de técnicas psico-corporales para el desarrollo del ser humano.



¿Te acuestas tarde viendo tu serie favorita?

"Dormir menos de siete horas causa, a corto plazo, dificultad para concentrarse y falta de energía, porque el cuerpo y la mente no se recuperan de las actividades realizadas en la mañana y tarde", comenta Luisa Moreno, autora del libro Vivir con brío.

Dieta

Si quieres levantarte con las pilas puestas, incluye en tu cena pescado y pollo.

Además de ser alimentos de fácil digestión, "tienen triptófano, sustancia que ayuda a producir serotonina (la hormona que regula el ciclo vigilia-sueño)", señala un estudio publicado en el boletín Psychiatric Biology, de Reino Unido.

Hábito

"Saca tu computadora y televisión de la recámara: la luz que emiten disminuye la producción de serotonina y no descansas adecuadamente", advierte una investigación del Instituto de Medicina del Sueño, en Nueva Jersey, EU.

Relajación

Antes de acostarte toma un vaso con agua; imagina que ésta es color lavanda y baja por tu cuerpo. "Te inspirará relajación. Está comprobado que las tonalidades estimulan los impulsos nerviosos e influyen en el estado anímico", dice Azucena Dávalos, especialista en cromoterapia.

59% de los mexicanos ha sentido falta de energía en los últimos 12 meses. El problema es más frecuente a partir de los 25 años de edad.



¿Tus vacaciones soñadas son: tirarte en la playa o hacer turismo de aventura?

"Por lo general, detrás de la falta de energía hay una dinámica laboral agotadora, que lleva a limitar el tiempo para tus asuntos personales. Esto además de alterar tus niveles de endorfinas, hace que quieras desentenderte de todo en tus días de descanso", explica Luisa Moreno.

Hábito

Reserva un tiempo fijo a la semana para tus actividades personales, como la clase de danza árabe que nunca has podido tomar.

Apréciala como una reunión semanal con alguien importante; conseguirás cargarte de energía sin esperar hasta las vacaciones.



Cuando sales de trabajar: ¿Haces planes para salir con tus amigos o te encierras en tu casa?


"La falta de motivación es cada vez más común en los adultos jóvenes, a partir de los 25 años, porque se llenan de responsabilidades al grado de preocuparse sólo por cumplirlas y cuando tienen tiempo libre sucumben ante el sofá y la televisión", comenta la investigadora Luisa Moreno.

Dieta

Lo importante es que aprendas a crear tus espacios, y para eso puedes empezar con tu alimentación. En las tres comidas principales, toma primero las frutas y las verduras, y deja pasar 15 minutos antes del siguiente platillo. Esto ayuda a que el intestino absorba mejor vitaminas y minerales.

Hábito

Súrtete de plantas para redecorar y llenar de vitalidad tu casa y oficina.

A través de su clorofila atrapan los rayos del sol y los convierten en oxígeno que beneficia tu salud.




¿Eres el psicólogo de tus amigos?


A veces es inevitable encontrarse con compañeros de trabajo, familiares o amigos cuyo contacto te deja exhausto porque desgastan tu energía emocional con quejas o una visión negativa y pesimista de la realidad. Son los famosos "vampiros emocionales", explica Matthias Mala en su libro.

Dieta

"Incluye en tus colaciones frutos secos como los dátiles (en mantenimiento) que aportan azúcar además de hierro y ayudan a librar los ratos en que hay ansiedad o un bajón de energía", señala la nutrióloga Lucía Mercado.

Hábito

Deja de engancharte con problemas ajenos. La próxima vez que tu amigo busque quejarse contigo, sé claro en tus puntos de vista: dile que no te gusta de su comportamiento y que opiniones no compartes, sugiere Albert Bernstein en su libro Vampiros Emocionales.

Nota de Nebiros: El punto en este sentido cuando se trata de ayudar a alguien o simplemente escucharlo; por que a veces lo que necesita la gente es ser escuchada, es que ciertamente no debes de permanecer enganchado a los problemas de los demás, es decir, puedes tener cierto grado de preocupación y tratar de ayudar a una persona a salir del asunto que le agravia, pero no eres responsable de que la persona salga o no de ese problema.

Muchos caen en el error de hacer de los problemas de los demás como si fueran suyos y es allí donde viene un desgaste de energía significativo, no se trata de tirar por la borda cuando una persona necesita ser escuchada, pero tampoco es bueno en varios sentidos, y comunmente es por que la persona no quiere salir del problema y lo único que quiere es que alguien mas sea su pilmama, en esos casos es mejor mantener cierta distancia antes de que tu energía sea absorbida y de que te veas envuelto en problemas que no son tu responsabilidad.




¿No rindes igual en tu entrenamiento?

"La actividad física te da energía porque la respiración se hace profunda y las células reciben más oxígeno. Pero lograr estos beneficios depende de la intensidad. Si no te ejercitas de manera continua, tu respiración sólo oxigena tus órganos, cuando lo ideal es que además de esa función, tengas una reserva para hacer una rutina sin agotarte al primer ejercicio", detalle un estudio del Jewish Medical Center, en Nueva York, EU.

Dieta

Antes de empezar, tómate una infusión de té verde. Sus antioxidantes "mejoran el desempeño del ejercicio permitiendo que el cuerpo tome energía de la grasa en lugar de los carbohidratos. Esto ayuda a mejorar la resistencia", apunta una investigación de la Universidad de Ginebra, en Suiza.

Hábito

Deja de fumar si ya no quieres que la elíptica parezca una tortura china.

Imagínate: por cada cigarrillo que no aspiras tu función pulmonar aumenta 30%, lo que se traduce en poder agregar al menos 20 minutos a tu tiempo de ejercicios, señala un estudio publicado por el American College of Hypertension.


Fuente: Clínica Médica Internacional

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Infinitamente Mejor

LUNES 13 DE OCTUBRE DE 2008

Cuando hablamos acerca de manifestar, a menudo tenemos algo específico en mente. Queremos manifestar una nueva carrera, o una relación excitante, o una casa más grande, o mejoras en la salud.

Es importante tener metas. Metas específicas. Pero, paradójicamente, también debemos estar abiertos a lo que la vida nos trae. Una persona profundamente espiritual se encuentra abierta a todo y a cualquier cosa.

Por lo tanto, debemos eliminar los planes estrechos de nuestra vida diaria y dejar que la Luz nos mueva en la dirección en que realmente necesitamos ir. Esa dirección puede no ser exactamente lo que esperamos pero a la larga, seguro que será infinitamente mejor.

Hoy, permítete cualquiera y todas las soluciones a tus necesidades; aun soluciones que ni siquiera podrías haber anticipado por ti mismo. Es cuestión de darte cuenta que "no" puedes hacer todo por ti solo, y comprender que todo lo que llega a tu vida te ayuda en tu crecimiento espiritual, siempre y cuando veas los eventos como oportunidades en vez de obstáculos.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Luz de Milagros

DOMINGO 12 DE OCTUBRE DE 2008

Siempre estamos pidiendo un milagro u otro. ¿Pero qué tan a menudo pedimos milagros para otros?

Ésta es la diferencia entre ser una vasija y ser un canal. Una vasija sólo puede contener tanta Luz como lo permite su capacidad. Un canal, si constantemente baja Luz para otros, puede permanecer lleno mientras que al mismo tiempo comparte una infinita cantidad de Luz.

¿Qué te gustaría ser?

Hoy piensa acerca de tu amante/amigo/jefe/abuela/hijo/el hombre de la lavanderia; ¿que milagro necesitan? Sé específico. Envía la Luz de milagros a esa persona y tu mismo estarás lleno de la Luz de milagros.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: El único trabajo verdadero

SÁBADO 11 DE OCTUBRE DE 2008

Nuestro trabajo espiritual es el único trabajo verdadero. Por lo menos, deberá ser considerado tan importante como nuestro trabajo diario; tan importante como el trabajo que paga las cuentas, porque es lo que marca la diferencia en cada área de nuestras vidas.

El trabajar en nosotros mismos es precisamente lo que nos trae la prosperidad, la salud, el amor y el éxito en abundancia.

Hoy, reconoce que si no te estás transformando desde adentro, el afanarte externamente no te llevará a ningún sitio. Trabaja en tí mismo, y el resto de tu trabajo tendrá su efecto.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Dios no está lejos de ti

VIERNES 10 DE OCTUBRE DE 2008

Muchos estudiantes están de capa caída esta semana. Perdieron la inspiración de la festividad.

Recuerda, como está escrito: "Dios no está lejos de ti". No permitas que tus pensamientos oscuros te convenzan de que estás muy lejos de quien quieres ser, o de que la montaña es demasiado alta para escalarla.

¡Todas las respuestas y soluciones están dentro de ti!

Hoy, toma pasos de bebé hacia lo que quieres cambiar este año y deja que la Luz te guíe el resto del camino.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Deja que fluya el Amor

JUEVES 9 DE OCTUBRE DE 2008

Una vez, los estudiantes de Rav Menajem, el gran kabbalista de Kotzk , le preguntaron: "¿Dónde está Dios?" El les contestó: "Donde quiera que lo dejen entrar."

Una forma de "dejarlo entrar" es a través de nuestro corazón.

Hoy, abre tu corazón, ÁBRELO COMPLETAMENTE. Compadécete del sufrimiento de otros. Comprende el dolor de otros. Y ten tolerancia por tus propias frustaciones y caidas.

Deja que fluya el amor.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Mira al rededor

MIÉRCOLES 8 DE OCTUBRE DE 2008

Todos sabemos que cuando nuestra gratificación instantánea llama, su voz es alta y clara. Es cierto que algunos de nosotros nos hemos enseñado a tener paciencia y otros entre nosotros han aprendido el valor de la calidad sobre la cantidad, pero aún así nuestros deseos nunca parecen ser satisfechos. Encontramos satisfacción, pero sólo momentáneamente.

Este tipo de deseo es doloroso porque nunca se detiene. Es insaciable. Es el deseo de gratificación externa. Viene de enfocarnos en lo que carecemos; en buscar cosas externas para llenar el vacío. Pero cuando nos enfocamos en lo que sí tenemos, no sentimos la necesidad de aliviarnos con todas las cosas tras las cuales vamos (las que sabemos que no son buenas para nosotros).

La lección aquí es que algunas veces sólo necesitamos mirar alrededor para ver y apreciar todo lo que tenemos.

Espero que hoy te tomes el tiempo para contar tus bendiciones y recordar que con todo el dolor y conflicto que soportamos, éste es, con todo, un mundo hermoso.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: 3 Puntos

MARTES 7 DE OCTUBRE DE 2008

Es difícil creer que Rosh Hashaná ya vino y se fue. Tenemos por delante unas cuantas semanas en donde aún seremos capaces de influenciar el año que viene.

Hoy, quiero recordarte de los tres puntos a los que tenemos que aferrarnos para que no perdamos el ímpetu que hemos ganado con tanto esfuerzo:

1. Certeza vs Confianza - Remover nuestros almohadones y tomar riesgos es lo que nos permite conectarnos a la Luz dentro de nosotros, de otros, y de nuestra misión en la vida.

2. Verdad - Nuestras máscaras sólo nos alejan de experimentar nuestro verdadero potencial en cada aspecto de la vida.

3. Compartir - Compartir es la chispa que enciende el combustible que nos permite hacer nuestro trabajo en el mundo, ya sea personal o globalmente.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Fisonrisa

LUNES 6 DE OCTUBRE DE 2008

Está escrito: "Surgirás con alegría. A través de la alegría puedes salir de todos tus problemas".
- El Kotzker Rebe

Existe mucha turbulencia allí fuera. Conozco a muchos estudiantes que se encuentran preocupados acerca de qué es lo que va a suceder con la economía y el estado del mundo, No estoy aquí para dar respuesta a preguntas geopolíticas pero puedo decirles que el estar conectados con la Luz siempre ha sido y siempre será la solución a todo lo que nos afecta.

Y al final del día, la Luz es amor y alegría. Así que conéctate hoy siendo alegre sin importar lo difícil que sea.

Cuando tengas dudas, por lo menos finge una sonrisa (fisonrisa). Esto hará maravillas.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: El Pecado de Adán

DOMINGO 5 DE OCTUBRE DE 2008

¿Por qué Adán salió del Jardín de Edén?

Todo mundo, todos juntos ahora: ¡Comió la manzana!

No. El Zóhar [texto de la Kabbalah de hace 2,000 años] dice que su verdadero pecado fue que dejó de sentirse merecedor de estar allí. ¡Ésa fue la única razón!

El punto es que nos es permitido cometer errores. Todos nosotros. Por ello es que uno de los dichos favoritos de mi madre y maestra Karen Berg es: Los ángeles están en el cielo. Nosotros estamos aquí precisamente por caernos... y volvernos a levantar.

Pero cuando nuestros 'pecados' nos hacen sentir menos, o que no merecemos estar vivos, bueno. ése es el verdadero pecado.

Hoy, aspira a un alto nivel pero no tan alto que no puedas alcanzarlo.

Afinación Semanal de la Conciencia: Del Pensamiento a la Acción

Diez Días de Arrepentimiento. Así es como los Kabbalistas llaman al tiempo en el que nos encontramos ahora. Son los días entre Rosh Hashaná y Yom Kipur (que comienza este miércoles en la noche.)

¡Esta es la hora de la prueba!

Lo que sea que pedimos, por lo que trabajamos durante el mes de Virgo y la festividad de Rosh Hashaná, ahora estamos probando que realmente queremos vivirlo.

El punto final es: ¿qué estás dispuesto a hacer para recibir la Luz que deseas?

Si quieres generar más dinero, entonces ¿estás dispuesto a donar algo de lo que ya tienes a caridades y a aquellos que tienen más necesidad?

Si quieres tener una conexión más cercana con el Creador, entonces ¿estás dispuesto a empezar a compartir (o compartir más) en tu comunidad?

Si estas buscando amor, entonces ¿estás dispuesto a ser más vulnerable e intimar? ¿estás dispuesto a abrir tu corazón a las personas que quieren conocerte mejor?

Tenemos que estar dispuestos a hacer algo esta semana. Algo tangible.

Para aquellos de ustedes que no viven cerca de un Centro de Kabbalah y no podrán asistir a una conexión local de Yom Kipur, esta es una manera maravillosa de conectar con la ventana cósmica que abrirá el miércoles en la noche y cerrara la siguiente noche.

Piensa sobre lo que estás dispuesto a hacer esta semana para invitar la energía del cambio a tu vida.

¡Luego hazlo!

Todo lo mejor,

Yehudá

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: ¡Actúa con rapidez!

SÁBADO 4 DE OCTUBRE DE 2008

En muchas ocasiones tenemos una gran idea o impulso y no actuamos. 'Lo pensamos'. Y antes de que nos demos cuenta, es demasiado tarde.

Los milagros necesitan ocurrir en el espacio que no es muy cómodo y que conlleva riesgos. Al instante que sabes lo que necesitas hacer, es cuando tienes que tomar acción.

Deja los pensamientos solos por las próximas 24 horas. Actúa... y Actúa con rapidez.

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora