"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

¿Cual es el verdadero camino?


Hola amigos míos.. Hace poco charlando con un amigo de Proud me mostró un articulo de un Rainjan Hindú que me pareció bastante interesante y claro y ahora compartiré con ustedes. En estos tiempos donde el cambio se hace cada ves mas marcado y donde la transición se hace notar cada ves más y se siente, creo yo que artículos como estos pueden ayudar muchísimo mas allá de que yo mismo difiera en pequeñas cosas que no cambian la luz del mensaje ni muchos menos, como cuando dice que el “purusha”, espíritu o ser radica en la mente sin aclarar que este esta en todos los aspectos del ser, corazón, alma, mente, cuerpo etc. Yo hablo, intercambiando anécdotas, reuniones, comidas, artículos y todo tipo de cosas con gente de diferentes “ Religiones” o creencias por un decir y absolutamente de todos saco cosas positivas que aportan mucha luz.. Pues eso creo que debemos empezar a hacer… Dejar un poco el intelecto de lado, dejar de ver quien tiene la razón y empezar a amarnos a nosotros mismos, ser el cambio que queremos ver en el mundo, amarnos para poder amar a todos y a todo. Ustedes creo que saben bien como pensamos y sentimos los que hacemos esta pagina.. El tiempo de amar, hacer es ahora y esto recién empieza.. Dejemos de ver que nos separa y empecemos a ver que nos une que es muchísimo. Desde nuestros lugares, familias, trabajos, religiones etc. Sumemos luz y traigamos amor y luz para nosotros, todos y todo. Seamos nosotros mismo la Buideidas como dicen los budistas de la Sgi, El purusha vivo y latiente según los hindús, etc. Seamos amor y trasmitámoslo a los que tenemos cerca! Es hora de actuar de amar, la hora llego! Manos a la obra amigos!!

Muchas personas se preguntan, ¿cuál es el camino correcto? Siempre que los eruditos discuten este tema, cada uno da una respuesta diferente. Entonces, ¿qué deben hacer las personas comunes? ¿cuál es el camino a seguir y cuál deben rechazar? No pudiendo discriminar entre shreya (lo que conduce al bienestar) y preya (lo que conduce a la caída), ellos se encuentran en un gran dilema.Algunas filosofías no pueden ser aplicadas en el mundo real, ellas no tienen aplicación práctica de ningún tipo. Pero cuando se expresan con palabras sofisticadas, suenan bastante atractivas. Imaginemos que alguien hace la propuesta que el río Ganges está hecho de miel y comienza a especular con cuántas fábricas podrían construirse para procesar la miel y así, etc., etc. Desde el comienzo hay un error fundamental en la premisa que el Ganges está hecho de miel.

Existen muchas de estas teorías absurdas. Shiva ha dicho esto acerca de ellas:“Lokavyamohakárakah”.“Estas teorías enferman y confunden la mente humana.”Sólo merecen ser aceptadas aquellas teorías que pueden ser aplicadas en la esfera práctica. Todo el resto debe ser descartado. Pero, ¿cómo es posible para la gente común reconocer tales teorías?

Efectivamente, es un problema difícil. Un problema similar y casi insuperable es saber lo que hacer y lo que no, , en la esfera social. Un gran número de famosos eruditos y famosos poetas, han expresado sus pensamientos y sentimientos acerca de esto, pero ninguno de ellos está preparado a aceptar el punto de vista de sus colegas. Como todos son expertos en el plano de la argumentación es difícil comprender qué es lo que uno debería hacer ¡Este es un dilema bastante serio!Una vez, como respuesta a esta pregunta común de las personas de, ¿cuál es el camino correcto, un gran poeta dijo:

“Shrutayo vibhinnáh smrtayo vibhinnáhNaeka muniryasya matam’ na bhinnam’.Dharmasy tattvam’ nihitam’
guháyám,Smahájano yena gatah sah panthá.”

Todas las escrituras religiosas difieren la una de la otra. Todas afirman que han tenido una revelación de Dios. ¡Qué dilema! Si todas fuesen verdaderas revelaciones cósmicas, ¿por qué habría tantas diferencias de opinión? Algunas aconsejan que los devotos deben meditar mirando hacia el oeste, mientras que otras insisten que deben mirar hacia el este. Todas estas propuestas confunden a la gente. ¿Cómo es posible que la misma persona pueda sentarse a meditar mirando hacia el oeste y hacia el este al mismo tiempo?Algunas religiones dicen que la clase trabajadora (shudras) no tienen derecho a hacer prácticas espirituales, otras declaran que las mujeres no tienen este derecho, y otras estipulan que las personas desamparadas tampoco tienen ese derecho.

Y otras escrituras dicen que el dharma debe ser fácilmente accesible a todos como es la luz y el aire. ¿Cuál debería ser aceptado y cuál refutado? ¿Cuál debería uno elogiar y a cuál criticar? ¿Qué debe hacerse en medio de tanta confusión?De hecho, las escrituras en sí mismas son confusas, ¡aunque sean tratados sociales! En un tiempo, el Paráshara Sam’hita era el tratado más importante, luego vino la teoría de Karl Marx.

Hay innumerables diferencias entre los varios tratados sociales y libros de ética. Shruti shastra significa “código religioso” y niiti shástra significa código social. El código social también es llamado smrti shástra. El sistema socio-económico o el sistema de distribución de la riqueza está dentro del ámbito de samája shástra o código social. Uno de estos códigos sociales dice: “Tratad de adquirir la mayor cantidad de riquezas que podáis con la ayuda de vuestra inteligencia y cerebro analítico”. Otra dice: “Las riquezas deben ser divididas en proporciones iguales”.

Mientras que otra dice: “”Distribuid las riquezas de acuerdo a las necesidades. Las riquezas deberían ser distribuidas en relación a las necesidades individuales.” Esto quiere decir que uno no necesita darle a cada uno la misma cantidad. Tantas personas, tantas mentes, tantas opiniones. En esta situación, ¿qué deberían hacer las personas comunes?Para lograr encontrar la respuesta, las personas corren detrás de los munis (santos) y rs’is (sabios). Pero estamos en el mismo problema: ¿Quién es un muni? La palabra muni significa, aquella persona que siempre piensa en Iishvara, cuya mente está en continuo contacto con El. En el campo de la práctica, no obstante, encontramos que cuanto más dotado uno está de astucia, ingenio y duplicidad, más uno es reverenciado como muni. Es notable también que ningún muni está de acuerdo con otro. Entonces, ¿qué es lo que deberían hacer las personas comunes? ¿A quién deben aceptar y a quién deben rechazar? ¿Qué es lo más inteligente de hacer?

La respuesta es la siguiente;“Darmasya tattvam’ nihitam’ guháyám”El espíritu verdadero del dharma está arraigado en lo más profundo de la mente humana. Cada objeto tiene su causa nóumeno. Por ejemplo, la semilla del banano es la causa nóumenal del árbol de banana que nacerá de ella. Similarmente, dharma, tiene su raíz fundamental.

¿Dónde está esa raíz? Se encuentra en Parama Purus’a. Aquel que adora a muchas deidades, indudablemente olvida a Parama Purus’a. Esto no es dharma. Deberíamos darle otro nombre.Algunas religiones decretan que las viudas deberán sobrellevar y aceptar ciertas reglas y abstinencias. Por ejemplo, no se les permite que coman cierto tipo de comidas. Todas estas imposiciones no tienen nada que ver con Parama Purus’a y son definitivamente adharmicas ¿Qué es lo que nos dice el sentido común? Nos dice que cada uno de los seres humanos es el niño de Parama Purus’a. La joven soltera, y la viuda, son ambas hijas de Parama Purus’a ¿Vosotros pensáis que a Parama Purus’a le agrada que las viudas usen ropas toscas y groseras? Por supuesto que no.

Por lo contrario, El está feliz cuando ve que las personas están bien vestidas, son felices, y cantan, bailan y se divierten gozosas. Si las viudas son perseguidas, esto es la negación del dharma ¿Cuál es el verdadero espíritu del dharma? Uno debe acercarse a Parama Purus’a y asimilar lo más profundo de Su bháva, lo más profundo de Su flujo. Esto es el verdadero espíritu.“Darmasya tattvam’ nihitam’ guháyám”En cada uno de los seres humanos, hay un profundo sentido de existencia en la parte más recóndita de su mente. Todos los conflictos y luchas mundanas, todas las ideas sutiles y pensamientos, están centrados alrededor de este sentimiento existencial de “yo”. “Porque él me insultó, yo me vengaré” Todo se centra alrededor de este sentimiento de “yo”. “Yo soy bueno, pero él es malo”.

Todo esto es el resultado de este pequeño “yo”. Si el pequeño “yo es bueno, el mundo automáticamente es bueno. La parte de la mente donde reside el “yo” es llamada guhá. Aquí guhá no significa la caverna de una montaña, sino la más recóndita cavidad de la mente humana, donde está oculto el yo vidente, el yo inteligente. Y esta entidad testigo del pequeño yo, es la raíz misma del dharma. ¿Quién está oculto en la más recóndita cavidad del sentimiento existencial de yo? Por supuesto que Parama Purus’a. Todas las entidades de este mundo se refugian en El.Por ello, las diferencias de opinión entre las distintas religiones, no tiene por qué preocuparos.

Vosotros solamente debéis ocuparos del camino que os llevará a Parama Purus’a y caminad por él. No hay tiempo que perder discutiendo cuál escritura debería ser aceptada y cuál rechazada. Habéis venido a este mundo en un lapso de tiempo limitado, no lo desperdiciéis en tales controversias triviales.Somos todos progenie de Parama Purus’a. El ha creado cada cosa. No necesitáis preocuparos por las distinciones creadas por el hombre: que es blanco o es negro, que es hombre o mujer, alto o bajo. Identificad vuestra mente con la mente cósmica, y ve si esto le agrada a Parama Purus’a o no. Haz todo lo que a El Le de placer.Ningún padre quiere ver a sus hijos morirse de hambre, o ver a uno de sus hijos acumular más de lo que necesita. Vosotros debéis desarrollar el ámbito económico de tal forma que estas cosas nunca tengan que suceder.

En la vida social, ningún padre desea ver que su hija viuda sea forzada a vestirse austeramente, perseguida socialmente, o no permitida a participar en programas colectivos. Vosotros no debéis apoyar este tipo de cosas. Más bien vosotros debéis proveer iguales oportunidades para todos.Los padres detestan ver llorar a sus hijos, entonces, los toman en sus brazos y los consuelan con amor y ternura hasta que dejan de llorar. Vosotros tendréis que formar una sociedad tal que nadie se vea forzado a llorar, donde cada uno sonría feliz todo el tiempo.

Viendo tal alegría y tal júbilo, Parama Purus’a estará inmensamente satisfecho. Y a través de darle placer a Parama Purus’a, vosotros os sentiréis mucho más felices y sentiréis aún más Su proximidad. Este es el código social. Y el código espiritual es aquel que ayuda a los humanos a moverse hacia Parama Purus’a. Bajo ninguna circunstancia uno debe crear controversias innecesarias. La meta del código social es elevar grandes sonrisas a la cara de la progenie de Parama Purus’a. Todos vosotros debéis moveros por este camino, muy seguramente os encontraréis con el éxito.

Calcuta,5 de Nviembre, 1978.[Dharshan de la mañana]DISCURSO 91


Prabhat Rainjan Sarkar Srii Srii AnandamurtiiSrii Srii Anandamurti

Dioses del Eden capitulo 11 : El Apocalipsis de Juan


El pretendido autor de la Revelación fue un amigo personal y discípulo de Jesús, Juan (no confundirlo con Juan el Bautista, una persona diferente). Juan parece haber sido el discípulo más influyente de Jesús, y uno de los más antiguos textos bíblicos atribuidos a él, el Libro de Juan, parece llegar lo más cerca a transmitir la fuerte inclinación mística de los partidarios de Jesús y de la iglesia cristiana antigua. Por esta y otras razones, el nombre de Juan ha sido importante para los cristianos y para innumerables organizaciones místicas. Quizás no es sorprendente entonces que el nombre de Juan haya sido escogido para comunicar el último y el más colorido Apocalipsis de la Biblia.

La Revelación de San Juan es el quinto y último trabajo atribuido a Juan que aparece en el Nuevo Testamento. Algunos escritores creen que la Revelación fue escrita por Juan mientras estaba viviendo exiliado en la isla griega de Patmos, muchos años después de la crucifixión de Cristo. Otros están convencidos que el discípulo Juan no fue el autor de la Revelación porque la Revelación no fue descubierta hasta después de 200 años de la vida de Juan. Según escribió Joseph Free en su libro “Arqueología e Historia Bíblica”, las cualidades lingüísticas de la Revelación son inferiores en muchos aspectos al Libro de Juan. Se discute que si la Revelación fue escrita cinco años después que el Libro de Juan por la misma persona, la Revelación debería ser lingüísticamente igual o superior a la obra anterior. Otro punto es que la Revelación contiene expresiones del lenguaje hebreo que no habían sido usadas en anteriores escrituras de Juan. Por otra parte, importantes similitudes entre la Revelación han sido notadas con otros libros de Juan, especialmente en la repetición de ciertas palabras y frases. Cualquiera que sea el verdadero autor de la Revelación, el impacto de este trabajo ha sido muy grande.

La Revelación es el relato en primera persona del extraño encuentro del autor con un extraño personaje que cree ser Jesús. Durante un período de uno o dos días, el autor también encuentra un número excepcional de criaturas que le señalan imágenes de futuros sucesos espantosos. Aquellas criaturas le anunciaron al autor que Satanás (el Anti-Cristo) tomaría posesión del mundo. Esto sería seguido por la Batalla Final del Armagedón durante la cual los ángeles de Dios lucharían con las fuerzas de Satanás. La Batalla Final provocaría el destierro de Satanás de la sociedad humana y el regreso triunfante (Segunda Venida) de Jesús para reinar en la Tierra por un milenio.

El libro de la Revelación está escrito en una forma maravillosamente pintoresca. Está lleno de un simbolismo complejo o imaginativo. Motivado a que las imágenes reveladas a Juan eran símbolos, la Revelación puede usarse para predecir un inminente “Fin del Mundo” en casi cualquier época histórica. La profecía está construida de forma tal que los símbolos pueden ser interpretados para representar cualquiera de los eventos históricos que suceden en el tiempo que uno vive. Esto es lo que se ha hecho precisamente con la Revelación desde que apareció y todavía hoy se está haciendo.

La pregunta es, ¿qué causó las “visiones” del autor? ¿Era él un lunático? ¿Un propenso a narrar cuentos? ¿O era algo más? El autor parece sincero lo suficiente para descartar el engaño. La forma sencilla de su narración tiende a eliminar la locura como respuesta. Esta deja algo más. La cuestión es que analizando el texto de la Revelación, descubrimos algunas cosas bastante curiosas. Parece que el autor realmente había sido drogado y, mientras permanecía en estado drogado, le fueron señaladas imágenes en un libro por individuos que vestían trajes y montando una ceremonia para el beneficio del autor. Busquemos en los pasajes de la Revelación que sugieren esto.

Juan comienza su historia hablándonos que él se encontraba orando. En una descripción adicional, parece que estaba realizando su ritual al aire libre durante las horas diurnas. Repentinamente, una voz grave resonó detrás. La voz le ordenó escribir todo lo que vio y oyó, y enviar el mensaje a las siete iglesias cristianas en Asia (Turquía). Juan dio vuelta para ver quién era que le estaba hablando y, he aquí que percibió lo que creyó ser un candelabro de siete velas. Parado entre el candelabro estaba una persona que el autor describió así:

“… una persona que se parecía al Hijo del hombre (Jesús), cubierto con una prenda hasta los pies, y portando alrededor de su pecho una faja dorada.
Su cabeza y sus cabellos eran blancos como lana, tan blancos como la nieve; y sus ojos eran como lenguas de fuego.
Y sus pies eran como plata fina, como si ardieran en un horno; y su voz era como el sonido de un río caudaloso.
Y él llevaba en su mano derecha siete estrellas; y salía de su boca una espada aguda de doble filo; y su apariencia era como el sol brillante en su resplandor.
Y cuando lo miré, caí a sus pies como muerto. Y él puso su mano derecha sobre mí…
REVELACION 1 : 13 – 17

Hay estricta semejanza entre este “nuevo” Jesús y los “ángeles” de la era espacial de las antiguas historias bíblicas. El profeta Ezequiel por ejemplo: también hubo encontrado visitantes con pies plateados incandescentes. El pasaje anterior de la Revelación sugiere que el Jesús de Juan puede haber estado uniformado con un traje de una sola pieza que se extendía desde el cuello hasta los pies y que era plateado o portando botas plateadas.(*) La cabeza de la criatura fue descrita “tan blanca como la lana, tan blanca como la nieve”, indicando una cubierta artificial de la cabeza o un casco protector. La afirmación de Juan que esta criatura tenía una voz “como el sonido de un río caudaloso”, es decir, como un ruido sordo y ensordecedor, es también una reminiscencia de los ángeles de Ezequiel y pudo haber sido causado por el estruendo de máquinas cercanas o por amplificación electrónica de la voz de la criatura. La “espada de doble filo” brotando de la boca de la criatura sugiere fácilmente un micrófono o tubo respiratorio.
Después que Juan recuperó su compostura, “Jesús’ le ordenó escribir las misivas que quería enviar a varias iglesias cristianas. Aquellas cartas constituyen los primeros tres capítulos de la Revelación. La fase más interesante de la experiencia de Juan comienza entonces en el capítulo 4:

“ … tuve una visión , y vi una puerta abierta en el cielo, y la voz aquella primera que había oído como de trompeta me hablaba y decía: sube acá y te mostraré las cosas que han de acaecer después de éstas. Al instante fui arrebatado en espíritu, y vi un trono colocado en medio del cielo, y sobre el trono, uno sentado. El que estaba sentado parecía semejante a la piedra de jaspe y a la sardónica, y el arco iris que rodeaba el trono parecía semejante a una esmeralda. Alrededor del trono vi otros veinticuatro tronos, y sobre los tronos estaban sentados veinticuatro ancianos, vestidos de vestiduras blancas y con coronas de oro sobre sus cabezas. Y salían del trono relámpagos y voces, y truenos, y siete lámparas de fuego ardían delante del trono, que eran los siete espíritus de Dios. Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal, y en medio del trono y en rededor de él, cuatro vivientes, llenos de ojos por delante y por detrás. “
REVELACION 4 : 1 – 6

En el pasaje de arriba se puede ver cómo el autor siendo conducido a través de la puerta de algo parecido a un avión se encontró a sí mismo frente a frente con sus ocupantes; relato este dicho por alguien incapaz de comprender la experiencia. La cita contiene dos elementos especialmente interesantes, primero: Juan dice que una voz desde arriba sonaba como una trompeta conversando con él. Esa fortaleza de tono sugiere una voz rugiendo a través de un altavoz. Segundo: los “relámpagos y truenos y voces” emitidas desde el “trono” sugieren que el trono tenía un televisor o un radio de algún tipo. Un humano moderno muy bien podría describir la misma experiencia de esta manera: “Bien, sí, yo fui metido dentro de un cohete. Allí confronté a la tripulación en sus asiento, trajes de salto blancos y sus cascos. Ellos tenían algún receptor de radio o TV encendido. “

La presencia de siete lámparas y siete candelabros indica que se había preparado un ritual para el autor. El ritual estaba repleto de trajes, efectos teatrales y de sonido, diseñados todos para impresionar profundamente al autor con el mensaje. Esto fue lo que sucedió cuando Juan señaló el primer pergamino:

"Vi a la derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
Vi un ángel poderoso, que pregonaba a grandes voces: Quién será digno de abrir el libro y soltar sus sellos ?
Y nadie podía, ni en el cielo, ni en la tierra, ni debajo de la tierra, abrir el libro ni verlo.
Yo lloraba mucho, porque ninguno era hallado digno de abrirlo y verlo.
Pero uno de los ancianos me dijo: no llores, mira que ha vencido el león de la tribu de Judá, la raíz de David, para abrir el libro y sus siete sellos.
Vi en medio del trono y de los cuatro vivientes, y en medio de los ancianos, un Cordero, que estaba en pie como degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete espíritus de Dios enviados a toda la tierra.
Vino y tomó el libro de la diestra del que estaba sentado en el trono.
Y cuando lo hubo tomado, los cuatro vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, teniendo cada uno su cítara y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos.
Cantaron un cántico nuevo, que decía: Digno eres de tomar el libro y abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre has comprado para Dios, hombre de toda tribu, lengua, pueblo y nación.
Y los hiciste para nuestro Dios, reino y sacerdotes, y reinan sobre la tierra.
Vi y oí la voz de muchos ángeles en rededor del trono, y de los vivientes, y de los ancianos; y era su número de miríadas de miríadas y millares de millares.
Que decían a grandes voces: Digno es el Cordero, que ha sido degollado, de recibir el poder, la riqueza, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la bendición.
Y todas las criaturas que existen en el cielo, y sobre la tierra y debajo de la tierra,y en el mar, y todo cuanto hay en ellos oí que decían: Al que está sentado en el trono y al Cordero, la bendición, el honor, el imperio y la gloria por los siglos de los siglos.
Y los cuatro vivientes respondieron: Amén. Y los ancianos cayeron de hinojos y adoraron."
REVELACION 5 : 1 – 14

Muchos cristianos creen que el pequeño rollo ofrecido a Juan era un documento real, cuyo contenido el autor mágicamente conoció comiéndose el rollo. Nuestra sospecha de que este probablemente era papel, o algo parecido, saturado con alguna droga viene del testimonio de Juan quien indica que tenía sabor dulce pero causaba una reacción amarga en el estómago. Curiosamente, una experiencia casi idéntica fue relatada por Ezequiel:

"Miré y vi que se tendía hacia mí una mano (del Ángel) que tenía un rollo. Lo desenvolvió ante mí y vi que estaba escrito por delante y por detrás, y lo que en él estaba escrito eran lamentaciones, elegías y ayes.
Y me dijo: Hijo de hombre, come eso que tienes delante, come ese rollo, y habla luego a la casa de Israel.
Yo abrí la boca e hízome él comer el rollo, diciendo: Hijo de hombre, llena tu vientre e hincha tus entrañas de este rollo que te presento. Yo lo comí y me supo a mieles.
Luego me dijo: Hijo de hombre, ve, llégate a la casa de Israel y háblale mis palabras.
EZEQUIEL 2:9-10, 3:1-4

Mucha gente cree erróneamente que Juan realmente vio los acontecimientos históricos futuros que profetizó en la Revelación. Diferentes escritores cristianos y no cristianos han señalado que las “visiones” del futuro de Juan eran simplemente dibujos ilustrativos sobre rollos. Esto es especialmente evidente en la “visión” por Juan de la Criatura con siete cabezas y diez cuernos:

"Vi como salía del mar una bestia, que tenía diez cuernos y siete cabezas, y sobre los cuernos diez diademas, y sobre las cabezas nombres de blasfemia.
REVELACION 13 : 1

El hecho que la frase real (nombres de blasfemia) estaba escrita sobre las cabezas de esta criatura revela que Juan estaba viendo una ilustración con etiquetas, muy parecida a los viejos carteles de los políticos. Aunque el autor no dice específicamente esto, estas se parecen mucho a otras tantas “visiones” sobre rollos que estaban etiquetadas de forma similar.

No cabe ninguna duda que, como literatura, el Libro de la Revelación es un trabajo colorido, dramático y muy serio. Como la base de una filosofía religiosa, sin embargo, presenta todos los obstáculos de los Apocalipsis conocidos antes. Como veremos, la profecía hecha en la Revelación ha sido realizada en al menos una media docena de veces en la historia del mundo, completa con catástrofe global seguida de la “Segunda Venida”. Ninguna de ellas ha traído mil años de paz salvación espiritual. Lo que se ha hecho es poner las bases para una próxima catástrofe. Hoy, estando parados encima de un polvorín nuclear masivo, quizás es tiempo de reevaluar la utilidad de la creencia en el Apocalipsis antes de que el mundo sea hundido en otra “batalla final”. Sí, la salvación espiritual y un milenio de paz son metas bien deseadas de tener, y largamente esperadas, pero no hay necesidad de pagar el precio de un Armagedón para lograrlos.

(*) El hecho de que el autor confunde a esta criatura con Jesús puede ser bastante evidente ya que el autor no era Juan el discípulo original de Jesús. Sin embargo, por conveniencia se continuará refiriéndose como Juan el autor de la Revelación.


Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora