"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Conjugar Milagros

MIÉRCOLES, 1 DE DICIEMBRE DE 2010

Cuando nos liberamos de nuestra naturaleza y vamos más allá de nuestro ego, la naturaleza recibe el permiso de ir más allá de sí misma, incluyendo las leyes de la física y las leyes de causa y efecto. Los israelitas adentrándose en el Mar Rojo son un ejemplo glorioso; siguieron adelante con una certeza tal que el mar cambió su naturaleza, la cual es fluir, inundar, y se dividió. Recuerda este ejemplo cuando uses este secreto para conjurar milagros.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Hasta Que Duela

MARTES, 30 DE NOVIEMBRE DE 2010

Cuando se trata de caridad, da hasta que duela. Si no duele, no nos expande. Cuando la preocupación y la duda llenen tu mente justo antes de dar, velo como una oportunidad para practicar la resistencia y crecer. Del otro lado de la resistencia hay un milagro. Pero no me creas, pruébalo tú mismo.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Victorioso

LUNES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2010

Parte de la estrategia del Satán es hacernos sentir como si hubiésemos fracasado. Él minimiza nuestra percepción de los milagros que ocurren en nuestra vida. Él nos hace estar confundidos y dudosos respecto a cuánto recibimos de todo nuestro trabajo; subestima a nuestros maestros. Recibimos muchísimo. Derrota a la voz de la duda en tu cabeza y vence al Satán. Es una batalla constante, pero podemos salir victoriosos.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Convertir limones en limonada

DOMINGO, 28 DE NOVIEMBRE DE 2010

Los investigadores afirman que “los optimistas salen más airosos de las situaciones difíciles que los pesimistas” y que ellos son “menos propensos a abandonar sus objetivos”. Como estudiante de Kabbalah, tienes razones de sobra para ser optimista: tienes la sabiduría para sacar lo mejor de cada situación. ¿Alguien quiere limonada?

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: El Efecto Ocupación

SÁBADO, 27 DE NOVIEMBRE DE 2010

Cuando queremos algo en la vida, una de las mejores formas de atraerlo es demostrando a nuestro Creador que nos podemos ocupar de lo mismo cuando pertenece a otra persona. Si quieres un hijo, cuida del hijo de alguien más; si deseas una casa, ayuda a otro a obtener una casa; si quieres un alivio para tu dolor, desaparece el dolor de otra persona. Entonces, nuestro Creador se asegurará de que alguien se ocupe de nosotros.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Donde viven las respuestas

Piensa en un momento de tu vida en el que estuviste muy seguro de que algo iba a suceder y luego no sucedió. Te molestaste, te sentiste frustrado, furioso.

Olvidamos el hecho de que, cuando hacemos una retrospectiva después de tres años, vemos ese mismo resultado como lo mejor que nos pudo ocurrir. Si las cosas no van según nuestro plan, tenemos que ser capaces de desprendernos lo suficiente para reconocer que probablemente no estamos viendo el panorama completo. Cuando adoptamos una actitud desprendida, nos quitamos las vendas de los ojos. Entonces, es más fácil conectar con el ámbito donde se encuentran todas las respuestas, donde existe todo lo que necesitamos.

Cuando estamos muy ocupados funcionando en la bruma de nuestro ámbito del 1%, con frecuencia no pensamos en ir al mundo más allá, el 99%, para acceder a toda la información. Es por ello que, sin importar cuán inteligentes seamos, no podemos encontrar una respuesta.

Hay un lugar dentro de nuestra conciencia donde podemos saber el resultado de cualquier situación. Probablemente cada uno de nosotros ha sentido esto, pero muchas veces nos quedamos estancados viendo sólo lo que está en el ámbito físico, en lugar de intentar conectar con el conocimiento en el ámbito superior.

Hay acciones que podemos hacer (rezar, escanear el Zóhar, compartir, ayudar a alguien más) que nos elevarán para poder acceder a la sabiduría que necesitamos.

Si estás estancado en el ámbito del 1%, no puedes obtener todas las respuestas, pero cuando vas al ámbito del 99%, tienes acceso a toda la información que necesitas.

O vivimos en el mundo de las preguntas o vivimos en el mundo de las respuestas. O vivimos en un mundo sin información o vivimos en un mundo con toda la información. Para todos en el camino espiritual, el objetivo es dejar el mundo de las preguntas, de la incertidumbre, del dolor y el sufrimiento. Queremos tener acceso al mundo de las respuestas, al mundo de los sueños.

Es una elección: ¿En qué universo queremos vivir?

Esta semana, te impulso a buscar respuestas. Usando las herramientas espirituales a tu disposición (tu maestro, el Zóhar, la meditación, el compartir, salir de tu zona de confort), conecta con el ámbito de las respuestas.

¡Espero verte allí!

Todo lo mejor,

Yehuda Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Vacía la memoria caché

VIERNES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2010

A veces la gente estudia Kabbalah para cubrir una necesidad, alimentar su ego o porque otra persona lo hace. La única razón verdadera para estudiar esta sabiduría es para enriquecer nuestra conexión con Dios. La forma más directa de hacer esto es al fijar una intención de forma continua y sincera. Si tu trabajo espiritual se está haciendo un poco confuso, vacía la memoria caché de tu mente y actualiza la ventana del explorador.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Agradece

JUEVES, 25 DE NOVIEMBRE DE 2010

Si realmente pensamos en ello, todo lo bueno que tenemos en nuestras vidas vino del Creador. Después de todo, ¿hay alguna forma de que pueda venir de nosotros? Cuando existe gratitud en nuestra conciencia, expandimos la abertura para que más abundancia llene nuestras vidas. Todos, sin importar cuántos desafíos tengamos, tenemos cosas por las cuales sentirnos agradecidos. Haz una lista de gratitud el día de hoy y observa cómo la vida cambia.

Afinación Semanal de la Conciencia - Amar es Compartir

A un gran kabbalista del siglo dieciocho le preguntaron una vez: "¿Cómo sabes que alguien te ama?".

Su respuesta: "Cuando habla y comparte contigo. La medida en que comparte, es la medida de cuánto te ama".

En otras palabras, hay una correlación directa entre cuánto compartimos y el amor que tenemos dentro.

Si tienes personas en tu vida que son importantes para ti, no asumas que lo saben. Tenemos que asegurarnos de que cuando realmente nos necesiten, estaremos ahí para ellos. No podemos estar con todas las personas que hay en nuestra vida todo el tiempo, las veinticuatro horas del día. Pero tenemos que pedir al Creador asegurar que estemos disponibles para ellos en los momentos en los que realmente nos necesitan, en las buenas y en las malas.

Sabes lo deprimente que es cuando necesitas realmente a alguien especial con quien compartir y te responde su contestadora. Y también sabes cómo se siente cuando llamas y la persona que buscas te contesta al teléfono. Está ahí para ti. Te escucha y te permite ser auténtico, sin ningún tipo de juicio. Su corazón está abierto para ti, pase lo que pase.

Necesitamos ser capaces de proporcionar este sentimiento a los demás tanto cuanto sea posible. Y porque habrá veces en las que verdaderamente no estemos disponibles, tenemos que asegurarnos que estamos presentes y abiertos el resto del tiempo.

Esto es lo mínimo que querríamos para nosotros.

Cuando necesitamos a alguien, queremos que esté disponible. Cuanto más a menudo están ahí para nosotros, más sabemos que estamos cerca de ellos. Cuanto más amamos a alguien, más compartimos con esa persona. Es así de simple.

Así pues, la llamada a la acción de esta semana es: estemos ahí en los momentos importantes para las personas que son importantes para nosotros.

Esta semana, me gustaría compartir algo contigo: Los 72 Nombres de Dios: Tecnología para el Alma. Está disponible gratuitamente, en nuestra tienda online, haciendo clic aquí (tienda en inglés).

Como siempre, estoy deseando recibir tus historias y tus comentarios en tuneup@kabbalah.com.

Todo lo mejor,

Yehuda Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Potencial Oculto

DOMINGO, 14 DE NOVIEMBRE DE 2010

La gente que está verdaderamente comprometida con un objetivo, no se preocupa por cuán difíciles son los obstáculos, ellos siguen adelante de cualquier manera. Estas personas permanecen en el camino de mayor resistencia hasta que abren paso. Más resistencia al principio implica el potencial para revelar más Luz. ¿Cuál es el mayor obstáculo en tu camino?

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Inyecta Admiración

SÁBADO, 13 DE NOVIEMBRE DE 2010

Escuchar los latidos del corazón de alguien está en la posición número 380 entre las 1000 principales del Libro de Cosas Asombrosas. Una lista de 1000 cosas puede parecer larga, pero hay un aspecto admirable en todo. Hoy, ve dónde puedes inyectar admiración en las cosas cotidianas.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Regresar el primer día

VIERNES, 12 DE NOVIEMBRE DE 2010

Hoy y todos los días, regresa a la persona que fuiste cuando encontraste la sabiduría de la Kabbalah por primera vez. Renueva tu apreciación para que la verdad de lo que estás haciendo permanezca iluminada en tu corazón.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Compromiso para creer

JUEVES, 11 DE NOVIEMBRE DE 2010

En nuestros corazones, todos sabemos dónde andamos mal en nuestros estudios espirituales. Usualmente es porque no queremos hacer el trabajo de corrección que se necesita para progresar. Pero lo que muchos de nosotros no entendemos es que, si no hacemos el trabajo, entonces nos mantendremos repitiendo la misma lección hasta que la aprendamos.

¿Qué está evitando que hagas un compromiso para crecer?

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: La Escencia

MIÉRCOLES, 10 DE NOVIEMBRE DE 2010

Cada pensamiento y sensación de apego o identidad proviene del ego. Con el ego al timón, limitamos la Luz y nuestro potencial.

Reconoce la conexión directa entre tu apego a las cosas y tu ego. Cuando podemos soltar, crecemos para convertirnos más como El Creador. Después de todo, la esencia del Creador es ilimitada y desprendida.

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora