"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Búscalo en Internet

VIERNES 11 DE JULIO DE 2008

Cada uno de nosotros viene a este mundo con una misión de alma. Sin embargo, la mayoría de nosotros deja este mundo sin haber completado esta misión.

Volvemos "arriba" y nos damos cuenta que teníamos nuestra mira apuntada a todas las cosas erradas. Si tenemos suerte, nos es dada otra oportunidad de comenzar de nuevo y volver otra vez.

¿Por qué no hacerlo bien esta vez? No quieres volver a pasar otra vez por la terrible edad de dos años, ¿no es así? ¿Y la pubertad? No lo creo.

¿Por qué estás vivo? ¿Qué vino tu alma a hacer aquí? Estas son preguntas valiosas para hacerse el día de hoy. Lástima que no podemos simplemente buscar en Google cuál es nuestra misión en la vida. Tal vez algún día. Pero por ahora, la mejor forma de encontrar la respuesta es hacer la pregunta. Pregunta suficientes veces –y con intensidad– y comenzarás a ver señales que te llevarán en la dirección correcta.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Monedas de Oro

JUEVES 10 DE JULIO DE 2008

Monedas de oro. Espiritualmente hablando, eso es exactamente lo que recibes cada vez que compartes. Esto no lo digo yo, son las palabras de Rav Isaac Luria, el gran Kabbalista del siglo XVI. Él dice que si solo pudiésemos ver la riqueza que es revelada cada vez que damos algo de nosotros mismos, correríamos todo el día tratando de buscar situaciones de compartir.

¿Cuándo fue la última vez que realmente compartiste? Hoy, cuando esa pequeña voz gime dentro de tu cabeza, "¿qué hay allí para mí?, responde: ¡ORO! Comparte algo –dinero, tiempo, amor– y reconoce que cada vez que vas en contra de tu naturaleza y eres sincero cuando das, recibirás el apoyo espiritual para que todos tus sueños se manifiesten.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: El Punto Interior

MIÉRCOLES 9 DE JULIO DE 2008

Siempre vemos lo que está mal con las personas. Eso es fácil. Pero no es tan fácil penetrar dentro del corazón de lo que es bueno acerca de una persona.

El gran Kabbalista del siglo XX, Rav Yehudá Brandwein, enseñó a sus estudiantes a mirar el punto interior dentro de una persona; ver más allá de lo externo y mirar el alma. A menudo decía: "No mires el envase, mira lo que está dentro".

Hoy, cuando estés en una reunión o en una fila o sentado durante la cena con un amigo o mirándote fijamente en el espejo, busca lo bueno dentro de las personas que miras. Mira la belleza y la santidad dentro de ellas. Encuentra lo positivo; está allí si miras con la suficiente atención.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Policias del Creador

MARTES 8 DE JULIO DE 2008

A pesar de la agonía de ver el sufrimiento de un amigo o ser amado, queremos recordar siempre el principio kabbalístico: no hay coerción en la espiritualidad.

No podemos forzar nuestras opiniones sobre los demás aunque pueda que pensemos que es para su beneficio. No somos los policías del Creador. Solo podemos compartir con un corazón abierto y dejar que la Luz se encargue del resto.

¿Hay alguien que viene a tu mente al leer esto hoy? ¿A quién estás coaccionando para creer, hacer o decir lo que tú piensas que es correcto?

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Defender en lo que Crees

LUNES 7 DE JULIO DE 2008

El maestro de mi padre, Rav Brandwein, le enseñó: "Cuando venimos a los mundos celestiales, se nos pide decir los grandes logros en nuestras vidas".

La mayoría de las personas responde: "Todo el mundo me ama". A esas personas se les dice que regresen y hagan todo nuevamente."

El propósito de nuestra Creación es generar cambios radicales y estar dispuestos a defender lo que creemos aún si esto significa quedarnos solos.

Hoy, no tengas miedo de decir tu verdad, sin importar lo que los demás piensen.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Fortalezas en Acción

DOMINGO 6 DE JULIO DE 2008

"Una persona cuya fortaleza está en sus palabras y no en sus acciones estará siempre atrapada en el mundo de los extremos". - El Zóhar

Hay una energía formidable en nuestras promesas. Cuando hacemos promesas y luego no las mantenemos, creamos pequeños vacíos de energía en nuestras vidas, razón por la cual estamos a menudo incómodos e insatisfechos.

Hoy, asegúrate que lo que pones ahí afuera vaya de acuerdo a la verdad de lo que estás haciendo. Si hay alguna carencia entre los dos, estás perdiendo tu tiempo, dice el Zóhar.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Blanco o Negro

SÁBADO 5 DE JULIO DE 2008

Nada es 100% blanco o negro, correcto o falso, bueno o malo.

Cuando observas la realidad y dices: "Tengo la razón", siempre debes darte cuenta que alguien vendrá y te dirá que no estás en lo correcto. El problema del argumento no es quién tiene la razón o quién está equivocado, sino que tú piensas que tienes razón y que la otra persona no la tiene.

El día de hoy, sé abierto a otros puntos de vista, aunque estés 100% en lo correcto.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: La Belleza Del Alma

VIERNES 4 DE JULIO DE 2008

"El alma está hablando al Creador: 'Enséñame los misterios de la sabiduría elevada. ¿Cómo guías a Tu rebaño en el mundo superior? Enséñame de manera que no me avergüence cuando llegue a estar entre las almas eternas, ya que hasta ahora no he meditado en estos misterios.'

El Creador le contesta al alma: 'Si no entiendes la belleza del alma; si regresas y no has meditado en la sabiduría antes de venir aquí y no sabes nada sobre los misterios de los mundos superiores, entonces no eres merecedor de entrar aquí. Por lo tanto, regresa nuevamente. Estudia aquellas cosas que la gente considera sin importancia. Aprende los secretos del mundo superior.'"
- El Zóhar

Hoy toma un libro espiritual. Dedica unos pocos momentos a meditar en por qué estás vivo. Amplía tu enfoque. Pon tu atención en la "belleza del alma" y lo que eso significa para ti.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Comunica Tus Miedos

JUEVES 3 DE JULIO DE 2008

Los miedos vienen de nuestro lado más oscuro, el aspecto de nosotros que busca sabotear nuestras mejores intenciones. Pero no son reales, y es por eso que decimos que el miedo es una evidencia falsa que parece real.

El método kabbalístico para romper con el dominio absoluto que nuestros miedos tienen sobre nosotros es decir todos nuestros pensamientos locos y obsesiones a nuestro maestro o a un amigo de confianza. Éste es un remedio maravilloso.

Hoy, comparte aquellas dudas que saltan en tu mente y en tu corazón. No omitas nada debido a la vergüenza. A través de sacar estas cosas de tu pecho, puedes romper el poder del impulso malvado de manera que no pueda ser capaz de influenciarte tanto la próxima vez.


Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Deleites de la Oración

MIÉRCOLES 2 DE JULIO DE 2008

Algunas personas no piden ayuda al Creador porque no piensan que saben cómo hacerlo. Se sienten como tontos, ineptos.

El Maggid de Mezrich escribe sobre esto. Dice que el que tartamudea mientras ora es "como un niño a quien aman mucho sus padres. Aunque no puede hablar bien, sus padres sienten un gran deleite cuando les pide algo."

Hoy, ten la certeza de que cuando pides ayuda, tus súplicas son escuchadas... y apreciadas.

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora