"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

El Ojo de Horus - Capítulo 3: "La Esfinge, La Guardiana del Horizonte"

La esfinge construida en Egipto siempre ha sido objeto de duda y misterio. Los arqueólogos ortodóxos aseguran que fue construida entre los años 2520-2494 a de C. y dicha construcción se la atribuían al faraón Kefren. Sin embargo, nuevas teorías afirman que la pirámide pudo haber sido construida hace más de 12,500 años (10,500 a de C.), siendo entonces más antigua que las pirámides. Para aquél entonces, se concidera que el eje de la Tierra apuntaba hacia la constelación de Leo.

En este tercer capítulo del documental "El Ojo de Horus", se da una explicación a detalle sobre la Esfinge de Giza: desde el motivo de su construcción, la posición y orientación con respecto a la inclinación y los nodos electromagnéticos de la Tierra, la forma, significado e importancia para la cultura egipcia y la humanidad. Además, se fundamenta el por que su antigüedad corresponde a unos años más que las Pirámides de Giza.

Por otro lado se retoma el tema de los Ciclos Cósmicos donde el Sistema Solar pasa por cada una de las constelaciones cada 2,160 años. Se explica el movimiento del Eje Terrestre de 1° cada 72 años y el año cósmico de 25,920 años.

Creo que algunos de ustedes ya estarán familiarizados con información compartida por contactados y otros investigadores. Les recomiendo que sean muy observadores y ojalá sepan entender cuando se habla sobre: Las constelaciones polares, la relación de la esfinge con la constelación de Leo y Hércules, y finalmente su relación con Orión y Sirio. Fíjense muy bien la figura que forman las estrellas polares y la estrella polar de cada era, sobretodo al inicio del Zep Tepi cuando la estrella polar era Vega de la constelación de Lyra y fíjense en la fecha de hace 4,320 cuando la estrella polar de la era Alfa Draconis - espero que eso les de una pista y sepan relacionarlo, por que se van a llevar muchas sorpresas si es que saben hacer las conjeturas adecuadas.

En lo personal, este es uno de mis capítulos favoritos de este documental por que me ha hecho entender más sobre el Gran Plan Cósmico, espero que lo disfruten.

El Ojo de Horus - Capítulo 3: "La Esfinge, La Guardiana del Horizonte"



*Si este mensaje te llega por email, visita la página para poder ver la lista de reproducción*

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora