"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Sociedades Secretas en México III - El Yunque


Siempre se oye hablar de los Illuminatis: ya sea de los Skull & Bones, de los Masones, pero en México poco se oye hablar de "El Yunque"; una sociedad secreta de ultraderecha que controla la política del pais. Es un grupo elitista equivalente a los ya mencionados antes pero este pertenece a México.

Es una sociedad secreta que como todas las demás, mantiene operaciones en las sobras de la luz pública. Hablar sobre ellos ya está dejando de ser algo nuevo, pues hace más de 20 años Manuel Buendía escribió sobre ellos y poco después fue asesinado. En la actualidad el escrito Álvaro Delgado ha escrito un par de libros que habla sobre la constitución y el modus operandi de esta organización secreta.

Es bien sabido que el Partido Acción Nacional, PAN, es un partido el cual tiene una estrecha relación con la Iglesia Católica. Esta organización secreta ya viene operando desde hace varios años, dentro de los primeros que fueron movidos por el Yunque para tomar el poder en México y comenzar controlar al país fue el expresidente Carlos Salinas de Gortari. Él fue muy atacado por gente del propio partido al que pertenecía, el PRI, pues recibió con las puertas abiertas de par a par al Papa Juan Pablo II, siendo el PRI un partido basado en la doctrina de la Masonería que fue heredada por Benito Juarez.

El siguiente es un pequeño reportaje del Canal 52 Telemundo que habla al respecto, este tipo de investigaciones y reportajes ni por asomo los mencionan en la televisión nacional de México, ustedes dirán.

El Yunque - Reporte del Canal 52 Telemundo



Notas Relacionadas:


- Sociedades Secretas en México I

Afinación Semanal de la Conciencia de la Kabbalah: Abracadabra


¿Sabías que abracadabra viene de la expresión aramea: “Como hablo, ocasiono”?


Lo que esto nos dice es que el habla esta más cerca de la espiritualidad que cualquier otra acción física. Es el habla lo que separa al hombre de todos los otros reinos. La voz humana es el 99% de la realidad espiritual. Las palabras que hablamos, el 1% de la realidad física.

Lo que decimos manifiesta acá abajo lo que está allá arriba.

Sin embargo, hay dos realidades del 99%.

Permítanme repetirlo, porque de esto no se habla lo suficiente: Hay dos realidades del 99%: El Árbol de la Vida (el sistema puro) y el Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal (el sistema impuro). Cuando decimos palabras negativas nos conectamos al sistema impuro y traemos oscuridad al mundo. Cuando decimos palabras positivas, traemos Luz a este mundo.

Todo depende del habla.

Desde una perspectiva kabbalística, la aparición de la influenza porcina –y todo caos– es el resultado de las palabras negativas que enviamos al éter todos los días de nuestras vidas.

Es por eso que los kabbalistas dicen que las palabras pueden matar. Cuando alguien comete un acto de violencia física contra otro, puede derramar sangre e infligir dolor en el cuerpo físico. Pero cuando insultamos a alguien y hacemos que la sangre suba a su cara, también derramamos sangre... a nivel del alma.

Sin embargo, vivimos en una realidad invertida, donde arriba está abajo y abajo está arriba. Le damos más importancia a lo físico que a lo espiritual. No valoramos el alma y, por lo tanto, no nos importan la palabras que hablamos.

En este punto debo mencionar que esto es fácil de explicar, pero difícil de asimilar y poner en acción. ¿Darse cuenta de que las palabras y pensamientos tienen más poder que las acciones físicas? Muy difícil de manejar.

Sin embargo, nuestras opciones son seguir atribuyendo importancia a lo físico –y cosechando todo el sufrimiento, dolor y enfermedad que vienen con eso– o dar importancia a lo espiritual y hacernos conscientes de las palabras que hablamos, y llevar de vuelta al mundo a esa realidad verdadera en donde no hay oscuridad.

Esta semana, pon algo de amor en las palabras que dices. Haz realmente un esfuerzo por poner el interés de alguien más antes del tuyo. Sé superconsciente de tus pensamientos y palabras hacia los demás. Espiritualmente, éste es el camino para salir del desastre. Y no sólo en el que estamos metidos ahora, sino cualquier catástrofe futura en nuestro camino.

En lugar de jugar a alcanzar la pelota, corramos delante de ella para variar.

Todo lo mejor,

Yehuda Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Practicar la gratitud

DOMINGO 3 DE MAYO DE 2009

Una manera de callar esa voz criticona en nuestra cabeza, es practicar la gratitud.

Hoy, llama a un amigo o a tu maestro o abre un diario y menciona diez cosas por las que estás agradecido.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: El toca botones


SÁBADO 2 DE MAYO DE 2009


Cuando es de noche, no es que el Sol se haya ido. Su luz está oculta a nuestros ojos porque está en el otro lado del mundo. El Sol nunca se apaga. Si está gris y lluvioso durante el día, pero volamos por encima de las nubes, ¿qué vemos? El Sol brillando. Siempre está ahí. También nuestras limitaciones y bloqueos nos impiden ver siempre la Luz.

Una de las mejores herramientas para ayudarnos a descubrir la Luz dentro de nosotros y desvanecer la oscuridad, es buscar la Luz en los demás, especialmente en la gente que nos hace enojar o aquellos con los que no tenemos la mejor relación. Cuando los miramos y vemos lo bueno –la Luz dentro de ellos– nos conectamos con, y revelamos, la Luz dentro de nosotros.

Mientras más difícil es encontrar la Luz, más potencial hay para que la Luz sea revelada.

Hoy, busca a tu suegra, tu colaborador, tu jefe. Quien quiera que sea esa persona 'toca botones' y trata de encontrar la Luz interior. Es más, no trates. Sólo encuéntrala.

Entre más Luz veamos en los demás, más la veremos en nosotros mismos.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Cambia la respuesta, no a la persona

MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DE 2009

Es difícil llegar a nuestros problemas fundamentales. Estamos lidiando con una cebolla. Hay muchas capas que pelar antes de llegar al centro; esto toma tiempo y esfuerzo.

Pero si estamos constantemente enganchándonos en nuestros patrones; si estamos constantemente juzgando a otros en lugar de ver nuestras propias cualidades negativas, seguiremos alimentando al ego. Será mucho más difícil encontrar nuestros problemas esenciales mientras estamos viviendo nuestros patrones y permitiendo que el juicio de otros rija nuestros pensamientos.

Hoy, enfócate en una relación difícil en la que estés poniendo mucho juicio. ¿Cuál sería una manera de que puedas cambiar tu respuesta a esta persona?

Inspirando Cambio: Envía al Payaso

Fuente: Blog de Michael Berg

El propósito de compartir no es hacer una buena acción, sino cambiar quienes somos y traer bendiciones y protección a nuestra vida. Una de las historias más poderosas con las que me he topado, y que enseña el impacto del verdadero compartir (o lo que llamo 'compartir transformador') es "La Historia del Payaso".

Un día, dos conocidos kabbalistas daban un paseo cuando uno se dirigió al otro y dijo, "¿De dónde viene ese aroma maravilloso?" "No lo sé pero es como el aroma del Cielo".

Ubicaron el aroma en una pequeña casa al final de un camino de tierra. Llamaron a la puerta, y cuando el dueño respondió, preguntaron si podían echar un vistazo para descubrir qué producía ese perfume embriagante. El hombre reconoció de inmediato a los dos sabios y gustoso los recibió en su hogar.

Anduvieron de habitación en habitación, hasta que eventualmente encontraron la habitación del hombre. "Viene de ahí". Entraron, sus narices los guiaron a un pequeño armario en una esquina. Durante la revisión, descubrieron un viejo traje de payaso escondido detrás de algunos zapatos y cajas. "¡Es esto! El perfume del Cielo emana de este traje. Dinos, ¿dónde lo encontraste?".

El dueño de la casa se sonrojó.

"En verdad hubiera deseado que no encontraran esto", dijo, "He tratado de olvidarlo por mucho tiempo". Luego de algunos gentiles codazos, el hombre comenzó a contar la historia del traje de payaso.

"Hace algunos años, alguien del pueblo acudió a mí, desesperado porque necesitaba dinero. Prometí hacer todo lo que pudiera para conseguirlo, pero como yo mismo tenía poco dinero, tuve que ir a tocar a todas las puertas del vecindario para pedir ayuda. Después de horas de ir de puerta en puerta, todavía no había conseguido mucho dinero, así que descorazonado y deprimido, me metí a la taberna local.

Me senté en una mesa y me llevé las manos a la cabeza, sin saber qué hacer. En la mesa junto a mí, un grupo de hombres ricos bebían y hacían escándalo, riendo y dándose golpes en la espalda. Uno de ellos se inclinó hacia mí y, con un intenso aliento a cerveza, me preguntó, '¿Por qué tan triste?'. Le conté mi dilema, y pronto regresó con una idea.

'Te daré el dinero, no hay problema. Pero con una condición. Tengo un traje de payaso que quiero que te pongas. Lo único que tienes que hacer es caminar conmigo por el pueblo, y te daré la cantidad que desees'.

'Pero pasa de media noche', Le dije tartamudeando, 'Despertaremos a todo el mundo'. El hombre estalló en carcajadas, 'Ese es el punto'.

Como ustedes saben, las calles de este pueblo son más bien callejones, y la gente del pueblo mantiene sus ventanas abiertas durante la noche. Era claro que estábamos por empezar un disturbio. Como yo estaba desesperado por ayudar al hombre, razoné conmigo mismo y pensé que quizá atravesar el pueblo de esta forma, no sería tan terrible.

'De acuerdo, lo haré'.

Bien, como era de suponerse el hombre trajo consigo a todo un grupo de amigos bebedores, y que armarían un gran escándalo. Imagina, 30 borrachos cantando, gritando y yo, hasta adelante vestido de payaso, rogando que la tierra se abriera y me tragara.

Las luces se encendieron por todas partes, hombres y mujeres enojados nos gritaban obscenidades desde sus ventanas. Más de uno, nos vació encima su orinal. Esto continuó por más de una hora, y para entonces no había hombre, mujer o niño que no hubiera sido testigo de mi desgracia.

Finalmente, los borrachos empezaron a recobrar la sobriedad y les dejó de interesar su jueguillo. El hombre cumplió su palabra y me pagó lo que había prometido. Corrí a casa, mi cara ardía de vergüenza, y arrojé el traje de payaso detrás de mi armario. Todos estos años he hecho lo posible por olvidar aquella noche. Fue el momento más vergonzoso de toda mi vida".

Cuando el hombre terminó su historia, los kabbalistas lo miraron con brillo en los ojos. "Ahora sabemos por qué esta fragancia extraordinaria emanaba de tu armario", explicaron. "Tu acción de altruismo total y de compartir absoluto hizo pedazos tu ego de forma tan contundente, que una cantidad tremenda de Luz fue revelada. En efecto, tan poderosa fue tu acción que ahora estás completamente protegido, tanto que incluso después de tu muerte seguirás protegido en los mundos superiores.

Dale instrucciones a tu familia para que, cuando mueras, seas enterrado con este traje, te dará acceso inmediato al Cielo".

La lección de esta historia, y que confío mantendrán con ustedes toda esta semana, es que cuando llevamos a cabo acciones de compartir transformador, abrimos puertas que no pueden abrirse con sólo compartir, y que éstas requieren un cambio total en nuestra conciencia acerca de cómo entendemos la acción de compartir. Claro, es bonito compartir, pero el verdadero valor es cuando damos de nosotros de una manera que nos resulta incómoda.

Esta semana, encuentra oportunidades para dar (están por todas partes) que requieran que te salgas de ti, que te arranquen de lo que es fácil y cómodo. De nuevo, no se trata de ser buenas personas, sino de abrir las puertas de las bendiciones y protección en tu vida que sólo pueden abrirse a través de este compartir transformador.

Michael Berg

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora