"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Agradécete Después

DOMINGO, 3 DE OCTUBRE DE 2010

¿Cómo construyes la motivación para mejorar? Apresúrate a actuar. Deja que tu cuerpo active tus emociones, y no a la inversa. ¿No tienes ganas de hacer algo? Oblígate a hacerlo y te sorprenderá lo pronto que desearás realizarlo.

Hoy, usa un poco de psicología inversa contigo mismo. Te lo agradecerás después.

Afinación Semanal de la Conciencia - Arriesga tu deseo

La otra noche estaba estudiando el Zóhar y leí acerca de una ocasión en la que Rav Shimón se había reunido en su casa con nueve de sus diez estudiantes. El décimo estudiante, Rav Jiyá, no estaba invitado. Lo dejaron afuera estudiando. Él sentía el deseo de estar con Rav Shimón y se sentía mal, aunque no desde el punto de vista del ego, sino más bien desde la perspectiva de si Rav Shimón está revelando Luz, ¿por qué no estoy yo allí?.

Habitualmente cuando sentimos que nos estamos perdiendo algo, hay un factor de culpa y de ego. Pero en este caso, Rav Jiyá sintió el lado puro de lo que se estaba perdiendo:
él estaba sintiendo carencia verdadera.

El
Zóhar continúa explicando que en un momento determinado, Rav Shimón se dio cuenta de que la presencia del Creador había abandonado el grupo y se había ido afuera para estar con Rav Jiyá, pues el deseo de éste superaba a todos los que estaban estudiando en aquella habitación.

Comparto esta lección del
Zóhar contigo porque, como los estudiantes en la habitación con Rav Shimón, uno de nuestros mayores obstáculos es el deseo. A menudo llevamos a cabo la acción física necesaria para hacer que las cosas ocurran, pero el problema esencial que nos impide seguir avanzando es no tener un deseo verdadero.

Podemos desear tener éxito y ser felices, pero no deseamos participar en el trabajo necesario para llegar allí. Podemos desear perder peso o liberarnos de adicciones, pero no deseamos hacer el esfuerzo necesario para superar nuestros retos. Podemos incluso desear la grandeza, pero no deseamos el riesgo y la vulnerabilidad, así que preferimos quedarnos pequeños y estancados.


Deseamos cosas poderosas, ¿pero deseamos la responsabilidad que éstas traen consigo?

Tal como explica el Zóhar, a veces ganas mucho estando con Rav Shimón y a veces ganas mucho no estando con Rav Shimón. ¿Por qué?

La carencia es un catalizador para el deseo verdadero. Y el deseo verdadero es la clave para alcanzar nuestro propósito en este mundo.


Así que, esta semana, tienes dos tareas:

1) En las áreas de tu vida en las que careces de deseo, aprecia lo que tienes en lugar de enfocarte en lo que no tienes. La apreciación aumenta tus bendiciones. La falta de apreciación hace que éstas se disipen.
2) En esas mismas áreas de tu vida en las que careces de deseo, llega a lo esencial. ¿Estás eludiendo la responsabilidad? ¿Tienes miedo del fracaso? ¿Eres perezoso? Si puedes trabajar con el problema esencial, tu deseo crecerá agigantadamente. Lo más probable es que descubras que tu esfuerzo y riesgo valen la pena.

Estoy deseoso de saber acerca de los milagros que resultarán de todo esto.


Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: ¿Qué pasos nuevos darás?

SÁBADO, 2 DE OCTUBRE DE 2010

Hay una historia de un hombre que se va de vacaciones y deja a su asistente para que se ocupe de sus asuntos mientras él no está. El hombre hace una lista de todas las cosas que se tienen que hacer y le dice a su asistente que se asegure de leer la lista dos veces al día.

Cuando el hombre regresa y encuentra las cosas hechas un desastre, su asistente dice: "Hice justo lo que me dijiste. Leí la lista". Ahora es el momento de tomar acciones por las promesas que te hiciste durante el último mes. ¿Qué pasos nuevos darás el día de hoy?

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Chispas especiales que brillan

VIERNES, 1 DE OCTUBRE DE 2010

Todos tenemos chispas especiales que están destinadas a brillar. Es importante encontrarlas, porque cuando permitimos que la mejor parte de nuestro ser sea visible, eludimos la sensación de que estamos esperando que algo mejor ocurra (que sólo es un engaño que nos hace desperdiciar la grandeza que poseemos).

Hoy, despierta la apreciación por tus mejores cualidades y ten la certeza para arriesgarte a mostrarle a la gente las mejores partes de tu ser.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Mantente en Movimiento

JUEVES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2010

El estímulo puede ser un salvavidas. ¿Acaso no todos hemos tenido esos momentos donde las palabras correctas dichas en el instante exacto nos han salvado de irnos por el camino equivocado?

No olvides recordarle a la gente lo que están haciendo el día de hoy. Diles: "ya estás al tanto, mantente en movimiento".

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Facilítalo

MIÉRCOLES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2010

A veces, la mejor oración es la que has dicho en tu propio lenguaje, de la forma en que se la dirías a alguien que amas.

Hoy, facilítalo y simplifícalo. Cuando encuentres tu voz, pide ayuda y asegúrate de hacer un espacio para las respuestas.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Aprovecha tu Día

MARTES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Cuando a un conocido Kabbalista le preguntaron en su lecho de muerte: "¿Qué es lo más importante que hiciste en tu vida?", contestó: "Lo que estoy haciendo ahora mismo".

Mantente presente en tu vida. Aprovecha el día, como dicen.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Sueña en Grande

LUNES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010

¿Estás soñando en grande?

Hoy, excava profundo y deduce si, involuntariamente, estás manteniendo pequeño tu deseo. ¿Estás limitando lo que puedes alcanzar? ¿Estás pensando en pequeño? ¿En qué áreas puedes expandir tu deseo?

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Es Grande

LUNES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010

¿Estás soñando en grande?

Hoy, excava profundo y deduce si, involuntariamente, estás manteniendo pequeño tu deseo. ¿Estás limitando lo que puedes alcanzar? ¿Estás pensando en pequeño? ¿En qué áreas puedes expandir tu deseo?

Afinación Semanal de la Conciencia - Levanta la cortina

Como ser humano, lo más probable es que hayas tenido tu parte de sufrimiento. Quizá tengas cicatrices emocionales de heridas pasadas, o sientas que te estás perdiendo algo en la vida, o pienses que has sido tratado injustamente.

A pesar de los traumas pasados, todos tenemos momentos en los que nos olvidamos del dolor y nos sentimos:

Esperanzados.
Felices.
Llenos.

Esta semana todo es sobre estos sentimientos positivos. Y esta semana, te encargo que los inspires a los demás. Antiguamente, ése era el propósito de visitar al Kabbalista de la localidad. Las personas buscaban soluciones, paz y orientación.

Después de hablar sobre sus problemas, a menudo se daban cuenta de que los problemas desaparecían. O al menos se habían reducido considerablemente. En definitiva, el vacío se había disipado.

Puedes haber experimentado lo mismo cuando hablas con tu maestro, o con un buen amigo. Puedes también haber sido quien ha ayudado a los demás a enfocarse en la Luz –durante un minuto, o una hora– cuando acudieron a ti con problemas y tú les escuchaste.

El inconveniente es que nadie puede levantar la cortina de oscuridad estando solo. Cuando estamos solos, es todo lo que vemos. Necesitamos un segundo par de ojos para que nos muestre la Luz. Mañana puedo ser yo la persona que ayude a otra a eliminar la cortina, pero ayer necesitaba ayuda para levantar la mía.

Una vez que vislumbramos la Luz por un momento, a partir de entonces nos es más fácil ver más allá de la oscuridad. Hay infinitas oportunidades de agarrarnos a esta esperanza.

Esta semana, pide al universo que te envíe personas que necesitan Luz. Ayuda a alguien más a levantar la cortina. Y está dispuesto a que otra persona te ayude a levantar la tuya.

Estoy deseoso de escuchar sus historias. ¡Esperen una semana más luminosa!


Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Ya estás en él

DOMINGO, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Si estás buscando el camino, ¡ya estás en él!

Hoy, da pasos agigantados en tu camino al hacer una acción de compartir inesperada.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: De regreso a ti

SÁBADO, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2010

La realidad es un espejo. Mira en un espejo y sonríe, y la imagen sonríe de vuelta. Si insultamos al espejo, la imagen insulta de regreso. Dios nunca inflige castigo o ejerce juicio sobre nosotros. Son nuestras propias acciones negativas las que rebotan en nuestras vidas como reflejos del espejo cósmico.

Hoy, realiza acciones positivas para que se refleje energía positiva de regreso a ti.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Creada desde adentro

VIERNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2010

La felicidad se crea desde adentro. Nosotros somos los capitanes de nuestro destino y los creadores de nuestra realización. Mientras más características negativas "sacrifiquemos" dentro de nosotros, más capaces seremos de manifestar esa realización.

Hoy, ve en contra de un aspecto de tu naturaleza egoísta.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Usa el libre albedrío

JUEVES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2010

El libre albedrío diferencia a los humanos de los animales. Durante la persecución feroz de un antílope, un león no se detendrá en el camino para considerar las implicaciones morales de asesinar a la pobre criatura. La cena es la cena.

Sin embargo, un ser humano tiene el poder de detenerse y considerar sus acciones. Usa tu poder el día de hoy.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Revelar a Dios

MIÉRCOLES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2010

No rezamos para alabar a Dios. Rezamos para revelar al Dios dentro de nosotros.

Hoy, despierta al Creador dentro de ti, porque así es como puedes manifestar cosas maravillosas para ti y los demás.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Hacerlo Todo

MARTES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2010

El mayor error que puedes cometer es no hacer nada, porque puedes hacerlo todo.

Hoy, actúa según tus impulsos. No te pienses las cosas dos veces.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: La Luz dentro de ti

LUNES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2010

No necesitas buscar la Luz. Está dentro de ti. Todo lo que tienes que hacer es remover las capas que la cubren (y que fueron colocadas por ti).

Hoy, conéctate con la Luz desconectándote de la conciencia del "yo" y, en su lugar, enfócate en acciones que te sacan de ti mismo.

Afinación Semanal de la Conciencia - Sé un Ejemplo

Sin importar dónde estamos o qué estamos haciendo, representamos algo más grande que a nosotros mismos.

En el trabajo o en nuestro tiempo libre, no podemos olvidar que hay una esencia que las personas perciben de nosotros. Muchos estudiantes de Kabbalah me cuentan que esto funciona a su favor, pero también algunas veces va en su contra. Les funciona cuando sus amigos, familia y compañeros de trabajo les preguntan en qué andan, por qué parecen estar tan felices últimamente; contentos; realizados. Estos estudiantes entienden entonces que la mejor forma de inspirar a alguien a iniciar un camino espiritual es mostrándoles cómo caminarlo, por medio del ejemplo.

Pero esto es una espada de doble filo. Cuando nos disgustamos, nos volvemos reactivos o defensivos, la gente me cuenta que sus amigos, su familia y sus compañeros de trabajo les preguntan: “¿Es esto lo que te enseñan en la Kabbalah?”, o les dicen: “No estás siendo muy espiritual ahora mismo”.

Debemos saber que somos embajadores. Ya sea el Hilo Rojo lo que te delata, o ser conocido en tus círculos privados como una persona que tiene respuestas y es conocedora de una sabiduría más elevada, siempre serás el centro de atención. Siempre hay alguien vigilando y, desafortunadamente, juzgándonos al resto según tú te comportes, aun cuando pienses que no hay nadie mirando.

Pero el lado positivo de todo esto es que llegamos a todos los lugares. Podemos, y lo hacemos, representar el linaje de la Kabbalah, a los kabbalistas de la antigüedad, para bien o para mal. Somos mensajeros de la sabiduría de los kabbalistas hagamos lo que hagamos, ya sea que estemos en el cine, o en una meditación profunda, o batallando con un vendedor enojado. Como embajadores de esta sabiduría, la representamos y debemos actuar consecuentemente.

Esta semana, te animo a que asumas esta responsabilidad profundamente. Date cuenta de cómo te ven los demás y cómo, con un pequeño cambio, puedes dar un giro a una situación e inspirar a otros a seguir tu ejemplo. No bajes tu guardia. El mundo nos siente a nosotros y a lo que estamos ejemplificando.

Me encantaría escuchar sus historias y experiencias; así que, por favor, no dejen de enviarme correos electrónicos.


Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Realiza una acción desinteresada

DOMINGO, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Un bebé recién nacido sólo quiere satisfacer sus necesidades, sabiendo que si llora, obtendrá lo que desea. Desafortunadamente, pasamos casi toda nuestra vida pensando solamente en nuestros deseos.

Hoy, desvíate de tu camino para realizar una acción desinteresada por alguien más.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Momentos de Tranquilidad Mental

SÁBADO, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2010

¿Alguna vez has estado en un lugar hermoso de la naturaleza, paseando con un amigo o terminando un proyecto en el trabajo, y pareciera como si no estuvieses ahí realmente?

Es porque tu mente está al volante.

Hoy, saca a tu mente del asiento del conductor y deja que tu alma conduzca. A lo largo del día, tómate algunos momentos para tranquilizar tu mente. Enfócate en el presente. Libérate de tus dudas. Libérate de tus preocupaciones. Libérate de la preocupación por lo que los demás piensen de ti.

Permanece tranquilo. Por un momento.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Sólo tú

VIERNES, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2010

El amor no se trata de cómo la otra persona te hace sentir. Se trata de cómo tú la haces sentir.

Hoy, cuando pases tiempo con alguien que te importa, bórrate de la película y sólo ve a esa persona. No es fácil, pero se obtiene con la práctica.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Mi intención es

JUEVES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Cuando usas las herramientas pero no ves los milagros, puede ser que no estés fijando las intenciones. La intención es lo que determina hacia dónde irá la energía. Sin la intención, la energía se dispersa. Esto se aplica a todo.

Hoy, pregúntate antes de hacer las cosas: "¿Cuál es la intención de mi alma?". Comienza a hacerlo desde el momento en que te despiertes.

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora