"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Inumerables Kilómetros por delante

JUEVES, 26 DE AGOSTO DE 2010

No estés muy apegado a la persona que eres hoy en día. La persona que eres ahora sólo te está guiando a los pasos que debes tomar para descubrir quién eres en realidad y quién estás destinado a ser verdaderamente.

Hoy, cuando la vida te traiga éxitos, grandes o pequeños, no pongas los pies en la mesa ni te relajes. Está consciente de que sólo has alcanzado un logro y que hay innumerables kilómetros por delante.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Contando contigo

MIÉRCOLES, 25 DE AGOSTO DE 2010

Tus oraciones son contestadas mucho más rápido cuando las haces a nombre de otras personas.

Mantén esto en mente cuando estés meditando el día de hoy. Nunca sabes quién está contando contigo.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Suelta tu agarre

MARTES, 24 DE AGOSTO DE 2010

Creemos que poseemos cosas, como automóviles, iPads, acciones y vínculos. Esta posesión inunda nuestros trabajos, nuestras responsabilidades y, con frecuencia, nuestras relaciones. ¿Cuántos de nosotros no hemos dicho las palabras "me perteneces" o "soy tuyo"?

No somos dueños de nada. Cualquier cosa que se pueda perder mañana no nos pertenece.

Suelta tu agarre el día de hoy.

Afinación Semanal de la Conciencia - ¿Qué se esconde debajo?

Lamentablemente, la mayor parte el tiempo las personas no se limitan a "dar" o simplemente a "hacer". A menudo suelen pensar "¿qué voy a recibir yo a cambio?". Siempre estamos pensando en lo que vamos a obtener a cambio.

Hacer algo totalmente libre de interés propio es muy difícil para nosotros. Si no obtenemos a cambio exactamente lo que dimos, al menos queremos algún tipo de reconocimiento. Eso también es condicional, y el beneficio es temporal, insignificante. Debemos aspirar a cosas duraderas.

Lo único que debemos desear a cambio es nuestra propia Luz, nuestra propia realización. Eso significa que, si estás en una relación, simplemente da y no te preocupes por lo que obtienes a cambio. Cuando damos con todo nuestro corazón, la energía retornará a nosotros. No importa si el retorno viene de esa persona o de alguna otra. Debemos enfocarnos en el intercambio verdadero: el intercambio con la Luz del Creador.

Si queremos ser una vasija para la Luz tenemos que actuar como la Luz. Una forma de hacerlo es dando incondicionalmente. A menudo queremos dar con condiciones, pero queremos que los demás nos den incondicionalmente. El universo no funciona de esta forma. Si eres condicional, entonces acabarás con personas en tu vida que son condicionales.

Si andamos siempre buscando lo que obtendremos a cambio, estaremos construyendo un hogar para el caos. Si quieres construir un lugar para que la Luz brille, entonces da y suelta. Suelta tu deseo de lo que puedes recibir a cambio.

Tenemos que encontrar la fuerza para compartir en una sola dirección. Obviamente no podemos dar continuamente a alguien que nos hace nada a cambio, y promover el Pan de la Vergüenza. Pero en el transcurso normal de las cosas, abre tu corazón y da a los demás sin esperar un retorno. Si vuelve a ti de esas personas, estupendo.

Todos tenemos intereses propios. Y hemos pasado por vidas de entrenamiento para ocultarlos. Pero al hacerlo hemos creado una máscara que es la que queremos que vean los demás, en lugar de permitirles ver lo que realmente somos. Algunas personas han construido un caparazón de tortuga alrededor de sí mismas. Otras han construido una fina capa. Pero es difícil conectar entre nosotros a través de esas barreras.

Tenemos que compartir desde la esencia más profunda, descubierta y verdadera de nuestro yo.

Esto es de lo que trata esta semana. Sé honesto con tus deseos, tus opiniones, tu basura y tus dones. Puedes utilizar los 72 Nombres de Dios para imbuirte de los recursos para hacerlo. No es una tarea fácil, pero es vital para el proceso de este mes de hacer borrón y cuenta nueva.

No puedes limpiar la casa si no sabes lo que se esconde debajo de los muebles.

Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Como puedo ser

DOMINGO, 22 DE AGOSTO DE 2010

Es una trampa compararnos con los demás para determinar dónde deberíamos estar en nuestra vida. En lugar de preguntar "¿Soy tan sabio/bueno/inteligente/fuerte/gordo/delgado/rico como esa otra persona lo es?", podemos preguntarnos "¿Soy tan sabio/bueno/inteligente/fuerte/gordo/delgado/rico como puedo ser?".

Hoy, elimina la fascinación por las personas que te rodean. Deja de comparar, medir y calcular tu valor basándote en tu percepción de lo que los demás son.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: El Medidor

SÁBADO, 21 DE AGOSTO DE 2010

El juicio es algo relativo. No juzgas a un niño por hacer algo mal cuando sabes que no conocen una forma mejor de hacerlo. Juzgas a alguien que crees que debe saber la forma de hacer las cosas. Juzgas a los demás y a ti mismo basándote en la relatividad de lo que tú percibes que es justo. ¿Qué es lo justo en realidad?

Hoy, cuando el impulso de juzgar sea fuerte, guarda el medidor y ve hacia adentro en lugar de ver hacia afuera.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Ve en los Corazones

VIERNES, 20 DE AGOSTO DE 2010

Es fácil ver lo que anda mal con la gente. No es tan fácil ver lo que anda bien. Ve en los corazones de las personas el día de hoy.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Tocar fondo

JUEVES, 19 DE AGOSTO DE 2010

La gente se quiebra cuando le llega su momento. Una persona tiene que tocar fondo para querer cambiar. No puedes guiarlos a tocar fondo, pero puedes esperarlos y estar ahí para apoyarlos cuando lo hagan.

Hoy, dales espacio a las personas para que su proceso se desarrolle y mantente ahí para ellas cuando éste se complete.

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora