"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Con Fuerza y Con Amor


En la vida de una ser humano, existen interminables maneras de decidir lo que vamos a vivir. Casi siempre, desde pequeños, hay quienes se sienten ajenos a este mundo, como extranjeros dentro de un país o pueblo que no conocen. Esto no es algo extraño, pues no todos son aborígenes de este planeta y no todos han estado con frecuencia aquí antes.

A medida que una persona crece, comienza a mirar con una perspectiva distinta su vida y su entorno, dándose cuenta que no todo lo que dicen los "adultos" es verdad y que no toda la gente actúa de manera honesta y cooperativa. Es entonces cuando el mundo comienza a ser algo fatídico ante una mente aún virgen y libre de malicia.

Es muy común, que entonces ese mundo fatídico se convierta en algo indeseable y desagradable de habitar. Al crecer, todos los seres humanos experimentamos confusión y dificultad para ver las cosas con claridad y como realmente son, y lo que es más difícil aún, cuesta trabajo aceptarlo.

Existe entonces un punto en la vida de un ser humano donde todo aparentemente se pone en contra, lleno de caos, de desgracia, de ira y de "mala suerte". Es verdad, hay seres allí afuera y en todos lados asechando para llenar la mente con basura. La mayoría de los pensamientos negativos no son originarios de nosotros mismos, vienen de un emisor ajeno, el problema resulta cuando los adoptamos y los convertimos en algo nuestro en el interior y comienzan a influenciar el día a día con apatía, enojo, quejas, incertidumbre, mal humor y por resultado, experiencias desgastantes y desequilibradas. Sin embargo, es verdad que también debemos de responsabilizarnos de aquello que nosotros mismos pensamos, decimos y hacemos, por lo tanto el asumir una postura de andarse quejando por esto o aquello es tan inútil como no hacer nada por remediar las cosas que nos desagradan de nosotros mismos y de nuestro entorno. Quizás no puedas cambiar a los demás, pero no es tu responsabilidad que los demás sean como a ti te gustaría que fueran.

Cuando uno comienza un camino donde lo "espiritual" tiene más relevancia que lo físico, es muy fácil caer en huecos donde las dudas, la depresión, el abandonar proyectos y la fatiga se presentan como una gran loza. Esto se debe a que "aquellos", sobretodo tu propio ego, quienes se ven amenazados por dejar de recibir poder que proviene de tu miedo, de tu odio y de tu tristeza realizan un contraataque para desorientarte y hacerte dudar y caer.

Esto es algo que yo mismo he cruzado hace un par de días, y en medio de la desesperación de no saber que pasaba conmigo mismo y al preguntarme a mi mismo "¿Cómo pretendo ayudar a otros sino me puedo ayudar ni a mi mismo?", la respuesta fue clara y tajante, viniendo desde lo más profundo de mi ser: "Con Fuerza y con Amor. Tan sólo mira un árbol, los más grandes son majestuosos no por su aspecto, ni por su altura, son majestuosos por que han soportado cualquier clase de tormentas y cambios y se han mantenido firmes creciendo hacia la luz del sol".

Hay muchas personas que pierden por completo los estribos y desisten, hay otros quienes no lo hacen. En cualquiera de los casos el único consejo que podría darles a quienes estén pasando por algo similar o para quienes hayan pasado por ello, es que recuerden que tras una gran tormenta la luz del sol brilla con más intensidad, sólo hay que saber soportar la tormenta y confiar en uno mismo para poder salir avante. Pero sobre todo el consejo, en cualquier cosa que quieran lograr y a donde quiera que sea que quieran llegar es que lo hagan Con Fuerza y con Amor y tu luz, tu sol, brillará más que nunca.

Un abrazo.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Para bien o para mal

LUNES, 5 DE JULIO DE 2010

Para poder ser (y mantenerte) exitoso, necesitas una conexión con la energía y con un propósito elevado. En términos simples, esto significa que no todo se trata de "mí"; quiere decir que hay algo más en juego, un plan mayor, un sistema universal de causa y efecto.

Hoy, autorízate percatarte de que tus elecciones tienen consecuencias, para bien o para mal, y que éstas afectan a todos, no sólo a ti.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: El Gran Fango

DOMINGO, 4 DE JULIO DE 2010

Las personas que tienen más problemas son las que no lo admiten.

Verdad espiritual #432: Todos tenemos problemas. De lo contrario, no estaríamos en estos cuerpos. Estaríamos volando en otras dimensiones donde los ángeles y los justos viven.

Hoy, cuando estés deseando ser como una persona perfecta que ves en TV o en tu anuario de graduación, o vivir en una mansión en la parte bonita de la ciudad, deja de hacerlo.

Nadie es mejor que tú. Nadie es peor. Todos estamos con el fango hasta las rodillas.

Afinación Semanal de la Conciencia - Más Allá de la Confusión

Algo asombroso del mundo en el que vivimos es que las cosas que suceden que parecen casuales, en realidad no son casuales. Y estas cosas 'casuales' no nos suceden a nosotros. Suceden para nosotros.

Sin embargo, sólo vemos el orden oculto en el caos después de que ocurre el hecho. Si tan sólo pudiéramos verlo en el momento...

Y esto es lo que que me gustaría encomendarte esta semana: practica ver la perfección en el momento. Suena muy Zen, lo sé, pero hay una ciencia, por así decirlo, detrás de ello.

En el instante en que reconocemos que hay un designio abajo del desorden, nos estamos propulsando hacia la claridad. Estamos acelerando el proceso. Estamos inyectando Luz en la oscuridad.

Cuando nos sentimos atascados en la oscuridad y no vemos la Luz al final del túnel, estamos perpetuando nuestra ceguera. Es como si dijéramos: "No hay nada bueno aquí; Dios ha descuidado este asunto; causa y efecto en realidad no existen". Y esos tipos de pensamientos simplemente plantan semillas para más oscuridad, caos y desorientación.

Ahora estamos en el mes de Cáncer, y el nombre arameo para este momento, Sartán, significa literalmente "eliminar la confusión". Mientras que puede resultar un mes muy confuso y exasperante, también es el mes con más poder para ver más allá de la confusión. Fortalecer nuestra visión interna ahora nos proporcionará una mayor percepción durante el resto del año.

Así que no dejes que el caos pueda contigo esta semana. Cuando las cosas se pongan desafiantes, antes de pensar o tomar acción, recuerda: "Esto también es para bien". Puede ser que ese bien no se materialice espontáneamente ante tus ojos, pero si permaneces alerta, podrás alcanzar a verlo antes de lo que piensas.


Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Encontré a Dios

SÁBADO, 3 DE JULIO DE 2010

Hay una tendencia en las personas que son "espirituales" a mirar con menosprecio a las personas que no lo son. El elitismo es el opuesto absoluto a lo que significa ser espiritual.

Hoy, confiesa esos momentos. Recuerda las oportunidades donde no entendías y busca una manera de ayudar, no de juzgar.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Nada Más que un Viaje

VIERNES, 2 DE JULIO DE 2010

Los problemas comienzan cuando no obtenemos lo que creemos desear, cuando para nosotros este mundo físico se convierte en lo único que existe.

Este mundo es nada más un viaje, una simple experiencia viajera hacia nuestro verdadero destino. Si sabemos esto, ¿entonces cómo podemos estar tristes o afectados por este mundo físico?

Hoy, no dejes que el mundo te desanime.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Ve las sombras

JUEVES, 1 DE JULIO DE 2010

Castigamos a las personas en el presente por cosas que ocurrieron en el pasado.

Cuando sientas que surge en ti la crueldad el día de hoy, revisa y ve de donde viene. Sí, la persona que tienes en frente tal vez esté actuando como un idiota, pero no es la causa de tu reacción. Es algo que ocurrió en tu pasado.

Toma responsabilidad por tus acciones hoy. No le adjudiques la culpa al mundo exterior. Pide orientación para ver entre tus sombras.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Preocúpate por los demás

MIÉRCOLES, 30 DE JUNIO DE 2010

Cuando estás ocupado preocupándote por lo que los demás puedan necesitar, la Luz se ocupa preocupándose por lo que tú necesitas.

Busca maneras de ocuparte de los demás el día de hoy. Deja tranquilas tus propias preocupaciones por un día.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Di lo que sientes

MARTES, 29 DE JUNIO DE 2010

¿Por qué siempre esperamos a decir "lo siento" hasta que es demasiado tarde?

Arregla una relación el día de hoy. Elimina un poco de espacio en tus relaciones. Habla directamente desde el corazón mientras aún hay tiempo.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Alcanzar nuevos umbrales

LUNES, 28 DE JUNIO DE 2010

Cuando alcanzamos un nuevo umbral, listos para ir a un nuevo nivel de ser y percibir las cosas, nuestros viejos amigos vienen a saludarnos: dudas, confusión y postergación.

Siempre hay algo que te dificulta alcanzar el próximo nivel.

Deja de lado tus pensamientos más oscuros el día de hoy. Sólo intentan hacerte fracasar.

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora