"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Los Cuatro Acuerdos - Dr. Miguel Ruiz

Gracias a la sugerencia de un amigo, este libro llego a mis "manos" y encontré en él, muchas de respuestas con las he estado lidiando aún en muchos asuntos de mi vida. Para mi ha sido como otra sacudida y he aprendido mucho, de manera que ratifico que en el camino del despertar de la conciencia uno nunca deja de aprender o mejor dicho recordar y es así como la conciencia de nuestros cuerpos que se encuentran viviendo la experiencia del plano físico expanden los sentidos, la mente, la conciencia y la energía fluye aún mas.

Escrito por el Dr. Miguel Ruiz, quien en un esfuerzo por compartir con la humanidad las enseñanzas toltecas, trae en un simplificado y bastante digerible texto llamado "Los Cuatro Acuerdos", una explicación de como es que la conciencia humana ha sido absorbida por un sistema de creencias que te hace ver el mundo con un telón negro. Este libro propone las herramientas esenciales para deshacerce de este telón que se encuentra implantando en tu conciencia.

Los cuatro acuerdos que propone el Dr. Miguel Ruiz son:

Primer acuerdo: "Sé impecable con tus palabras".
Segundo: "No te tomes nada personalmente".
Tercero: "No hagas suposiciones".
Cuarto acuerdo: "Haz siempre lo máximo que puedas".

La propuesta de este libro son enseñanzas pura y meramente metafísicas con un valor único y desde la perspectiva de las enseñanzas toltecas. Este pequeño libro ha pasado a ser dentro de mi repertorio uno de los mejores y mas recomenables.



Presiona la imagen para descargar el libro

Prefacio.

Hace miles de años los toltecas eran conocidos en todo el sur de México como «mujeres y hombres de conocimiento». Los antropólogos han definido a los toltecas como una nación o una raza, pero, de hecho, eran científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las prácticas de sus antepasados.

La conquista europea, unida a un agresivo abuso del poder personal por parte de algunos aprendices, hizo que los naguales se vieran forzados a esconder su sabiduría ancestral y a mantener su existencia en la oscuridad. Por fortuna, el conocimiento esotérico tolteca fue conservado y transmitido de una generación a otra por distintos linajes de naguales. Ahora, el doctor Miguel Ruiz, un nagual del linaje de los Guerreros del Águila, comparte con nosotros las profundas enseñanzas de los toltecas.

"La libertad que buscamos es la de ser nosotros mismos, la de expresarnos tal como somos. Sin embargo, si observamos nuestra vida, veremos que, en lugar de vivir para complacernos a nosotros mismos, la mayor parte del tiempo sólo hacemos cosas para complacer a los demás, para que nos acepten. Esto es lo que le ha ocurrido a nuestra libertad. En nuestra sociedad, y en todas las sociedades del mundo, de cada mil personas, novecientas noventa y nueve están totalmente domesticadas".

Dr. Miguel Ruiz

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora