"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Sin Cuentas

MARTES 24 DE FEBRERO DE 2009

Muchas veces queremos dar condicionalmente y sin embargo esperamos que nos den incondicionalmente. El universo no funciona así. Cuando hacemos cuentas de lo que compartimos, acabamos con gente que hace lo mismo con nosotros.

Encuentra un aspecto en el que tu compartir esté limitado. Deja a un lado las expectativas y simplemente da. Así es como puedes atraer más gente incondicional a tu vida.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Hazlo sencillo: ¿Ya aprendiste tu lección?

LUNES 23 DE FEBRERO DE 2009

Los dos últimos días he estado explicando el rol que la gente difícil juega en tu vida. Aquí hay un punto más que es quizá el mayor incentivo para controlar tus reacciones: La Luz continuará enviándote los mismos desafíos hasta que aprendas la lección.

Entre más rápido aceptes estas situaciones, y llegues a la raíz de lo que se trata, más rápido la Luz dejará de enviártelos.

Esta noche, antes de dormirte, piensa en tus interacciones de hoy y cómo te hicieron sentir. Entiende que la incomodidad era el universo ayudándote a aprender tu lección. Y date cuenta que el universo continuará enviándote esa pena hasta que la puedas mirar y aceptes que se trata de tu crecimiento y no de la otra persona o situación.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: ¿Cuál es la lección?

DOMINGO 22 DE FEBRERO DE 2009

El mensaje de ayer trae consigo un montón de preguntas. Una vez que aceptamos que la gente difícil es enviada a nuestra vida por la Luz para ayudarnos a hacer nuestra corrección, esto puede enredar nuestra cabeza de mil y una maneras.

¡¿Cómo podemos saber simplemente cuál es la lección?!

Enfócate en tu reacción y lo entenderás. La restricción asociada a no culpar o lastimar o huir de otros, revelará Luz, dándote mayor claridad.

Hoy, recuerda el paso dos de la Fórmula Proactiva que aprendiste en El Poder de la Kabbalah, Nivel I: La reacción es el enemigo, no la otra persona.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: ¿Qué me están enseñando?

SÁBADO 21 DE FEBRERO DE 2009

Tu alma está en un viaje de corrección de vidas múltiples. La gente difícil con la que te encuentras es enviada para ayudarte a completar este viaje. Significa que cada interacción difícil se presenta para fortalecerte y enseñarte algo.

¿Ese colega fastidioso que desearías que transfirieran? Él está en tu vida con ese propósito. ¿Esa pariente política prepotente que quisieras que se mudara a otro estado? Ella está en tu vida con ese propósito. Cada ser humano que se cruza en tu camino, desde tu madre hasta tu casero, está aquí con el propósito de ayudarte a crecer y aprender.

Hoy, cambia tu manera de ver a la “gente fastidiosa”. En vez de evitarlos u odiarlos, pregúntate: ¿Qué me están enseñando?

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Hazlo con Alegría

VIERNES 20 DE FEBRERO DE 2009

“Entre más alegría y satisfacción interior sienta, más merecerá la Luz celestial. Y si perseverase en su esfuerzo, no hay duda de que el Espíritu Santo reposará en él”.
–Carta de Rav Brandwein al Rav Berg, 29 de marzo de 1965

Hoy, lo que sea que hagas, hazlo con alegría.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Hazlo sencillo: Luz y Oscuridad

JUEVES 19 DE FEBRERO DE 2009

La vida parece complicada pero no lo es. Nosotros complicamos nuestras propias vidas. Creamos caos del orden. Arruinamos las cosas, empeorándolas continuamente porque simplemente no sabemos de qué se trata la vida ni cómo funciona.

Lo primero que necesitamos entender es que la vida es tan simple como Luz y oscuridad. Cuando digo Luz, no hablo metafóricamente. Sólo existen dos cosas en este mundo: Luz y oscuridad. La vida parece complicada porque la oscuridad tiene una variedad de sombras infinitas, y la Luz tiene colores innumerables.

No obstante, en la esencia de todo lo que existe, encontrarás ya sea Luz u oscuridad.

Hoy, ordena tus tareas y objetivos en dos columnas: Luz y oscuridad. Al final del día, ve qué puedes eliminar de las cosas que entran en la categoría de oscuridad. Y haz menos 'oscuridad' mañana

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Ve el futuro en el presente

MIÉRCOLES 18 DE FEBRERO DE 2009

Cuando algo detona una reacción dentro de ti, es casi imposible no reaccionar. Decirte simplemente no reaccionar, no siempre es una motivación suficiente. Pero, pensar en causa y efecto por lo general lo logra.

Hoy, cuando estés por satisfacerte con una conducta reactiva, piensa en cómo te sentirás cinco minutos, cinco días, o cinco meses más tarde. Aprende a ver el futuro en el presente, y tendrás el ímpetu que necesitas para cambiar tu comportamiento, aquí y ahora.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Un Poco de Amor Extra

MARTES 17 DE FEBRERO DE 2009

Un gran kabbalista escribió una vez: "Cuando un padre se queja de que su hijo se ha desviado por los caminos del mal ¿qué debería hacer? Amarlo más que nunca".

¿A quién conoces que necesita un poco de amor extra hoy?

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: El Deseo es Bueno

LUNES 16 DE FEBRERO DE 2009

El deseo es bueno. Cuanto más deseo tengamos, más Luz podremos revelar. No estoy hablando de avaricia, estoy hablando de querer lo máximo de la vida, la pareja perfecta, salud óptima, un mundo en el que haya paz entre sus habitantes, logros personales y demás.

Hoy, imagina lo que pasaría si no hubiera límites en lo que pudieras lograr y crear.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Mira hacia adentro y verás.

DOMINGO 15 DE FEBRERO DE 2009

Necesitamos ver más allá de la máscara que la gente nos muestra, para ver el alma adentro. Esto lo hacemos trabajando con nuestras emociones fuertes. Es lo que está dentro de nosotros y que estamos tratando de evitar, lo que nos impide "ver" en verdad al otro.

Una vez que lo encontramos y estamos dispuestos a SENTIRLO, es como magia: nuestra visión del otro cambia. A veces es difícil permanecer ahí, la culpa continuará infiltrándose de vuelta, pero, cuando somos dueños de nuestros sentimientos, comenzamos a tener opciones distintas.

Hoy, cuando experimentes una reacción emocionalmente fuerte hacia alguien, averigua qué sentimientos viejos te detonaron.

Nunca se trata de la otra persona. Mira hacia adentro y verás.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: ¿Qué amas de ella?

SÁBADO 14 DE FEBRERO DE 2009

La envidia es destructora de la felicidad. La nuestra. Debilita nuestro enfoque de lo que sí tenemos. Y la falta de apreciación es sinónimo de falta de felicidad.

Hoy, entra en tu vida como si fuera la primera vez. Mira a tu alrededor. ¿Qué amas de lo que ves?

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: ¡Viernes 13!

VIERNES 13 DE FEBRERO DE 2009

¡Viernes 13! No te preocupes, kabbalísticamente el número 13 es de buena, no de mala suerte. Está ligado a los conceptos de amor, unidad, cuidado y sobrepasar las limitaciones.

Hoy, revisa en ti ese último concepto: sobrepasar las limitaciones. ¿Estás superando las expectativas que tienes de ti mismo? ¿Estás empujándote y poniéndote desafíos para crecer a un nivel nuevo todos los días? Conviértete en el capitán de tu destino hoy, y vive con la conciencia de que todo es posible.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Sólo di no

JUEVES 12 DE FEBRERO DE 2009

Todo el mundo tiene algo que lo tienta. Me refiero a ansias fuertes. Todos podemos identificarnos con ese gusto por la gratificación instantánea. Y todos podemos involucrarnos en esa lucha por resistir nuestros deseos menos saludables. Esta lucha por decir no a grandes tentaciones, es la restricción máxima y abre la puerta a la solución permanente.

Muy dentro de ti ¿Cuál es esa cosa a la que necesitas decir no?

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Aprovecha el Destello

MIÉRCOLES 11 DE FEBRERO DE 2009

La revelación espiritual puede llegar como un destello: se muestra, lo entiendes, y luego desaparece. Por eso es tan importante actuar ahora, no después. Más tarde la claridad o la verdad pueden parecer borrosas.

Hoy, en el momento en que vislumbres la verdad de lo que necesitas hacer, actúa. Inmediatamente. No esperes o puede que desaparezca. Si piensas en llamar a un amigo que no has visto en años, llámalo. Si quieres cambiar algo, cámbialo AHORA. Aprovecha el destello.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Sigue moviéndote

MARTES 10 DE FEBRERO DE 2009

Todos somos humanos. Todos tenemos momentos en los que nos sentimos sin ánimos de hacer o de interesarnos. Pero tenemos que darnos cuenta de que estamos en guerra contra nuestra oscuridad. Ésta puede ser una de las armas más peligrosas del Oponente: dejar de esforzarnos.

Debemos esforzarnos constantemente por alcanzar nuestro siguiente nivel. Aun cuando estamos cansados, no tenemos la energía y/o tuvimos un mal día, incluso entonces debemos encontrar la fuerza para inyectar energía y mirar hacia adentro. Sentir inseguridad, haber sido lastimados por otros; cualquiera que sea la excusa para ser flojos, si no estamos atentos a los movimientos de nuestro enemigo, nos derriba.

Hoy, esfuérzate en contra de tu gravedad interior. Desafíate a hacer más de lo que normalmente haces. Recorre el kilómetro superextra.

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora