"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Mensaje de Fin de Año Sideral

Es una costumbre alrededor de todo el mundo que el 31 de Diciembre se celebre el fin de año para dar paso al año nuevo, eso es algo que ya todos lo sabemos, en mi personal punto de vista el 31 de Diciembre es un día como cualquier otro, realmente no tiene mucho de especial en cuanto a la costumbre de celebrar un tiempo que está mal calculado y que ha sido manipulado en muchas ocasiones para diferentes objetivos, de cualquier manera, este mensaje no es para explicar eso.

Lo importante de las fiestas de fin de año, incluyendo la cena de Navidad, es el poder compartir un buen rato con la familia, amigos, seres queridos o en compañía de alguien, es decir, el objetivo es compartir. Tengo muchas razones para no celebrar la Navidad como la mayoría de las personas y de no llenarme de "éxtasis" por el Año Nuevo, todo ello ya es costumbre de cada quien y convicción propia. Pero como venía diciendo, lo importante es el compartir y el emanar los buenos deseos y tener en mente nuevos objetivos para ser mejores.

Es verdad que el mundo atraviesa por serios problemas, muchos de ellos generados por quienes quieren tener control sobre todo lo que conocemos a costa de la libertad de las personas y de los seres que comparten este planeta con nosotros, pero también es verdad que aún hay personas de buenas intenciones, personas que no quieren un mundo lleno de sombras sino lleno de luz. Al saber que hay personas que están ejerciendo "buena vibra" para todo el mundo, es inevitable no participar en ello.

Este año sideral que termina ha sido muy difícil como muchos otros y ha sido clave por que en este año se han terminando de gestar muchas de las cosas que veremos a partir del siguiente y que de hecho ya se empezaron a ver poco antes de terminar este año. El mundo está terminando este año con mucha incertidumbre y una gran tensión social, política y económica. El año que viene y que de hecho para muchos ya inició hace ya unas horas, será un año aún más complicado en muchos sentidos y todos, absolutamente todos tenemos que dar más del 100% de nosotros mismos para poder sobrellevar las cosas que ya están encima de nosotros.

A mi no me gusta pronosticar nada y no me gusta que haya gente que pronostiquen cosas, sobretodo cuando se aseguran que van a ocurrir, lo que si se, es que hay muchas cosas que van a suceder en el 2009 y el temple de todos nosotros será probado, como solía decirme un maestro: - "Vamos a ver de que madera estas hecho" - No pretendo bajarle la moral ni los ánimos a nadie, lo que quiero es que no se olviden que tenemos la responsabilidad de nuestras vidas en nuestras propias manos y no podemos quedarnos de brazos cruzados.

No se trata de hacer movimientos "contra esto o aquello", eso no sirve del todo, en todo caso el contexto de algún movimiento debería ser "en favor de" ó "en pro de" y no "en contra de", pero mas bien se trata de cambiar uno mismo y proyectar ese cambio hacia todo lo demás. Si quieren iniciar un movimiento, empiecen por ustedes mismos ... por dentro.

Para terminar, quiero agradecerles a todos ustedes por apoyar la idea y la intención de esta página, quiero también ofrecerles una disculpa si en algún momento dije algo que los haya hecho sentir mal u ofendidos, pero a veces se debe de ser un poco fuerte para llegarle a la gente.

Reciban mis mejores deseos y que todos sus objetivos personales sean cumplidos, luchen por sus sueños y no permitan que nada ni nadie los roben ni los pisoteen. No quiten el dedo del renglón en nada de lo que tengan que hacer y quieran lograr, no importa si alguien se pone frente a ustedes y les quiere hacer creer lo contrario ... confíen en la luz, por que la luz siempre está con ustedes.

Feliz Año Nuevo.

Dr. Wayne W. Dyer: Tu Última Llamada Para La Inspiración

En el transcurso de nuestras vidas nos hemos encontrado con una serie de situaciones que en muchas ocasiones nos han hecho morder el polvo. Sin embargo, hay muchas otras en las que la vida nos devuelve el aliento y nos inspira a seguir con nuestro camino, no importando lo que haya sucedido anteriormente y de eso es en gran parte el sentido que tiene la vida.

Hay un dicho que dice: "La vida no es el número de veces que respiras, sino los momentos que te quitan el aliento". Creo que no hay mejor frase para expresar el significado de lo que se trata la vida.

La inspiración es un estado de consciencia en el cual reunimos la voluntad, la intensión y toda la concentración, lo que produce una sensación de ser omnipotente e invulnerable. Cuando nos sentimos inspirados tenemos esa emoción que puede lograr construir un pequeño detalle, una pieza musical, una carta, una pintura, hasta lograr un monumento inmenso o llevar a cabo una actividad que deja huella en muchas personas.

El Dr. Wayne W. Dyer, en esta conferencia nos habla sobre los siete pasos que nos llevaran a la inspiración y sobre aquellos momentos en la vida donde tu aliento es sostenido en el pecho y te conviertes en un ser capaz de lograr cualquier cosa.

Espero que les sea útil y que difundan esta información ... es muy importante que los seres humanos recuerden quienes son y de donde vienen ... pero sobre todo, ¿A dónde quieren llegar y cómo?

Tu Última Llamada Para La Inspiración




*Si recibes este mensaje por email, visita la página para ver los videos*

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Atrévete

MIÉRCOLES 31 DE DICIEMBRE DE 2008

Todos hemos tenido experiencias en que damos todo en una relación romántica o de negocios, sólo para acabar ¡DESGASTADOS! Puede que pensemos “¡Qué desperdicio!” Pero de acuerdo con la Kabbalah, nuestros esfuerzos dan poder a una fuerza superior que trae a la persona o al negocio correcto a nuestra vida.

La energía nunca se desperdicia.

Hoy, atrévete a darlo todo, sin importar lo que “pueda ser”.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Sin dolor no hay recompensa

MARTES 30 DE DICIEMBRE DE 2008

La Kabbalah enseña que el dolor que atraemos a nuestras vidas es el dolor que necesitamos para crecer.

Hoy, te pido que recuerdes un momento en que alguien te lastimó realmente. Me refiero a un momento de tu vida que no volverías a vivir ni por un millón de dólares. Recuerda exactamente cómo te sentías cuando esa persona te lastimó.

Escarba profundo y pregúntate ¿Por qué estaba esa persona en tu película? ¿Por qué le asignaste ese papel? Ahora hay una abertura en el universo para que de verdad llegues al fondo de las cosas y tengas claridad acerca de una parte de tu vida verdaderamente dolorosa.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Libera las bendiciones

LUNES 29 DE DICIEMBRE DE 2008

Tus bendiciones están atrapadas… en otros.

¡Recupera esa Luz! Acércate a una persona a quien te cueste trabajo mirar a los ojos y dile (de forma proactiva) algo en lo que tenga la razón.

Entre más difícil sea confrontar a la persona, más Luz revelarás. ¡Ahora ve y rescata esa Luz tuya que has dejado en otras personas!

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Aprendizaje Emergente

DOMINGO 28 DE DICIEMBRE DE 2008

¿En qué estás pensando?

Mucha gente se sorprende al darse cuenta que pasa todo el día meditando. Consciente o inconscientemente, dedicamos constantemente nuestros preciados poderes mentales a obsesionarnos o preocuparnos por una infinita cantidad de detalles apremiantes: la renta, la salud, dónde comer… Lo que se te ocurra.

Hoy ¿Por qué no utilizar parte de esta energía para pensar en alguna lección o principio kabbalístico, algo que te pueda ayudar a crecer? Los kabbalistas recomiendan pasar algunos momentos solo, con los ojos cerrados, concentrándote en una lección espiritual profunda que hayas aprendido.

Hacer esto permite que el aspecto oculto del aprendizaje emerja en tu conciencia.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Semillas de la Agenda

SÁBADO 27 DE DICIEMBRE DE 2008

Rav Ashlag, fundador del Centro de Kabbalah, nos enseñó que el compartir sin ego es casi imposible. Si una persona quiere cambiar y transformarse, nunca lo hará a menos que obtenga algo. El motor que echa a andar el deseo de compartir, de ser bondadoso, tiene que venir del ego.

La paradoja es que cuando reconocemos nuestros motivos egoístas iniciales, la recompensa de nuestra acción de dar, es más duradera. Pero, cuando pensamos que lo hacemos movidos por la bondad de nuestros corazones, habrá un corto circuito en alguna parte del proceso.

Hoy, sé implacablemente honesto contigo. Busca la semilla de tu agenda en tus acciones de dar. Alégrate de la oportunidad que tienes de transformar esa semilla de egoísmo en una semilla de altruismo.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Conoce a tu público

VIERNES 26 DE DICIEMBRE DE 2008

Está escrito: “si la mujer de un hombre es más baja que él, él debe agacharse para hablarle”.

Metafóricamente, esto significa que debemos conectar con la gente a su nivel; comunicar con ellos de manera que entiendan.

Hoy, conoce a tu público y háblale a cada persona en la forma en que mejor pueda escuchar lo que tienes para ofrecer.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Alimenta con esas Chispas

JUEVES 25 DE DICIEMBRE DE 2008

La Luz del Creador no está en algún lugar arriba en el cielo. Las chispas de la Luz están en todas partes: en cada persona, en cada árbol, y aún en los objetos inanimados y aparentemente sin vida.

Ésta es una de las enseñanzas más importantes en Kabbalah. Nuestra tarea es reconocer las chispas divinas que impregnan nuestro entorno, y a través de nuestro trabajo espiritual positivo, hacer que crezcan más fuertes y brillantes.

Hoy, alimenta con esas chispas todo lo que haces y a toda la gente con la que te reúnes.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Corta las Ataduras

MIÉRCOLES 24 DE DICIEMBRE DE 2008

¿Cuál es el secreto para ser un buen amigo, o padre, o amante? Estar ahí.

Dale a los demás espacio para respirar. Escúchalos, oye lo que tienen que decir. Respeta a cada uno sin enfocarte o dejarte influenciar por su apariencia externa, y sobre todo, encuentra un espacio en tu corazón en donde puedas amar a alguien sin pensar en qué puedes obtener a cambio”. —El Rav

Hoy, encuentra donde hay ataduras que impiden tu atención a los demás ¡y córtalas! Simplemente está ahí para alguien, incondicionalmente.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: ¿Qué hay en tu mente?

MARTES 23 DE NOVIEMBRE DE 2008

Un principio básico en Kabbalah es que lo similar se atrae. Cuando nuestro pensamiento está lleno de amor, compasión, y deseo de compartir incondicionalmente, atraemos almas similares. Lo similar se atrae. Pero cuando nuestro pensamiento está gobernado por egoísmo, ira o intolerancia, entonces las almas que atraemos pueden ser potencialmente muy dolorosas.

¿Qué hay en tu mente hoy?

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Guiart a tus Amigos

LUNES 22 DE DICIEMBRE DE 2008.

La Kabbalah enseña que compartir de una manera que aliente a otros a convertirse en seres que comparten es la forma más elevada de compartir. Y trae la recompensa más grande.

“… aquel que guía a sus amigos a conductas meritorias siempre se beneficia de esa conducta y el beneficio nunca lo deja”
-El Zóhar


Hoy, no te obsesiones demasiado con los detalles de tu vida. Mejor encuentra la forma de obsesionarte en ayudar a amigos o extraños. Encontrarás que entre más hagas, más grande será tu alegría.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Escucha, No Hables

DOMINGO 21 DE DICIEMBRE DE 2008

Cuando nuestros seres queridos y nuestros amigos se nos acercan con sus problemas, pensamos que debemos arreglarlos ahí mismo. Sin embargo, si les ofrecemos un oído atento, la respuesta viene a menudo por si sola.

Hoy, muérdete la lengua y resiste hablar compulsivamente. Sé simplemente un hombro firme, un oído abierto y un corazón cálido.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Olfatea un poco

SÁBADO 20 DE DICIEMBRE DE 2008

¿Cómo te sentirías si estuvieras parado junto al Creador, en este mismo instante?

Entre más despertamos ese sentimiento dentro de nosotros, más claro se hace nuestro propósito. Nos perdemos tanto en los detalles de la vida: ¿Dónde voy a comer? ¿Qué me voy a poner? ¿Junto a quién me voy a sentar? Y olvidamos hacernos las preguntas más importantes. Éste es el sendero de una persona espiritual; verificar constantemente cómo nuestras acciones de cada momento nos acercan al propósito mayor.

Hoy, busca. Saca la nariz de tus preocupaciones temporales y llévala a olfatear la realidad mayor. ¿Por qué estás aquí? ¿Por qué estás vivo todavía? ¿Qué estás haciendo hoy para acercarte un paso más hacia el logro de la corrección de tu alma?

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Hacer Amigos

VIERNES 19 DE DICIEMBRE DE 2008

La impaciencia y la intolerancia son nuestros enemigos más grandes. Para eliminar la fragmentación de la experiencia humana es necesario abolir el odio hacia aquéllos que tienen opiniones diferentes a las nuestras.

"El odio no puede venir de la Luz" Rav Berg, Días de Poder, Vol 1.

La responsabilidad de detener las matanzas y lo absurdo de este mundo está en nuestras manos. Al llevar a cabo pequeñas acciones de preocupación por los demás, retrocediendo ante aquello que implique alejamiento, nuestros esfuerzos se extenderán hacia el resto del mundo, generando cambios más allá de nuestra imaginación.

Hoy haz las paces con tus enemigos. O como dijo Abraham Lincoln "Yo destruyo a mis enemigos cuando los hago mis amigos".

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Mientras el Mundo Gira

JUEVES 18 DE DICIEMBRE DE 2008

Llueve aquí en Los Ángeles. Y está helando. Llevo 30 minutos viendo esta computadora sin saber qué escribir. Finalmente me levanté para despejarme y noté a un hombre indigente, al otro lado de la calle,buscando refugio bajo un toldo. Me rompió y me rompe aún el corazón.

Cuando siento esta tristeza por lo que pasa en el mundo [y la siento a diario], se enciende un fuego dentro de mí que hace que salgan las palabras para inspirar a la gente a transformarse, para ayudar a mis estudiantes a elegir dar en vez de ser avaros, para tocar tantas almas como pueda.

A todos se nos ha otorgado Poder Divino. Usémoslo hoy. Reserva unos minutos para meditar y enviar amor al mundo. El mundo gira [y arde] con pensamientos. Mandemos buenos pensamientos que ayudarán a este hombre indigente y a toda la gente que está sufriendo en el mundo.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Ver tus Bendiciones

MIÉRCOLES 17 DE DICIEMBRE DE 2008

Hay un concepto kabbalístico que dice: una de las razones por las que hay maldiciones en nuestra vida es porque no vemos nuestras bendiciones.

¿En qué bendiciones te quieres enfocar hoy? Elige por lo menos una y mantenla en tu panorama interno todo el día.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Como ellos lo ven

MARTES 16 DE DICIEMBRE DE 2008

¿Te gustaría experimentar hoy una racha de crecimiento gigante?

Pregúntale a alguien que no conozcas muy bien qué piensan de ti. Buscar retroalimentación de compañeros y extraños que, idealmente, no se arriesguen a nada más que a decir la verdad como la ven, es una gran herramienta kabbalistica de crecimiento.

El impacto de este tipo de reacción puede ser mucho más grande para ti y por lo tanto, el potencial de cambio es mucho mayor también.

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora