"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Esto Puede Que Arda Un Poquito

MARTES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2008

"Trato de ir al gimnasio, pero no lo hago. Trato de buscar un trabajo, pero no puedo. Trato de ser más espiritual, pero simplemente no puedo empezar".

Pienso que muchos de nosotros pueden identificarse con el dilema de la falta de motivación.

La motivación se trata completamente de la responsabilidad personal. En alguna medida estás aún esperando que alguien venga a darte de comer en la boca. Supéralo y empieza a compartir, a hacer. Pregúntate si quieres ser una víctima por el resto de tu vida.

Es por eso que alguna gente necesita el dolor: les da una motivación REAL para no regresar.

¿Fui muy duro contigo? Eso espero. El modo del Kabbalista es duro porque el ego es duro.

Escoge hoy. Espera a que el dolor te saque de la cama, o salta y di: ¡LO HAGO!.

Y como estamos en Rosh Hashaná, no puedo pensar en un mejor día para que te des una patada en el trasero y despiertes esas partes dormidas de tu vida.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Hazlo con Amor

LUNES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2008

A continuación un correo reciente de un lector:

"En ocasiones estoy a punto de decir una oración antes de comer un alimento, y pienso: '¿por qué estoy haciendo esto? No digo las otras oraciones; por lo tanto, ¿qué tanto recibo de esta pequeñísima, insignificante conexión?´'".

¿Alguna vez te has sentido así?

Esta es una duda muy común que nuestro lado oscuro nos arroja: "Si no haces todo completo, no has hecho nada...". Esto es una tontería. Cada parte pequeña de una cosa pequeña cuenta.

¡Dios está en los DETALLES!

Hoy, olvídate acerca de lo que no haces. Enfócate en lo que haces, y hazlo con amor y entusiasmo.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: El Dolor de Rav Shimón

DOMINGO 28 DE SEPTIEMBRE DE 2008

No hay nada peor que tener algo dentro de nosotros y no poder compartirlo con alguien. Parte de lo que nos ayuda a llegar a esos niveles de satisfacción es compartir lo que somos con la gente.

2,000 años atrás, cuando Rav Shimón, autor del más sagrado texto de la Kabbalah, El Zóhar, estaba escondido de los Romanos en una cueva (y canalizaba la sabiduría que se convertiría en la base de todo el estudio kabbalístico), recibió un mensaje. Una paloma voló dentro de su cueva llevando un pedazo de papel con una pregunta enviada por sus estudiantes de quienes estaba separado.

Cuando vió la pregunta, empezó a llorar. Para él era doloroso tener el conocimiento y nadie con quien compartirlo.

Hoy, comparte de ti. Deja que tus amigos y seres queridos sepan como te sientes y lo que está sucediendo adentro. Estamos programados para NO compartir pero en realidad, es compartiendo como logramos la felicidad.

Afinación Semanal de la Conciencia: Acuérdate de lo Elefantes

Estamos muy cerca de Rosh Hashaná ("La cabeza del año"). Éste es el momento en que el universo aprieta el botón de 'refrescar' nuestras almas. Y en las horas que faltan, todavía tenemos tiempo para planificar nuestro año.

Todo lo que tenemos que hacer es responder a esta pregunta:

¿Qué tipo de año quiero crear?

Visualiza lo que quieres. ¿Es dinero? ¿Amor? ¿Curación? ¿Paz mental? ¿Paz en el mundo? ¿Que alguien te pida una cita? ¿Un mundo en el que la gente espera oír tu respuesta cuando alguien te pregunta cómo estás? ¿Una conexión más cercana con Dios? ¿Una conexión más cercana con tu madre? ¿Que tus hijos dejen las drogas? ¿Que las dejes tú? ¿Estar más iluminado? ¿Estar más motivado? ¿Creer más en ti mismo? ¿Ser más feliz?

Si todo lo que desearas se hiciera realidad, ¿cómo te sentirías?

Imagina que tuvieras un millón de dólares en el banco... ¿cómo te sentirías?
Imagina que estuvieras salvando vidas... ¿cómo te sentirías?
Imagina que estuvieras conectado en el sentido más profundo... ¿cómo te sentirías?

"Pero Yehudá, ¿cómo va a ocurrir esto? ¿cómo voy a encontrarme en una situación en la que pueda generar un millón de dólares al año, o donar 1.000 Zóhars a la semana, o encontrar a mi alma gemela?".

No lo sé. Deja eso a cargo de la Luz. No te preocupes por el proceso. Sólo enfócate en lo que deseas y comparte con los demás. La conciencia y la acción crearán la vasija para que tenga lugar el proceso adecuado.

¡Y recuerda a los elefantes!

Todo lo mejor,

Yehudá

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Acógeme en tu Corazón

SÁBADO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2008

Recientemente mi padre y maestro, Rav Berg, compartió este pensamiento con unos de sus estudiantes más cercanos:

"Muchos piensan que yo soy la cabeza del Centro de Kabbalah porque yo inicié el movimiento. Ésa no es la razón. Es porque yo tomo más responsabilidad por la vida de más personas que otra persona. Un verdadero líder es aquel que no teme tomar responsabilidad por la vida de otros."

El encargarse de las personas es lo que significa liderar. El resistirse al reflejo de separar a las personas, de verlos como algo lejano a nosotros, y de juzgarlos sin compasión, es lo que significa liderar. El hacer cosas por otros sin esperar nada a cambio, es lo que significa liderar.

Te reto hoy a tomar la responsabilidad por una persona, acogerla en tu corazón y cuidar de ella como si fueras tú mismo.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Todos Queremos Las Mismas Cosas

VIERNES 26 DE SEPTIEMBRE 2008

¿Te estás preparando para Rosh Hashaná? ¿Haciendo las listas de todas las cosas que quieres para el Nuevo Año?

¿Y qué con las personas más cercanas a ti, qué están deseando? Lo más posible es que sus deseos sean similares a los tuyos. Un poco más de ternura, un poco más de entendimiento, un poco más de paciencia.

Hoy, dales lo que tú quieres recibir.

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora