"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Recuerda el proceso

LUNES 9 DE FEBRERO DE 2009

Cuando las cosas caen en nuestras manos sin que hagamos ningún esfuerzo, la probabilidad es que pronto se nos escaparán de las manos. De la misma forma, cuando trabajamos duro por algo y enfrentamos obstáculos –cuando hay un proceso– entonces date cuenta de que este es el proceso espiritual en acción y los beneficios que de éste surjan, durarán.

Hoy, dale espacio al proceso. Cuando estés listo para renunciar a algo porque no llega de inmediato, resiste a tu deseo de tirar la toalla. Esta restricción permitirá que la Luz entre y de hecho acelerará el proceso.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Sitiéndolo

DOMINGO 8 DE FEBRERO DE 2009

No es tan difícil ser espiritual cuando te sientes espiritual. Pero, cuando uno destapa la cloaca, se enfrenta a la verdadera prueba. Justo como en el amor, no se trata de cuánto amas a los demás cuando los amas; se trata de cuánto los amas cuando los odias.

Hoy, y siempre, cuando las cosas estén tranquilas, tómate el tiempo para pedirle a la Luz que te de la fuerza para manejar las cosas con ligereza cuando el sendero esté lleno de rocas. ¿Puedes recorrer el camino aun cuando éste se torne accidentado? ¿Puedes hablar cuando estás al borde de las lágrimas?

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Te perdono

SÁBADO 7 DE FEBRERO DE 2009

Cuando perdonamos, podemos ver a la persona que nos lastimó desde un ángulo completamente nuevo. Quizá esa persona está aquí para mostrarnos que no somos tan abiertos como pensábamos, quizá están aquí para empujarnos a ir a un nivel nuevo, quizá están eliminando juicio de nuestra vida.

Cualquiera que sea la razón, el perdón trae consigo empatía, entendimiento, sacándonos del diálogo interior de culpabilidad y remordimiento.

Hoy, haz a un lado la balanza de la justicia y di "¡Shhhhh!" a la voz vengativa en tu mente. Simplemente perdona. Porque desde un punto de vista kabbalístico, nunca podrás saber cómo se siente la Luz, a menos que conozcas el perdón.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: ¿Cómo cambio?

VIERNES 6 DE FEBRERO DE 2009

¿Quieres cambiar? ¿De verdad?

De acuerdo. Aquí va un gran secreto de Kabbalah. Haz esto y cambiará lo que sea que necesites mejorar. No más correr a preguntar a otros qué hacer, no más lecturas de libros de ayuda instantánea, o lo que sea con lo que vas dando tumbos tratando de cambiar, sin lograrlo. Aquí la tienes, una palabra que cambiará tu forma de abordar el cambio: repugnancia.

Cuando puedas llegar a un nivel en el que te sientas asqueado del comportamiento, cuando veas lo asqueroso que resulta para ti y para tu alma, ya no tendrás que intentar cambiar. Simplemente cambiarás.

Elige algo que quieres cambiar. Reflexiona sobre ello. Inhala el hedor. Cuando estés asqueado, sabrás que estás listo para cambiar.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Mastica hasta que te sepa dulce

JUEVES 5 DE FEBRERO DE 2009

Los kabbbalistas parecen ir al revés. Cuando el resto del mundo corre gritando por un suceso doloroso, el kabbalista va a su encuentro con una sonrisa inteligente: hay Luz en esta oscuridad...

Rav Áshlag, fundador del Centro de Kabbalah en 1922, enseñó esto: cuando atravieses por una pena, sé feliz en el proceso. Quiere decir que tu capacidad para todo ha aumentado. Pero debes estar feliz en el proceso para así permitir que entre la Luz que tu pena reveló.

De otra forma, nunca termina. Y es entonces cuando la pena se convierte en sufrimiento.

Hoy, cuando te enfrentes a pensamientos, emociones o sensaciones que te hagan sentir incómodo, pon atención a cualquier comportamiento evasivo y permítete resistir. Sé consciente de que está sucediendo para ayudarte a crecer.

Continúa masticando hasta que el sabor amargo se torne dulce.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Tiempo de ponerse en marcha

MIÉRCOLES 4 DE FEBRERO DE 2009.

Cada vez que entramos en la zona de comodidad de decir: "ya hice suficiente", o nos confiamos en las acciones que hicimos ayer: "estudié la semana pasada", nos permitimos caer. Huir del dolor y la incomodidad del cuerpo es sinónimo de dejar pasar las oportunidades para cambiar, seguir aprendiendo y crecer.

Hoy, corre en una área de tu vida en la que has estado arrastrándote.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Que hable la luz

MARTES 3 DE FEBRERO DE 2009

La Kabbalah tiene algo que decir acerca del arte de la negociación. Antes de alguna reunión, confrontación, o conversación (difícil o no), pídele a la Luz que hable por ti.

Simple. Aunque no fácil de hacer. No es fácil acallar la mente, permitirle a la voz silenciosa interior que hable. No es fácil dejar que la parte no reactiva, compasiva y amorosa de tí se coloque en primer plano. Para nada fácil. Pero considerando que lo que percibimos con nuestros cinco sentidos es tan limitado en comparación con el cuadro completo ¿Cómo podemos permitirnos no hablar desde esta parte de nosotros?

Hoy, deja que la Luz se encargue de hablar. La Luz dentro de ti.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Directa al corazón

LUNES 2 DE FEBRERO DE 2009

¿Estás entusiasmado? Si no lo estás, ¿por qué?

Sabes el qué; olvídate del porqué. Tenemos un millón y una historias de por qué no podemos ser felices. Ésas son el trabajo de nuestro Oponente interno, el maestro en contar historias.

Olvidémonos de las historias hoy, y mantengamos nuestra conciencia de que las cosas están mejorando. Visualiza un futuro más brillante en medio del apuro en el que puede ser que estés, y date cuenta de que te estás acercando a ese futuro y las cosas están mejorando. Busca esos momentos. Así es como creamos nuestra realidad.

Y ya que estamos en el tema, ¿Qué tal tu capacidad de despertar la chispa del entusiasmo en otros? ¿Fortaleces a otros con entusiasmo? Sin alegría y vitalidad, vamos cuesta abajo.

Hoy, piensa y di las cosas que te darán a ti, y a los demás, una inyección de vida. Directa al corazón.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Todo Está Bien

DOMINGO 1 DE FEBRERO DE 2009

Todo está bien, decimos. Sin embargo, en realidad, nuestra tendencia es ver primero lo malo. ¿No es así? Piensa en ello. Si viste una mala película, o recibiste un servicio terrible en un restaurante, o alguien te hizo algo que no te gustó, ¿a cuánta gente se lo dirías? La investigación muestra que se lo dirías a alrededor de 35 personas. ¿Y las buenas noticias? Por lo regular éstas se dicen a mucha menos gente.

Hoy, enfócate en lo que está bien, en lo que es bueno en la vida. Cuanto más mires de cerca, más fácil encontrarás qué amar.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Atrévete

SÁBADO 31 DE ENERO DE 2009

La Kabbalah nos enseña que nuestra alma siempre sabe lo que es correcto: se trate de nuestra alma gemela o de qué ordenar en el almuerzo. Pero nos perdemos en nuestros pensamientos y hacemos las cosas más complicadas de lo necesario.

Hoy mantén las cosas simples. Haz y di las primeras cosas que te vengan a la mente. Normalmente son las correctas.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: No Seas Normal

VIERNES 30 DE ENERO DE 2009

La razón por la que estudiamos Kabbalah es porque queremos más control. Los principios –restricción, compartir, ser pro activo, dar caridad y tomar riesgos– nos dan mayor control. El último componente es esencial ¡El riesgo! Se trata de la acción. Una persona exitosa es alguien que va a la orilla ¡y se arroja!

Tienes una opción: ser alguien que está vivo, o alguien que está viviendo. Tomar riesgos nos pone en la categoría de los vivos ¿Quieres que algo increíble suceda hoy? Provócalo saliéndote de tu normalidad. Haz, di o sé algo que no encaje con tu forma normal de existir.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Totalmente Nuevo

JUEVES 29 DE ENERO DE 2009

Un camino espiritual se puede convertir en un simple accesorio si se vuelve un hábito. Tenemos que elegirlo una y otra vez para que no se convierta en esto; de lo contrario es religión, no espiritualidad. Si perdemos nuestra conciencia, no es espiritual.

Hoy, acércate a tu estudio y conexiones de una forma totalmente nueva. Hazlo así y encontrarás milagros totalmente nuevos también.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Elimina un Rasgo Negativo

MIÉRCOLES 28 DE ENERO DE 2009

Decir que lo sientes no elimina el dolor de la otra persona. Ofrecer una disculpa no impide que tengas la misma reacción otra vez bajo diferentes circunstancias, una o dos semanas después. Para sanar el dolor que le has causado a otro, debes erradicar el rasgo negativo dentro de ti que te hizo ser reactivo en primer lugar.

Hoy, trabaja en eliminar un rasgo negativo de tu naturaleza.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Adictos al Optimismo

MARTES 27 DE ENERO DE 2009

Ten cuidado con el poder de tus palabras. Somos los únicos conductores de nuestro destino, y lo que decimos tiene la habilidad de llevar nuestros destinos en muchas direcciones.

"Con todo lo que hacemos y decimos hay una fuerza que motiva. Cuando decimos que las cosas están muy mal, eso es lo que esperamos, y de ese modo están. Si decimos que las cosas están bien, las cosas suceden de esa manera. Somos la motivación para nuestras propias vidas." - Karen Berg

Hoy, sé una motivación positiva para ti mismo. Vuélvete adicto al optimismo al buscar costantemente la Luz en tu oscuridad.

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora