"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Dioses del Eden capitulo 4 : Egipto, Los Constructores de las Pirámides, primera parte


Quizás las más controversiales e impresionantes reliquias que vienen de los antiguos tiempos son las pirámides de Egipto. Los restos de al menos setenta u ochenta de esas estructuras están esparcidas a todo lo largo de la región del Nilo superior como recuerdos silenciosos de los que una vez fue una poderosa civilización.

La más grande y famosa pirámide egipcia es la pirámide de Cheops conocida como La Gran Pirámide. Todavía hoy yace al lado de varias otras en la meseta elevada de Gizeh en Egipto. Las dimensiones de esta pirámide son impresionantes. Aproximadamente quinientos pies (150 mts.) de elevación y cubre catorce acres (5,6 Ha.) de terreno en su base. Construida con piedras que pesan un promedio de dos toneladas y media (2.500 Kg.) cada una, la estructura completa se estima que pesa 5.273.834 toneladas aproximadamente.

Una característica notable que hace a la Gran Pirámide una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo es la precisión de su construcción. Las piedras de la pirámide fueron cortadas tan perfectamente que no puede insertarse una hoja de papel entre los bloques en muchos sitios. Esta precisión, aunada al enorme volumen de la estructura cuenta para ayudar a la durabilidad y larga vida de la pirámide.

Quizás el más grande misterio que rodeó a la Gran Pirámide ha sido su propósito. Se piensa que muchas de las pirámides fueron construidas para tumbas de entierros. La historia nos habla que la Gran Pirámide fue empleada para otros propósitos también. Por ejemplo: algunas de sus cámaras más internas han sido usadas para ritos religiosos y místicos. Un tercer y más práctico uso fue:

La Gran Pirámide es un excelente hito para la navegación aérea.

Los cuatro lados de la Gran Pirámide enfrentan con precisión los cuatro puntos cardinales: Norte, Sur, Este y Oeste. Los lados están tan exactamente dirigidos que la mayor desviación es sólo de la mitad de un grado en el lado Este. Además, la Gran Pirámide está situada a menos de cinco millas (8,1 Km.) al Sur del paralelo 30°. Por esto, la Gran Pirámide puede usarse como un punto de referencia para seccionar a todo el planeta en una red tridimensional de ángulos de 30°, 60° y 90° con el polo Norte, polo Sur y Ecuador y conservando al centro de la Tierra como punto de referencia. Este hecho es especialmente útil porque la Gran Pirámide está situada en el centro de masas terrestres. Sólo conociendo las dimensiones de la Tierra y teniendo el método de calcular la distancia que uno ha recorrido puede uno navegar efectivamente por aire desde la Gran Pirámide hasta cualquier punto sobre la Tierra, usando la red 30-60-90 y la dirección de la brújula indicada por la pirámide.

La única desviación viene del hecho que la Tierra no es una esfera perfecta sino que está ligeramente achatada en los polos y abultada en el Ecuador. Sin embargo, esa desviación es tan pequeña, apenas unos 43 kms., o 26,7 millas (0,0003667 o la fracción de 1/298) que puede ser fácilmente compensada. Es interesante notar que cuando la Gran Pirámide estaba recién construida era aún más valiosa como hito de navegación aérea que hoy puesto que al principio estaba cubierta con una costra de fina caliza blanca. Los bloques de caliza estaban tan precisamente encajados que la pirámide parecía a distancia como si hubiera sido tallada en un solo bloque de caliza blanca. La caliza reflejaba el Sol haciendo visible a la pirámide desde una distancia mucho más grande.

Acerca de esta característica única de las pirámides de la meseta de Gizeh surgen interesantes preguntas con respecto a estos monumentos: Ya que servían tan bien en función de la navegación aérea, al menos ¿fueron ellas construidas con este propósito? Si fuera así, ¿quién posiblemente pudo haberlas usado 2.000 años antes de Cristo? La posible clave del acertijo puede estar en la Luna.

El 22 de Noviembre de 1968, el Washington Post puso un encabezado en primera página que decía: “Seis sombras de misteriosas estatuas fotografiadas sobre la Luna por una cápsula en órbita”. La historia del Post que más tarde recogió el Los Angeles Time describía una foto lunar tomada dos días entes por la cápsula espacial U.S. Orbiter 2 mientras pasaba entre 20 y 30 millas (32 y 48,3 Km.) por encima de la superficie de la Luna. La fotografía parece revelar seis espiras arregladas en un preconcebido patrón geométrico dentro de una pequeña porción del Mar de la Tranquilidad.

La señalización de la sombra de los objetos lunares indica que ellos son todos figuras bien sea de conos o de pirámides. Aunque la prensa oficial de la NASA no mencionó nada raro acerca de la fotografía, otra gente encontró la foto notablemente interesante. El Dr. William Blair del Instituto de Biotecnología de la Boeing estableció:

Si las espiras en forma cónica realmente fueron el resultado de algún evento geográfico sería natural verlo distribuidos al azar. Como un resultado, la triangulación sería escalena (tres lados desiguales) o irregular. Ahora bien, aquella que concierne al objeto lunar llevan a un sistema básico con coordenadas x, y, z para el ángulo recto, seis triángulos isósceles y dos ejes consistentes de tres puntos cada uno”.[1]

[1] Wilson, Don, Secrets of Our Spaceship Moon (Dell Publishing Co., 1979), p. 20.

En la revista Argosy, el ingeniero espacial Alexander Abromov fue más allá y dijo:

“La distribución de estos objetos lunares es similar al plano de las pirámides Egipcias, construidas por Cheops, Chephren y Menkaura en Gizeh, cerca de El Cairo. El centro de las espiras de esta “abaka” (arreglo de pirámides) lunar esta precisamente arreglada de la misma manera tal como los ápices (picos) de las tres grandes pirámides.”

Asumiendo que los doctores Blair y Abromov no han calculado mal, parece que algunas de las pirámides de la Tierra pueden formar parte de un sistema de marcación permanente que se extiende a más de un planeta en nuestro sistema solar. El sistema puede que se extienda a Marte. Objetos como pirámides han sido fotografiados sobre la superficie marciana. Fotos tomadas por la misión US Biking en 1976 señalan que la región marciana de Sidonia contiene objetos piramidales y que parecen ser unas enormes caras talladas cercanas al cielo estrellado.

Es fácil deducir que las pirámides marcianas y sus caras son formaciones naturales no diferentes a algunas encontradas en la Tierra; sin embargo, una y posiblemente dos “caras” más han sido descubiertas en otras partes de Marte con sorprendentes formas similares, tales como el “casco”, cara cortada e indentación por encima del ojo derecho. Quizás igualmente interesante es el hecho de que una pirámide en Sidonia tiene un lado que apunta hacia el Norte, eje de rotación de Marte. ¿Es ésta una suerte de alineamiento o hay una conexión con la Gran Pirámide de Gizeh, la cual también está alineada de acuerdo a direcciones precisas de la brújula?

Claro, es posible que los objetos sobre la Luna y Marte al final de todo probaran ser formaciones rocosas. Las fotografías disponibles parecen inadecuadas para establecer que son formaciones artificiales. Si ellas son artificiales, se nota que en las fotografías que han sufrido un claro grado de erosión. Sólo una vista más de cerca durante futuras misiones a la Luna y a Marte resolverá la controversia. Los objetos son ciertamente investigados más rigurosamente porque la Luna ha sido huésped para fenómenos OVNI por siglos, incluyendo por los lados del Mar de la Tranquilidad.

Aunque los objetos lunares y marcianos prueben ser formaciones naturales, esto no cambiaría la naturaleza claramente artificial de las pirámides de Egipto.

-Nota mía: La nasa y la nsa vienen ocultando información de las construcciones en marte y la luna hace mucho ya, desdibujando y llenando el mapa con pruebas falsas, desinformación, etc. Para una mejor comprension de esto, el que guste seria muy interesante que revise la visión de los andromedanos y Alex collier sobre la luna y marte-

¿Para quién decían los egipcios que fueron construidas sus magníficas estructuras? Al igual que los antiguos mesopotámicos, los egipcios más antiguos decían estar viviendo bajo el gobierno de “dioses” extraterrestres semihumanos. Los egipcios escribieron que sus “dioses” viajaban por el cielo en “barcos” voladores. (Estos barcos fueron más tarde mitificados para explicar el movimiento del Sol. Los “dioses” del período más antiguo de Egipto se dijo que eran criaturas literalmente de carne y sangre con las mismas necesidades de alimentación y abrigo como los seres humanos.

Reales hogares fueron construidos para ellos. Aquellos hogares eran arreglados con sirvientes humanos quienes fueron más tarde los primeros sacerdotes de Egipto.

De acuerdo al renombrado historiador James Henry Breasted, los antiguos sirvientes de los “dioses” eran hombres laicos que cumplían sus tareas sin ceremonia y rituales. Su trabajo consistía simplemente en proveer a los “dioses” con “aquellas cosas que formaban las necesidades y lujos de un egipcio de riqueza y rango en su época: abundancia de comidas y bebidas, ropa fina, música y danzas”.

Mucha gente identifica a la religión del antiguo Egipto con la adoración de animales. Este tipo de veneración fue desconocida durante los períodos iniciales de la civilización egipcia. De acuerdo al profesor Breasted:


"la gacela por ejemplo, era el animal sagrado del dios Sol, y como tal, una gacela viva podía tener un lugar en el templo donde era alimentada y cariñosamente tratada, solo lo podría haber sido cualquier otro animal mascota; pero no era idolatrado, ni era objeto de un elaborado ritual como lo fue posteriormente."

Los registros del antiguo Egipto nos dan muchas claves como: por quién podría ser usado un sistema permanente de marcación de navegación aérea en varios planetas de nuestro sistema solar ? Por la sociedad Custodia. La primera pirámide de Egipto fue diseñada por Imhontep, Primer Ministro del Rey Egipcio Zoser-Neterkhet. Se dice que Imhontep era el hijo del “dios” Custodio más importante por esos días en Egipto: Ptah. La sabiduría escrita egipcia después del tiempo de Imhontep agrega que este había recibido el diseño de la pirámide en un plan “que había descendido desde el cielo para él al Norte de Memphis (una ciudad del antiguo Egipto)”.

La Gran Pirámide de Gizeh, la que fue construida varias generaciones más tarde durante la Edad de las Pirámides, fue edificada de acuerdo a los métodos establecidos por Imhontep. Fue durante la Edad de las Pirámides, la cual comenzó cerca del año 2780 AC., que la adoración de los “dioses” semihumanos alcanzó su cúspide; entonces existían más de 2.000 dioses. Fue para sus “dioses” que finalmente los egipcios construyeron sus más importantes pirámides. Muchas de las pirámides construidas después de las de Gizeh son inferiores y se ven como imitaciones.

Algunos teóricos creen que los “antiguos astronautas” de Egipto usaron su tecnología de la edad espacial para levantar las piedras y para ayudar en otras cosas en la construcción de las pirámides de Gizeh. Esta hipótesis es , ni cierta ni necesaria, para apoyar la teoría de los “antiguos astronautas”. Los registros egipcios tienden a soportar la idea de que la mano de obra humana proporcionó el músculo primario para la construcción de las pirámides. Esto podría haber sido en concordancia con punto de vista mesopotámico de que el homo sapiens había sido creado para servir de mano de obra a los “dioses” Custodios.

Es sorprendente que los faraones y sacerdotes que actuaban como intermediarios de los “dioses” eran con frecuencia sumamente impopulares con el pueblo egipcio. El Antiguo Reino (entre 2685 y 2180 A.C. ) fue seguido por un período de debilidad y malestar social. La misma Gran Pirámide de Cheops fue estropeada por los infelices egipcios. De acuerdo al historiador Ahmed Fakhry:

“Los egipcios eran tan detestados por los constructores de las pirámides que estos amenazaban con entrar a esas grandes tumbas y destruir las momias de los reyes.”[1]

[1] Fahkry, Ahmed, The Pyramids (Chicago, The University of Chicago Press, 1961), p. 99.


-Nota, al que le interese mas el pensamiento, religión y punto de vista egipcio recomiendo que miren el documental que nebiros divulgo aquí llamado "El ojo de Horus"-


Continuaremos la semana próxima con Egipto y sus para nosotros no tan grandes misterios... Que la luz de dios guie siempre sus vidas amigos....


Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora