"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Deseo de Cruzar

LUNES 26 DE ENERO DE 2009

Imagina a una anciana en la esquina de una intersección con mucho movimiento. Un transeunte intenta ayudarla a cruzar la calle. Ella lo rechaza amablemente. Él lo intenta de nuevo. Ella sigue rechazándolo, ahora un tanto enfadada por su insistencia.

¿Por qué está enfadada? Porque no tiene deseos de cruzar la calle. Ella está simplemente parada en la intersección esperando a que llegue el autobús.

En ocasiones, en nuestro entusiasmo por compartir, terminamos ofreciendo nuestra amabilidad a gente que no la quiere. Para que un verdadero compartir ocurra, tiene que haber un receptor dispuesto, y un deseo real de tomar posesión de lo que se ofrece.

Pon atención a cómo das hoy. Asegúrate de que hay alguien recibiendo en el otro extremo.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: ¡Sí, hazlo!

DOMINGO 25 DE ENERO DE 2009

La conciencia del cuerpo tiene un atributo de pereza, de guardarse las cosas para sí mismo. Es por ello que se requiere tanto esfuerzo para dar de nosotros mismos. Y sin embargo, no somos nuestro cuerpo. El cuerpo es únicamente un vehículo para el alma.

No pensamos que somos la computadora sólo porque usamos una ¿O sí?

Hoy, da unos pasos hacia atrás y considera esto. Date cuenta qué tan a menudo tu alma dice: "¡Sí, hazlo!" y tu cuerpo dice: "Ah... no te molestes".

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Compasión por nuestros enemigos

SÁBADO 24 DE ENERO DE 2009

La sabiduría de la Kabbalah nos enseña que el universo nos juzga en relación al grado en que nosotros juzgamos a otros. Es por eso que cuando mostramos clemencia al menos meritorio de nuestros enemigos, el juicio no puede ocurrirnos a nosotros.

La pregunta que tenemos que hacernos hoy es: "¿Tenemos la fuerza de voluntad para ofrecer clemencia al más infame de nuestros enemigos?".

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: ¿Qué puedo hacer por ti?

VIERNES 23 DE ENERO DE 2009

Ser "espiritual" significa muchas cosas para mucha gente. Desde luego un aspecto de ello es la batalla constante de salir de nuestra cabeza, ver más allá de lo que sea que nos tiene obsesionados de manera que podamos ser de ayuda para otros.

Es como si viviéramos en estos cubículos que son pequeños y estrechos, con espejos de cuerpo entero colgando en las paredes. Todo lo que vemos y pensamos es "yo"

Hoy sal de tu cubículo. Reprograma tu conciencia operativa de "¿Qué puedes hacer tú por mí?" a "¿Qué puedo hacer yo por ti?"

Y goza de la alegría que lo acompaña.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: La Grandeza Nacea

JUEVES 22 DE ENERO DE 2009

La grandeza nace de materiales no físicos: ideales, visión y carácter. Éstas son cosas que no puedes tocar, cualidades que no puedes tomar en tus manos. En la vida , puedes permitirle a tu espíritu ser tu fuerza motora primordial, o puedes caer en la ilusión de que la fisicalidad es real y permanente.

Cuando creces espiritualmente, aprendes a ver más allá de la ilusión, y a resistirte a permitirle al mundo físico prevalecer sobre tu comportamiento, reacciones y emociones.

Hoy, fortalece tu poder de mente sobre materia. Resístete a ser controlado por las ilusiones de una vida vivida en un mundo físico.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Buscar un punto de encuentro

MIÉRCOLES 21 DE ENERO DE 2009

Dos personas pueden tener opiniones opuestas y puntos de vista en conflicto, y ambas estar en lo correcto.

La inquietud surge cuando una o ambas personas involucradas en una discusión responden reactivamente, de forma intolerante hacia la visión de la otra persona. La espiritualidad aspira a una verdad superior: la noción de la unión, la sensibilidad y la tolerancia hacia aquéllos con los que no estamos de acuerdo.

Hoy, en lugar de enfocarte en tener la razón, reconoce esta verdad superior y busca un punto de encuentro y unión con los demás.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Motivos Puros

MARTES 20 DE ENERO DE 2009

A menudo otras personas se hacen nuestros amigos o nos hacen favores con una intención oculta. De la misma forma, nuestro comportamiento hacia ellos es con frecuencia condicional, sin que siquiera nos demos cuenta. Nuestras acciones de compartir tienen condiciones. Esperamos algo a cambio, más adelante. Nos hacemos amigos de otros para mejorar nuestra posición.

Si alguna vez nos sentimos decepcionados de otros, lo más probable es que la amistad que les ofrecimos estaba sujeta a que recibiéramos algún tipo de beneficio, más adelante.

Hoy, ofrece amor y amistad pura con motivos puros, solamente.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Apertura Mental

LUNES 19 DE ENERO DE 2009

La perspectiva kabbalística de apertura mental va mucho más allá de la interpretación convencional de receptividad y tolerancia. Cuando nos involucramos en cualquier tipo de discusión, una persona de mente verdaderamente abierta considera que sus opiniones deben ponerse algo así como en pausa.

Se debe poner atención completa a la persona que se está escuchando. En ese momento, se debe mantener una despreocupación total por la propia postura u opinión.

Este nivel de conciencia no es algo que llegue fácilmente, y sin embargo, mientras trabajes hoy en ella, encontrarás que emerge, si te esfuerzas.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Apertura Mental

LUNES 19 DE ENERO DE 2009

La perspectiva kabbalística de apertura mental va mucho más allá de la interpretación convencional de receptividad y tolerancia. Cuando nos involucramos en cualquier tipo de discusión, una persona de mente verdaderamente abierta considera que sus opiniones deben ponerse algo así como en pausa.

Se debe poner atención completa a la persona que se está escuchando. En ese momento, se debe mantener una despreocupación total por la propia postura u opinión.

Este nivel de conciencia no es algo que llegue fácilmente, y sin embargo, mientras trabajes hoy en ella, encontrarás que emerge, si te esfuerzas.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Guía hacia la verdad

DOMINGO 18 DE ENERO DE 2009

Hay muchas incertidumbres en la vida. Una de las cosas hermosas sobre la Kabbalah es que nos enseña cómo conectarnos a otro mundo en donde hay certeza, donde hay respuesta a cada pregunta. Esto se llama: pedir una señal.

La mejor técnica que he encontrado para obtener señales es pedir una respuesta a una pregunta específica antes de ir a dormir (idealmente después de escanear una porción de El Zóhar). No se trata de pedir: 'Muéstrame quién es mi alma gemela' sino más bien: '¿Es fulano/a mi alma gemela?'.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Di No

SÁBADO 17 DE ENERO DE 2009

Esto va dirigido a toda la gente complaciente que tiene problemas para decir no.

Para todos aquellos de nosotros a quienes nos es más fácil decir sí, que palidecemos y temblamos cuando confrontamos a alguien, hoy intentaremos decir no. No a todo el mundo, claro está. Pero sé consciente de lo que puedes y de lo que no puedes hacer, de aquello que te da gusto hacer y aquello que haces de mala gana.

Arriésgate a poner límites a los demás.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Di Sí

VIERNES 16 DE ENERO DE 2009

Cuando alguien te pida ayuda, no lo pienses. Hazlo. La mayoría de nosotros lo pensamos demasiado. Nos piden ayuda y decimos sí, bueno, no, bueno, déjame pensarlo. En ese espacio permitimos que entre la duda y, ya está, la oportunidad se perdió. La oportunidad de salir de nuestra zona de comodidad y conectar con las bendiciones que nos esperan.

Encontraremos todas las razones del mundo para no hacer algo si lo pensamos demasiado.

Es por eso que hoy, cuando alguien te pida ayuda, di sí.

PD: Y para todos ustedes que se la pasan complaciendo a los demás y que probablemente necesitan hacer lo contrario, bien, pronto llegaré a eso.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Ir más allá

JUEVES 15 DE ENERO DE 2009

Parte de la razón por la que nos atoramos en la vida es que seguimos los mismos patrones día tras día. Son esas pequeñas cosas que no elegimos hacer pero que hacemos por hábito, tales como la pasta y cepillo de dientes que usamos, despertar a cierta hora en la mañana, o comer los mismos alimentos. Es sentarse en clase en el mismo sitio todo el tiempo, salir con la misma gente, ir al mismo restaurante, etc.

Hoy, cede y deja ir todos esos lugares a los que eres adicto en tu rutina. Haz las cosas de manera un poco diferente. Porque cuando cambiamos algo, nuestra energía también cambia, y esto nos ayuda a encontrar nuestro potencial.

Necesitamos ir más allá de lo que conocemos para recibir más de lo que jamás imaginamos.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: ¿Quién manda?

MIÉRCOLES 14 DE ENERO DE 2009

"Cuando una persona se siente cansada ¿Qué es exactamente lo que está cansado en esa persona? El alma no se cansa, ni los átomos se cansan. La fatiga, al igual que otras limitaciones del cuerpo físico, es una expresión del deseo de recibir del cuerpo. Sin embargo, esta limitación no condiciona la calidad interior de un hombre." —Rav Berg

Empieza hoy a tomar control de un deseo egoísta –puede tratarse de café, cigarros, reconocimiento, o la necesidad de mantener una "distancia prudente" de tus compañeros de trabajo– y muéstrale a tu cuerpo que quien manda es tu alma. Reconoce que el propósito del cuerpo es impedirle a tu alma estar conectada. ¡Es hora de hacerte cargo!

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora