"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: ¿Quién está hablando?

VIERNES 5 DE FEBRERO DE 2010

Nuestros pensamientos no vienen del cerebro, así como la música no se origina en los circuitos de un aparato de radio. El cerebro es una antena, intercepta una señal y la retransmite a la mente consciente. Cuando podemos distinguir pensamientos que vienen de nuestro oponente, podemos recuperar el control de nuestras vidas.

Mientras pasa el día, distingue entre esos pensamientos que se originan en tu oscuridad, y aquellos que se originan en tu parte luminosa.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Construye tu Certeza

JUEVES 4 DE FEBRERO DE 2010

Cuando aplicamos resistencia en una situación y nuestro oponente introduce un poco de tiempo entre la resistencia y la recompensa, la Luz espiritual que generamos puede no brillar inmediatamente. Esto crea la ilusión de que la bondad no retribuye.

Hoy, no busques una recompensa inmediata a tus acciones. Desarrolla la paciencia.

Construye tu certeza.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Nuestra Conducta Tóxica

MIÉRCOLES 3 DE FEBRERO DE 2010

La violencia no es caos sin rumbo. El terrorismo no es locura al azar.

Los terremotos no son actos de Dios. Todos estos fenómenos negativos son generados cuando nuestra conducta reactiva colectiva crea caos.

Asimilar esta verdad difícil es el prerrequisito para efectuar un cambio real.

Si esto suena verdadero, entonces considera cómo hoy tu comportamiento puede impactar positivamente al mundo.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Poder Cambiar

MARTES 2 DE FEBRERO DE 2010

Toda la negatividad a la que te enfrentas o de la que eres testigo en los noticieros, todas las cosas malas que ves en los demás, son simplemente parte del espejo que refleja tu propio carácter. Cuando corrijas y transformes un pedazo en particular de tu carácter, la gente se volverá más agradable, y el mundo exterior cambiará de manera muy tangible.

¿Reconoces a las demás personas y las situaciones del mundo exterior como reflejos de tu propia situación interna? ¿Te da miedo? ¿Te entristece? ¿Te da el poder para cambiar?

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Inyecta Certeza

LUNES 1 DE FEBRERO DE 2010

Para ver que ocurran verdaderos milagros, cancela dudas cuando surjan ante ti obstáculos aparentemente insuperables. Aleja tu enfoque de los resultados. Recuerda que en el mundo infinito ya tenemos los resultados.

Cuando los desafíos te parezcan abrumadores, inyecta certeza. La Luz está ahí siempre.

Hoy, da la bienvenida a tus desafíos más grandes y reconoce qué emociones se disparan. ¿Eres capaz de superarlas e inyectar certeza?

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Víctima o Vencedor

DOMINGO 31 DE ENERO DE 2009

La certeza no significa obtener lo que queremos. Quiere decir que obtenemos lo que necesitamos para favorecer nuestra transformación. Significa que conocer nuestra reacción es lo que es importante y no los resultados. Quiere decir aceptar la responsabilidad viendo que las cosas podridas son resultado de haber plantado semillas negativas en algún momento en nuestro pasado.

¿De qué maneras culpas a otros por lo que te pasa a ti? ¿Cuándo aceptarás tu responsabilidad?

Afinación Semanal de la Conciencia de la Kabbalah - Ilumina mi Vida




Dentro de cada uno de nosotros hay dos Luces. Una Luz es estable, constante, La otra es una chispa que parpadea. Ambas nos empujan a buscar las otras Luces (las personas) con las que estamos conectados y a completar nuestra misión con ellas en este mundo.

Hay ciertos momentos en nuestra vida en los que podemos sentirnos estancados; quietos; incluso encarcelados. Estamos en el proceso de buscar esta Luz estable dentro de nosotros. Y eso requiere paz y tranquilidad, estabilidad y consistencia.

Hay otros momentos en nuestras vidas en los que podemos encontrarnos en una búsqueda externa, cambiando constantemente de lugares y escenarios, viajando en búsqueda de otras Luces que necesitamos para poder brillar con fuerza. Nuestras Luces se unen y se convierten en una llama más grande.

Al final del día, lo más importante es cómo compartimos nuestra Luz con las personas que transitan este camino con nosotros, y encontrarlas. Cada día conocemos a personas que forman parte de nuestro proceso, y nosotros formamos parte del suyo. Pero, ¿somos conscientes de que también necesitamos ayudarles a alcanzar su meta, su destino?

Estar en este camino espiritual significa que hemos decidido que no nos basta con arreglarnos a nosotros mismos. Si eso fuera cierto, podríamos mudarnos a la India y vivir en solitud. Eso no es suficiente para nosotros y no es suficiente para el mundo. Necesitamos que los caminos y los procesos de las otras personas sean una prioridad en nuestras vidas.

Algunos de nosotros vivimos en un solo lugar durante toda nuestra vida. Otros se encuentran mudándose constantemente de lugar en lugar. De cualquier forma, la razón por la que nos vamos o nos quedamos es porque se cruzarán en nuestro camino personas con las que tenemos que compartir Luz.

Esta semana, busquemos la Luz en los ojos de las personas que están a nuestro alrededor, y esforcémonos por prestar más servicio a los demás.


Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: ¿Qué estás evitando?

SÁBADO 30 DE ENERO DE 2010

Cuando apagamos nuestras reacciones, desaparece todo el espacio y alcanzamos unidad con la Luz en ese momento.

Mientras fortalecemos nuestra conciencia con la Luz y la sabiduría, nuestro destino está bajo nuestro control.

Hoy trabaja en tus reacciones. Nota cualquier sentimiento fuerte que surja. Identifica tus exigencias y tus falsas necesidades en estas interacciones, y ve si es que puedes sentir aquello que estás evitando.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Estudia de Ellos

VIERNES 29 DE ENERO DE 2010

Al ver el gran cuadro, parece que sólo unas cuantas grandes mentes en cada generación, como Einstein, Newton, Mozart, Mohamed, Jesús, Avraham, fueron capaces de conectarse al 99% para revelar sabiduría que alteró drásticamente el destino de la humanidad.

Hoy, piensa en gente que sientas que está conectada al 99% –grandes escritores, poetas, místicos, artistas– que sacaron a la luz belleza, sabiduría y verdad. Aprende de ellos.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: La Vida con Amor

JUEVES 28 DE ENERO DE 2010

No importa lo que digas, lo que hagas, las herramientas que uses; tus esfuerzos están vacíos si son sin amor.

Hoy, vive tu vida con amor,

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Rebela tu Verdad

MIÉRCOLES 27 DE ENERO DE 2010

Todo empieza y termina con nuestra propia conducta individual.

Cuando somos honestos con nuestras emociones, por muy oscuras que sean, invitamos a otros a ser honestos y enfrentar su propio dolor. Y entonces ocurre la transformación verdadera; así es como vamos a arreglar este planeta.

Pero cuando suprimimos, cuando somos falsos, enviamos un mensaje a otros de que necesitan ser falsos también y retener su verdad. Así es como las cosas permanecerán iguales.

Hoy, sé real. No necesitas ser nadie más sino quien eres tú. Ser honesto ayuda al resto de nosotros a encontrar nuestra verdad.

Inspirando Cambio - Despertar la compasión como camino hacia la satisfacción

Fuente: Blog de Michael Berg

La mayoría de las personas que son espirituales están al tanto de la importancia de sentir compasión por otros. Pero creo que la mayoria de nosotros no estamos del todo conscientes de la necesidad de continuar profundizando acerca de nuestra compasión si hemos de lograr el propósito por el que vinimos a este mundo.


Uno de los grandes maestros en este asunto es Moisés, la figura bíblica. El vivió en una época de gran miseria y oscuridad, cuando los israelitas vivían bajo un decreto de trabajo forzado, todos los bebés varones eran asesinados y un gran sufrimiento le siguió a todo esto. Moisés, después de su nacimiento, fue encontrado por la hija del faraón, creció en un ambiente cómodo y fue protegido del sufrimiento que ocurría en Egipto. Sin embargo, la Biblia relata que Moisés salía todos los días y veía el dolor, el sufrimiento y la muerte que ocurría afuera. Él no sólo vio y sintió el dolor, sino que también pasó muchas horas al día meditando y concentrándose en lo que veía para poder internalizar el dolor, sentirlo como propio y hacer crecer su sentimiento de compasión.

Los kabbalistas escriben: "Él concentraba sus ojos y corazón para doler por ellos". El mensaje es claro, la compasión es trabajo. No está en nuestra naturaleza experimentar algo fuera de nosotros. Por ejemplo, alguien que nació rico no puede sentir el hambre del hombre pobre.

Sin embargo, fue precisamente por este trabajo constante de experimentar y despertar sentimientos más grandes de compasión que, en última instancia, Moisés alcanzó el potencial de su alma y fue capaz de lograr el propósito por el que vino a este mundo.

Un constante despertar y un constante crecimiento en este camino nos permitirá a todos nosotros manifestar el potencial de nuestras vidas. Empieza por empujarnos sistemáticamente para encontrar maneras nuevas de sentir el dolor de aquellos que nos rodean, especialmente la gente con la que tratamos todos los días cuyos sentimientos a menudo no consideramos.

Hay una bella historia que puede ayudarte a internalizar más profundamente esta idea. Antes de que Moisés fuera llamado para convertirse en el líder de los israelitas, el nivel de su compasión fue probado a través de su trabajo como pastor. Un día una cabra joven huyó del resto del rebaño, y Moisés corrió tras el crío por un tiempo hasta que finalmente llegó a un estanque de agua y empezó a beber. Moisés lloró y le dijo a la pequeña cabra, "Lo siento, no sabía que tenías sed". Luego recogió a la cabra, la acunó llevándola de regreso con el resto del rebaño.

Al ver este amor y cuidado, el Creador dijo, "Eres misericordioso ocupándote de las cabras, puedes ahora cuidar de gente y ser el líder y el redentor de los israelitas". Sólo luego de mostrar verdadero amor y compasión a los animales en su rebaño fue que Moisés fue considerado lo suficientemente apto para convertirse en líder de la gente.

La lección que están enseñándonos los kabbalistas es que podemos lograr el propósito para el que vinimos a este mundo, el potencial de nuestra alma, plenitud verdadera y duradera, con un crecimiento constante de compasión hacia otros.

Sabiendo esto, preguntémonos todos los días, "¿Cuánto tiempo paso viendo el dolor de los otros e internalizándolo? ¿Qué estoy haciendo para acrecentar mis sentimientos de compasión y cuidado por los otros?" A medida que hacemos de este trabajo el centro de nuestras vidas, revelaremos más Luz y bendiciones para nosotros y los demás, y sabremos con certeza que estamos en el camino verdadero hacia la satisfacción duradera.

Michael Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Anda y Aprende

MARTES 26 DE ENERO DE 2010

Una vez un estudiante se acercó a un sabio que estaba bien instruido en doctrinas y artes místicas espirituales. Le pidió al maestro que le enseñara los secretos sublimes de la vida para explicar todos los misterios magníficos del cosmos que están ocultos en los libros sagrados. Y le preguntó si todo esto podía hacerse en el tiempo en que una persona conserva el balance parado en una sola pierna.

El gran sabio consideró su pregunta. Sonrió cálidamente y respondió "Ama a tu prójimo como a ti mismo. El resto es sólo comentario. Ahora anda y aprende".

Hoy, trata a la gente como deseas que te traten.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Momento de Misterio

LUNES 25 DE ENERO DE 2010

Mucha gente busca revivir las emociones del pasado en lugar de renovar el misterio del momento. Comparan su vida de ahora con lo que alguna vez fue.

¡Hola, estás vivo ahora! Éste es el momento más importante y potencialmente emocionante de tu vida.

Hoy, está abierto a la alegría y emoción que la vida quiere que experimentes. Ahora, justo ahora, en este momento.

Afinación Semanal de la Conciencia de la Kabbalah - Eres Especial

Hace unos cientos de años vivió un posadero que siempre ofrecía a los eruditos, los sabios y los maestros un lugar limpio en el que alojarse y una comida caliente que llevarse a la boca. Más tarde en su vida, sintió la necesidad de estudiar espiritualidad y sumergirse en la meditación y la oración. Entonces decidió entregarle la posada a su hijo para poder alcanzar lo que él concebía como una vida más espiritual.

Su hijo tenía una mente más de negocios que caritativa, y a medida que pasaba el tiempo se hacía cada vez más evidente que no iba a seguir los pasos compasivos de su padre.

Uno de los kabbalistas más grandes de aquella generación buscó al viejo posadero hasta encontrarle y le preguntó sobre el cambio repentino en la administración de la posada. El posadero explicó: "He cuidado de esta posada durante décadas, tal como mi padre hizo antes de mí. Pero ahora, a mi edad, me preocupa mi propio desarrollo espiritual y quiero tomarme tiempo para conectar con el Creador antes de que mi tiempo se acabe en este mundo".

A eso respondió el kabbalista: "Cuando las personas venían a tu posada tú las invitabas a pasar, las alimentabas y les ofrecías un lugar respetable en el que descansar de su viaje. Éste, amigo mío, era tu propósito en este mundo. Cuando llegues arriba, nadie te preguntará por qué no memorizaste los textos antiguos o alcanzaste la grandeza espiritual".

"Tú viniste a este mundo para ayudarnos a todos a hacer nuestro trabajo. Y debido a que nos permitiste hacer mejor nuestro trabajo, tú recibes todas las bendiciones, la energía y la conexión con el Creador, del estudio y el trabajo espiritual que nosotros realizamos. Para ti, cien años de estudio no revelarán tanta bondad ni Luz como una noche de la atención que diste a estos sabios".

El posadero agradeció al kabbalista y regresó a trabajar en la posada. Cultivó en su hijo un respeto por la espiritualidad, así como una gran enseñanza.

Todos y cada uno de nosotros tenemos una tarea específica en este mundo. Si cumplimos esta tarea, revelamos el máximo de Luz para nosotros mismos y para el mundo. No todo el mundo está destinado a ser un erudito o un guía espiritual. Cada persona tiene que encontrar su sitio, su pieza única del rompecabezas, en la que hace y da lo mejor de ella.

A menudo, eso se lleva a cabo de la forma más ordinaria, y en lugares ordinarios.

Siempre nos fijamos en aquello que no estamos haciendo. En vez de eso, considera cómo puedes hacer más bien en lo que estás haciendo.


Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Rebanadita de Realidad

SÁBADO 23 DE ENERO DE 2010

No tenemos manera de juzgar lo que es bueno o malo. Tanto en nosotros como en los demás. No poseemos la inteligencia cósmica para hacerlo. Sólo la Luz puede distinguir entre uno y otro. Aún si nos convertimos en el santo más grandioso, y llevamos a cabo todo tipo de acciones según el manual, no podemos estar seguros porque la mente que usamos para juzgar es temporal.

Hoy, cuando te sorprendas criticando, ten en cuenta que estás viendo sólo una rebanadita de la verdadera realidad.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Aquí en el Cielo

VIERNES 22 DE ENERO DE 2010

No te falta nada. Tu realidad del 1% puede no reflejar esa verdad, pero más allá de eso, en el mundo real, tienes todo lo que siempre has querido y querrás.

Esa realidad no está en algún sitio lejano, o del otro lado de las puertas del paraíso. Está aquí, ahora. Cada vez que eliminas una duda, el velo se levanta y puedes probar un poco de esa bondad eterna invisible extenderse ante ti.

Hoy, haz que esta enseñanza cobre vida. ¿Cómo? ¡No creas en tus pensamientos negativos!

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Eres un Ser Hermoso

JUEVES 21 DE ENERO DE 2010

Todos caemos en tentación. En momentos. Si caes no eres un fracaso. El progreso nunca es linear, sino más bien espiral.

¿Tienes intención de cambiar? Eso es lo que cuenta. Ten clara tu intención, y vendrá, como la marea.

Hoy, sé gentil contigo. Respira profundo. Eres un ser hermoso.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Atrae Fuerzas Positivas

MIÉRCOLES 20 DE ENERO DE 2010

Invitas al juicio a entrar en tu vida cada vez que juzgas a otros. Para evitar esta invitación a la negatividad, lo mejor es dejar de enfocarse en la oscuridad de los demás. Más bien, pon atención en sus fortalezas.

Hoy, sé como un caballo con la visión lateral bloqueada. Ve sólo lo bueno. Mientras desarrollas este poder, atraerás fuerzas positivas a tu vida.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Duda de la duda

MARTES 19 DE ENERO DE 2010

¿Quién eres para no vivir a la altura de tu potencial?

Somos creados a semejanza del Creador por una razón. Podemos notar la magia que hay en nosotros de muchas formas y, aun así, nos atoramos sintiendo que no estamos listos, o que no somos dignos de ello, o que nuestro tikún está en nuestro camino.

Pero cuando retrocedemos un paso y preguntamos "¿Quién soy yo para no hacer lo que se supone que debo hacer? ¿Quién más puede ofrecer lo que yo puedo ofrecer?", permitimos que nuestra verdadera naturaleza se revele.

Hoy, cuando dudes de tu valor ¡duda de la duda!

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: El Poder de Detenerse

LUNES 18 DE ENERO DE 2010

El libre albedrío es la diferencia entre el hombre y la bestia. Un león en la persecución acalorada de un antílope, no se detendrá de pronto a considerar las implicaciones morales de asesinar a la pobre criatura. La cena es la cena.

Un humano, sin embargo, tiene el poder de detenerse.

Hoy, disciplínate. Considera tus acciones antes de actuar y tus palabras antes de hablar.

Afinación Semanal de la Conciencia de la Kabbalah - Entrena el Cerebro



Recientemente descubrí un estudio interesante (en inglés) que explica una de las causas principales por las cuales los seres humanos permanecemos en la oscuridad. En resumen, confirma que el cerebro humano tiene problemas para calcular las consecuencias que no son inmediatas.

"Compre ahora, pague más tarde" puede ser un concepto difícil de entender para nuestro cerebro. Esto dificulta todavía más nuestra tarea de realizar lo que estamos tratando de hacer para nosotros mismos y para el mundo: enseñar la ley de causa y efecto, que cada acción tiene una reacción equivalente y opuesta. Éste no es un entendimiento natural para la mayoría de nosotros. Tiene que aprenderse.

Nuestro cerebro reconoce fácilmente lo bueno ahora y lo malo ahora. Todos conocemos las pruebas que se realizan en ratas y monos con comida y shocks eléctricos...y lamentablemente este estudio prueba que no somos tan distintos de nuestros amigos los animales.

Si no tenemos una sensación de pérdida en este instante, no pensamos en el hecho de que va a lastimarnos después.

En un enfoque más amplio, las personas que se apegan a un camino espiritual no están controladas por sus emociones. Son capaces de calmar la parte emocional de sus cerebros –la parte que desea gratificación instantánea– o simplemente ésta no los domina.

¿Pero cuántas veces tenemos que advertir a un niño de un peligro antes de que nos escuche? A menudo necesitan pasar por una experiencia negativa para aprender (¿recuerdas el shock eléctrico en los animales?). A la edad de trece años, madura la parte del cerebro que rige el entendimiento y que controla la reacción retardada. Y la Kabbalah nos enseña que es precisamente a la edad de doce o trece años cuando la parte del alma que desea compartir también se vuelve activa.

Los justos son capaces de controlar la parte del cerebro que dice: "¿Cuál es el propósito de esto? ¿Qué estoy haciendo aquí? ¿Para qué molestarme?". Sólo funcionan con la parte del cerebro que siembra semillas, comparte y piensa en los demás.

Aquellos de nosotros que somos más emocionales y reactivos –o, desde un enfoque positivo, apasionados–, como un niño, tenemos que entrenarnos para utilizar la parte del cerebro que reconoce las consecuencias futuras.

Escuchar a nuestro corazón es fantástico; pero a veces nuestras emociones nos llevan por el camino equivocado. También necesitamos trabajar con nuestra mente para desarrollar una conexión auténtica con el Creador.


Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Cómo te sientes

DOMINGO 17 DE ENERO DE 2010

La gran mayoría de los matrimonios, las relaciones y las sociedades están basadas en la necesidad, no en el amor, lo que explica por qué son tan caóticas.

Hoy, da de ti mismo y comparte sin ningún pensamiento acerca de lo que estás recibiendo. No se trata de cómo te hace sentir la otra persona, más bien se trata de cómo haces tú sentir a la otra persona.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Elige tus respuestas

VIERNES 15 DE ENERO DE 2010

Cada vez que renunciamos a un deseo egoísta y optamos por una conducta desinteresada, cada vez que elegimos nuestra respuesta en lugar de reaccionar, hacemos un cambio en nuestras vidas.

Y con cada cambio, recibimos un poco más de Luz.

Hoy, aléjate de lo que te dicta tu ego y ve en dirección del altruismo. Este es el propósito de la vida.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Frutos por aparecer

JUEVES 14 DE ENERO DE 2010

El tiempo es una cortina que oculta las recompensas impresionantes creadas por nuestro esfuerzo consciente.

Hoy, sigue trabajando duro y confía que cuando el tiempo sea correcto, aparecerán los frutos.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Por ti mismo

MIÉRCOLES 13 DE ENERO DE 2010

Debemos tomar responsabilidad por nuestras decisiones y evitar culpar a otros. Los consejos son grandiosos, pero no a costa de la confianza en nosotros mismos.

Hoy mantente abierto a escuchar a todos. Pero decide por ti mismo.

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora