"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Aliviánate

DOMINGO, 31 DE OCTUBRE DE 2010

Escorpio es un mes con mucha presión y si comienzas a sentir que necesitas tomar un descanso y escapar a la realidad del 1%, no te sientas culpable al respecto. Hay Luz por experimentar en los placeres de nuestro mundo. Cuando nos llenan de energía para que podamos ser canales más puros, entonces mucho mejor.

Hazlo... Aliviánate

Afinación Semanal de la Conciencia - Ser Como Dios

No nos cuestionamos que los milagros ocurran; Dios es capaz de todo. Pero dudamos de nuestra propia capacidad. Cuando transitamos en el camino de la Fuerza de Luz, tenemos también un poder ilimitado. Nosotros también somos capaces de todo.

En la sociedad de hoy en día no hay escasez de desafíos. Cada uno de nosotros tiene su porción de obstáculos: en la salud, las finanzas, el trabajo o las relaciones. Pero la mayoría de nosotros se ha resignado al hecho de que siempre tendremos estos problemas. Aceptamos que, a veces, no depende de nosotros.


Pero sí depende.


El primer paso para superar cualquier desafío es el reconocimiento de que cuando trabajamos con las leyes del universo, en lugar de ir en su contra, podemos triunfar. Quizá nos resultaría más fácil creer en nuestra capacidad si los ángeles nos hablaran o la voz de Dios descendiera de las nubes.


Pero los ángeles sí nos hablan, y Dios también. Nuestros problemas ocurren cuando no los escuchamos. Bloqueamos las señales y los signos que se transmiten a nuestro alrededor y que declaran: “Eres capaz de todo. No sólo eres capaz de eliminar tu propia oscuridad, sino que también eres capaz de ayudar a los demás a eliminar la suya”.


Considera este correo electrónico como una de esas señales. Tú puedes hacerlo todo. Sí, TÚ, el que niega con la cabeza y está a punto de presionar la tecla de borrado. No te digo esto para hacerte sentir bien. Es un hecho, y es el tema del libro de mi hermano,
Ser como Dios, escrito hace varios años y que pronto se publicará en edición de bolsillo.

Tú también puedes utilizar el nombre que aparece más abajo para disipar las dudas sobre ti mismo y la incredulidad durante esta semana y siempre que lo desees.


Por favor, envíame un correo electrónico a esta dirección
tuneup@kabbalah.com y comparte tus historias de triunfo, así como tus historias de lucha. Estoy deseando saber de ti.


Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: ¿Minas explosivas o flores?

SÁBADO, 30 DE OCTUBRE DE 2010

El mundo está arreglado estratégicamente para que cada persona y cada situación en nuestra vida nos presenten esta elección: podemos entrar en un campo minado o en un campo de flores.

Cuando ejercemos juicios negativos de nosotros mismos y los demás, enviamos negatividad y las situaciones explotan. Cuando vemos los aspectos positivos de las personas y situaciones, enviamos positividad y nuestras relaciones florecen. Al escoger ver las cosas bajo una luz positiva, podemos vivir en un mundo misericordioso, amable y alegre cada día.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Amor de la Luz

VIERNES, 29 DE OCTUBRE DE 2010

¿El ego alguna vez cede? No, pero tú sí puedes. Tienes la oportunidad de ser más como Dios al escoger amarte a ti mismo y a los demás. Dejar ir los juicios e invitar el amor de la Luz al mundo. Éste es un verdadero acto de compartir.

Cada día, tenemos infinitas oportunidades de escoger qué tipo de energía enviamos al universo: energía positiva o energía negativa. De cualquier manera, la energía siempre regresará a nosotros, eso está garantizado.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Controlador Obsesivo

JUEVES, 28 DE OCTUBRE DE 2010

En la superficie, una persona controladora parece ser segura y audaz. Pero debajo de la superficie reside un individuo muy temeroso, una persona que tiene tanto miedo de dejar ir los dominios, que él o ella hará cualquier cosa para mantenerlos firmemente a su alcance.

Si jugamos el juego del control, el resultado es un eterno "tira y afloja" que trae poca satisfacción a ambos equipos. Pero hoy podemos decidir soltar la soga. Puede que se sienta un poco incómodo al principio. Eso es porque estamos yendo en contra de nuestro viejo patrón. Pero este cambio de conciencia nos abre para recibir la Luz del Creador, que es la dicha infinita.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Reconéctate

MIÉRCOLES, 27 DE OCTUBRE DE 2010

El orgullo se interpone en el camino cuando nos decimos a nosotros mismos que somos fuertes y que no deberíamos cargar a los demás con nuestros problemas. Pero estos pensamientos promueven el vacío, aislamiento y separación de los demás y de la fuente de toda alegría.

Aprender a resistir la tentación de aislarse requiere un poco de práctica, pero el resultado puede ser milagroso. Al contestar el teléfono, acompañar a un forastero a un café o ayudar a alguien necesitado, rompemos el ciclo. Estas pequeñas medidas proactivas de comprometerse con los demás nos reconectan inmediatamente con la Luz a través de ellos y con el amor del universo.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Sin separación

MARTES, 26 DE OCTUBRE DE 2010

"Ejercer juicio" es una forma negativa de medir la apariencia de otra persona, su trabajo, comportamiento, relaciones o cualquier otra cosa si vamos al caso. Este tipo de observaciones son fabricadas y el ego las producirá mientras continuemos creyéndolas. Nuestro ego ejerce estos juicios para separarnos de los demás. Entonces creamos una separación entre "nosotros" y "ellos" según lo que percibimos.

Comienza a reconocer la tarjeta de visita de tu ego en forma de pensamientos negativos acerca de la gente. Recuerda que tu ego no quiere más que separarte de los demás y de la fuente de todas las cosas maravillosas. Todos representamos el alma de la humanidad, no hay separación entre "nosotros" y "ellos".

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: El día de la marmota

LUNES, 25 DE OCTUBRE DE 2010

El universo nos presenta desafíos con personas y situaciones como oportunidades para crecer. Si constantemente estamos tratando de manipular a las mismas personas y situaciones, es porque creemos que al dirigir el espectáculo evitaremos el sufrimiento. Al hacer esto, no podemos obtener los beneficios de las lecciones que están destinadas para nosotros.

Si continúas repitiendo los mismos errores una y otra vez, tal vez te sientas como el personaje de Bill Murray en la película El Día de la Marmota (Groundhog Day). En este caso, es hora de ser proactivo y tomar nuevas decisiones.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Culpa a Escorpio

DOMINGO, 24 DE OCTUBRE DE 2010

¿Tienes pensamientos obsesivos? ¿Tienes conversaciones imaginarias antes de llamar a alguien o consideras de forma compulsiva un asunto antes de actuar al respecto?

Esto es una característica Escorpio y, como estamos en el mes de Escorpio, puede que estés más metido en tu cabeza durante este mes que en otros meses.

Deja de recalentar tus pensamientos. Sal de tu cabeza. Sé simple y crea espacio para que la Luz entre.

Afinación Semanal de la Conciencia - Sé la Causa

Es especialmente interesante considerar que, por alguna razón, las elecciones políticas de los Estados Unidos siempre tienen lugar durante el mes de Escorpio. Podemos sentirlo y verlo en las campañas publicitarias y los debates: juicio, crítica y secretos que se sacan del armario.

Pocos políticos evitan sucumbir a las cualidades negativas de Escorpio, pero es interesante notar que más recientemente, los candidatos que logran estar por encima de esto han sido los elegidos. Mira a Obama, por ejemplo: él fue una causa, y creó la campaña social mediática más exitosa de la historia. Su mensaje era positivo e inclusivo: Sí, nosotros podemos.

Sin embargo, cada presidente, gobernante y senador se inicia en este periodo cósmico tan difícil. Y nos preguntamos por qué muchos gobiernos no pueden mantenerse a flote.

Así que tengo que preguntarme a mí mismo, ¿cuál es la lección?

La respuesta es la misma, sea el año que sea, salga quien salga elegido: sé la causa, no el efecto. Siempre que eliges votar o no, no renuncies a tu responsabilidad para más tarde culpar al gobierno. Los políticos elegidos no son los que determinan el curso de tu vida.

Nosotros tenemos el poder.

Especialmente en la época de Escorpio, sé consciente de esto. Todo lo que hay en tu vida es tu situación.

Cuando no tratamos un problema proactivamente, algo en nuestra alma se cierra; nos abrimos a la depresión, el enojo y la decepción. En otras palabras, acabamos siendo un efecto de la situación de todas formas.

Este es el momento más importante del año para ser conscientes de nuestro poder para convertirnos en la causa en cada aspecto de nuestras vidas. Si hay una relación o situación en la que tu forma de sentir/pensar/actuar depende de algo o alguien que no es tu voluntad propia, toma los pasos necesarios para ser como Dios. Tú eres la causa, no el efecto. No lo olvides.

Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: De regreso a ti

SÁBADO, 23 DE OCTUBRE DE 2010

Cuando escogemos enfrentar nuestros desafíos del día con miedo y aprensión, es como poner una antena diseñada para atraer exactamente eso: miedo y aprensión. Comenzamos cada día con una señal de autosabotaje. Sin embargo, existe otra frecuencia que transmite la mejor versión de nuestro ser y podemos sintonizar con ésta en cualquier momento que escojamos.

Cuando despertamos cada mañana viendo los desafíos como oportunidades para crecer, cambiaremos nuestra señal a entusiasmo y recibiremos una respuesta entusiasta del universo. Esto no sólo rompe nuestro patrón de autosabotaje, sino que nos prepara para el éxito.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Ríndete

VIERNES, 22 DE OCTUBRE DE 2010

El verdadero control llega cuando aprendes a dejar ir. Cuando dejas de intentar dirigir el espectáculo, te abres a la claridad y a la visión. Rendirse a Dios puede ser dramático. Puedes, literalmente, caer de rodillas y la Luz fluye.

A veces rendirse es más sutil. Es una sonrisa y el silencio cuando alguien dice algo que tú sabes que es incorrecto, pero en realidad no importa. Rendirse es cuando tomas una decisión de preferir tener paz a tener la razón.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: ¿Quién está en control?

JUEVES, 21 DE OCTUBRE DE 2010

Cada vez que nos enfurecemos, nuestra alma abandona el cuerpo y creamos una abertura para que las fuerzas de la negatividad entren en nuestro ser.

Puede que hayas experimentado esto. Tal vez gritaste o golpeaste a alguien físicamente por la ira y pensaste: "No puedo creer que acabo de hacer eso. Ése no fui yo". Te sentiste completamente fuera de control. Eso es porque no estabas en control: las fuerzas negativas lo estuvieron.

Resistir el impulso de reaccionar en realidad alimenta nuestra alma, llenándola con la Luz de Dios y expandiendo nuestro potencial para la dicha y felicidad.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Los dos Lobos

MIÉRCOLES, 20 DE OCTUBRE DE 2010

Esta historia fue algo que escuché mientras viajaba y es una lección tan poderosa que creo que merece ser repetida. No conozco su origen, pero si tú lo conoces, por favor envíame un correo y házmelo saber.

Dentro de cada uno de nosotros hay dos lobos peleando. Un lobo representa ira, envidia, pesar, remordimiento, codicia, arrogancia, autocompasión, culpa y resentimiento. El otro simboliza alegría, paz, amor, esperanza, compartir, serenidad, humildad, verdad y compasión. Esta misma pelea ocurre dentro de ti, de mí y dentro de cada persona.

¿Cuál lobo ganará?

Aquel que más alimentes.

¿A cuál lobo estás alimentando el día de hoy?

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora