"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: No quiero Juzgar pero ... (2)

MIÉRCOLES 3 DE DICIEMBRE DE 2008

Profundizando en el concepto de ayer acerca del espejo, entiendo que puede ser una lección confusa al aplicarse porque qué pasa si, por ejemplo, ves a alguien robando en el supermercado (y eso te enoja). ¿Es acaso la Luz diciéndote que eres un ladrón? Y si no, ¿entonces qué?

Veámoslo desde otro ángulo. He aquí un ejercicio sencillo para hoy. Haz una lista con tres columnas:

Columna 1: Escribe sobre un incidente que hayas presenciado o en el que hayas participado que provocó una reacción dentro de ti.
Columna 2: Describe cómo te sentiste.
Columna 3: ¿Qué razones posibles pudo tener la persona para hacer lo que hizo?

Escribe por lo menos diez incidentes. Usando el ejemplo de arriba, quizá el ladrón sufrió de abuso cuando era niño. Quizá tenía hambre. Quizá sólo era egoísta. Busca cualquier causa posible. Para el ejemplo diez, comenzarás a tener claridad sobre las cosas en las que TÚ necesitas trabajar.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: No quiero Juzgar pero ...

MARTES 2 DE DICIEMBRE DE 2008

"No quiero juzgar pero..."

Antes de juzgarte a ti mismo por juzgar a otro, considera esto: Es bueno que esto suceda porque se está activando algo dentro, una parte de ti que pide corrección. Recuerda lo que escribí en El Poder de la Kabbalah: La Luz nos rodea con espejos que reflejan lo que nuestra alma necesita corregir.

Hoy ¡No odies el espejo! Enfócate en lo que se presenta para ti. Verás que mientras comienzas a trabajar en tu reacción, y en encontrar su causa oculta, el juicio desaparecerá y el entendimiento tomará su lugar.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Reconocer el Ego

LUNES 1 DE DICIEMBRE DE 2008.

Rav Áshlag, fundador del Centro de Kabbalah, dice que sólo hay una forma de vencer a nuestro ego: reconocerlo.

En el momento en que lo vemos, la Luz viene y lo extrae de nosotros. Cuando renunciamos a nuestro ego completamente, cuando alcanzamos el nivel en que podemos borrar verdaderamente nuestros pendientes, eso es inmortalidad en todos los aspectos de nuestra vida.

Hoy, reconoce en ti todo aquéllo que es opuesto a la Luz, y conéctalo con tu ego. Lo que te lastima, lo que te irrita, lo que te entristece, lo que te ofende, lo que te preocupa, lo que te da miedo, reconoce que es simplemente tu ego que hace su trabajo de bloquear tu Luz.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Un Poco Nos Lleva Lejos

DOMINGO 30 DE NOVIEMBRE DE 2008

¡Conectarse con la Luz es fácil en comparación con conectarse con otras personas!

Rav Áshlag, fundador del Centro de Kabbalah en 1922, enseñaba que el verdadero trabajo en esta vida está en aprender a relacionarse mejor, ser mejor amigo, vecino y cosas así.

Hoy, pule una relación difícil y ve dónde puedes agregar un poco más de compasión y entendimiento. En cuestiones del espíritu, un poco nos lleva lejos.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Enciende una fogata para otros

SÁBADO 29 DE NOVIEMBRE DE 2008

"Algunas personas usan su fe como abrigo. Sólo les da calor a ellos, pero no beneficia en nada a los demás. Pero otros encienden una fogata y dan calor a otros" – Rav Mendel de Kotzk (1789-1859).

Hoy, encuentra formas sencillas de dar calor y amor a la vida de alguien más.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Represión vs Restricción

VIERNES 28 DE NOVIEMBRE DE 2008

Hay una línea muy sutil entre reprimir nuestras emociones y apagar nuestro sistema reactivo.

La restricción crea una lucha momentánea, pero casi inmediatamente hay calma y claridad. Por otro lado, reprimir nuestras emociones crea estrés a largo plazo. Poco a poco, las emociones reprimidas adquieren fuerza. La presión crece y, eventualmente, ¡Explotamos!

Hoy, contacta con tus emociones. ¿Qué estás conteniendo? Permítete sentirlo. Hay algo ahí de lo que puedes aprender.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Repítelo

MIÉRCOLES 26 DE NOVIEMBRE DE 2008

Hay un dicho en un libro espiritual antiguo que dice:

Si cometes un error por primera vez, no te preocupes. Preocúpate si lo repites. Si haces algo bien por primera vez, no te enorgullezcas. Enorgullécete si lo repites.

Hoy, enfócate en un hábito bueno que desees repetir mañana, y en uno malo que desees evitar.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: El Amor lo logrará

MARTES 25 DE NOVIEMBRE DE 2008

Hay una historia acerca de un sabio al que en una ocasión le pidieron que maldijese a otro hombre. Al sabio se le dijo que la persona en cuestión era malvada y quería hacer daño a quien se atravesara en su camino. El sabio respondió: "En lugar de maldecirlo ¿no sería más fácil bendecirlo y que sólo vea la Luz? Si puede sólo ver la Luz, el resto se arreglará por sí solo ¿no es así?”.

¿No es así? Sí, así es. Hoy, bendice a la gente que quisieras maldecir. No puedes combatir a la oscuridad con oscuridad. Tienes que combatirla con Luz.

El amor surtirá efecto siempre.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Justo a Tiempo

LUNES 24 DE NOVIEMBRE DE 2008

El mayor deseo de recibir es "¡Lo quiero ahora!".

¿Cuántas veces te has dado por vencido porque los resultados no se dieron tan rápido? Todos nosotros lo hacemos. Dejamos de desarrollar amistades, proyectos o actitudes espirituales porque no vemos los resultados inmediatamente.

La Luz trabaja a su propio paso. Nuestro éxito podría llegar hoy, podría llegar en diez años. No lo sabemos. Pero sí sabemos que mientras más nos esforcemos/trabajemos –a la vez que empujamos lejos de nosotros el ansia por una gratificación instantánea– tendremos mayor capacidad para experimentar el éxito cuando llegue.

Hoy aleja de ti esa voz negativa que desea todo en un segundo. Enfócate en el trabajo que tienes a la mano y reconoce que todo lo que necesitas llegará justo a tiempo.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Haz Olas

DOMINGO 23 DE NOVIEMBRE DE 2008

La palabra para responsable tambien significa interconectado (en arameo.) Esto nos dice que si somos individuos responsables, reconocemos el enorme impacto que tenemos en los demás. Significa que estamos conscientes de que nuestro comportamiento y acciones tienen un efecto primero en nosotros, porque somos el punto de impacto, y luego hacia afuera a nuestra familia, amigos y en última instancia el mundo.

Si sueltas una piedra en un cuerpo de agua, hace olas, todos entendemos eso. La verdadera responsabilidad es entender que siempre estamos haciendo olas en el mundo, teniendo siempre un impacto en mucho más que nosotros mismos.

¡Hoy haz olas compasivas, amorosas y de compartir!

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: No te lo guardes

SÁBADO 22 DE NOVIEMBRE DE 2008

Habla claro.

Esto puede no "hablarte" a ti si eres alguien que no tiene problema en mostrarle a los demás quién eres. Pero al resto de nosotros es necesario que nos recuerden hablar de nuestra verdad sin importar lo que la gente diga. Y si lo que tenemos que decir no es adecuado sólo porque otros no lo dicen, no quiere decir que nosotros no debemos hacerlo (si es nuestra verdad).

Cuando alguien se traga sus palabras, no mostrándolas con claridad, no expresándolas, esa energía queda embotellada. La vasija del habla necesita entrenarse para que podamos mantener nuestra energía circulando.

Hoy, escucha lo que dices, incluso cosas mundanas. Obsérvate. Y luego entrénate poco a poco a abrir tu boca y dejar salir a tu corazón.

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora