"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Más de lo que salta a la Vista

MIÉRCOLES 28 DE MAYO DE 2008

Existen más cosas en la vida de lo que puedes ver. Los Kabbalistas explican que coexisten dos mundos simultáneamente en dimensiones paralelas: el mundo físico de nuestros cinco sentidos, y el mundo espiritual que es el resto del 99% de nuestra realidad.

Nuestra meta en la vida es encontrar una forma de juntar estas dos dimensiones.

Hoy, deja ir las limitaciones de tus cinco sentidos en el mundo del 1% y comienza a conectarte más con el mundo sin límites del 99%. Tienes la habilidad, solo confía en tu intuición. Busca las señales durante el día. Ponle especial atención a las sincronizaciones, coincidencias, intuición, inspiración creativa y milagros.

Todo lo que necesitas es el deseo y la conciencia para conectarte con el 99%.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: ¡Dúchate!

MARTES 27 DE MAYO DE 2008

Para muchos de nosotros, cuando empezamos a conectarnos con la Kabbalah, empezamos a desconectarnos de ciertas personas, situaciones, y comportamientos que no eran realmente saludables para nosotros. Por la razón que sea, no veíamos qué tan tóxicas eran esas relaciones o actividades . Es un regalo el ser capaz de verlo así, pero es también doloroso. Y es parte del proceso espiritual.

Como mi madre y maestra Karen Berg explica: "es como tomar una ducha y ponerse ropa limpia: si una persona está tratando de acercase a Dios, tiene que permitirse ser limpiado antes de que pueda ponerse ropa espiritual nueva".

La próxima vez que experimentes un reto como éste, detente un momento y recuérdate que ¡Dios está únicamente tratando de animarte para que tomes una ducha!

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Esclavo del Alma

LUNES 26 DE MAYO DE 2008

La mayoría de nosotros piensa que somos seres físicos buscando una experiencia espiritual mientras que en verdad, es al revés. El alma se coloca este traje simplemente con el propósito de alcanzar una corrección que no podría alcanzar en los mundos superiores.

Este hermoso, gordo, deformado, en forma de reloj de arena, suave, sexy, feo, cuerpo que ves en el espejo –todos vemos cosas diferentes– es simplemente el medio para un fin.

"En la mayoría de las personas, el alma alimenta al cuerpo y lo mantiene vivo, pero en una persona justa es al revés: El cuerpo se vuelve esclavo del alma; el cuerpo cancela su conciencia y está ocupado sirviendo al alma." - Rav Berg

Hoy, vive de tu alma. Mientras tu día avanza, piensa en cómo tus acciones pueden beneficiar por lo menos a una o dos personas. Pon a tu alma en el asiento del conductor y permite que tu cuerpo la acompañe. Haz eso y tendrás magia en tu día.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Compartir Consistente

DOMINGO 25 DE MAYO DE 2008

¿Eres consistente con todos? ¿Compartes con gente que no te agrada con la misma pasión que con aquellos a quienes amas?

Si quieres permanecer conectado al Árbol de la Vida, debes preocuparte de la energía de compartir, punto. Como me enseña mi padre y maestro Rav Berg:

"Una vela ilumina a su alrededor de la misma manera sin importar si está rodeada por luz o por oscuridad. Nosotros debemos comportarnos de la misma manera, propagando Luz sin importar el comportamiento de aquéllos a nuestro alrededor".

Un ejercicio para hoy es buscar personas con las cuales no deseas compartir; alguien con quien estás molesto o no te gusta o a quien menosprecias o lo que sea. Ve en contra de la necesidad de irte. En su lugar, dales algo que ellos necesitan en el momento, ya sea comprensión, una sonrisa, una disculpa, etc. Pero no lo hagas únicamente repasando la lista, realmente siéntelo adentro. Ésa es la única manera que sea real, y la única manera en que tu conexión con el Creador será genuina.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Inclinando la Balanza

SÁBADO 24 DE MAYO DE 2008

¿Viste Evan el Todo Poderoso? Una película graciosa. El mensaje básico fue que podemos cambiar el mundo con pequeños actos de bondad impensados. No podría pensar en un mensaje más kabbalístico.

Rav Ashlag, el fundador del Centro de Kabbalah en 1922, ofreció una analogía simple que explica esto. Coloca en un lado de la pesa de una balanza semillas que representan caos, oscuridad, dolor y sufrimiento y en el otro lado coloca semillas de ajonjolí que representan la satisfacción ilimitada, alegría, felicidad, y la eliminación de todo dolor y sufrimiento.

Rav Ashlag entonces hizo la pregunta: ¿Cuántas semillas tomaría inclinar la balanza a un lado o a otro? La respuesta es: una. Y así es como nosotros cambiamos el mundo. Esa semilla podría ser una acción de interesarse; una persona decidiendo hacer la diferencia.

Muy a menudo creemos que lo que somos no es suficiente, que nuestros gestos de bondad y amor no harían la diferencia, que nuestra habilidad de restringir nuestro ego no significa gran cosa en la gran balanza de las cosas. Sin embargo, de acuerdo a los kabbalistas, una sola acción puede significar la diferencia entre la oscuridad y la Luz.

Hoy, piensa acerca de lo que una semilla de ajonjolí sería para ti. ¿Qué podría inclinar las balanzas en tu propia vida de basura a dones, de oscuridad a Luz, de egoísmo a dar incondicionalmente?

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Rompe el Patrón

VIERNES 23 DE MAYO DE 2008

En momentos de presión y tensión, usualmente vemos de lo que otra persona está hecha, ¿verdad? Allí es cuando vemos el verdadero temperamento de la otra persona.

Ahora imagínate estar completamente tenso. Visualízate siendo presionado por una fuente externa; tienes una fecha tope o tu novio/a te está diciendo que todo lo que haces está mal. Observa el diálogo en tu cabeza. ¿Estás escuchando la voz de la Luz ["Esto está sucediendo por una razón positiva"]...o estás escuchando la voz del Oponente ["La vida apesta"]?

Si tus botones están siendo disparados y vienes de un sitio de desesperanza, estás escuchando al Oponente.

Hoy es tu oportunidad de romper el patrón. ¿Qué puedes hacer diferente cuando respondes a este disparo?.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Tiempos Difíciles

JUEVES 22 DE MAYO DE 2008

No transcurre un día –o una semana– en que yo no sea criticado. Y a diferencia de muchos de nosotros, mis críticas son ventiladas frente a millones de personas.

¿Que puedo decir? Yo lo pedí. El Zóhar dice que atraemos a las personas y las situaciones que nos ayudarán a crecer más. No estoy diciendo que se siente bien, pero en general, sé que sin importar qué tran crueles y cortantes sean los comentarios, esta personas no lo estarían diciendo si no hubiese algo para que yo aprendiese.

Si no viviese bajo este principio, me hubiese callado hace mucho tiempo. De hecho, si mis padres no viviesen bajo este principio, yo ni siquiera estuviese aquí para compartir y aprender contigo. De hecho, si Rav Brandwein no hubiese vivido bajo este principio, mis padres ni siquiera estarían juntos para compartir y aprender contigo. De hecho... tú comprendes el punto.

Hoy, mantén abierto el negocio. No cierres tus puertas cuando las críticas llegan golpeando. Haz lo opuesto, déjalas entrar, escúchalas, y aprende de ellas. En tu corazón, agradéceles, porque aprendemos más de nuestras críticas más duras.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Sonreir Salva Vidas

MIÉRCOLES 21 DE MAYO DE 2008

Un famoso kabbalista escribió: A través de la alegría puedes darle una renovación de vida a otra persona que está en un estado de depresión (o algún otro estado de decaimiento). Al acercárteles con una cara feliz eres capaz de darles una renovación a sus vidas.

Sonríe. Nunca sabes la vida de quién puedes salvar.

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora