"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Dales una oportunidad

LUNES 13 DE ABRIL DE 2009

La Luz es siempre misericordiosa, nos da infinitos nuevos comienzos e incontables reinicios.

Hoy, comparte esa misericordia con los demás.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Un leve susurro

DOMINGO 12 DE ABRIL DE 2009

Cualquier pensamiento que es fuerte y claro como un cristal y nos impulsa a reaccionar a una situación, es nuestro oponente interno. Si un pensamiento es apenas audible o llega como un destello de inspiración, es una señal de la Luz. Esta señal se manifiesta como intuición, sueños, y la voz tranquila y tenue en el fondo de tu mente.

Hoy, diferencia entre la voz de la Luz y la voz del oponente. Entrénate para ignorar la voz dominante en tu mente, y para escuchar los susurros más débiles.

Afinación Semanal de la Conciencia de la Kabbalah: Duda: No puedes entrar

La Kabbalah nos enseña que “tener certeza” significa construir una vasija para contener la Luz. Cuando la medida de nuestra certeza es grande, también lo será la de la Luz al final de cualquier proceso que estemos atravesando.

Sin embargo, si nuestra certeza es del tamaño de un dedal... ya puedes imaginarte.

La certeza no trata sobre creencias, ya que las creencias dejan espacio para que pensemos: "Estoy abierto a la posibilidad de estar equivocado". Certeza es saber que las herramientas funcionan, que el universo funciona y que la Luz está aquí, aunque nuestra percepción limitada no nos permita verla.

Cuanto mayor sea la certeza, mayor será la vasija para la Luz.

Lo más asombroso sobre la certeza es que no se trata de una simple idea kabbalística. Es una herramienta para cambiar nuestras vidas. Debemos utilizar las herramientas para atraer la Luz y tener certeza para manifestarla en nuestra vida.

Especialmente tras momentos de victoria, cuando vislumbramos una versión mejor de nosotros mismos, cuando nos sentimos más conectados y más claros, la parte más oscura de nuestra naturaleza, la fuerza que busca perturbarnos y destruirnos, trastornar nuestra certeza y nuestros sentimientos de conexión para disuadirnos de nuestros compromisos y de continuar con nuestro proceso de cambio.

La duda retrasa el proceso, haciéndolo más difícil para nosotros. Y sin embargo, somos libres para elegir si la dejamos o no entrar.

Esta semana, comprométete a decir NO a tus dudas.

Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: La Verdad es Simple

SÁBADO 11 DE ABRIL DE 2009

¿Cómo sabemos si algo es verdad?

La prueba es la simplicidad. La verdad auténtica es siempre comprensible para todos, hasta para los niños.

Hoy, mantén las cosas simples. Cuando se compliquen, no lo permitas. Simplemente busca las verdades simples.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Valor y Dones

VIERNES 10 DE ABRIL DE 2009

El ego tiene mala fama. A veces puede ser bueno tener ego en el sentido de que tú conoces tu valor y tus dones. Se llama ego positivo.

Hoy, enfócate en lo que te gusta de ti. Entre más te conoces, más cosas puedes hacer en este mundo.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: ¿Dónde está el mono?

MIÉRCOLES 8 DE ABRIL DE 2009

No te preocupes demasiado de lo que la gente dice de ti. La mayoría del tiempo ni siquiera se dan cuenta de lo que sale de sus bocas.

Puede que hayas experimentado esto: alguien te insulta y esto resuena en tu cabeza por días hasta que, finalmente, confrontas a la persona, sólo para que te respondan de la manera más seria "¿Dije qué cosa? Ni siquiera me acuerdo".

Esto pasa mucho más de lo que creemos.

No lo tomes hoy como algo personal. Deja ir todo. Pregúntate: "¿Me va a importar esto en cinco años?". O mejor aún, en cinco minutos.


JUEVES 9 DE ABRIL DE 2009


Dar con egocentrismo disminuye tu beneficio. Cada vez que ayudas y esperas las gracias, disminuyes la Luz que acabas de revelar.

El egocentrismo siempre está ahí. Es un mono sentado en tu hombro, saboteando todos tus actos buenos.

Deshacerse de este primate latoso implica estar constantemente consciente de su presencia. Hoy, antes de ayudar, pregúntate, "¿En dónde está mi mono ahora?".

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Lo Mejor Y Lo Peor

MARTES 7 DE ABRIL DE 2009

Vivimos en tiempos poderosos. Lo mejor y lo peor de la historia. Todo este dolor y miseria y, sin embargo, un mayor número de personas se están revaluando y transformando como nunca en mi vida lo había visto.

Hoy, haz espacio para los demás en tu corazón. Todos nos necesitamos. De eso se tratan estos tiempos.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: La Fórmula Proactiva

LUNES 6 DE ABRIL DE 2009

Quiero compartir contigo una manera útil de lidiar con cualquier desafío que puedas enfrentar en la vida. La fórmula proactiva

1. Se presenta un obstáculo
2. Date cuenta que tu reacción es el verdadero enemigo
3. Cierra tu sistema reactivo e invita a la Luz a entrar
4. Expresa eficientemente tu naturaleza proactiva

Usa esto tres veces hoy. Sí, es trabajo. Pero funciona.

Afinación Semanal de la Conciencia de la Kabbalah: Todas las Cosas Buenas

A lo largo de las últimas semanas hemos estado trabajando en prepararnos lo mejor posible para recibir la energía que estará disponible en Pésaj. Tenemos listas, meditaciones, deseos y sueños en los que hemos estado trabajando. Y sin embargo, todavía existe la posibilidad de que no saquemos todo el partido posible de este asombroso viaje. Todavía existe un obstáculo que puede impedirnos recibir la tremenda energía disponible: TÚ.

Si guardas alguna culpa, ira, resentimiento o frustración hacia TI MISMO, impedirás que la Luz entre. Si el Creador ha hecho posible que dispongas de aire para respirar y despertar cada mañana, entonces date cuenta de que mereces todas las cosas buenas.

Debemos perdonarnos completamente si queremos abrirnos a una mejor versión de nosotros mismos. También debemos darnos cuenta de que todos esos recuerdos,comportamientos repetitivos y pensamientos recurrentes que nos hacen sentir indignos son el verdadero enemigo. Nosotros no somos el enemigo.

Tómate tiempo durante esta semana para revisar todas aquellas cosas en tu vida que te hacen sentir inferior, y cueste lo que cueste, elimina estos elementos de tu conciencia. Especialmente en los pocos días que faltan para llegar a Pésaj, es importante que no caigas en un estado de baja autoestima, en un pensamiento fijo de: “No soy meritorio”.

Sí eres meritorio.

Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Ajusta Tus Palabras

DOMINGO 5 DE ABRIL DE 2009

No practicar lo que predicamos provoca un serio corto circuito.

Yo sé eso mejor que muchos porque mis palabras y acciones son observadas por muchos. Todos tenemos esa responsabilidad de asegurarnos que nuestros pensamientos, palabras y acciones estén ajustadas.

Hoy, iguala tus acciones a tus palabras. Descubrirás un gran poder personal y una gran satisfacción.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: ¿Te Importa?

SÁBADO 4 DE ABRIL DE 2009

Todos los verdaderos maestros espirituales tienen al menos una cosa en común: genuina preocupación por los demás. La iluminación empieza y termina ahí, en el cultivo de nuestro interés por otros.

No estoy seguro que decirte que te preocupes por los demás será suficiente hoy. Pero al menos sé honesto contigo y admite cuando no sea así.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Te Ves Verdaderamente Bien

VIERNES 3 DE ABRIL DE 2009

Pensamos que vernos al espejo significa que nos amamos. Pero de alguna manera, significa que no, porque si fuera así no necesitaríamos estarnos revisando una y otra vez para asegurarnos que nos vemos bien.

Hoy acéptate. Eres más que suficiente. Sábelo. Y sabe que cualquier desafío u obstáculo que enfrentes nunca será más de lo que puedes manejar.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Mensajeros Irritantes

JUEVES 2 DE ABRIL DE 2009

La Luz con frecuencia nos envía mensajes a través de mensajeros irritantes.

Hoy, escucha a la gente que no quieres escuchar. Te sorprenderá cuántos milagros puedes crear.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Haz Algo Espiritual

MIÉRCOLES 1 DE ABRIL DE 2009

El camino espiritual consiste en volverse a comprometer diariamente. Todos golpeamos la pared, en ciertas ocasiones, nos hartamos y decimos, "Al diablo, no está funcionando, yo no estoy funcionando, algo no está funcionando!". Está bien. Como dije, todos llegamos a esos terrenos accidentados.

Nuestra tarea es volver a lo básico. ¿Estoy pensando en los demás? ¿Estoy saliendo un poco de mi zona de confort? ¿Estoy estudiando?

Hoy, mantén las cosas simples. Vuélvete a comprometer con las cosas que tú sabes que han funcionado para ti en el pasado, y volverán a funcionar para ti, ahora mismo.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Estás En El Camino

MARTES 31 DE MARZO DE 2009

Sé que mucha gente no tiene todo el día para dedicarse a estudios y acciones espirituales. Los deberes nos reclaman, las cuentas se tienen que pagar y el ritmo frenético de la vida nos arrastra. Y cuando sí tenemos tiempo para la espiritualidad, sentimos que nos hemos alejado demasiado del camino como para continuar.

Te tengo noticias: ¡Si estás buscando el camino, estás en él!

Hoy, da unos pasos adelante en este trayecto. Realiza un acto de amor incondicional, comparte sin más ni más. No esperes que tu inversión se te regrese. Entre más grande tu acción, más grande el paso.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: La Separación Que Crea

LUNES 30 DE MARZO DE 2009

¿Te sorprendes a ti mismo juzgando muchísimo?

Hoy, practica perdonar a la gente. Siempre hay una buena razón para criticar a los demás, pero la separación que crea no vale la pena.

Afinación Semanal de la Conciencia de la Kabbalah: Me Amo

Depresión. Enojo. Codependencia. Celos. Adicción. Impaciencia.

¿Te resultan familiares? ¿Qué tienen todas estas cosas en común? Todas son formas de adoración de ídolos.

La porción del Zóhar de esta semana se refiere a los peligros de la adoración de ídolos. Si piensas que sólo se refiere a arrodillarse ante estatuas antiguas, piénsalo de nuevo. Cualquier cosa que permites que te controle es considerada por los Kabbalistas como adoración de ídolos.

La energía de los próximos días te ayudará a limpiar una de las formas de adoración de ídolos: la búsqueda de aprobación.

¿Qué es buscar aprobación? Buscar que la energía de otra persona llene tus agujeros negros. Rav Áshlag, fundador del Centro de Kabbalah, dijo que depender de la aprobación de otras personas para sentirnos bien es la semilla de la incertidumbre, la depresión y la tristeza. Rav Áshlag dijo también que esta necesidad es una parte esencial de quiénes somos, pero que la única forma de sentirnos verdaderamente satisfechos es cuando la generamos desde dentro.

No te equivoques, la búsqueda de aprobación es la droga más dura que se haya inventado. Buscar la energía de otras personas para llenar nuestras vidas nos da un éxtasis temporal, pero también un derrumbamiento duradero. Y para aquellos de ustedes que estén pensando: "No hay nadie realmente en mi vida de quien yo necesite obtener aprobación", lo más probable es que estén ustedes buscando aprobación de alguno y de todos.

En definitiva, la Luz ve todo lo que haces. No necesitas la mente humana para reconocer tu grandeza. Está registrada allá Arriba. Si andas por la vida haciendo el bien siguiendo tu brújula interna, entonces obtendrás bondad a cambio.

Esta semana te proporciona la energía perfecta para empezar a reconocer cuánto puedes estar dependiendo de la aprobación de los demás. Aprovecha esta oportunidad para salir de ti mismo y darte cuenta de cuántas acciones y palabras empleas con el fin de obtener la validación de los demás. El momento en que te das cuenta de cuánto dependes de otras personas en lo que respecta a tu propia autoestima, es el momento en que empiezas a tener tus propios sentimientos de autovalidación.

Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: De Vuelta A Lo Básico

DOMINGO 29 DE MARZO DE 2009

Llevemos las cosas de vuelta a lo básico.

Fuimos creados en este mundo para darnos la oportunidad de romper y transformar nuestra naturaleza. Entramos operando únicamente con la perspectiva del deseo de recibir sólo para uno mismo, y nuestro objetivo es convertir ese deseo en uno de compartir, amar y pensar primero en los demás.

Esto no pasa de la noche a la mañana. Requiere trabajo constante, darse cuenta y esculpir un poco cada día hasta que la transformación ocurre.

Hoy, haz lo opuesto de lo que quieres hacer. Cuando sientas la urgencia de satisfacerte, busca satisfacer primero a otros. Y busca específicamente esos pequeños momentos de egoísmo, pues son esos pequeños momentos los que más cuentan.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: ¿Dónde Está Dios?

SÁBADO 28 DE MARZO DE 2009

¿Cómo encontramos a Dios? Una manera es: estudiando.

El proceso de aprender acerca de la naturaleza espiritual de la vida tiene un efecto de bola de nieve. Cuando estudiamos, nos sentimos inspirados para buscar y hacer ciertas acciones que revelan Luz. Entre más aprendemos, más nos inclinamos a compartir. Y es entonces cuando con más frecuencia empezamos a tener esos momentos de: "¡Ajá!" .

Hoy, toma un libro espiritual y encuentra un pasaje que resuene contigo. Copia el fragmento en una libreta; quizá memoriza una o dos líneas. Créate el hábito de leer algo todos los días y encontrarás que es mucho más fácil "encontrar a Dios".

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Un Corazón Alegre

VIERNES 27 DE MARZO DE 2009

Algunas cosas simplemente no son posibles. Es imposible que Luz y oscuridad coexistan en el mismo espacio. Y es imposible para una persona cuya alma está llena de alegría experimentar cualquier forma de odio. Cuando tú odias ya sea a alguien o algo, hay una espacio oscuro en tu corazón.

Cuando hoy sientas que te rodea el agarre frío del odio, recuerda lo que escribí. Cuando llevas esta enseñanza a tu corazón, el odio es una imposibilidad para ti, tan cierto como que una habitación iluminada brillantemente no puede también estar oscura.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Míralo Tú Mismo

JUEVES 26 DE MARZO DE 2009

La manera en que percibes tu vida depende de cuán minuciosamente estás dispuesto/a a observar. Si consideras tan sólo la superficie de las cosas, todo puede parecer muy desordenado. La Ley de Murphy parece ser la realidad final ("Si algo puede ir mal, irá mal").

Y sin embargo, tú posees el poder de ver más allá del caos. Cuando observas por tiempo suficiente, adviertes el orden detrás de todo. La belleza. La magia.

No creas una palabra de lo que estoy diciendo. Hoy, mira y compruébalo tú mismo.

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora