"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: El Trabajo que nadie ve

MIÉRCOLES, 16 DE JUNIO DE 2010

Nadie obtiene crédito por el edificio que no se cae durante un terremoto.

Lo mismo sucede con el trabajo espiritual. Cuando hagas el trabajo que nadie ve, sabe que estás construyendo un cimiento, ya sea en tus relaciones, tus negocios o en tu vida espiritual. Si pasas desapercibido o no, es irrelevante.

Hoy, realiza más trabajo que no se ve que aquel que sí se ve.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Pistas de vidas pasadas

MARTES, 15 DE JUNIO DE 2010

¿Quieres saber sobre tus vidas pasadas? Préstale atención a lo que se te hace difícil dejar. Pueden ser pensamientos, sentimientos u objetos materiales. Éstas son las pistas recurrentes que te indican cuál es tu trabajo en esta vida.

Préstale atención a las pistas el día de hoy.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Tú Mismo en los Demás

LUNES, 14 DE JUNIO DE 2010

Con frecuencia, sospechamos de las intenciones de los demás, andamos en busca de lo que anda mal con la gente. Podemos aprender mucho sobre nosotros mismos al ver la basura en los demás como un reflejo de nuestra propia sombra.

Hoy, búscate a ti mismo en los demás.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Necesitan Amor

DOMINGO, 13 DE JUNIO DE 2010

Las personas difíciles son las que más necesitan amor.

Sé amable con una persona "no amable" el día de hoy.

Afinación Semanal de la Conciencia - ¡Dales el Infierno!

En mi reciente viaje a Venezuela, uno de los profesores del Centro de Kabbalah y yo jugamos al billar con unos nuevos amigos.

Mientras estábamos jugando, tuve un pensamiento:


El movimiento correcto no siempre es el que mete la bola en el agujero. A veces tienes que seguir una estrategia. A veces tienes que mover la bola por la mesa para poder ganar al final. En otras palabras: a veces, no ganar puntos en este momento te acercará finalmente a tu objetivo.


Si aplicamos esta metáfora a la vida, entendemos que cada movimiento que hacemos debe acercarnos más a nuestro objetivo, pero no siempre tiene que ser una jugada ganadora.


En el ajedrez sucede lo mismo. Puede que incluso tengas que retroceder para poder ganar. No todo movimiento gana la partida, pero esperas que te acerque más a la meta.


Ya sea con amigos, con la familia, en la salud, en la espiritualidad o en el trabajo, etc., nos movamos un paso más cerca físicamente o no, tenemos que asegurarnos de que nos estamos moviendo hacia el objetivo.


Un ejemplo muy real que he experimentado es cuando sientes que alguien en tu vida necesita amor y cuidados. Las palabras no siempre funcionan. Puede que quieras ver una película con esa persona. Mientras que el objetivo es conectarse de una forma amorosa, puede que ellos no
sientan amor en ese momento. Pero el amor está ahí, y ambos se están acercando a él.

En nuestros propios caminos, debemos asegurarnos de que siempre estamos compartiendo, conectándonos y transformándonos. A veces eso significa confrontar nuestros propios asuntos, o los de otra persona. A veces tenemos que decir palabras que pueden ser difíciles de escuchar. Harry Truman dijo: "Yo no les doy el infierno. Sólo les digo la verdad sobre ellos mismos y ellos piensan que es el infierno".


En ese momento no sientes el progreso. Pero en el panorama completo te estás acercando, a las personas, a manifestar algo, a la Fuerza de Luz del Creador.


Esta semana, te reto a que hagas movimientos. Crea una estrategia. Observa hacia dónde vas encaminado y en lugar de buscar ‘ganar puntos’ ahora, mira a ver adónde necesitas ir para alcanzar tu objetivo. Me encantaría escuchar tus experiencias: cómo te acercas, o te alejas, en el proceso.


Esta semana, dales el infierno. Y hazme saber cómo te fue.


Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: De Gurú a Gurú

SÁBADO, 12 DE JUNIO DE 2010

Muchos de nosotros corremos de un gurú a otro gurú, y a otro gurú. Pero encontrar la Luz que es únicamente nuestra requiere paciencia y ser amables con nosotros mismos. La realización, la plenitud, no ocurre en un instante. Es un proceso lento.

Hoy, deja la prisa en tu búsqueda espiritual. Tómate un momento para respirar. Dios está aquí, justo ahora. Tienes todo lo que necesitas.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Escéptico Sistemático

VIERNES, 11 DE JUNIO DE 2010

El concepto de la duda es positivo cuando se utiliza para no seguir al rebaño. La realidad abarca más de lo que percibimos con nuestros cinco sentidos y necesitamos mantenernos vigilantes y escépticos de lo que creemos saber, para que verdaderamente podamos saber.

Hoy, practica el escepticismo sistemático. Exige ver la evidencia en tu propia vida. Así es como puedes confiar en tu Luz interna.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Gracias

JUEVES, 10 DE JUNIO DE 2010

A veces, nos sentimos colmados de gratitud y apreciación por la sabiduría que hemos tenido el privilegio de recibir, pero esos canales de sabiduría ya no están con nosotros en este plano. Con frecuencia, la sabiduría fue compartida arriesgando la vida o una extremidad y, muy seguramente, arriesgando la reputación y la seguridad.

Entonces, ¿cómo podemos expresar esa gratitud?

Comparte esa sabiduría. Hoy, inspira a alguien con ella. Sé un eslabón en la cadena. ¿Qué mejor forma de decir "gracias" por el regalo de la iluminación?

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora