"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Sobre los Tiempos Difíciles III: Todo es Cuestión de Actitud




La vida de un ser humano es tan sólo una milésima de un instante en la eternidad. Es impresionante ver como las cosas han cambiado desde hace miles de millones de años cuando los planos más densos fueron creados.

La vida en el planeta Tierra es un privilegio cuando se aprende a ver con los ojos del corazón y se entra en un razonamiento por encima de lo habitual. Cuando la consciencia se expande, se entra en una frecuencia en la que la visión del mundo ante los ojos cambia por completo y al a par la mente comienza a generar nuevas redes neuronales donde la información concentrada moldea el exterior.

La mayoría de los seres humanos tienden a explorar en sus vidas en mayor parte los placeres sensoriales y emocionales que aquello que perdurará por siempre. Esto es normal dentro de un proceso de evolución, pues la Tierra fue diseñada específicamente para entregar precisamente lo que cada organismo viviente necesita dentro de ella para poder experimentar y vivir.

Las experiencias que los seres humanos de la Tierra y otros sistemas estelares comienzan a adquirir, es lo que comienza a dar pauta para tener una visión sobre su entorno y a la larga es entonces cuando el ser humano comienza a perder su esencia por que evita el mostrarse como es y se añaden a el capas que lo convierten el algo distinto a lo que fue cuando era niño y cuando llega a un punto en donde se tiene que partir, existen muchos seres humanos que miran atrás y no entienden que fue lo que hicieron o dejaron de hacer para no haber realizado sus sueños.

En el tramo de espacio-tiempo actual en la Tierra se están presentando acontecimientos que son parte de la espiral cuántica que dividió en diferentes partes la realidad de lo que se conoce. Es entonces como diferentes civilizaciones de otras galaxias y de la Tierra misma pero de un tiempo distinto al lineal, se han acercado a ustedes para brindarles sus conocimientos, su sabiduría y su historia desde el punto de vista de cada uno de ellos; es por eso que existen versiones distintas aunque todas apunten a los mismos acontecimientos.

Hay quienes desde tiempos anteriores al que ustedes viven han comprendido esta serie de conocimientos y sabiduría y han logrado cosas maravillosas. El legado de esos seres habita en la sabiduría que yace ahora en lo que ustedes conocen como civilizaciones antiguas como los Mayas, Egipcios, La Cultura antigua China, los Incas y otros ta grupos. Sin embargo, muchos investigadores han dejado de lado que aquél gran esplendor de esas civilizaciones es una herencia de culturas aún más antiguas que habitaron la Tierra antes de que eventos similares a los actuales se sucitaran.

Un reto que tienen ustedes, habitantes de la Tierra, es que han permitido ser dependientes de la tecnología que poseen y la que inclusive ni siquiera conocen. Por otro lado, aquellos quienes cubren intereses de grupos que luchan en un juego por el control de la economía y los medios, han logrado que los seres humanos desconectados de su esencia sean blanco fácil de manipulación y control; eso no es nada nuevo. Sin embargo, ello no ha dejado de ser un factor importante de influencia en los sistemas de creencias que existen en su mundo.

Pueden encontrar por toneladas, información respecto a la sabiduría y los conocimientos ancestrales sobre el control de energía, la esencia, la divinidad, el uso de la "fuerza-energía" y habilidades "suprahumanas". Cada quien se ha encargado de darle su toque personal a esas enseñanzas y en algunos casos lo han deformado y manipulado tanto que ya no es ni la décima parte de lo que era en un principio realmente; ese es uno de los problemas que ha generado tanta división y confusión entre ustedes.

No obstante, hay quienes mantienen la pureza de esa sabiduría y simplemente tratan de adaptarla al tiempo-espacio de ustedes y al ritmo de vida que existe en el planeta Tierra. A muchos de ustedes en la Tierra les es difícil entender esos principios y esas enseñanzas debido a que existe demasiada información "basura" dentro de sus cabezas y a todo siempre le emiten un juicio.

La capacidad de entender todo esto no tiene nada que ver con que se devoren una biblioteca entera, tiene que ver más con la capacidad de aceptación de ustedes mismos. La duda juega un papel crucial en ello, pues la duda es inherente a su mente para no aceptar las cosas con facilidad y cuestionar aquello que no son capaces de entender. Sin embargo, deja de ser una herramienta útil cuando se convierte en un velo que no les permite darse cuenta de la verdad y sobretodo de entenderla.

Yo ya no necesito darles una cátedra sobre el poder que existe en cada uno de ustedes para crear la realidad en sus propias vidas, saben que la mente es un factor importante para ello. El otro factor que determina la realidad es la intención; en términos de voluntad-amor. Sin embargo, quizás el factor más importante es el de la
actitud.

Los pensamientos construyen y diseñan, la voluntad mueve las moléculas, el amor unifica, los sentimientos y emociones dan sabores y matices, la intención emprende, pero la actitud es lo que define, determina y personifica finalmente lo que cada uno de ustedes crean en sus vidas instante a instante.

Eso por eso que resulta tan incongruente que haya quienes osan decir la verdad y ejercer un cambio de conciencia cuando en su propia actitud existe rivalidad, confrontación y cargas de consciencia que se ha adherido a su personalidad desde que eran pequeños, eso mismo lo transmiten hacia aquellos quienes han sintonizado su vibración con ese mensaje y comienzan a actuar de la misma forma.

Una clave suprema para lograr cualquier cosa que se propongan, además de generarla y mantenerla mentalmente, es actuar acorde a lo que se está buscando generar; en pocas palabras...
Todo es cuestión de actitud.

En términos muy simples, si tú, empleado de una oficina aspiras a un puesto mayor pero tu actitud corresponde a la improductividad, la falta de comunicación, irresponsabilidad y demás, está claro que difícilmente avanzarás y por el contrario te anclarás. En términos más avanzados, si tú en tu mente estás trabajando para generar "riqueza" -siendo esto lo que la mayoría hace- y te dedicas a ser mezquino aún con aquellos que podrías ayudar sin ningún problema, difícilmente aquello de generará de la forma en la que lo estabas esperando.

Uno de los principios del Universo es que este actuará contigo de la manera en la que tú actuas con él y si eres capaz de entender que todo le pertenece al Universo incluyéndote obviamente ti mismo, cuando tu actitud esté enfocada en fastidiar a los demás, es muy probable que el Universo te devuelva el favor.

Si pretendes generar un cambio en tu vida, te darás cuenta que el factor más importante siempre será el de 'actitud'. Lleva tu actitud a donde necesites modificar "malas costumbres" y comienza a realizar actividades distintas para poder obtener un resultado obviamente distinto.

A quien canaliza este mensaje, suelo decirle que el Planeta Tierra es un lugar sumamente hermoso, donde la naturaleza, los paisajes, los aromas, los sabores y demás son como en ningún otro lugar... pero el ser humano hace de ello algo difícil; por sus actitudes, por sus costumbres, por sus sistemas de creencias pero sobretodo por ignorancia. Un ser que no conoce su esencia, es como una hoja de árbol llendo de aquí para allá sin rumbo y sin destino.

A ti hermano de la Tierra, te exhorto a que no solamente te hagas responsable de tu propia vida y de tus propios actos, pues no hay mayor indicador de madurez que asumir la responsabilidad de ti mismo y lo que haz generado, también te pido que mantengas tu atención en la actitud que tienes con respecto a lo que hay en ti mismo y a tu alrededor. Si eres capaz de escuchar lo que te dice tu propia esencia te darás cuenta de que haz desperdiciado muchos momentos en tu vida, volcando tus emociones en razonamientos y actos sumamente estúpidos, pero una vez que te hayas dado cuenta tendrás la oportunidad de liberarte a ti mismo de las cadenas con las que te haz atado a un ancla que no te permite elevarte.

Tu actitud es y será siempre importante, si no eres capaz de comprender lo que eres y que lo que haces tiene repercusiones en quienes ni siquiera te imaginas, entonces estás en serios problemas, pues será más complicado para ti sobreponerte a los retos que tu destino te entregará.

A menudo escucho a otros preguntar sobre el cómo encontrar y lograr lo que tanto anhelan... mi respuesta es y siempre será la misma:

¡Todo es cuestión de actitud, haz que tu actitud esté enfocada en lo que deseas crear!

Ildjrain Antar-Shikan

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora