"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Eres Corrección

DOMINGO, 6 DE JUNIO DE 2010

Viniste a este mundo con equipaje de vidas pasadas que tienes que corregir en algún momento. Puedes tener una corrección con el dinero, la gente, la salud, las amistades o el amor.

Hoy, está consciente de que cualquier cosa que te sea dolorosamente incómoda es parte de tu corrección.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Fuera de tu zona de comfort

Estos días he estado viajando mucho. Muchísimo. Me encanta conocer caras nuevas, escuchar sus historias de transformación, compartir lágrimas y sonrisas. Es un trabajo gratificante.

Pero no es un trabajo cómodo; y por eso me gusta tanto.

Estamos comprendidos de dos facetas: la espiritual y la física. La espiritual es mi alma. La física es mi cuerpo, mi ego, mi intelecto y todo lo que viene con éste. Ambas no pueden compartir el poder. En cualquier momento dado, una de ellas está a cargo. En cualquier momento dado, una de ellas está siendo alimentada.

Cuando estoy incómodo, fuera de mi zona de confort, mi alma se regocija. Se acerca más a su fuente. Se acerca más a su propósito

La incomodidad viene en muchas formas: humillación, dolor, confusion. Básicamente, siempre que estoy yendo proactiva o reactivamente en contra de mi naturaleza, que es buscar la comodidad.

Dentro de esta verdad espiritual se halla un gran secreto para obtener más control sobre nuestras vidas. La incomodidad es inevitable. Pero cuando la iniciamos, lo hacemos bajo nuestro propios términos, y al elegirla nos conectamos con una Luz mayor que si la incomodidad simplemente nos ocurre.

Así que esta semana te reto a que te retes a ti mismo. Sé honesto y elabora una lista de lo que es incómodo para ti. Todas las cosas que te dan vergüenza, que eludes, que te hacen poner rojo.

Y persigue esas cosas. Admite tus fallas. Haz de voluntario una hora más. Responde esa llamada que desearías que se desviara directamente a tu buzón de voz. Incluso resiste el impulso de tomarte la pastilla cuando aparece el dolor de cabeza... aunque sea por unos minutos más.

Cuanto más te encuentres fuera de tu zona de confort, más te liberarás de las limitaciones del mundo físico.


Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Nutre tu espíritu

SÁBADO, 5 DE JUNIO DE 2010

La paz no comienza con cenas para recaudar fondos, política, guerras, debate intelectual u organizaciones que se han adjudicado a sí mismas la tarea de representar a la gente. La paz comienza con el reflejo en el espejo.

La paz personal es una causa poderosa de la paz mundial. La paz personal y el bienestar personal conducen a la paz global y al bienestar global. Todo está interconectado.

Hoy, haz algo nutritivo para tu espíritu.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Igual atrae a Igual

VIERNES, 4 DE JUNIO DE 2010

Igual atrae igual. Al ser animoso, cariñoso e indulgente, atraes amor, ánimo e indulgencia a tu propia vida.

¿Qué necesitas atraer a tu vida el día de hoy? Actúa así.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: El Arma del Amor

JUEVES, 3 DE JUNIO DE 2010

El amor es un arma de Luz y tiene el poder de erradicar todas las formas de oscuridad. Ésa es la clave. Cuando ofreces amor incluso a tus enemigos, destruyes su oscuridad y su odio, que son la razón por la cual se convirtieron en tus enemigos en primer lugar.

Hoy, despierta el amor por tu pareja, amigos, familia, colegas y por ti mismo. Disuelve cualquier rencor y amargura que haya sido creado después de una discusión con un ser querido o un compañero de trabajo.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Ve y aprende

MIÉRCOLES, 2 DE JUNIO DE 2010

En una oportunidad, un estudiante se le acercó a un sabio muy instruido en cuanto a las doctrinas espirituales y artes místicas. Le pidió al maestro que le enseñara todos los secretos sublimes de la vida, que le explicara todos los magníficos misterios del cosmos que se encuentran ocultos en los libros sagrados.

Y le preguntó si todo eso podía hacerse en el tiempo que una persona puede permanecer parada en un solo pie. El gran sabio consideró cuidadosamente su pedido. Sonrió cálidamente y le respondió: "Ama a tu prójimo como a ti mismo. El resto es comentario. Ahora ve y aprende".

Ve y aprende el día de hoy.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Contando contigo

MARTES, 1 DE JUNIO DE 2010

Hay personas en tu vida que realmente te necesitan y que cuentan contigo para que estés ahí para ellos, sin juicio ni expectativas. Cuando estás presente para ellos, aunque ellos no estén presentes para ti de la misma manera, la Luz aparecerá para ti cuando más lo necesites.

Hoy, tira el "¿qué has hecho por mí últimamente?" por la ventana. Está allí, con el corazón abierto, sin hacer preguntas.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Justo en disfraz

LUNES, 31 DE MAYO DE 2010

Nunca juzgues un libro por su portada. Algunas de las personas más justas están escondidas. Nunca sabes quién es una persona santa disfrazada.

Hoy, tan difícil como es, sé generoso y comparte con todos los que encuentres.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Encender através de la fricción

DOMINGO, 30 DE MAYO DE 2010

Diferencias de opinión, retarse unos a otros, así es como crecen tus relaciones. El amor se enciende a través de la fricción.

Hoy, está bien si ellos no están de acuerdo contigo, o vice versa. Encuentra el grano de verdad en su punto de vista, y sabe que no hay tal cosa como correcto o incorrecto.

Afinación Semanal de la Conciencia - Controla tu lengua

La semana pasada recibí esta respuesta a la Afinación Diaria de la Conciencia del día lunes 10 de mayo:

Entiendo que el chismorreo lastima a los demás, pero dime, ¿cómo nos lastima a nosotros mismos?

No puedo decirles lo mucho que aprecio las opiniones y el diálogo que emerge de sus correos electrónicos. Y para responder la pregunta...

Aparte de la naturaleza obviamente hiriente del chismorreo, del que lastima a las personas de las cuales se está chismeando, estamos causando un daño irreversible a nosotros mismos, de dos maneras:

Cuando chismorreamos sobre otra persona, toda la Luz espiritual, la energía que obtenemos de nuestras acciones amables, influencias positivas, generosidad, conexión con el Creador, etc., se transfiere inmediatamente a la persona acerca de la cual estamos chismeando.

En otras palabras, podemos hablar de quien queramos, pero el precio que pagamos es la retribución que obtenemos por nuestro diligente trabajo espiritual. Es casi como una bonificación que hacemos a la persona de la cual estamos hablando. Es irónico, ¿verdad?

Así que si te encuentras trabajando duramente en un nivel espiritual pero sientes que obtienes pocos resultados, puede ser que te hace falta comprobar cuál es el grado de tu chismorreo. No estoy diciendo que sea la única explicación para no sentirse vigorizado en este camino, pero es un factor importante.

El segundo es un peligro más sutil. Si estás chismorreando sobre otras personas, las estás juzgando. Y todo el juicio que les dirigimos regresa a nosotros. No hay forma de huir de eso. No hay ningún juicio que pueda venir a nosotros que nosotros no hayamos dirigido antes a otras personas.

De la misma forma, si te encuentras siendo juzgado innecesariamente, pregúntate a quién y cuánto has estado juzgando. La conclusión final es que tendemos a infravalorar el poder de nuestras palabras. Lo que sacamos hacia fuera regresa a nosotros, y sin domicilio del remitente.

Esta semana, controla tu lengua. Piensa dos veces antes de hablar.

Tal como mi madre dice a menudo: "Ojalá fuéramos tan cuidadosos con lo que sale de nuestra boca como lo somos con lo que entra".


Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Día Libre Mental

SÁBADO, 29 DE MAYO DE 2010

El tiempo pasado es irremplazable. Quién sabe lo que traiga el mañana. Pero hoy, hoy es precioso.

Date permiso para alegrarte hoy. Toma un día libre mental. Haz algo que te dé placer.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Exige más Amor

VIERNES, 28 DE MAYO DE 2010

Estás en guerra con tus dudas. Recuerda eso siempre. Cuando sea que estés a punto de alcanzar el próximo nivel, serás atacado.

Hoy, no aceptes simplemente los pensamientos que aparecen en tu mente. Pelea. Exige más amor... De ti mismo.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Los Cambios Ocurren

JUEVES, 27 DE MAYO DE 2010

El cambio es una elección. No es una elección fácil, porque realmente se requiere de esfuerzo para poder transformar tu negatividad, pero sigue tomando la decisión y verás que el cambio ocurrirá.

Hoy, conéctate con tu intención de cambiar. Mientras más escojas actividades y personas que te apoyen en tu progreso, más se fortalecerá ese aspecto de ti mismo.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: ¡Reir es gratis!

MIÉRCOLES, 26 DE MAYO DE 2010

No necesitas dinero para reír. La vida está llena de cosas que te pueden dar placer y satisfacción ahora mismo.

Hoy, disfruta de las cosas simples.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Día de la apreciación profunda

MARTES, 25 DE MAYO DE 2010

La apreciación es la forma más profunda de recibir. ¿De qué te sientes agradecido?

Mantén una actitud de gratitud el día de hoy.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: ¿Quién crees que eres?

LUNES, 24 DE MAYO DE 2010

Nos gusta poner a las demás personas (y a nosotros mismos) en categorías limitantes con propósitos de identificación, pero la vida de las personas no cabe exactamente en compartimientos. No existen límites para lo que somos capaces de hacer y de convertirnos.

Hoy, está consciente de que cualquier cosa que creas que eres, sólo es una fracción de lo que puedes ser.

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora