"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Situación actual de México: ¿Y después de la megamarcha, qué?



Muchos de ustedes, inclusive la gente que es de otro país saben que la tarde-noche del 31 de Agosto de 2008 en toda la República Mexicana, especialmente en la capital; el Distrito Federal. Se llevó a cabo un evento en el cual se reunieron millones de personas al rededor de varios estados de la República Mexicana, en el caso de la capital, la Av. Reforma y calles aledañas se vieron abarrotadas por la presencia masiva de gente que salió a la calles a decir: "¡Ya basta!"



La manifestación se extendió a lo largo de toda la Av. Reforma, hasta llegar al área del Centro Histórico (Bellas Artes y el Zócalo),durante la marcha la gente llevaba consigo una vela o veladoras que simbolizaron "La Luz" que representa la esperanza y una solución a la situación de inseguridad que vive nuestro país, de hecho el movimiento en general se le denominó "Iluminemos México".

Esta marcha se dió a raíz del caso público del secuestro y asesinato del hijo de Alejandro Martí; uno de los empresarios mas importantes del país. En una ocasión anterior ya había yo comentado al respecto y sigo pensando que en verdad si bien es un deceso doloroso, hubo unos cuantos que se colgaron de ello para crear un psicosis en la gente. Que quede explícitamente claro que no estoy diciendo que no haya violencia, ni impunidad, ni desorden y en todo caso ingobernabilidad. Pero algo es cierto, los medios de información han hecho hasta el cansancio por paniquear a la gente al grado de que en muchos casos la gente tiene precisamente eso, "pánico". En gran medida gracias a los medios de información la gente está histérica y paranoica.



Volviendo al asunto de la marcha. Tengo que aclarar que yo no asistí y tengo mis motivos personales para no haberlo hecho y es algo en lo que no voy a profundizar demasiado pero si quiero expresar algunas de las ideas que me llegan a mi mente cuando pienso en ese evento que ocurrió el 31 de Agosto pasado.



Hace aproximadamente 10 años durante la administración del presidente Ernesto Zedillo, ocurrió algo similar aunque no de manera tan masiva, lo que llevó al gobierno federal a implementar "La Cruzada Nacional Contra la Delincuencia", esto debido a que los niveles de delincuencia en todos los aspectos se habían elevado por encima del 60% entre 1994 y 1998; secuestros, robos, asaltos, violaciones, asesinatos, narcomenudeo, etc. En ese entonces recuerdo que el presidente dió un mensaje a la nación anunciando dicho plan y proponiendo una solución a la exigencia de ese entonces que es la misma del día de hoy.

Años mas tarde, durante el sexenio de Vicente Fox en el año 2004 nuevamente se realizó una megamarcha en ese entonces llamada "México Unido Contra La Delincuencia" y tuvo una magnitud similar a la de hace unos días, en aquel entonces el presidente Fox dió nuevamente un mensaje a la nación, implementando el operativo de "Programa Nacional para Combatir el Narcomenudeo y el Crimen Organizado."

Actualmente el presidente Felipe Calderón sale diciendo en los medios de información y en spots de televisión que se está dando una lucha muy fuerte encontra del crimen organizado, de hecho desde que inició su gobierno se ha incrementado el presupuesto para la Policía Federal Preventiva y el Ejército Mexicano ¿Y qué ha sucedido? Si damos un vistazo a los resultados que ha obtenido el gobierno federal en esa área, la respuesta sería NADA. Nada en comparación del incremento de los índices de delincuencia. Y en todo caso a la gente se le ha dado "Pan con lo mismo".

Entonces me surgió la pregunta ¿Y después de la megamarcha, qué?

Toda esa gente que salió con sus velas y de aquellos que las colocaron al rededor de los monumentos ubicados en la Av. Reforma, el Palacio de Bellas Artes y del asta bandera del Zócalo, realmente hicirieron ejercer su derecho a la libertad de expresión. Sin embargo, me gustaría que ese tipo de desplantes donde todos están unidos se mantuvieran así al grado de hacer temblar realmente a los gobernantes, por que después de la marcha si se olvida nuevamente como hace 10 o 4 años, simple y sencillamente todo será en vano.

Se de algunas fuentes que viven cerca de la Av. Reforma y de otros que asistieron a dicha megamarcha, que las veladoras que fueron puestas al rededor del "Ángel de la Independencia" ya han sido retiradas, entonces ¿De que sirvió todo eso si para el gobierno simplemente fue sencillo retirarlas y ya? ¿Y qué han hecho los organizadores de MUCD o de IM? ¿Por qué no le están dando seguimiento?

Hubo un comentario muy atinado en uno de los noticieros de la mañana por parte de un conductor y creo que tuvo mucha razón y fué algo así como: - "Seguramente mientras se transmitía la megamarcha si había delincuentes que estaban mirándola, estaban muertos de la risa" - Y para complementar ello no creo que solo ellos, creo que las autoridades, altos funcionarios y podría decir que hasta el mismo presidente sino se estaban cagando de la risa, lo tomaron a la ligera. Por que es sabido por muchos que las altas esferas son las que están coludidas con el crimen organizado y con el narcotráfico; son los jefes de corporaciones policiacas e instituciones judiciales principalmente los que les han proporcionado los privilegios a los criminales con los que están asociados para hacer y deshacer a su gusto.

Si la megamarcha de este año no recibe el seguimiento por parte de los ciudadanos, que apoyaron el movimiento, va a ser la misma historia y la misma "chingadera" de siempre. Los putos gobernantes y políticos encargados del rumbo no solo de la seguridad sino de los demás aspectos de nuestro país van a rascarse los cojones y se van a seguir hinchando de dinero y privilegios mientras a la sociedad se la lleva la chingada. Gente, si ustedes participaron en ello y están convencidos del por que lo hicieron, ¡No se crucen de brazos esperando una respuesta, presionen! Mientras México y otros paises sigan siendo una sociedad de buenas intenciones y no de acciones positivas, todo lo que conocemos y la poca libertad de la que aún gozamos se va a ir a la mierda.

Por otra parte también me gustaría expresar algo que en cierta forma es incongruente. Me refiero a que mucha de la gente que fue a la megamarcha estuvo allí por varias razones y entre ellas fueron: exigir un país seguro, exigir respeto a la vida, exigirle a las autoridades que hagan su trabajo, exigir que de una vez por todas ofrezcan una solución.

Bueno les tengo noticias. Muchas de esas personas están exigiendo algo que de ellas mismas no sale, en muchos de los casos y - "que me parta un rayo" si me equivoco -, no tienen el menor grado de moralidad, respeto y educación consigo mismos ni con sus semejantes. Y digo esto por que aún me sigo percatando de que hay gente que le importa un comino la integridad del otro y puedo poner el ejemplo que quieran:

- Muchos no tienen la capacidad de ofrecer un asiento en el bus o el metro a una dama, a una persona mayor o a una persona con alguna discapacidad.
- Muchos no tienen ni el mas mínimo tacto para ofrecer un poco de comida a gente que lo necesita. Y no estoy diciendo que lo hagan siempre, pero en cierta forma me deprimen los gestos poco humanos que hace la gente cuando ven a un indigente pidiendo comida.
- Mucha gente aún piensa que un empujón accidental es una agresión o que empujar para pasar significa pedir permiso.
- Muchos siguen pasándose las luces rojas de los semáforos y pareciera que al ver el semáforo en rojo es como si les dijera "¡acelera!".
- Muchos cuando van manejando al ver una direccional para que un vehículo se incorpore a su carril parece que eso significa "no me dejes pasar y además mientamen la madre por educado".
- Mucha de la gente que acudió a la megamarcha piensa que con la pena de muerte y haciendo justicia a mano propia es la solución; aparentemente lo es pero no creo que realmente solucione las cosas.

Todo esto es solo por dar unos ejemplos, que finalmente son pequeños detalles que harían una gran diferencia sumados en una sociedad de 106,000 millones de habitantes, que es la población aproximada de México, podríamos empezar por nosotros mismos y nuestras familias y eso sumado en grupo va haciendo la diferencia, es así como actos pequeños se convierten en un 'mazo' dificil de quebrantar.

La mayoría de la gente sigue sin respetarse así mismos ni respetar a los demás ¿Entonces como pueden exigir respeto? Y sobretodo a corporaciones e instituciones y grupos políticos que no les interesa un carajo el bienestar de la gente que los ha "elegido" en el mejor de los casos; como sus representantes.

Tan solo vean como siguen haciendo sus mamadas de no ponerse a trabajar, pero eso si, son de categoría "Senior" cuando se trata de alborotar el senado, son "maestros" cuando se trata de tener conflictos internos entre sus propios grupos partidistas y peor aún son todos unos tipazos y damas de honor cuando se trata de ganar un sueldazo y gozar de privilegios exorbitantes para tener a un hermoso país sumido en la mierda que ellos han generado a lo largo de los años y que mucha gente ha tenido que soportar, pero insisto en que gran parte de la culpa la tiene la gente por seguirles otrogando ese poder.

Gente, nuevamente les digo: el cambio está
primeramente en ustedes mismos y posteriormente en ahorcar a aquellos que están arriba tratando de suprimir los derechos, la libertad y la estabilidad social; para que hagan su trabajo como deben de hacerlo, por que finalmente los impuestos que nos quitan es para pagar sus sueldos y su opulencia, y ha sido con ese dinero de la gente que se ha pagado también su incapacidad para gobernar correctamente.

El grano de arena no es solo ir a una marcha a apoyar un movimiento que si bien puede ser encausado correctamente, asi mismo puede perder su escencia. El grano de arena es cambiar la actitud y hacer siempre lo mejor posible por vivir bien con uno mismo y con los demas
, es respetarse así mismo y a todo lo que nos rodea, es ejercer nuestra libertad de manera responsable y consciente para hacer lo que nos plasca sin pasar por encima de la autoridad ni de la integridad de nuestros semejantes. (Y esto acaba de salir de mi corazón).

Eso es lo que hace la diferencia. Siempre hay opciones y siempre se puede elegir y yo he elegido ya no vivir como los demás; sumido en la oscuridad.

¡Si realmente aman a su país no salgan corriendo como maricas, luchen por una vida digna!

Allí se los dejo de tarea.




Primera Parte: Situación Actual de México: Violencia, el arma del Gobierno para el Control de la Sociedad.

Tercera Parte: Situación Actual de México: México Secuestrado.

Just do it... Impossible is nothing

Seguramente pensaron inmediatamente en marcas deportivas y están en lo correcto. Como bien saben "Just do it " es el slogan publicitario de NIKE. "Impossible is nothing" fue el slogan de ADIDAS para la Eurocopa 2008.

Es curioso como al unir los dos slogans (de empresas rivales) obtienes uno de los mensajes mas hermosos y que además demuestran una verdad universal.

Just do it, Impossible is nothing [Solo hazlo, no hay imposibles]

Como dice Alejandro Ariza (y muchos antes de él) para conseguir nuestros objetivos requerimos cambiar la visión "Ver para creer" por una de "Creer para ver". ¿Cuantos entienden esto?

Dentro de nosotros llevamos un poder creador increible. Todo lo que nos propongamos puede ser alcanzado, la única barrera somos nosotros mismos.

Es triste ver a personas decididas a ayudar en causas altruistas y humanitarias que pierden el entusiasmo en el camino. Por difícil que parezca la situación, por desalentador que sea el panorama o por inconciente y desentendida que aparente ser la sociedad, si estas personas se dieran cuenta del poder Creador Dentro de Ellas jamás se darían por vencidas y se convertirían en verdaderos agentes de cambio. ¿Cuantos de ustedes creen que se pueden cambiar las estrellas?

Todo es posible. ¿Será? Esta es una de esas cosas que la parte en tu cerebro y tu mente conocida como conciente (debido a situaciones adquiridas en la sociedad) tiende a negar y cuestionar, mas si te detienes un segundo a escuchar mas allá de tu personalidad y ese llamado conciente y pones atención muy Dentro de tendrás un pensamiento de -Se siente bien, suena correcto- (it feels OK). ¿Por qué será? ¿Ya sabes la respuesta?

¿Y sabes que es lo mejor de todo? Que no es algo exclusivo, no es algo que solo posean unos cuantos, es de todos... de todos. Finalmente ¿no fuimos todos creados de y con ese Poder?

Solo sigue tu intuición ...

Al no haber imposibles podemos conseguir lo que sea y si lo que deseamos es un mundo mejor, así será.


Saludos Cordiales
.


"Los TRIUNFADORES creen que la mayoría de la gente no fracasa; sólo deja de seguir haciendo el intento" Art Garner

"Recuerda que hay tres tipos de personas en el mundo... las que hacen que las cosas sucedan, las que miran como suceden las cosas y las que se preguntan qué demonios sucedió" Anónimo

"Y mientras las olas se estrellaban en las rocas, el mar que me miraba, me decía: "Cuando siento dudas respecto a mi poder para destruir las rocas, volteo a ver las grandes playas de arena" Anónimo

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora