"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: El Tesoro Escondido

MIÉRCOLES 2 DE ABRIL DE 2008

Existe una conocida historia acerca de un hombre pobre de Jerusalén que soñó una noche con un baúl lleno de innumerables tesoros enterrado bajo un castillo ubicado en una tierra lejana. Se dijo: "Iré allá, lo tomaré y nunca más tendré que trabajar". Partió y el viaje le tomó cuatro meses. Cuando llegó, empezó a buscar el castillo.

Una mañana encontró el castillo y muchos policías alrededor así que no pudo entrar. Cuando cayó la noche trató nuevamente de entrar pero fue en vano. Un día el jefe de seguridad lo vió y le preguntó qué estaba haciendo. Él pensó: es mejor que le diga la verdad que mentirle . Le contó al jefe de la policía acerca de su sueño y éste se echó a reir. El jefe de la policía le dijo: "Si yo hubiese hecho caso de mi sueño, estaría en Jerusalén ahora mismo". ¿Por qué? "Anoche tuve un sueño loco acerca de un tipo en Jerusalén que tiene un cofre con un tesoro escondido abajo de su casa. ¿Crees que debo ir a Jerusalén hoy? ¡Estás loco. Vete de aquí!" Al pasar esto, el pobre hombre regresó a casa. Te puedes imaginar lo que encontró enterrado debajo de su casa.

La lección aquí es clara. Miramos hacia fuera para encontrar nuestra satisfacción, mientras que lo que necesitamos es mirar hacia dentro.

¿Qué cofre con un tesoro sin descubrir se encuentra escondido debajo de tu casa hoy?

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: La Raíz del Asunto

MARTES 1 DE ABRIL DE 2008

¿Qué existe detrás de tus acciones y actitudes? ¿Cuál es la naturaleza de la energía con que haces las cosas? ¿Qué hay en el centro de tu comportamiento?

Mientras más estés en el hábito de determinar las diferentes clases de conciencia que llevas contigo mientras vas por la vida, más feliz serás. Cuando digo conciencia, quiero decir tus pensamientos, deseos, sistemas de creencia, y lentes a través de los que ves el mundo.

Hoy, evalúa el estado de tu conciencia. Pregúntate: a tí mismo. ¿Qué quiero de la vida? ¿Cuáles son mis metas? ¿Cuál es la naturaleza de mi deseo? ¿Es realmente un deseo de compartir o un deseo de recibir sólo a ti mismo? ¿Qué hay detrás de tu deseo? ¿Se trata de conseguir lo que deseas a costa de alguien más? ¿ O quieres que otros también se beneficien?

Mira alguna de las cosas por las que te sientes deseoso en la vida y mira si puedes discernir las diferentes clases de conciencia que tienes en relación a ellas.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: En el Trabajo

LUNES 31 DE MARZO DE 2008

¿Disfrutas de lo que haces?

Es importante que así sea, sabiendo que te pasas la mayor parte de tu vida haciéndolo.

Si estás cantando en el Carnegie Hall o trapeando los pisos ahí, la Luz siempre está involucrada, y eso significa que ahí se puede encontrar satisfacción. Todo depende de tu conciencia.

Descubre las pequeñas cosas que esperas durante tu día. Si realizas la misma tarea una y otra vez, encuentra una manera creativa de hacerlo de modo diferente. Inyecta entusiasmo y pasión a cualquier cosa que estés haciendo. Si éste no es el trabajo con el que has soñado, entonces la energía positiva que le pongas te llevará hacia tu verdadera vocación.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: El cielo y el infierno

DOMINGO 30 DE MARZO DE 2008

Hay una historia maravillosa acerca de un hombre que deja este mundo y llega a las puertas celestiales, donde se le otorga una vista previa del Cielo y del infierno. Ambos escenarios tienen el mismo entorno: personas sentadas alrededor de una gran olla de estofado, cada uno sosteniendo en su mano una cuchara de palo con un cabo muy largo. En el infierno, él ve personas demacradas tratando de alimentarse, pero sin importar cuánto tratan, no son capaces de llevar la comida a sus bocas usando esas incómodas cucharas.

En el Cielo, por otro lado, las personas se ven sanas, con complexiones bonitas y rozagantes. La diferencia es que en el Cielo se están alimentando los unos a los otros usando sus largas cucharas. Están compartiendo, porque entendieron que la única forma en que pueden comer, tener la verdadera satisfacción y sustento que necesitan, es el ocuparse los unos de los otros.

¿Qué es el infierno? El infierno es no tener la habilidad de compartir con otros.

¿Qué escenario escogerás el día de hoy?

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Paraiso Pavimentado

SÁBADO 29 DE MARZO DE 2008

"No parece que siempre sucede,
que no sabes lo que tienes hasta que se va.
Pavimentaron el paraíso
y pusieron un estacionamiento".
-Joni Mitchell, "Gran Taxi Amarillo"


Aquí lo tienes, todo el propósito de la creación capturado en la letra de una canción. En el infinito, cuando se nos entregó el paraíso, no lo apreciamos. Necesitábamos ganárnoslo por nosotros mismos. Ahora estamos en el estacionamiento, el pavimento es esta realidad física. Sólo lo apreciamos cuando nos fue quitado.

¿Ya aprecias tu vida?

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Déjame Entrar

VIERNES 28 DE MARZO DE 2008

¿Por qué es tan difícil recibir un halago? ¿Por qué es tan difícil abrirse y dejar que el verdadero amor entre?

Para crear un circuito de Luz se requieren tres cosas: dar, recibir y restricción. Muchos de nosotros tenemos dificultad con la parte de recibir. ¡Estamos tan acostumbrados a no confiar en nadie! ¡Estamos tan acostumbrados a estar sin nadie y a que las personas se retraigan de nosotros! Esperamos desilusión, pareciera que siempre estamos esperando que el otro zapato caiga. La condición humana se ha convertido en estar esperando que la excitación y la satisfacción desaparezcan.

Hoy, baja tu guardia. La Luz está tocando, quiere entrar. Ten fe en las personas. Ten fe en ti mismo. Deja que entre el amor. Deja que entre la Luz.

¿No te hace eso sentirte bien?

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora