"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Amor allá afuera

SÁBADO 8 DE AGOSTO DE 2009

Con tan poco cambio real sucediendo en el mundo, la perspectiva puede parecer irremediable. A veces se siente como si tuviéramos que destruir toda la infraestructura en la cual hemos construido nuestras vidas para poder empezar de nuevo.

Una cosa es cierta, debemos ver la semilla, la fuente de cada uno de nuestros pensamientos y acciones. Cuando la semilla es preocuparte por el prójimo como por ti mismo, todo lo que emane de esto será bueno. Pero si el egoísmo está en su núcleo, aun si la idea original parece inofensiva, eventualmente llevará a la destrucción.

Hoy, pon un poco más de amor allá afuera

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: La verdad es simple

JUEVES 6 DE AGOSTO DE 2009

Nos aferramos a nuestros sentimientos, los escondemos. Pensamos que no merecemos que nuestra verdad esté afuera, como si nuestra verdad no fuera lo suficientemente buena, o fuera a quemar a alguien, así que la suprimimos. Y cuando no nos expresamos, corremos en un sendero falso, lo que quiere decir que no llegaremos a donde queremos ir.

Eso es energía desperdiciada.

Energía es todo lo que tenemos, es lo que somos. Hoy, úsala sabiamente

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Úsala sabiamente

JUEVES 6 DE AGOSTO DE 2009

Nos aferramos a nuestros sentimientos, los escondemos. Pensamos que no merecemos que nuestra verdad esté afuera, como si nuestra verdad no fuera lo suficientemente buena, o fuera a quemar a alguien, así que la suprimimos. Y cuando no nos expresamos, corremos en un sendero falso, lo que quiere decir que no llegaremos a donde queremos ir.

Eso es energía desperdiciada.

Energía es todo lo que tenemos, es lo que somos. Hoy, úsala sabiamente,.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: No quiero juzgar, pero ...

MARTES 4 DE AGOSTO DE 2009

Siempre puedes encontrar una razón para quejarte. Encontrar una razón para ser feliz es tu trabajo espiritual.

Hoy, enfócate en la mejor parte de tu vida. Sí, tienes mucho por qué preocuparte, lo entiendo; sin embargo, el nivel más alto de restricción es tu mente, así que enfócate en lo bueno y ¡no dejes nada de espacio para menos que eso!

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: El trabajo es ser feliz

MARTES 4 DE AGOSTO DE 2009

Siempre puedes encontrar una razón para quejarte. Encontrar una razón para ser feliz es tu trabajo espiritual.

Hoy, enfócate en la mejor parte de tu vida. Sí, tienes mucho por qué preocuparte, lo entiendo; sin embargo, el nivel más alto de restricción es tu mente, así que enfócate en lo bueno y ¡no dejes nada de espacio para menos que eso!

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Toma el mando

LUNES 3 DE AGOSTO DE 2009

Tú eres el único que hará tu vida diferente. Tu crecimiento personal y progreso están relacionados con qué tanto quieres encabezar las cosas en tu propia vida. Eso es lo que manifestarás.

Hoy, toma el mando en esas áreas en donde has estado cediendo tu poder a otros.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: ¿Cuál es tu próximo?

DOMINGO 2 DE AGOSTO DE 2009

Cuando ponemos atención, recibimos indicaciones del mundo que nos rodea, diciéndonos cual es el siguiente paso que debemos tomar, y aclarando nuestra responsabilidad en este mundo.

Hoy, ignora tu parloteo mental. En lugar de eso, pon atención a todo lo que te rodea. Deja que las otras cosas te hablen y te enseñen algo nuevo.

Afinación Semanal de la Conciencia - Cometer Errores ¡Excelente!


Hay una historia magnífica sobre dos hombres que fueron estudiantes del gran Kabbalista Rav Elimelej de Lizhanzk, que vivió en el siglo XVIII.

Rav Elimelej falleció dieciséis años antes que su hermano y colega kabbalista Rav Zusya. Estos dos hombres decidieron embarcarse en un viaje para encontrarse con el hermano de su maestro porque sentían que necesitaban un nuevo maestro. En su viaje se hospedaron en un lúgubre hostal, lleno de gente turbulenta, que carecía de servicios básicos tales como el agua corriente.

Según la tradición kabbalística, nada más levantarse en la mañana se lavaban las manos para eliminar la negatividad de la noche anterior (para una explicación más detallada, puedes leer "El camino del kabbalista" [en inglés]). Pero, sin agua corriente, esto era imposible. Uno de los hombres salió sigilosamente de la habitación en mitad de la noche en búsqueda de agua. Finalmente, encontró una botella de licor, regresó a su habitación para seguir durmiendo y se levantó temprano para lavarse las manos con el licor antes de que su amigo pudiera despertarse y verle.

Cuando ambos estuvieron levantados, partieron para encontrarse con el hermano de su maestro, preguntándose todo el tiempo si este hombre se convertiría en su nuevo maestro.

Cuando llegaron a su destino final y se reunieron con Rav Zusya, éste sabía de alguna forma que uno de ellos no había limpiado espiritualmente sus manos de la negatividad de la noche al levantarse por la mañana. Rav Zusya le dijo: "Toda la negatividad que mi hermano limpió de ti, de tu alma, la has traído de nuevo". En ese preciso momento, aquellos dos hombres supieron que habían encontrado a su maestro.

Sólo un alma verdaderamente elevada podría sentir la presencia de una oscuridad espiritual tan sutil. La forma en que estos estudiantes fueron merecedores de su maestro es porque uno de ellos cometió un error y no se lavó las manos. La mayoría de nosotros hacemos cosas peores que ésa. Pero lo que nos brinda la oportunidad de tener un maestro, de seguir el camino de un gran kabbalista, es precisamente los errores que cometemos. Los errores son parte de quienes somos. En nuestro ADN, en las profundidades de nuestra alma, sabemos que vamos a cometer errores en esta vida. Vamos a caer.

La caída los hizo merecedores de su maestro.

En este camino, tenemos que estar dispuestos a cometer errores. Yo cometo errores, todos los maestros del Centro de Kabbalah lo hacen. Ninguno de nosotros es perfecto. No tenemos todas las respuestas. Si las respuestas nos eluden sabemos a quién preguntar. Preguntamos a nuestros maestros.

A menudo veo a personas que se sienten culpables, que rehúyen de sus estudios o de su maestro de Kabbalah debido a la negatividad que causan mientras transitan por este camino. El hecho de que todavía tengas bloqueos, de que todavía cometas errores es lo que te hace merecedor de permanecer en este camino.

Considera este correo electrónico como una confesión: todos cometemos errores. Y todos continuaremos cometiendo errores.

Pero no puedes dejar que esto te desvíe del camino.

Esta semana, en medio de uno de los momentos más oscuros del año kabbalístico, perdónate a ti mismo por tus defectos. Considera tus errores la garantía de que puedes crear un camino hacia una versión mejor de ti mismo. Porque si pensaras que eres perfecto, o que estás en un nivel elevado, tendrías un problema mayor que aquéllos de nosotros que cometemos errores. Al menos nosotros sabemos dónde nos encontramos.

Así que si ahora mismo te encuentras cometiendo errores, acude a tu maestro. Si todavía no tienes un maestro, éste es el mejor momento para iniciar esa asociación que los kabbalistas han estado alentando durante miles de años. Rav Shimón bar Yojái tenía un profesor, cometía errores, y aun así llegó a ser el autor del Zóhar. Sigamos sus pasos de grandeza.

Todo lo mejor,

Yehuda Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Rara vez, si acaso

SÁBADO 1 DE AGOSTO DE 2009

Los problemas en nuestro mundo existen por dos razones: por la persona que crea el problema y por la persona que permite que suceda. Siempre culpamos al autor, pero rara vez, si acaso, le echamos un vistazo a la víctima.

Las personas que están más cerca de un problema (y que eventualmente se ven afectadas directamente por él) normalmente tienen una oportunidad para cambiar de rumbo, o dirección, a nivel de semilla. Sin embargo, si no se toma la oportunidad antes de que el daño comience, aquellos que tenían el poder y posición de cambiar las cosas acaban siendo autores de su propio sufrimiento.

Hoy, cuando detectes un problema cuya dirección puedas alterar, ocúpate de él ahora en vez de después. ¡Eso es tomar responsabilidad!

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora