"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: No quiero juzgar pero...

MIÉRCOLES 21 DE ABRIL DE 2010

Antes de que te juzgues a ti mismo por juzgar a otro, piensa en esto: Es bueno que esto esté sucediendo porque esta activando algo dentro, alguna parte de ti que está pidiendo a gritos ser corregida.

Recuerda, estás rodeado de espejos reflejando lo que tu alma necesita corregir.

Hoy, no odies al espejo. Enfócate en lo que viene a continuación para ti. Verás que al empezar a trabajar en tu reacción, y encontrar su raíz escondida, el juicio desaparecerá y el entendimiento tomará su lugar.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Momento de la Verdad

LUNES 20 DE ABRIL DE 2010

Siempre es más fácil decirle a las personas lo que quieren oír. A menudo es más cómodo estar de acuerdo con alguien, aunque en nuestros corazones estemos en desacuerdo. Y ya que puede ser igual de atemorizante confrontar verdades dolorosas sobre nosotros mismos, nuestros amigos y familia pueden sentirse obligados a decirnos únicamente lo que queremos oír.

Hoy cuando necesites decir la verdad, ten el valor de abrir tu corazón así como tu boca. Y cuando necesites escuchar la verdad, ten la sabiduría para abrir tus oídos y cerrar tu boca.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Desencadenar tu alma

LUNES 19 DE ABRIL DE 2010

Cada rechazo, cada "no es justo", cada vez que no sucede lo que querías te da la oportunidad de NO alimentar a tu ego. Y la oportunidad de dejar que tu verdadero ser sea libre.

Hoy, disfruta el rechazo. El ardor que sientes es el desencadenamiento del tu alma.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: ¿Cuál es tu Intención?

DOMINGO 18 DE ABRIL DE 2010

Tienes que preguntarte a ti mismo: ¿Por qué estoy en esto?

Relaciones, riesgos en los negocios, prácticas espirituales, hacer nuevas conexiones, ¿cuáles son tus intenciones? ¿Hacer dinero? ¿Construir tu imperio? ¿Calentar tu cama?

O crecer y ayudar a las personas como parte del proceso.

Hoy, aclara tus intenciones. Cuando tu intención es clara, también lo serán tus resultados.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Pídelo

SÁBADO 17 DE ABRIL DE 2010

En el momento en que pides ayuda de afuera de ti mismo, creas realidades mayores y resultados más grandes para ti.

¿Cuántas veces al día estás pidiendo ser guiado, en tus desafíos en el trabajo, en reforzar una relación. Incluso en levantarte en la mañana con una conciencia clara.

Hoy, canaliza los mensajes correctos, para ti y para otros, pidiendo ayuda a lo largo del día.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Igual que tú

VIERNES 16 DE ABRIL DE 2010

Tu trabajo aquí es aprender a ser tolerante con los demás, sin importar por qué. Así de difícil pueda ser a veces, la paciencia viene más rápido hacia ti cuando entiendes que el Creador hizo a alguien de cierta forma, para darle a esa persona la oportunidad de cambiar.

Y la misma cosa se ha hecho también contigo.

Hoy, cuando encuentres difícil tolerar a alguien, recuerda que no eres diferente de esa persona: Tú también tienes mucho que corregir y, por lo tanto, es sabio ser compasivo y abierto.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Silba Mientras Trabajas

JUEVES 15 DE ABRIL DE 2010

Hacer tus conexiones con alegría y conciencia trae las bendiciones que quieres. Y mereces.

Hoy haz las cosas desde un buen lugar. Pon más energía en tus viejas rutinas. Silba mientras trabajas.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Las Palabras son Poderosas

MIÉRCOLES 14 DE ABRIL DE 2010

Las palabras tienen un poder tremendo para sanar y bendecir, y una fuerza terrible para causar daño y maldecir.

Nuestra intención lo determina todo. Es por eso que es importante considerar a la persona con la que estamos hablando y saber dónde está nuestro corazón.

Hoy, piensa antes de hablar. Controla y cuida cada palabra que salga de tu boca. Usa tus palabras como una fuerza para ayudar a la gente.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Tu Factor de Plenitud

MARTES 13 DE ABRIL DE 2010

Quien sea que tenga ego nunca se sentirá completo porque siempre le hará falta algo.

Toda persona puede alcanzar lo que sea que busque en este mundo. El problema es que, cuando recibes lo que quieres, no siempre te sientes satisfecho. Y sentir la plenitud de la vida es el punto.

Hoy, revisa tu factor de plenitud. Cuántas cosas e interacciones durante tu día te traen satisfacción genuina, y cuántos son alivios instantáneos y pasajeros.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Lecciones de Vida (Otra Vez)

LUNES 12 DE ABRIL DE 2010

Las dificultades son parte de un gran diseño para mantenerte creciendo y cambiando. Si continúas viviendo los mismos dramas, año tras año (vida tras vida), la razón es simple: no has aprendido aún la lección que la vida te está enseñando.

Hoy, ríndete ante esa lección.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Sólo tus ojos

DOMINGO 11 DE ABRIL DE 2010

Los profetas ven sólo con sus ojos; las personas sabias perciben con sus ojos y sus corazones.

Hoy, siente a las personas y las situaciones. Busca aquello que no puede ser percibido solamente con tus ojos. Confía en tu intuición

Afinación Semanal de la Conciencia de la Kabbalah - La Primera Pieza de Fruta

Hay un cuento sobre un hombre que fue al mercado para encontrar la pieza de fruta perfecta. En el primer puesto que visitó encontró una fruta extraordinaria. Decidió seguir buscando para ver qué más había disponible.

Después de examinar a los otros vendedores, decidió comprar la primera pieza de fruta que había encontrado. Lamentablemente, cuando volvió a aquel puesto, el vendedor de fruta lo había recogido todo y se había marchado a casa.

No sé de dónde proviene esta historia, si sucedió de verdad o sólo es una parábola, pero nos muestra con claridad que sólo porque algo es fácil no significa que no sea correcto.

Aunque es cierto que hablamos sobre el trabajo duro y el esfuerzo, a veces ese esfuerzo es necesario en el futuro. Y a veces el trabajo duro tuvo lugar en una vida pasada. Incluso puede llegar a nosotros a través del esfuerzo de nuestros padres o de la generación anterior a nosotros.

No siempre podemos saberlo. A veces el trabajo fácil ES el trabajo adecuado; la primera persona con la que acudimos a una cita es la persona correcta para nosotros. Sólo porque sea fácil no significa que sea incorrecto.

Esta semana, recuerda que el universo quiere darnos lo mejor. Y que a veces, es lo bastante bueno para ser verdad.


Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Pisar en Terreno Orgininal

SÁBADO 10 DE ABRIL DE 2010

Cuando iniciamos el cambio desde dentro, entusiasmándonos y regocijándonos, estamos pisando un terreno nuevo y original. Pero usualmente hay algo que nos trae de vuelta a "lo que es familiar".

¿Qué es esto? Es nuestra duda. A ella no le gusta que vayamos más allá de lo que nos es familiar. Quiere arrojarnos de regreso a nuestro mundo pequeño.

Hoy, la manera de mantenernos despiertos y enfocados es estar dispuestos a hacer lo que sea necesario. Cuando la presión aumenta ¿es en serio que quieres alcanzar algo más grande, mejor y más duradero?

Inspirando Cambio - Amado de Mi Alma

del Blog de Michael Berg

La semana pasada fue el aniversario de muerte de Rav Yehudá Brandwein, un gran kabbalista y maestro de mi padre, Rav Berg. Los kabbalistas enseñan que podemos conectarnos a los justos de una manera profunda y poderosa en el día en que dejaron este mundo.


Me gustaría compartir con ustedes la introducción que escribí para "Amado de mi Alma", una recopilación de cartas y enseñanzas de Rav Brandwein.

"Mi padre, el Rav, creció en Nueva York, donde fue a una escuela religiosa desde los tres años de edad y eventualmente recibió el ordenamiento rabínico de la Yeshivá más prestigiosa en la ciudad. Después trabajó desarrollando un negocio muy exitoso. Él tenía influencia en círculos políticos y era una persona muy prominente en general.

En 1962, su vida cambió para siempre. Viajó a Israel para el entierro de su madre y conoció al hombre que transformaría su vida –y nuestro mundo– para siempre.

Este maestro, Rav Yehudá Tzvi Brandwein, era un gran kabbalista que había sido el estudiante más cercano del kabbalista más grandioso de nuestra generación, Rav Yehudá Áshlag.

Luego de que mi padre empezó a estudiar Kabbalah con Rav Brandwein, llegó rápidamente a la conclusión de que quería dedicar su vida al estudio de la Kabbalah y, más importante, a diseminar su sabiduría a cualquiera que deseara estudiarla.

Rav Brandwein vivia en Israel y mi padre viajaba frecuentemente para estudiar con él. Cuando estaba en Estados Unidos, mi padre continuaba sus estudios por teléfono y por correo.

Lo que encontré aquel día en Queens es la correspondencia escrita por Rav Brandwein a mi padre, y ahora mismo sostienes una porción de ésta en tus manos.

Luego de descubrir estas cartas, le pregunté a mi padre si algún día podríamos publicarlas. Al principio estaba indeciso, pero más tarde me dio instrucciones específicas para prepararas para imprimir.

Trabajé en las cartas por tres años aproximadamente, hasta que estuvieron listas para publicarse. Cuando las cartas fueron publicadas en hebreo y vi la alegría tremenda que este momento le trajo a mi padre, estuve feliz como nunca antes en toda mi vida.

Estas cartas contienen gran sabiduría y muchas enseñanzas de las cuales me nutro todo el tiempo. Pero quizá, más importante que eso, contienen gran amor.

Al principio de cada carta el Rav Brandwein, expresa su gran amor por su estudiante, mi padre, el Rav. Para mí, este amor es el sello de su relación, y, en verdad, el sello de cualquier conexión profunda verdadera, ya sea entre marido y mujer o entre maestro y estudiante.

Rav Shimón bar Yojái explicó en el Zóhar, "Anan bejavivuta talyan," (Estamos basados en el amor), y la razón por la que su generación fue capaz de revelar la grandiosa Luz y secretos del Zóhar en el mundo fue a causa del amor formidable que existía entre "los amigos", Rav Shimón bar Yojái y sus estudiantes. Lo mismo puede decirse de mi padre y su maestro. Su relación, también, estuvo basada en gran sabiduría que fue trasmitida de maestro a estudiante.

Pero yo creo que la razón por la que ellos fueron capaces de plantar las semillas para una transformación de nuestro mundo, y la razón por la que mi padre, el Rav, se convirtió en un canal para diseminar esta sabiduría para el mundo entero fue debido al gran amor que existía entre ellos.

Rav Brandwein se refiere a mi padre, el Rav, con las hermosas palabras "Yedid Nafshi" (Amado de mi alma), lo cual proporciona un título adecuado para este libro.

Tengo la esperanza de que la publicación de estas cartas no sólo revele gran sabiduría al mundo sino, más importante aun, desencadene una grandiosa cantidad de amor verdadero en tu vida y en nuestro mundo".


Que todos tengamos el mérito de conectarnos a esta gran alma en estos días y recibamos bendiciones y asistencia en todas las áreas

Bendiciones,

Michael Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Trata Bien a la Gente

VIERNES 9 DE ABRIL DE 2010

Maltratar a otra persona es el equivalente a meter los dedos en una toma de corriente eléctrica. Hay repercusiones porque todos los humanos contienen una chispa divina en sus almas.

Hoy, sea un amigo o enemigo, familiar o extraño, justificado o injustificado, trata bien a la gente.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Enfrenta tu vida

JUEVES 8 DE ABRIL DE 2010

La transformación espiritual no significa buscar refugio de los problemas de la vida.

No se trata de encender velas y sólo tener pensamientos felices. Se trata de encarar el caos de la vida y de tus reacciones frente a éste.

Si estás sentado sobre un cojín en algún sitio sereno con tus ojos cerrados, puede ser que te sientas refrescado temporalmente, pero no arrancarás de raíz ninguna de las conductas o patrones en tu vida que constantemente te traen dolor.

Hoy, abre tus ojos. Ve los obstáculos. Agradece que existen. Supéralos uno por uno ¡y deja que la Luz brille!

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora