"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

El Momento

En indefinidas ocasiones nos pasamos cuestionándonos sobre cual es el momento adecuado para realizar ciertas cosas. En efecto, como dice el dicho, "todo en su debido tiempo". Sin embargo, existen infinidad de cosas que por desidia no realizamos ya sea algún proyecto, negocio, actividades fuera de la rutina diaria, qué se yo. Es verdad que no podemos adelantar algunas cosas, pero en el contexto anteriormente mencionado definitivamente depende de nosotros el realizar los cambios necesarios para que "todo llegue a su debido tiempo".

Lo que trato de decir con esto, para no dar más vueltas en lo mismo, es que los sueños que cada uno de nosotros tenemos, las aspiraciones, las metas u objetivos que nos hayamos puesto para alcanzar en determinado momento, deben de ser continuamente nutridas con nuestra voluntad, autodeterminación y disciplina para poder llevarlos a cabo. Hay ocasiones que el camino parece tan largo y tan elevado que se pueden perder las ganas para seguir adelante. Sin embargo, aún cuando es totalmente válido tomar un respiro, no se debe de quitar el dedo del renglón.

Hoy es el momento para que reflexiones al respecto de muchas de las cosas que has tenido en mente y no haz podido lograr por ese ego desidioso que muchas veces no deja de lanzar sus flechas para envenenarnos la mente con dudas y prejuicios. Hoy es el momento para que por un momento calles el ruido que hay en tu cabeza y comiences a escuchar la voz de tu corazón. Hoy es el momento para dar gracias por lo que tienes y para que dejes de fijarte sólo en lo que no tienes. Hoy es el momento para decirle a tus seres queridos cuanto los amas y lo importantes que son para ti. Hoy es el momento para que mires a tu alrededor y te des cuenta de una vez por todas que el mundo no es una cárcel donde viniste a sufrir, es un lugar al que viniste a aprender, a crecer, a valorarte a ti mismo y a los de más. Hoy es el momento para que dejes de lado la carga que sientes en tu cabeza, en tus hombros; esa pesadez que en ocasiones te asfixia y te provoca desaliento.

Libera tu mente y tu corazón, quítate la máscara y se tú mismo. Si comprendes estás palabras podrás volar en ese momento de quietud en el que tu mente asciende hacia el espíritu y lograrás conectarte solemnemente con la fuente de todo movimiento, vida y existencia.

La siguiente canción resume en unas cuantas palabras y armonía, lo que trato de compartir con ustedes, espero que les guste.



The Moment
- Vargo -

Now's the moment
to let go
of every burden
that weighs me down

open my mind
releasing
all my worries
all my pain

far away
i soar away
i float away
i fly away

i am weightless
boundless
being one with
all i am

i'm expanding
awareness
take a glance at
the mystery

far away
i soar away
i float away
i fly away

Traducción

El Momento
- Vargo -

Ahora es el momento
para dejar ir
toda la carga
que ha empujado hacia abajo.

Abro mi mente
liberando
todas mis preocupaciones,
todo mi dolor ...

... Muy lejos
Me elevo,
floto
Y vuelo alto

Soy ligero(a)
Ilimitado(a)
Siendo uno(a) con
todo lo que soy

Expandiendo
mi consciencia,
poso mi mirada
en el misterio ...

... Muy lejos
Me elevo,
floto
Y vuelo alto ...

*Si este mensaje te llega por email, visita la página para poder escuchar la canción*

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Completa tus ideas

MIÉRCOLES 25 DE MARZO DE 2009

Las buenas ideas son a diez centavos la docena. Lo que cuenta es realizarlas.

Observa tu vida y todos los proyectos a medias que guardas en tu estante. Comprométete a tomar una de estas ideas y completar lo que iniciaste.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Haz las Paces

MARTES 24 DE MARZO DE 2009

Hay una fuerza dentro de nosotros que desea destruir todo lo que es bueno en nuestras vidas. En especial le gusta filtrarse en nuestras relaciones y causar estragos, porque sabe que es ahí donde radica el mayor potencial para nuestra felicidad.

Hoy, encuentra una relación en donde haya discordia y haz lo que puedas para hacer las paces

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: No Seas Nada Más Bueno

LUNES 23 DE MARZO DE 2009

Hay un dicho que dice que es mejor ser una persona malvada que sabe que es malvada a ser una persona recta que sabe que es recta. Nuestro propósito no es ser buenos. Es ser mejores. Cuando pensamos que estamos en el camino y que somos intocables, esto no nos deja lugar para crecer.

Hoy, asumiendo que estás en el camino correcto, pregúntate qué más puedes hacer.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Veracidad

DOMINGO 22 DE MARZO DE 2009

Siempre es tentador decirle a los demás lo que quieren oír, pero de hecho ser veraz es mucho más fácil, quizá no en el momento, pero sí a la larga. Cualquier cosa que no es una verdad es un camino para generar más falsedades, lo que lleva a que una situación directa y clara se vuelva una situación sin esperanza, enredada y complicada.

Hoy, cuando enfrentes situaciones en las que tengas la opción, ten el valor de elegir la verdad.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: La Alegría es Crítica

SÁBADO 21 DE MARZO DE 2009

Alegría y felicidad son cruciales en este mes porque se crea alegría para todo el año. El cambio constante te conecta con la felicidad.

Hoy, encuentra algo en ti que quieres cambiar. Pon eso en el primer lugar de tu lista y enfócate en ello esta semana.

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora