"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Comparte tu dinero

VIERNES 12 DE MARZO DE 2010

Hay una vieja verdad kabbalística.

¿Qué derrota al más fuerte de los hombres? El miedo.
¿Qué derrota al miedo? El vino.
¿Qué derrota al vino? La muerte.
¿Que derrota a la muerte? La caridad.

Hoy comparte tu dinero. Ayuda a alguien. A ti mismo.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Todo

JUEVES 11 DE MARZO DE 2010

Todo en el universo es imbuido con su propia chispa de Luz, su propia alma. La única diferencia entre la gente es la intensidad de su deseo de recibir Luz.

Mientras más Luz la persona desea, recibe y comparte, más es su inteligencia y conciencia de sí misma.

A medida que pasas tu día, honra el hecho que TODO lo que encuentras es otra parte de la vasija original, y por consiguiente también contiene Luz.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Pausa, Pausa, Pausa

MIÉRCOLES 10 DE MARZO DE 2010

¿Alguna vez has sentido el giro vicioso de la vida como un hámster que corre sobre un cilindro en su jaula? Entre más corres, más se acelera el giro del cilindro. Entre más se acelera, más corres. Y así te la pasas girando.

Hoy. Pausa. Pausa. Y cuando te encuentres corriendo, pausa otra vez. Como un cachorro en entrenamiento.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Practicar el camino

MARTES 9 DE MARZO DE 2010

Practicar lo que predicamos es, en efecto, algo difícil de hacer. Pero cuando logramos ajustar nuestras palabras con nuestros pensamientos y acciones nos sentimos, en efecto, plenos.

Hoy, vive tus creencias lo mejor que puedas. 'Camina por el curso de tu discurso'. Esto significa asegurarte de que lo que piensas, dices y haces se están hablando entre sí.

Inspirando Cambio - El ecosistema espiritual

del Blog de Michael Berg

La Luz para satisfacer tus necesidades existe siempre.


La única razón por la que puedes experimentar carencia en tu salud, en tus finanzas, emociones y espíritu, es que has causado un bloqueo espiritual –ya sea en esta encarnación o en una previa– que necesita ser eliminado antes de que puedas recibir las bendiciones que se supone deben ser tuyas.

Esto nos lleva a una pregunta interesante, ¿A dónde va toda esa abundancia de bendiciones? Hay millones y millones de personas en el mundo con diversos niveles de carencia. Uno puede pensar que todas las bendiciones, aún no ganadas, permanecen en algún sitio en el plano espiritual, sin manifestarse y ocultas de este mundo.

No es el caso.

Todo lo necesitado por todos, en este mundo, ya existe en este mundo. Toda la comida, dinero, salud, el apoyo emocional y espiritual necesarios para cualquiera de nosotros está aquí, ahora mismo. Pero está en posesión de alguien más.

Por razones distintas, cada uno de nosotros recibe más abundancia de la que necesita; no es nuestra, sino más bien un excedente que pertenece a otra persona que, en este momento, no es capaz de traer esa bendición para sí mismo.

Este entendimiento, cuando lo asimilas realmente, puede cambiar por completo el cómo ves los regalos que tienes en abundancia. Cuando tienes más de algo (paciencia, amabilidad, habilidades físicas, abundancia, etc.) simplemente significa que hay otra persona en el mundo sufriendo de carencia en esa área, y estás reteniendo sus bendiciones hasta que llegue el momento en que ellos puedan pedirlas.

Si, por ejemplo, eres alguien con gran sabiduría en asuntos emocionales, entonces no se trata de si "eliges" o no ayudar a alguien que atraviesa por dolor. El verdadero entendimiento es que, esa abundancia de sabiduría que le puedes dar a otra persona "pertenece" a esa otra persona. No es tuya, no eres su propietario. Eres simplemente el guardián de ésta hasta que la piden. Su acción de venir a pedir ayuda a eliminar el bloqueo y les permite recibir de ti lo que, de hecho, es de ellos.

Cuando llevas este entendimiento a tu interior, te das cuenta de que nunca "das de ti mismo", sino más bien, devuelves a otros lo que por derecho es de ellos.

Esto nos conduce a un entendimiento fundamental de nuestras vidas y acciones. Los kabbalistas hablan de un ecosistema espiritual que es llamado El Árbol de la Vida, en donde se originan todas las bendiciones, protección, inspiración, alegría y satisfacción. Hay dos maneras de interactuar con este mundo increíble.

Una manera que la mayoría de la gente sigue es pensar en esos dones como si fueran suyos. Cuando comparten, piensan que están siendo espirituales o haciendo algo bueno al compartir con otros menos afortunados. Piensan que es su decisión si comparten o no, y qué tanto y qué tan a menudo.

Mientras que es cierto que una visión como esta traerá Luz y bendiciones a sus vidas (porque cada acción positiva revela Luz), este modo de vida es limitado en sus bendiciones.

Es aún más profundo cuando entendemos la existencia de un ecosistema espiritual y que nuestra abundancia no es sólo nuestra. Simplemente estamos custodiando dones para otros. Ya no es nuestra elección el dar, sino más bien nuestro deber.

Cuando vemos nuestros dones de esta forma, comenzamos a compartir porque estamos cumpliendo con nuestra parte en el ecosistema. Esta conciencia crea una apertura más grande para recibir de otros y nos hace aprovechar un torrente infinito de abundancia. No es que nos "ganemos" las grandes bendiciones que vendrán a nosotros, nosotros nos "abrimos" a ellas, permitiendo a todos los ángeles celestiales, Luz y abundancia fluir hacia nosotros sin impedimento. Las bendiciones, alegría y plenitud que se hacen nuestras cuando formamos parte del ecosistema espiritual, son grandiosas. Sé honesto contigo. Mira cómo es que ves tus dones y por qué compartes. Mientras te esfuerzas en cambiar de la visión de "mis cosas" a una visión de "ecosistema espiritual", te abrirás a un nivel nuevo de protección, bendiciones y plenitud, que puede ir más allá de cualquier cosa que hasta ahora hayas experimentado.

Michael Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Anima a los demás

LUNES 8 DE MARZO DE 2010

La vida se trata de animar a los demás y hacerlos sentir especiales. Cuando hacemos eso, multiplicamos las bendiciones que pueden entrar en nuestra vida.

Hoy, haz sentir mejor a la gente a tu alrededor, hazlos sentir que pueden hacer lo que sea.

Afinación Semanal de la Conciencia de la Kabbalah - Cierra las válvulas

En 1973, días antes de la Guerra de Yom Kipur, el Servicio de Inteligencia Israelí recibió numerosas comunicaciones que indicaban que fuerzas sirias e iraquíes se estaban movilizando. Sin embargo, el jefe del Servicio de Inteligencia militar en aquel momento, Eliyahu Zaira, dijo que eso no estaba ocurriendo. Él y su equipo creían, con total certeza, que las amenazas no eran ciertas, que no había necesidad de asustarse, que no iba a estallar una guerra. Declararon que habían recibido información que parecía contraria al resto de las comunicaciones.

Este incidente se conoce como La concepción , y fue investigado exhaustivamente en aquel tiempo.

Justo en la noche antes de Yom Kipur, el día más sagrado en Israel, cuando el tráfico cesa y el silencio y la serenidad impregnan las calles de todo el país, fueron enviados telegramas desde el Cairo y Damasco, declarando que iban a atacar al día siguiente. Cientos de miles de vidas más tarde, resultó obvio que las amenazas eran reales.

Miles de muertos, decenas de miles de heridos, y todo porque alguien, en alguna parte, tuvo certeza absoluta en algo falso.

Esta es una ilustración dramática de un punto muy simple. A menudo nos encerramos en sistemas de creencias y estamos cegados por esas creencias, como si el día 8 de marzo tu amigo insiste en que es el 4 de julio, aunque todos los calendarios, relojes y computadoras dicen lo contrario.

A veces necesitamos saber que estamos equivocados. Debemos tener certeza total en el camino en que nos encontramos, en cómo vivimos nuestra vida, pero no en otras cosas.

¿Te has encontrado alguna vez en medio de una discusión en la que ya no puedes seguir oyendo a la otra persona, como si tus oídos se hubieran desconectado? En esos momentos, resulta obvio cómo bloqueamos todo lo que oímos porque estamos demasiado bloqueados por dentro.

Pero también debemos estar atentos al cierre sutil de nuestras válvulas internas.

Algo no nos deja ceder, y como mi padre y maestro suele decir: "por todas las razones correctas" herimos, culpamos y a menudo nos lastimamos a nosotros mismos y a los demás. No hay duda de que Zaira pensó que estaba haciendo lo correcto, y que creyó que su decisión no lastimaría a nadie, sino al contrario. Pero, de nuevo, debemos aceptar el hecho de que a veces, aun con las mejores intenciones, estamos equivocados.

La persona que somos ahora mismo, con nuestra Luz y con nuestras limitaciones, existe porque estamos bloqueados en ciertas cosas. Cuando nos abrimos a otras cosas, otras personas, opiniones, historias, hechos y detalles, entonces podemos realmente dejar que la Luz penetre en nuestra vida.


Todo lo mejor,

Yehudá

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Manteniéndote humilde

DOMINGO 7 DE MARZO DE 2010

El fracaso te mantiene humilde. La humildad te acerca a Dios. Quizá hay más por perder de lo que nos damos cuenta.

Hoy, si te sorprendes reprochándote el no haber logrado lo que crees que deberías haber logrado, entonces piensa que estas experiencias de vida te están ayudando a tener éxito en tu trabajo espiritual. Ahí está lo que vale la pena.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Pártelo en trozos

VIERNES 5 DE MARZO DE 2010

La felicidad es un perfume que no puedes rociarle a otros sin que caiga un poco sobre ti mismo.

¿Qué puedes hacer hoy para traer gozo a otra persona?

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Traer gozo

VIERNES 5 DE MARZO DE 2010

La felicidad es un perfume que no puedes rociarle a otros sin que caiga un poco sobre ti mismo.

¿Qué puedes hacer hoy para traer gozo a otra persona?

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Lo que tienes

JUEVES 4 DE MARZO DE 2010

Nos gusta comparar nuestra vida con aquéllos que pensamos que tienen una vida mejor que la nuestra. Sin embargo, olvidamos que hay mucha gente que nos mira con envidia.

Hoy, cuenta tus bendiciones para que puedas apreciar las cosas que tienes.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: La vida mejora

MIÉROLES 3 DE MARZO DE 2010

Cuando la vida se dificulta sentimos que la cosas nunca cambiarán. Esto hace que sea más difícil cambiar.

Hoy, cuando toques un punto áspero, recuérdate que no es para siempre y que lo superarás.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Lo que se requiere

MARTES 2 DE MARZO DE 2010

No podemos controlar muchas de las cosas que nos suceden, pero podemos controlar la manera en que reaccionamos a ellas.

Hoy, cuando las cosas no vayan como esperas, repítete a ti mismo que tienes lo que se requiere para mejorar tu estado de ánimo y tu vida.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Pasión por la luz

LUNES 1 DE MARZO DE 2010

Si te sientes abrumado por adicciones, no pierdas el control. Entre más grande sea la intensidad de tus adicciones, más grande es el potencial de tu pasión por la Luz y la verdad suprema.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Frotar dos varas

DOMINGO 28 DE FEBRERO DE 2010

Si frotas dos varas y no puedes iniciar un fuego, muévete a otro lugar y vuélvelo a hacer. Lo mismo es con tu vida.

Hoy, si estás teniendo problemas en el lugar donde estás, piensa en moverte a otro sitio.

Afinación Semanal de la Conciencia de la Kabbalah - No lo sé

Mike McConnell, ex director del Servicio de Inteligencia Nacional, describió hace diecisiete años los principios necesarios para alcanzar un nivel bueno de inteligencia mientras servía bajo el mando de Colin Powell.

"Tengo una regla", le dijo el General Powell. "Como oficial de inteligencia, tu responsabilidad es decirme lo que sabes; decirme lo que no sabes; entonces se te permite decirme lo que piensas. Pero mantén siempre esas tres cosas separadas".

Para mí, éste era un concepto profundo. La mayoría de nosotros tomamos lo que pensamos y lo convertimos en lo que sabemos.

Cuando entregamos información, es importante que la separemos en lo que sabemos, lo que no sabemos y lo que pensamos. A veces es difícil decir lo que no sabemos. A nuestro ego no le gusta ser ignorante. Se necesita ser una persona muy inteligente y muy responsable para distinguir entre estas tres áreas.

Debemos conocer nuestras fortalezas, nuestras debilidades y lo que pensamos que podemos hacer. Una de las razones por las que se producen errores en la comunicación es que no separamos estas tres cosas. Debemos mantenerlas diferenciadas desde el principio. Entonces seremos líderes, seguidores y amigos más valiosos.

No importa quién trabaja contigo, bajo tu mando o por encima de ti –siempre que tengas a alguien que necesita reportarte o a quien tú necesitas reportar–, asegúrate de compartir lo que sabes, lo que no sabes y lo que percibes. Esto ayudará a aliviar las expectativas y permitir que el flujo de comunicación sea más claro.

Las ideas no nos hacen expertos; la conciencia sí. El trabajo puede parecer difícil, pero el punto es simple. Decir que no sabes no es siempre una tarea fácil. Pero puede resolver grandes problemas que surgen cuando las personas convierten lo que piensan en lo que saben.

Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Crea un destino nuevo

SÁBADO 27 DE FEBRERO DE 2010

¿Por qué en las historias espirituales antiguas la gente siempre está yendo hacia algun lugar? El mensaje para la humanidad es que cuando salimos de nosotros mismos, de nuestra comodidad, de nuestra naturaleza, de nuestros deseos egoístas, empezamos nuestro verdadero viaje espiritual. Salimos para así entrar en nuestra grandeza.

Hoy, haz acciones que te fuercen a salir de tu naturaleza. Esto puede cambiar dramáticamente tu vida y crear un destino nuevo.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Manifiesta Hoy

VIERNES 26 DE FEBRERO DE 2010

Entre más desafíos enfrentes en la vida, más evolucionado espiritualmente serás cuando los superes.

Se trata del esfuerzo, no de los logros. No hay luz más brillante que la que emerge de la oscuridad.

Hoy, sigue manifestando tu vida. Eres afortunado de tener esta oportunidad.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Evita los reproches

JUEVES 25 DE FEBRERO DE 2010

El principio kabbalístico de tratar a los demás con dignidad humana va para ti también. El Oponente no quiere nada más para ti que hacer que te sientas sin ningún valor, ya que esto te impedirá caminar hacia tu grandeza y revelar la Luz que naciste para revelar.

Hoy, evita los reproches de tu propio corazón.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Almas buscando una conclusión

MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO DE 2010

¿Por qué hay tanta tensión entre la familia y entre los amigos? Porque sus almas comparten la misma raíz, y cada uno regresa para lidiar con algo que quedó sin resolver en una vida pasada.

Hoy, cuando estés discutiendo con tu madre, amigo o hijo, date cuenta que la riña es el resultado de sus almas buscando una conclusión.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Aprendiendo a caminar

MARTES 23 DE FEBRERO DE 2010

Un niño aprende a caminar cayéndose y levantándose otra vez. En comparación a una vida caminando, este periodo de tropiezos continuos es relativamente corto.

Hoy, ve tus penurias y aflicciones bajo esta luz: Dios enseñándote a caminar. La duración de tus desafíos, no importa cuan dolorosa, es corta comparada con una vida de plenitud espiritual.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: El Amor hará el trabajo

LUNES 22 DE FEBRERO DE 2010

Hay una historia de un sabio a quien se le pidió en una ocasión que maldijera a otro hombre. Le dijeron que el individuo en cuestión era malvado y quería hacer daño a todo el que se atravesara en su camino. El sabio respondió: "En lugar de maldecirlo ¿no sería más fácil bendecirlo para que sea capaz de sólo ver la Luz? Si sólo puede ver la Luz, el resto se arreglará ¿No es cierto?".

Hoy, bendice a la gente que quieres maldecir. No puedes combatir la oscuridad con oscuridad. Combátela con Luz.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Súbele al volumen

DOMINGO 21 DE FEBRERO DE 2010

¿Cuántas veces nos ponemos en "modo silencioso" con los demás? Ahí están, listos para ayudar, pero no podemos oírlos, o nos negamos a ver que los estamos bloqueando.

O al revés: cuando la gente necesita nuestra ayuda, algunas veces decimos que estamos muy ocupados o no podemos, y silenciamos la Luz y sabiduría que podríamos haber recibido al compartir.

Hoy, súbele al volumen. Deja que los demás entren a tu vida y está dispuesto a entrar en la de ellos.

Afinación Semanal de la Conciencia de la Kabbalah - Escalar las montañas cotidianas


Ocasionalmente la vida nos pide que demos un paso hacia delante, que estemos a la altura de las circunstancias y venzamos nuestras limitaciones. Durante estos tiempos, movilizamos nuestras fuerzas y lo damos todo. Y como este tipo de circunstancias suelen ser pocas y espaciadas, nos manejamos bien. Logramos el éxito y salimos vencedores.

Escalamos la gran montaña.

¿Pero qué sucede el resto del tiempo? ¿Qué pasa con la rutina diaria y mundana en la que pasamos el 90% de nuestras vidas?

Nuestro objetivo debe ser perfeccionar lo cotidiano. Tenemos que encontrar maneras de vigorizarnos y sentirnos inspirados durante los tiempos poco estimulantes. Y todo empieza con reconocer la perfección en la norma. Tomar nuestro trabajo habitual, nuestros compromisos diarios y hacerlo lo mejor que podamos es un éxito mucho mayor que escalar esa gran montaña.

Considera lo siguiente: se dedica un año entero de trabajo al Super Bowl. El partido en su totalidad dura cuatro horas, pero cientos, quizá miles de personas están trabajando para lo que tiene lugar durante esa tarde. La paradoja es que lo que determina la grandeza del Super Bowl es lo extraordinarios que son los restantes 364 días del año para todos aquellos que están involucrados en el evento.

No dejes que tu vida sea monótona. Haz que sea extraordinaria. Nuestras vidas no se miden por cómo nos manejamos en los incendios. Se miden por cómo nos desenvolvemos cuando no hay fuegos que apagar, cuando no hay drama.

Esta semana, revisa tu vida cotidiana. Encuentra maneras de hacer que lo ordinario sea extraordinario, ya sea con tus hijos, tu trabajo, tu transformación personal, con cualquier cosa, con todas las cosas. Estos son los momentos que cuentan. Este momento. Y el siguiente...


Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Ayuda a alguien

SÁBADO 20 DE FEBRERO DE 2010

Kabbalísticamente, la satisfacción más elevada que podemos sentir no es cuando logramos para nosotros mismos, sino cuando logramos para los demás. Todos nuestros dones personales son valores del Creador que se nos prestaron para que podamos invertirlos en los demás a fin de sentirnos realizados.

Hoy, usa lo que Dios te ha dado para ayudar a alguien. No tienes que encontrar una cura contra el cáncer. Sólo sé abierto y sensitivo con la gente y busca oportunidades para dar.

Inspirando Cambio - Abraza aquello que no quieres

del Blog de Michael Berg

¿Por qué compartimos? ¿Por qué ayudamos a otros? Muchos de nosotros creemos que hacer buenas acciones es todo lo que cuenta, pero la realidad espiritual es que, a menos que entendamos por qué compartimos, no podremos recibir tanta Luz y bendiciones de estas buenas acciones.


Los Kabbalistas plantean un escenario simple para asistirnos en nuestro entendimiento del compartir. Preguntan, si hay dos personas que necesitan tu ayuda, una es un querido amigo y otra un querido enemigo ¿A cuál escogerías? También explican que este enemigo no es simplemente alguien a quien le desagradas, sino alguien a quien sorprendiste haciendo acciones negativas en el pasado, trataste de disuadirlo de estas acciones, pero no escuchó. Lo sorprendiste robando y trataste de explicarle por qué no debía actuar de esta forma, y no hizo caso a tus palabras y continuó robando. Tienes una historia con esta persona y sabes de las cosas negativas que ha hecho, de las cuales otra gente no sabe. Has intentado ayudarle a cambiar, pero no lo hará. Tu desagrado por esta persona no está basado en heridas personales sino más bien en que conoces verdaderas acciones negativas de ella.

Ahora, tanto tu amigo como tu enemigo se acercan a ti a pedirte ayuda. ¿A quién ayudas? Para la mayoría de nosotros la respuesta es simple: Desde luego que ayudaríamos a nuestro amigo en vez de ayudar a esta persona que no es sólo un enemigo, sino que es negativa a un grado cuyos alcances sólo nosotros conocemos.

Pero la respuesta no es simple. Los kabbalístas declaran algo asombroso. En este caso, si elegimos ayudar a nuestro amigo, no recibimos casi nada de Luz de esta acción de compartir. La mejor acción en este caso sería ayudar a nuestro enemigo. Es sólo con esta acción que traeremos Luz a nuestras vidas.

Para entender esta enseñanza, necesitamos aclarar el propósito de nuestras acciones de compartir e incluso el propósito de nuestras vidas. Los kabbalístas explican que no se supone que debemos sólo ser buenas personas, o simplemente gente espiritual que comparte. Más bien, nuestro objetivo en la vida, y la única manera en la que alcanzaremos la plenitud, es estar constantemente cambiando nuestra verdadera naturaleza interna; ir de una naturaleza basada en el ego y autocentrada con la que nacemos, a una verdadera naturaleza altruista.

Las personas pueden llevar a cabo muchas acciones de compartir y aún así no cambiarse a sí mismas. La única forma de asegurarnos de que nuestras acciones nos están transformando, es tomar la ruta incómoda. Compartir no cuando nos es fácil y queremos, sino compartir cuando es difícil y no queremos. Es claro que en este caso, cuando tenemos la opción entre una acción de compartir que preferimos hacer y otra que rechazamos con fuerza, la única acción que nos ayudará en nuestro cambio es la que no queremos realizar. Por lo tanto, esa acción es la única que puede revelar Luz en nuestras vidas.

Este entendimiento debe cambiar nuestra perspectiva del compartir. Si queremos cambiar para mejorar y queremos que nuestras acciones traigan bendiciones a nuestras vidas, entonces tenemos que tomar el camino difícil. Comparte con aquellos que no quieres, comparte cuando no desees hacerlo, comparte en maneras que sean incómodas. Estas son las acciones que crearán el cambio más grande para ti y traerán la cantidad más grandiosa de Luz a tu vida.

El hombre loco y el Kabbalista.

Pensar en el propósito de la vida como un proceso de cambio y disminución del ego me recuerda una historia corta pero importante. Un gran Kabbalista, el Baal Shem Tov, visitaba a su estudiante Zev en el pueblo de Zabriz. En la mañana, cuando estaban por entrar a la casa de rezos, un hombre enloquecido saltó frente al estudiante y prosiguió a maldecirlo y reprenderlo por diez minutos seguidos. El loco lanzó insulto tras insulto diciéndole lo terrible que era su conducta, que mentía, que robaba, y fue empeorando y empeorando progresivamente por diez minutos. Luego de concluir con su ataque, que para entonces había atraído a una multitud de mirones, el loco continuó su camino.

El Baal Shem Tov le pidió a su estudiante que le explicara lo que había ocurrido. Zev le contó a su maestro que, cada mañana, este hombre lo esperaba a la puerta de la casa de rezos, le gritaba y reprendía por un rato y luego se iba. El gran Kabbalísta le dijo a su estudiante "Estoy celoso de ti, Zev. Eres purificado cada mañana de una forma que sólo puedo anhelar. Desearía que hubiera alguien que me gritara de esa forma todas las mañanas".

Esta historia puede sonar extraña para algunos, pero ellos entendieron una lección que tendríamos la suerte de entender ahora, así como vivir de acuerdo a ella. Nuestro propósito en este mundo es cambiar.

Es en las situaciones vergonzosas, incómodas y difíciles que cambiamos más.


Los Kabbalistas del pasado no huían de estas situaciones; las abrazaban. Para alcanzar el cambio que vinimos a este mundo a alcanzar, debemos adoptar este ideal y experimentar las situaciones incómodas. Podemos hacerlo sabiendo que es en estas acciones y en estos momentos que nosotros cambiamos, crecemos y atraemos las bendiciones más grandiosas a nuestras vidas.

Michael Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: El punto interior

VIERNES 19 DE FEBRERO DE 2010

Siempre vamos a encontrar algo que no está bien en la gente con la que vivimos o trabajamos, y especialmente en aquellos a quienes amamos. Nuestro trabajo es ver más allá de las falsas capas externas, y penetrar en la esencia de lo que es bueno acerca de la persona.

Hoy, no juzgues a la persona por su apariencia externa. Busca ese punto interior.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Agita tu mundo

JUEVES 18 DE FEBRERO DE 2010

La razón por la que a veces nos sentimos estancados es que queremos tan poco. Nos volvemos precavidos a medida que envejecemos y aprendemos a hacer las cosas de forma segura. Nos olvidamos de soñar.

Hoy, ¡agita tu mundo! Haz cosas que no harías normalmente. Cuando empiezas a moverte y a exponerte, empezarán a suceder realmente las cosas.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Hazte feliza

MIÉRCOLES 17 DE FEBRERO DE 2010

¿Qué desean nuestros corazones verdaderamente? Sería seguro decir que el objetivo primario de nuestro deseo es la felicidad ininterrumpida, aunque la felicidad puede significar algo distinto para cada persona.

¿Qué significa la felicidad para ti? ¿Qué te haría feliz hoy?

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Sin razón aparente

MARTES 16 DE FEBRERO DE 2010

El error más grande que cometemos es creer que hay errores. O accidentes. O azar. No hay errores, ni casualidades, ni accidentes. Nada sucede repentinamente. Todo sucede por una razón. Y cada razón es una oportunidad.

Hoy, mientras transcurre tu día, nota como muchos eventos parecen suceder "sin razón aparente".

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Manejo del riesgo

LUNES 15 DE FEBRERO DE 2010

¿Por qué la claridad viene DESPUÉS de que nos arriesgamos?

Hoy, no esperes a tener 100% de claridad para actuar. Sigue a tu instinto y deja que la voz de la Luz te guíe el resto del camino.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Ve a la Raiz


Cuando un padre o una madre le dice a su hijo o hija que no vaya descalzo/a por la calle porque se puede cortar, o que no ponga los dedos en el enchufe porque puede electrocutarse, lo hace porque le ama tanto que no quiere que se lastime.

En ese momento, el niño o la niña puede que no entienda ni crea las palabras de sus padres, hasta que experimenta las consecuencias por sí mismo/a. Lamentablemente, debido a nuestra naturaleza humana, a menudo todavía necesitamos la experiencia dolorosa para aprender la lección. Puede que nuestro maestro nos diga que no nos enfademos, porque cuando lo hacemos nuestro espíritu nos abandona y la negatividad toma el poder. O puede que nos desaconseje que juzguemos o nos precipitemos a sacar conclusiones porque nos aprecia y no quiere vernos caer.

Desde nuestra perspectiva como estudiantes, puede que le escuchemos para obtener la aprobación. O por miedo a las consecuencias, más que por simple amor y confianza hacia nuestro maestro. Puede haber dos motivadores que nos mantengan en el camino espiritual, que nos mantengan conscientes y buscando constantemente el crecimiento y la transformación:

1) El amor Amo a mi padre/maestro/universo, y toda la guía que recibo de él la escucho por amor.
2) El miedo Sé que cuando no sigo su guía, me electrocuto (cósmicamente/kármicamente, por supuesto). Tengo miedo de las consecuencias más que otra cosa.

Todos hemos representado en cierta medida el papel de padre/madre/maestro/Creador en la vida de otra persona. Sabemos cuánto dolor sentimos cuando vemos a un ser querido transitando un camino oscuro. Y todos sabemos lo difícil que es para nosotros cuando esa persona no escucha nuestro consejo.

Esta semana, pongámonos en la posición de hijo/estudiante/creación. Seamos conscientes de todo el amor que hay ahí fuera, lo mucho que nuestro padre/madre/maestro/Creador siente el dolor de nuestra desconexión; y, por ese solo motivo, hagamos el trabajo de transformarnos a nosotros mismos y nuestras acciones, por amor, no por miedo.

El resultado no sólo será un gran giro en nuestra conciencia sino también un camino más luminoso y alegre hacia la plenitud.


Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Coerción en espiritualidad

DOMINGO 14 DE FEBRERO DE 2010

No hay coerción en la espiritualidad. Si vas a la iglesia o al templo o a la mezquita porque alguien dijo que "deberías", esto no es verdad. Somos ya sea de la conciencia de "elección" o de la de "obligación". Nuestras prioridades pueden sernos impuestas o podemos elegirlas. No vinimos aquí a convertirnos en seguidores. Vinimos a ser cocreadores de nuestro destino.

Hoy, aprecia que las decisiones en tu vida dependen de ti.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Amor a ti.

SÁBADO 13 DE FEBRERO DE 2010

Revisar tus buenas cualidades es un tónico maravilloso para tu alma.

Hoy, pregúntale a tus amigos y a tu familia que aman de ti.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Conoce no conociendo

VIERNES 12 DE FEBRERO DE 2010

Es importante fijar nuestra mirada en objetivos espirituales, pero también necesitamos estar abiertos a las direcciones a las que la vida nos lleva. Una persona profundamente espiritual está abierta a todo y cualquier cosa.

Hoy, elimina tus agendas estrechas. Deja que la Luz te mueva en nuevas direcciones. Conoce no conociendo.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: ¿En dónde está Dios?

JUEVES 11 DE FEBRERO DE 2010

"¿En dónde está Dios?". Le preguntaron una vez sus estudiantes a un gran kabbalista.

"En donde sea que lo dejes entrar".

Hoy, abre tu mente a las posibilidades. Haz espacio para que la magia suceda.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Recoger Recompensas

MIÉRCOLES 10 DE FEBRERO DE 2010

Nuestro trabajo espiritual es el verdadero trabajo. Debe ser considerado tan importante como nuestras responsabilidades día a día, tan importante como el trabajo que paga las cuentas, porque es lo que hace la diferencia en cada área de nuestras vidas.

Trabajar en nosotros es precisamente lo que trae la prosperidad, la salud, el amor y el éxito, en abundancia.

Hoy, trabaja en ti, y el resto de tu vida recogerá las recompensas.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Certeza, Verdad, Compartir

MARTES 9 DE FEBRERO DE 2010

Hoy quiero recordarte tres puntos a los cuales aferrarte que pueden darte el impulso para tener éxito:

  1. Certeza: Quita los cojines y toma riesgos. Esto te permite conectarte a la Luz en ti mismo, en otros y en tu misión de vida.
  2. Verdad: Las máscaras evitan que experimentes tu verdadero potencial en cada aspecto de tu vida.
  3. Compartir: Compartir es la chispa que enciende el combustible que te puede permitir hacer tu .trabajo en el mundo

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: ¿Qué es el tiempo?

LUNES 8 DE FEBRERO DE 2010

¿Qué es el tiempo?

- Tiempo es la distancia entre causa y efecto
- Tiempo es la separación entre acción y reacción
- Tiempo es el espacio entre actividad y repercusión
- Tiempo es la división entre crimen y consecuencia

Hoy ¿qué tan a menudo parece que el tiempo se queda quieto? ¿Con qué frecuencia sientes que el tiempo se está moviendo muy rápidamente? Considera este enfoque flexible mientras transcurre tu día.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Conexión con el 99%

DOMINGO 7 DE FEBRERO DE 2010

Conectarse con el 99%. Platón lo llamó "locura divina". Mozart lo describió como "una ráfaga". Nuestras madres lo han bautizado como "intuición de una madre". La tía Rosa lo define como su "sexto sentido". La gente exitosa en los negocios lo ha llamado "instinto visceral".

Piensa en cómo describes tú el conectarte a un nivel más elevado. ¿Reconoces cuando una conexión tiene lugar en tu vida? Búscala hoy.

Afinación Semanal de la Conciencia de la Kabbalah - Por Amor


Cuando un padre o una madre le dice a su hijo o hija que no vaya descalzo/a por la calle porque se puede cortar, o que no ponga los dedos en el enchufe porque puede electrocutarse, lo hace porque le ama tanto que no quiere que se lastime.

En ese momento, el niño o la niña puede que no entienda ni crea las palabras de sus padres, hasta que experimenta las consecuencias por sí mismo/a. Lamentablemente, debido a nuestra naturaleza humana, a menudo todavía necesitamos la experiencia dolorosa para aprender la lección. Puede que nuestro maestro nos diga que no nos enfademos, porque cuando lo hacemos nuestro espíritu nos abandona y la negatividad toma el poder. O puede que nos desaconseje que juzguemos o nos precipitemos a sacar conclusiones porque nos aprecia y no quiere vernos caer.

Desde nuestra perspectiva como estudiantes, puede que le escuchemos para obtener la aprobación. O por miedo a las consecuencias, más que por simple amor y confianza hacia nuestro maestro. Puede haber dos motivadores que nos mantengan en el camino espiritual, que nos mantengan conscientes y buscando constantemente el crecimiento y la transformación:

1) El amor Amo a mi padre/maestro/universo, y toda la guía que recibo de él la escucho por amor.
2) El miedo Sé que cuando no sigo su guía, me electrocuto (cósmicamente/kármicamente, por supuesto). Tengo miedo de las consecuencias más que otra cosa.

Todos hemos representado en cierta medida el papel de padre/madre/maestro/Creador en la vida de otra persona. Sabemos cuánto dolor sentimos cuando vemos a un ser querido transitando un camino oscuro. Y todos sabemos lo difícil que es para nosotros cuando esa persona no escucha nuestro consejo.

Esta semana, pongámonos en la posición de hijo/estudiante/creación. Seamos conscientes de todo el amor que hay ahí fuera, lo mucho que nuestro padre/madre/maestro/Creador siente el dolor de nuestra desconexión; y, por ese solo motivo, hagamos el trabajo de transformarnos a nosotros mismos y nuestras acciones, por amor, no por miedo.

El resultado no sólo será un gran giro en nuestra conciencia sino también un camino más luminoso y alegre hacia la plenitud.


Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora