"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

El colapso económico, ¿qué ocurrirá a partir de ahora?

Fuente: Trinity a Tierra

---

He traducido este artículo publicado en Rense.com porque me parece que contiene una visión útil sobre lo que está ocurriendo. Sin embargo, cuando analiza las razones últimas de la crisis, obvia mencionar la guerra financiera creada artificialmente para generar este caos y desplome financiero que estamos viviendo y en ese particular el análisis se queda bastante “aguado”. De todos modos, creo que es interesante el análisis general sobre lo que podría acontecer a partir de ahora y por eso lo publico para vosotros.

El colapso económico, ¿qué ocurrirá a partir de ahora?
Por Bruce Porteous
10-10-8

Muchos están sorprendidos por la velocidad de los eventos que están ocurriendo en el colapso actual de la economía global, pero muy pocos son conscientes de lo que todavía esta por venir a medida que se sucedan los días que tenemos por delante.
Durante varios años he estado escribiendo sobre el colapso económico y ahora explicaré los eventos que iremos observando durante las próximas semanas.

La presente crisis no es sólo una crisis económica, es también una crisis política. Lo que se está poniendo ahora de manifiesto es lo que será el final del dominio anglosajón de la economía global junto con el colapso de las economías anglosajonas así como su hegemonía militar.
Estamos experimentando algunos de los sucesos históricos más dramáticos en la historia de la humanidad. El mapa político de mundo en el que vivimos está alterándose significativamente.

He aquí un breve sumario de los eventos que se van a suceder a partir de ahora:

1. Las instituciones financieras anglo-sajonas continuarán sufriendo “hemorragias” a medida que los inversores retiran sus fondos y extiendan por más tiempo sus créditos. Muchos inversores son extranjeros que han perdido su confianza en la inversión en el sistema bancario anglosajón.

2. El desplome está impactando a las economías de la Unión Europea, lo que resultará en cambios políticos y económicos y en la forma de gobierno de la Unión Europea

3. Se extenderá una falta de confianza por los países asiáticos a la hora de reinvertir en naciones anglosajonas y la retirada de sus capitales resultará en el colapso del dólar USA, la libra esterlina y otras monedas y a todo ello le sucederá finalmente la bancarrota de las naciones emisoras de estas monedas.

4. Mientras que Asia y las economías europeas sobrevivirán y prosperarán nuevamente, las naciones anglosajonas colapsarán en una profunda depresión, pobreza y desintegración social

5. Emergerá un nuevo modelo económico, en el que el Superestado reemplazará al sector privado, ejerciendo un control sobre la población y sobre cómo la actividad comercial se realiza.

Los bancos centrales están aumentando el suministro monetario en las últimas semanas para sostener a un sistema bancario que se colapsa. En términos simples, esto significa que crean dinero para permitir que los bancos puedan asegurar sus fondos para pagar a los depositantes y proveer a los bancos de fondos adicionales para asegurar a los bancos que puedan continuar prestando.

El plan de rescate reciente, de 700 mil millones de dólares en USA, significa que los gobiernos comprarán los malos créditos a los bancos, con la esperanza de que éstos pueden seguir prestando en adelante a los consumidores endeudados y esto les permita seguir adquiriendo bienes y servicios que realmente no necesitan, todo ello en un esfuerzo para estimular el consumo. Sin embargo los bancos tienen problemas para encontrar consumidores merecedores de confianza y crédito o bien no tienen fondos para prestar más porque los depositantes están retirando sus ahorros de los bancos.

La expansión del crédito a través del sistema bancario global, a una escala como la que hemos observado las ultimas semanas, ha sido un juego muy arriesgado que, sin embargo, ha fallado a la hora de restaurar la confianza en las bolsas globales, y que ha resultado en una debilitamiento aun mayor del sistema bancario a medida que los activos que se han visto depreciados empeoran las cuentas de resultado.

Las naciones anglosajonas dependen de que los acreedores extranjeros vuelvan a extender sus créditos, o adquieran bonos del estado. Los acreedores se han visto seducidos a prestarles dinero a esas naciones por medio de complejos productos financieros y altos tipos de interés. El mundo de habla inglesa necesita el influjo de capital para financiar su déficit en la cuenta corriente y para mantener la liquidez en el mercado doméstico. Sin el influjo de capital extranjero sus monedas corren el riesgo de colapsar, de secar toda la liquidez y actividad económica en sus mercados. Países como Gran Bretaña, USA, Australia y Nueva Zelanda ahora se enfrentan a la bancarrota nacional. No serán capaces de sostener la actividad económica para generar el cambio que les permita repagar sus enormes deudas a sus acreedores extranjeros.

Muchos comparan esta crisis con la de la depresión de los años 30. Sin embargo, hay diferencias significativas. Los problemas que prolongaron la depresión en los años treinta venían de una falta de liquidez en los mercados. En la presente crisis, los bancos centrales han inundado los mercados con dinero para sostener el sistema bancario y en un vano esfuerzo de estimular el crecimiento económico. Esto a la larga será desastroso. Imprimir dinero en un esfuerzo desesperado para solventar la crisis económica actual solo empeorará la situación. El mercado ya estaba inundado con dinero y sufría de falta de confianza y tiene un rendimiento productivo en detrimento. El resultado será una falta de confianza en la moneda de curso legal y una huida al oro o las monedas que son percibidas como más seguras.

En el presente, el flujo de dinero entre bancos se ha ralentizado por la falta de confianza. Sin embargo, éste no es el problema. Se ha llegado a la situación actual por una continuada expansión del suministro monetario en las economías anglosajonas a la par que éstas mantenían unas cuentas corrientes deficitarias. Esto ha resultado en que sus sistemas bancarios dependen del flujo de capital de países que operan con cuentas corriente en positivo, especialmente China y Japón. Imprimir dinero para financiar el pago de importaciones, dividendos por inversión e intereses es una actividad que no puede ser sostenida indefinidamente. El desplome actual ha llegado en un momento en que se ha producido una ralentización en la economía global, en parte debida al colapso de una mercado inmobiliario sobrecalentado en occidente, haciendo mas difícil para las naciones anglosajonas endeudadas hacer frente a sus pagos.

Estamos viendo un flujo dramático de la riqueza de las naciones anglosajonas a Asia. Aunque el dólar USA se ha apreciado recientemente frente al euro, esto sólo será por un corto espacio de tiempo mientras que el mundo es inundado con dólares indeseados. El colapso del dólar USA y de la libra esterlina también arrastrará a esas monedas que han sido soportadas por el comercio que depende del flujo de capital extranjero para sostener sus actividades económicas.

La crisis actual tendrá repercusiones políticas globales enormes. Será el final de la supremacía de las democracias occidentales. La gente tendrá que aceptar formas de gobierno autoritarias forzados por la necesidad económica.
Europa experimentara el cambio político más importante. La crisis actual ha mostrado la incapacidad del liderazgo dividido de Europa para reaccionar a una crisis de la magnitud de la que ha ocurrido en las últimas semanas. Esta crisis pondrá a todas las naciones de la Unión Europea bajo un solo liderazgo y sistema político.

La aceptación de un único líder de la UE con el poder de tomar el control para restaurar la prosperidad a las economías europeas resultará en un Superestado que tendrá un papel mucho más importante en la gestión de las economías. Ya estamos viendo a los Gobiernos rescatar bancos que han fallado y nueva legislación está siendo aprobada a marchas forzadas para dar al Superestado la autoridad para dirigir las inversiones y controlar el sistema financiero. Una vez que la confianza sea restaurada, el euro rápidamente reemplazará al dólar USA como moneda internacional para financiar el comercio global. A medida que colapsan las monedas, el euro será aceptado como moneda alternativa y será aceptado en todo el mundo como moneda de elección. Esto permitiría a la UE tener una influencia económica y política enorme en todo el planeta.

Pronto veremos el colapso de las economías y monedas de USA, Canadá, GB, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. La velocidad de este colapso está cogiendo a muchos por sorpresa. Ocurrirá una vez que sus inversores extranjeros retiren la confianza depositada en sus economías y retiren su capital. Sin la capacidad de extender sus créditos habrá un colapso de sus economías e incapacidad de hacer frente a sus obligaciones de deuda internacional. Serán culpados por la crisis económica que alcanzó a todo el globo atrayendo hacia si el odio de todo el mundo contra ellos.

Todo ello resultará en un hundimiento de las naciones anglosajonas en la más absoluta pobreza, su gente tendrá que sufrir necesidades, hambre, enfermedades y miseria. Su gente sufrirá enormemente y sus sociedades se hundirán en la anarquía cuando se rompan la ley y el orden y la sociedad colapse. Sus naciones serán conquistadas por sus acreedores cuando intenten recuperar sus deudas y su gente será llevada a la esclavitud. Será un momento de enorme sufrimiento y tribulaciones para su gente.

Una consecuencia de esta calamidad es que la libertad religiosa, tal y como la conocemos, será recortada enormemente y el Superestado impondrá su voluntad sobre los que estén sometidos a éste.

¿Cómo las naciones anglosajonas fueron llevadas a tal caos, cuando eran las economías más ricas y con el mayor poder militar sobre la Tierra? La situación actual es un resultado directo del rechazo de las leyes económicas y morales que Dios dio a nuestras naciones para asegurar que tenemos una sociedad justa y prosperidad en lugar de lo que tenemos hoy en día, una sociedad basada en la avaricia, egocentrismo, placer y rechazo de los valores morales y religiosos. Es una sociedad avocada a la autodestrucción, pero pocos se percatan de las consecuencias de tales acciones.

Durante las semanas que vienen escribiré a medida que se sucedan los acontecimientos que nos hundan en la oscuridad del abismo económico.

Bruce Porteous
bruceport@xtra.co.nz

nlazo aquí un vídeo del excelente documental de Lyndon LaRouche sobre la Desintegración Económica Mundial, ahí se puede descargar el video. Os animo a hacerlo con éste y todo el material que consideréis importante porque pronto podría escasear en Internet.

Resultados de la propuesta de luz de Toño Esquinca

Ya se han cumplido 5 días desde que Toño Esquinca a través de su programa de radio lanzó una propuesta para realizar un ejercicio que puede cambiar la vibración energética del ambiente y las personas.

No se que tanto puede ser coincidencia o no, pero podría asegurar que desde el día martes hasta ayer, los día se mantuvieron templados y soleados, curiosamente después de que habíamos tenido días nublados, lluviosos y fríos anteriormente a ello. El día de hoy amaneció nublado y curiosamente el hoy el programa de Toño Esquinca fue un programa grabado y no se recordó a la gente hacer el ejercicio de visualización ¿Coincidencia acaso? No lo se, pero el hecho está en que hoy al realizar ese ejercicio no sentí la misma sensación que los días anteriores, sin embargo, no dejé de hacerlo y eso es lo que cuenta.

Por otro lado también en este día, por ser viernes, normalmente la gente se levanta con más pereza y tiende a que se le haga tarde para asistir a sus actividades diarias, y sé que muchos por tal motivo, por andar corriendo y demás no hicieron el ejercicio. ¿Verdad?

Invito nuevamente a todos ustedes a que hagan el ejercicio, se van a llevar una grata sorpresa en el transcurso de sus días, van a notar que la gente es más amable, el ambiente será menos "denso", el estres disminuirá, etc. Pueden pasar muchas cosas. Y nuevamente les digo, no importa si son o no de México, pueden practicarlo en cualquier parte del mundo por que no solo nosotros deberíamos de hacer tales ejercicios, hay mucha gente alrededor del mundo que está realizando acciones que están proyectando luz para mejorar las cosas.

Aquí les dejo la liga para ver la Propuesta de Luz de Toño Esquinca.


Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora