"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Afinación Semanal de la Conciencia de la Kabbalah: ¿Estás Dispuesto?

Promesas. Todos las hacemos. Y todos las rompemos.

Una promesa es algún compromiso que hacemos acerca de algo que deseamos realizar. Podemos prometer no ser reactivos, o dar alimento a la gente sin hogar, o cambiar nuestra carrera profesional, etc.

“Esta semana voy a dejar de fumar”. “Hoy voy a empezar mi dieta”. “A partir de mañana, voy a hacer voluntariado”.

¿Sabes lo que ocurre espiritualmente cuando hacemos una promesa? El Creador quiere darnos la capacidad de hacer realidad cualquier promesa que hayamos hecho, así que nos llena con la cantidad adecuada de Luz que necesitamos para cumplirla.

¿Conoces esa sensación agradable que tienes una vez que tomas una decisión? Nos sentimos bien porque cuando hacemos una promesa, creamos una vasija y recibimos Luz. El entusiasmo que sentimos es la Luz.

Lamentablemente, a menudo cambiamos de opinión y no cumplimos nuestras promesas. Forma parte de la naturaleza de los seres humanos encontrar un motivo para no hacer algo bueno y, por lo contrario, encontrar todas las razones para hacer algo malo. Éste es el motivo por el cual un mal hábito es más fácil de desarrollar que uno bueno. Seamos honestos: es más fácil crear una adicción al chocolate y a los cigarrillos que a la comida sana y al ejercicio físico.

Entonces, ¿cuál es el problema cuando se rompe una promesa?

El Zóhar afirma que si obtenemos Luz al hacer una promesa y luego no la cumplimos, la Luz que recibimos tiene que marcharse. Y cuando esta Luz se retira, no sabemos de dónde lo hará. Así pues, si recibimos Luz para empezar una relación y luego nos echamos atrás, la Luz no se retirará necesariamente de allí. Puede retirarse de otra área de nuestra vida.

Esta semana, haz una promesa que puedas cumplir. Está al 100% para otra persona. Sé inflexible. Finaliza el trabajo.

Todo lo que tienes que hacer es empezar, y el resto seguirá.


Todo lo mejor,

Yehuda Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Mereces el Frutoa

SÁBADO, 22 DE ENERO DE 2011

Sentir que no merecemos probar los frutos de la vida es el principal obstáculo para comer más de éstos.

El día de hoy, desafía la sensación que te dice que estás en un lugar donde la Luz no puede brillar. No siempre está en tus posibilidades cómo brilla ésta; sólo confía en que brilla y descubrirás todo tipo de benevolencia.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Desenchúfate del Ego

VIERNES, 21 DE ENERO DE 2011

Deseamos el alma gemela, buena salud, prosperidad. Estamos listos a nivel mental, pero a nivel físico no siempre lo conseguimos.

Las capas del “yo” cortan la conexión con el alma, la fuente de toda nuestra fortuna.

Hoy, cierra la separación entre intención y manifestación. Olvídate de “yo pienso, yo creo, yo sé”. Desenchúfate del ego.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: El Sacrificio trae resultados

JUEVES, 20 DE ENERO DE 2011

Los nutriólogos dicen que abandonar la mesa quedando con un poco de hambre ayuda a quemar grasas.

Así como es en la ciencia, igual es en la espiritualidad. El sacrificio trae resultados.

El día de hoy, enfrenta la incomodidad de ceder ante algo, porque es el secreto de la verdadera satisfacción.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Conéctate en Silencio

MIÉRCOLES, 19 DE ENERO DE 2010

De parte de un lector:

Escucha a la Luz en absoluto silencio al menos una vez al día.

Observa cuan rápidamente tu vida comienza a cambiar para mejor en el momento en que controlas a tu EGO y las cosas que éste te impulsa a hacer. –Robert

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Acepta los golpes

MARTES, 18 DE ENERO DE 2011

Siempre puedes notar quienes son los líderes. Son aquellas personas con dagas en la espalda. Lo he vivido yo mismo. No es agradable, pero eso es lo que implica ser pionero.

Haz lo que sea necesario el día de hoy.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Dolor, el maestro

LUNES, 17 DE ENERO DE 2011

El dolor, de cualquier tipo (físico, mental o emocional), en realidad es un maestro. No puede afectarnos. Sólo existe para ayudarnos a transformar nuestro ser y nuestra consciencia.

Hoy, no huyas del dolor. Pide que te sea mostrada la lección que éste trae. La restricción que esto implica te da la energía de sanación en los niveles más íntimos y profundos de tu vida.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Durante Cierto Tiempo

DOMINGO, 16 DE ENERO DE 2011

Los platos sucios se ensucian más y se hacen más difíciles de lavar cuando los dejas de un día para otro.

El día de hoy, súbete las mangas y enfrenta un desafío que has dejado en tu fregadero durante algún tiempo.

Afinación Semanal de la Conciencia de la Kabbalah: Por tu Alma

Los kabbalistas afirman que la mayoría de nosotros huye de lo que tiene que lograr en su vida encontrando excusas para evitar hacer el trabajo espiritual que nació para llevar a cabo.

Los sabios revelan que cuando un hombre que ha evitado la espiritualidad se presente ante el Creador y se le pregunte por qué no cambió, la persona sacará su saco de excusas: “Estaba demasiado ocupado intentando sobrevivir”, “Fui una buena persona”, “No sabía que Tú existías realmente”. Entonces, Dios le dirá: “Tienes todas las excusas, pero no lograste lo suficiente en esta vida. Ahora debes volver al mundo y hacer más”.

¿Qué hay en nuestra naturaleza humana que evita que nos exijamos lo suficiente? La respuesta es simple: cuando sentimos que el trabajo espiritual es obligatorio, nos resistimos a éste. ¿Cómo reaccionas cuando alguien te dice que debes hacer algo? Es probable que luches contra ello. Lo mismo ocurre cuando nos decimos a nosotros mismos que “tenemos que”.

Borremos el verbo “tener que” de nuestro vocabulario.

La razón por la que hacemos el trabajo espiritual es que es por nuestro propio beneficio. Y es importante recordar que nuestra alma se encarnó por una razón específica. La Kabbalah enseña que el motivo principal por el cual somos humanos es transformarnos a nosotros mismos.

El gran Kabbalista llamado el Netziv (Rav Naftali Zvi Yehuda, Berlin 1816 - 1893), aclara este concepto en un discurso que da a sus estudiantes:

Cuando tenía once años, era una causa perdida como estudiante. Una noche, escuché a mis padres en la habitación de al lado hablando de mí. Mi madre estaba llorando y diciéndole a mi padre: ”¿Qué vamos a hacer con nuestro hijo? Un día de estos lo expulsarán ¿y entonces que será de él?“. A medida que la escuchaba, podía sentir su ansiedad tan plenamente como si fuera la mía. Me prometí a mí mismo que a partir de aquel momento trabajaría para desarrollar mi potencial. Mantuve mi palabra y crecí hasta convertirme en el estudioso que tienen ante ustedes ahora.
Si no hubiera escuchado a mis padres aquel día, me habría convertido en una persona buena pero ordinaria, puesto que estaba en mi naturaleza hacerlo así. Pero imaginen qué hubiera pasado cuando, después de dejar este mundo, hubiera llegado a ese lugar llamado “Corte Celestial”, donde me habrían mostrado todo lo que podría haber logrado. ¡La pena que hubiera sentido! No hay un infierno mayor que ver lo que podríamos haber hecho y hemos fallado en hacer.

Utilizo este discurso como ejemplo para mostrar que necesitamos empujarnos a nosotros mismos, tan lejos como podamos, para llegar a ser lo mejor que podemos ser. Y no sólo me refiero a nuestras situaciones de trabajo. Tenemos un trabajo mucho más importante que realizar: la corrección de nuestra alma.

Sé que después de estudiar y vivir la Kabbalah durante un tiempo, algunos estudiantes caen en la trampa de volverse religiosos: “Debo hacer esto”, “Tengo que hacer aquello”. Esta es una semana perfecta para reexaminar los motivos por los cuales estudiamos la Kabbalah y para volver a establecer contacto con el deseo que nos motivó a buscarla en primer lugar.

Haz un hábito de tomarte momentos a lo largo de tu día para cerrar tus ojos y preguntarte: “¿He ido más allá de mis responsabilidades inmediatas? ¿Estoy dando pasos hoy hacia el logro de mi propósito en este mundo?”.

Todo lo mejor,

Yehuda Berg

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora